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Coordinación General Jurídica
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NO Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

8 septiembre, 2020

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

10 septiembre, 2020

FECHA DE BAJA:

15 enero, 2021

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Juana María Hernández Cárdenas

 
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Estructura orgánica 2do trimestre 2020

POR: Coordinación General Jurídica


De: Artículo 39 / Fracción II

La fracción refiere a: Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables


Descripción:

Estructura orgánica 


Tipo : EstructuraOrganica

EjercicioFecha de inicio del Periodo que se informaFecha de término del Periodo que se informaDenominación del ÁreaDenominación del puestoDenominación del cargoÁrea de adscripción inmediata superiorPor cada puesto y/o cargo: denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funcionesFundamento LegalPor cada puesto y/o cargo: atribuciones, responsabilidades y/o funcionesHipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su casoPor cada área, en su caso, incluir el número total de prestadores de servicios profesionales o miembrosÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
202001/04/2030/06/20Coordinación General JurídicaCoordinador General JurídicoCoordinador General JurídicoDespacho del CoordinadorLey Organica de la Administración PúblicaArtículo 37I. Proporcionar asesoría jurídica al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y a los ayuntamientos que lo soliciten; II. Auxiliar al Procurador General de Justicia del Estado en los juicios y diligencias a través de los cuales se pretendan preservar los intereses legales del Estado; III. Intervenir, con la representación del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en los juicios, diligencias y procedimientos en que tenga interés jurídico; IV. Realizar los actos jurídicos necesarios para reivindicar la propiedad del Estado; V. Ejecutar los acuerdos, decretos o declaratoria que conforme a la ley expida el Titular del Poder Ejecutivo del Estado respecto a expropiaciones, ocupaciones temporales y limitaciones de dominio por causa de utilidad pública;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Secretarío (a) Técnico (a)Secretaría TécnicaSecretaría TécnicaDespacho del CoordinadorManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Dar seguimiento a las determinaciones del Coordinador para que se cumplan en sus términos, e informarlo de los resultados; II. Llevar el registro de los expedientes a cargo de las direcciones; III. Ser el enlace directo de la Coordinación ante el Poder Legislativo; IV. Programar las reuniones internas del Coordinador con los Directores y llevar un registro de los acuerdos que se tomen, así como del seguimiento a los mismos; V. Revisar, analizar y organizar la documentación que se presente para firma del Coordinador;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Unidad de InformáticaJefe de la Unidad de InformáticaJefe de la Unidad de InformáticaDespacho del CoordinadorManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Diseñar y elaborar proyectos tecnológicos para lograr la automatización de procesos y actividades; II. Diseñar y coordinar las estrategias y programas de modernización administrativa; III. Establecer los parámetros para la adquisición de bienes e infraestructura tecnológica; IV. Coordinar e instrumentar el registro del portafolio de proyectos estratégicos en materia de modernización y tecnología; V. Establecer mecanismos y acciones para el desarrollo, seguimiento, control y evaluación de los proyectos estratégicos implantados;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Unidad de TransparenciaUnidad de TransparenciaJefe de Unidad de TranspararenciaDespacho del CoordinadorManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; II. Difundir, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, la información pública de oficio a que se refiere esta Ley; III. Vigilar en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, el resguardo y la correcta administración de la información como reservada o confidencial; IV. Proponer en las unidades administrativas de su adscripción la actualización trimestral de la información pública de oficio a que se refiere esta Ley; V. Orientar y auxiliar a las personas, en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información pública, así como en la consulta de la información pública de oficio;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Unidad de Comunicación SocialJefe de la Unidad de Comunicación SocialJefe de la Unidad de Comunicación SocialDespacho del CoordinadorManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Instaurar la imagen institucional a fin de homogeneizarla con los lineamientos de la imagen general del Gobierno; II. Implementar estrategias de comunicación a fin de informar sobre la integración, funcionamiento y de servicios de la Coordinación; III. Realizar los boletines de prensa y guiones de comerciales publicitarios; IV. Realizar diariamente la síntesis periodística de la información local, nacional e internacional que ha impactado en los diversos medios de comunicación de manera digital y física con el fin de mantener al Coordinador y a los Directores informados; V. Mantener actualizadas las redes sociales y página de internet de la propia Coordinación;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Coordinación AdministrativaCoordinación AdministrativaCoordinación AdministrativaDespacho del titularManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Coordinar la elaboración