Guarda temporalmente tus favoritos.

Continuar como visitante

Obtén un perfil de usuario, guarda favoritos y crea listas de contenido.

* Nunca publicaremos nada sin tu autorización.

* Al registrarte se publicará tu avatar y nombre de facebook.

Registrarse con Facebook Registrarse   ó   Iniciar Sesión

Fundamental la participación ciudadana para mejorar el quehacer gubernamental: Secretaria de Función Pública

  • La funcionaria invita a la ciudadanía a presentar sus quejas y peticiones respecto de las entidades del Poder Ejecutivo,  a través del Sistema de Atención Ciudadana
  •  Paula Rey Ortiz además realizó una audiencia pública en el municipio de Villa García donde atendió a 37 personas.

1

 Villa García, Zac.- Para la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, la participación y la ocupación de la ciudadanía en las acciones del gobierno son fundamentales para mejorar el quehacer gubernamental.

En ese sentido, destacó que la dependencia a su cargo de manera permanente recibe quejas y peticiones de todos los municipios gracias al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), a las cuales se les da seguimiento y respuesta.

Explicó que se trata de un sistema integral conformado por la plataforma web SAC, así como una línea gratuita 01800-55-26-26-67 (01800 LLAMANOS)  y una red de 310 buzones instalados en las 58 presidencias municipales y las 51 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

La Secretaria de la Función Pública invitó por tanto a la ciudadanía a hacer sus quejas y peticiones respecto de las dependencias y servidores públicos del Ejecutivo a través de dichas herramientas.

DSC_0050

Asimismo, destacó la realización de audiencias públicas en los distintos municipios, las cuales, son necesarias ya que involucran a los zacatecanos en la vida pública y lo más importante, se escuchan sus opiniones y necesidades.

En atención en esa dinámica, Paula Rey Ortiz Medina realizó en el municipio de Villa García una audiencia pública, en la cual atendió a 37 personas quienes presentaron inquietudes en la conclusión de algunas obras públicas, solicitaron becas y empleos temporales, asuntos, aseguró, serán atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes para su atención.

2

“Es gratificante coadyuvar al fortalecimiento de servicios, trámites o programas sociales, además de mejorar la percepción ciudadana con relación al quehacer gubernamental ya que trabajando unidos se alcanzarán mejores niveles en transparencia”, añadió la titular de la Función Pública.

La Información Pública es de todos. ¡Participa!