Ley de Transparencia.

A partir del 3 de junio del 2016 entró en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas,  que fue armonizada en base a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la presente Ley la ciudadanía encontrará todos  los elementos para conformar el puente de acercamiento  con su Gobierno, y las bases para trasparentar su ejercicio.

¿Qué contiene la Ley de Transparencia?

La obligación para las dependencias y entidades del poder Ejecutivo el Transparentar su gestión pública mediante la difusión de obligaciones de transparencia, garantizando la protección de los datos personales que por cualquier circunstancia tenga en su poder.

web-icon
Los elementos básicos del Derecho de Acceso a la Información, garantizando la máxima publicidad de sus acciones gubernamentales.
solicitud--icon
El procedimiento mediante el cual toda persona puede acceder a la información pública de forma sencilla, pronta y expedita.

Sujetos Obligados

Los Sujetos Obligados son las entidades públicas que, con base en lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, tienen el deber de cumplir con lo señalado en la ley en materia de publicidad de información.

información-confidencial---icon-2

Como ejercer el derecho a la información

web-icon
Consultando las obligaciones de transparencia a través de este Portal. Si quieres información de tu gobierno intenta buscando primero aqui usando las herramientas que ponemos a tu disposición.
solicitud--icon
Presentando una solicitud de acceso a la información ante las Unidades de Transparencia, personalmente o vía telefónica; o bien a través de algún medio electrónico.