y someter a consideración del Coordinador el Anteproyecto del Presupuesto Anual de Egresos; II. Vigilar el trámite a las incidencias de los servidores públicos así como la gestión de las necesidades de personal que se requiera para el desarrollo de las funciones de las direcciones y áreas de apoyo; III. Gestionar y coordinar ante las instancias correspondientes el programa de capacitación de los servidores públicos de acuerdo a las necesidades; IV. Vigilar el cumplimiento de la Institución de las Condiciones Generales del Servicio; V. Llevar las relaciones laborales con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y Organismos Paraestatales;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Recursos HumanosJefe de Departamento de Recursos HumanosResponsable del Departamento de Recursos HumanosCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar ante la Secretaría de Administración los movimientos e incidencias del personal de acuerdo a las necesidades de las áreas; II. Ser responsable de la nómina del personal de la Coordinación y procurar su pago correcto y oportuno; III. Vigilar la puntualidad y asistencia del personal de acuerdo a los horarios establecidos, para su cabal cumplimiento, control así como controlar las salidas y permisos del personal que lo solicite; IV. Renovar los contratos del personal según el período que indique la Dirección de personal de la Secretaría de Administración y remitirlos a la misma para su trámite; V. Tramitar licencias, incapacidades y permisos del personal de esta Coordinación;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Recursos FinancierosJefe de Departamento de Recursos financierosResponsable del Departamento de Recursos FinancierosCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir y clasificar de las facturas para su trámite; II. Elaborar los oficios de comisión solicitados por las distintas direcciones en el desempeño de sus labores dentro y fuera del Estado; III. Tramitar y gestionar bajo su estricta responsabilidad las validaciones con cargos al presupuesto asignado a la Coordinación; IV. Realizar la validación y liberación de recursos a través del fondo revolvente, viáticos, pago a proveedores y gasto comprometido, para cubrir los gastos generados por esta Coordinación; V. Vigilar que el pago de los documentos en trámite se realice en tiempo y forma;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Recursos MaterialesJefe de Departamento de Recursos MaterialesResponsable del Departamento de Recursos MaterialesCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Vigilar, controlar y tramitar el mantenimiento y/o reparación del parque vehicular asignado así como el uso de las tarjetas inteligentes, realizando un reporte mensual y remitirlo a las instancias del ejercicio del gasto correspondiente; II. Establecer las normas internas para el control administrativo de los servicios de conservación de los bienes muebles e inmuebles; III. Vigilar el pago oportuno de servicios básicos (luz, agua, teléfono, renta, combustible, entre otros); IV. Recabar el visto bueno de la Dirección correspondiente de las facturas de refacciones y reparaciones para los vehículos oficiales que se realizaron por situaciones extraordinarias; V. Realizar el trámite ante la Secretaría de Administración para las adecuaciones y reparación de los bienes inmuebles propios o arrendados para esta Coordinación;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Dirección de Asuntos ContenciososDirector(a) de Asuntos ContensciososDirector(a) de Asuntos ContensciososDespacho del titularManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades encomendadas a los departamentos que integran la Dirección a su cargo; II. Acordar con el Coordinador el trámite de los asuntos de su competencia y mantenerles informado sobre su desarrollo; III. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones o por delegación o suplencia; IV. Elaborar proyectos para crear, modificar, fusionar, reorganizar y suprimir departamentos a su cargo y proponerlos al Coordinador; V. Proporcionar en forma expedita la asesoría, información datos y la cooperación técnica que le sea solicitada por las demás Unidades Administrativas;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Subdirección de Asuntos ConstitucionalesResponsable de la subdirección de Asuntos ConstitucionalesResponsable de la Subdirección de Asuntos ConstitucionalesDirección de Asuntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad que se promoverán en contra del Titular del Ejecutivo y/o Coordinación; II. Formar los expedientes respecto de las demandas que se presenten y registrarlas en el libro de Gobierno correspondiente; III. Elaborar las contestaciones relativas a las controversias constitucionales acciones de inconstitucionalidad que se promuevan en contra de actos u omisiones del Titular del Poder Ejecutivo hasta su total conclusión; IV. Elaborar y presentar ante la instancia de amparo que corresponda;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Subdirección de Asuntos JurisdiccionalesResponsable de la Subdirección de Asuntos JurisdiccionalesResponsable de la Subdirección de Asuntos JurisdiccionalesDirección de Asuntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir los expedientes de la Dirección de Fraccionamientos Rurales, en los cuales se ha interpuesto recurso de inconformidad o revisión; II. Registrar los recursos en el libro de Gobierno asignándole número consecutivo que corresponda; III. Realizar la formación del cuadernillo del Departamento; IV. Llevar a cabo el análisis de las constancias procesales a efecto de elaborar el proyecto de resolución; V. Elaborar el proyecto de resolución a los recursos de inconformidad o revisión que promuevan los fraccionistas;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Asuntos Laborales y juicios de nulidadResponsable del Departamento de Asuntos Laborales y juicios de nulidadResponsable del Departamento de Asuntos Laborales y juicios de nulidadDirección de Asuntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas de carácter laboral dándoles entrada; II. Integrar el expediente registrándolos en el libro correspondiente; III. Elaborar y presentar, la contestación y en su caso la demanda, ante la instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios laborales; IV. Elaborar y presentar en su caso los recursos legales procedentes, desahogando pruebas y alegando lo conducente hasta su conclusión; V. Comparecer en las audiencias, alegar y probar, ante las instancias laborales llevando la defensa y representación del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Asuntos Contenciosos AdministrativosResponsable del Departamento de Asuntos Contenciosos AdministrativosDepartamento de Asuntos Contenciosos AdministrativosDirección de Asuntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas analizando su contenido; II. Registrar en el libro de Gobierno correspondiente; III. Llevar a cabo el análisis de las constancias a efecto de obtener los elementos de defensa; IV. Elaborar y presentar la contestación y en su caso la demanda, ante la instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios contenciosos administrativos y fiscales en representación del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso; V. Dar el seguimiento a todo el proceso jurisdiccional en todas etapas, hasta su conclusión;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento Jurídico GubernamentalResponsable del Departamento Jurídico GubernamentalResponsable del Departamento Jurídico GubernamentalDirección de Asuntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Registrar las demandas en el libro correspondiente; II. Solicitar a las Dependencias involucradas, la información requerida para el desarrollo de los juicios; III. Llevar a cabo el análisis de las constancias a efecto de obtener los elementos de defensa; IV. Elaborar y presentar la contestación y en su caso la demanda, ante las instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios agrarios y civiles. V. Dar el seguimiento a todo el proceso jurisdiccional en todas etapas hasta su conclusión;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Dirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDirector(a) de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDirector(a) de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDespacho del titularManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar y en su caso, revisar y opinar sobre los proyectos de iniciativas de ley; II. Formular y en su caso, revisar y opinar respecto de los proyectos de decretos gubernativos, reglamentos, acuerdos administrativos y demás disposiciones que expida el Titular del Ejecutivo; III. Analizar y presentar opinión al Coordinador sobre los proyectos de estudios orgánicos de las Entidades Paraestatales y, elaborarlos cuando éste lo instruya; IV. Analizar los proyectos de convenio que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública propongan al Titular del Ejecutivo, con la Federación, los Estados, los Municipios;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Subdireccion de Estudios LegislativosResponsable de la Subdirección de Estudfios LegislativosResponsable de la Subdirección de Estudfios LegislativosDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar o revisar, en su caso, las iniciativas de Ley que sean del interés del Titular del Ejecutivo o que envíen las distintas Dependencias de la Administración Centralizada o Descentralizada; II. Elaborar o en su caso revisar las iniciativas de reforma de Ley que sean del interés del Titular del Ejecutivo del Estado así como las que remitan las Dependencias del Gobierno Estatal; III. Elaborar o en su caso revisar los Reglamentos de Ley que según las normas establezcan; IV. Elaborar o revisar decretos gubernativos detenga la característica de Ley; V. Revisar acuerdos gubernativos de cambio de uso de suelo que la Secretaría de Infraestructura remita a la Coordinación;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Subdirección de Normas JurídicasResponsable de la Subdirección de Normas JurídicaRsponsable de la Subdirección de Normas JurídicasDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar Decretos Gubernativos que emite el Titular del Ejecutivo del Estado; II. Revisar y opinar sobre proyectos de Reglamentos Interiores y demás disposiciones jurídicas que publique el Titular del Ejecutivo; III. Analizar los anteproyectos de Acuerdos Administrativos; IV. Revisar y opinar sobre proyectos de estatutos orgánicos de las Entidades Públicas Paraestatales y hecho lo anterior, remitirlos al Coordinados para su consideración; V. Realizar estudios e investigaciones en materia legislativa;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasResponsable del Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasResponsable del Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar Decretos Gubernativos que emite el Titular del Ejecutivo del Estado; II. Revisar y opinar sobre proyectos de Reglamentos Interiores y demás disposiciones jurídicas que publique el Titular del Ejecutivo; III. Analizar los anteproyectos de Acuerdos Administrativos; IV. Revisar y opinar sobre proyectos de estatutos orgánicos de las Entidades Públicas Paraestatales y hecho lo anterior, remitirlos al Coordinados para su consideración; V. Realizar estudios e investigaciones en materia legislativa;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosResponsable del Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosResponsable del Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Auxiliar a las unidades jurídicas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública; II. Brindar asesoría jurídica a los Municipios, Dependencias y paraestatales cuando así lo requieran; III. Formular Convenios y/o contratos que sean requeridos por el Titular del Ejecutivo del Estado y/o el Coordinador; IV. Opinar y en su caso revisar respecto de los Acuerdos de Coordinación o Colaboración que celebra el Ejecutivo del Estado; V. Recibir los Convenios y/o contratos que presentan los Municipios, los particulares y las Dependencias;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Enajenaciones y EmprestitosResponsable del Departamento de Enajenaciones y EmprestitosResponsable del Departamento de Enajenaciones y EmprestitosDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Revisar e integrar los expedientes técnico-administrativo que envíen los ayuntamientos por conducto del Ejecutivo ; II. Revisar las solicitudes de autorización para enajenaciones, desincorporaciones, desafectaciones, de bienes muebles e inmuebles, ambos propiedad del Estado o Municipios; III. Elaborar las iniciativas de decreto correspondientes; IV. Apoyar a las Dependencias en la elaboración de oficios para solicitar la excención de pago tratándose de inmuebles propiedad del Gobierno;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Acuerdos y DecretosResponsable del Departamento de Acuerdos y DecretosDepartamento de Acuerdos y DecretosDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar el trámite de promulgación y publicación de las leyes y decretos expedidos por la Legislatura del Estado; II. Remitir para su publicación en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado; III. Mantener actualizado y salvaguardar el acervo jurídico y bibliográfico con que cuenta el Departamento; IV. Mantener actualizado el marco normativo vigente en el Estado; V. Compilar, divulgar y sistematizar las leyes,;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Dirección de NotariasDirector(a) de NotariasDirector(a) de NotariasDespacho del titularManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Supervisar que los notarios acrediten la actualización de la vigencia de la garantía que han otorgado para el ejercicio de su función; II. Establecer los mecanismos o métodos que contribuyan a mejorar el servicio de la fe notarial; III. Realizar visitas de inspección a las notarías para vigilar que la función notarial se ejerza de conformidad con el ordenamiento de la materia; IV. Asentar la certificación de ser exacta la razón de cierre de cada volumen; V. Autorizar definitivamente los instrumentos que quedaron pendientes;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Control NotarialResponsable del Departamento de Control NotarialResponsable del Departamento de Control NotarialDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Llevar el registro de la expedición de las patentes, de los sellos de autorización de las ante firmas y firmas de los notarios; II. Llevar el registro de convenios de suplencia y asociación; III. Integrar los expedientes de ingreso y de ejercicio de la actividad notarial de cada fedatario; IV. Autorizar los protocolos notariales y actualizar la información en el Sistema de Instrumentos Notariales; V. Revisar que los libros de protocolo y los instrumentos asentados en estoshttp://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Control del Archivo General de NotariasResponsable del Departamento de Control del Archivo General de NotariasResponsable del Departamento de Control del Archivo General de NotariasDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Dar trámite a las solicitudes de copias simples, certificadas, así como de expedición de testimonios, respecto de las escrituras o actas asentadas en los protocolos y de los documentos que obran en los apéndices, albergados en el archivo general de Notarías; II. Remitir cuando corresponda, el protocolo respectivo; III. Asentar la nota de revocación en el testamento o en el poder, según corresponda, una vez que se haya recibido del notario el aviso respectivo; IV. Recibir de los notarios el protocolo notarial para su resguardo definitivo.http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesResponsable del Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesResponsable del Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Ingresar y mantener actualizada, respecto a los avisos de testamento, la base de datos relativa al Registro Local de Avisos de Testamento y Registro Nacional de Avisos de Testamento; II. Ingresar y mantener actualizada, respecto a los avisos de poderes, la base de datos relativa al Registro Local de Avisos de Poderes; III. Administrar los programas informáticos, referentes a las funciones propias del Departamento, a fin de otorgar un servicio eficiente y eficaz; IV. Fomentar y promocionar la cultura del testamento;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Dirección de Registro CivilDirector(a) de Registro CivilDirector(a) de Registro CivilDespacho del titularManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Participar en la planeación, coordinación, control, evaluación y modernización de las funciones que en materia de Registro Civil se confieren a la Coordinación; II. Proponer las reformas legales y adecuaciones a los ordenamientos normativos pertinentes, para el eficiente desempeño de las funciones de la Dirección; III. Coordinar y vigilar el funcionamiento de las Oficialías del Registro Civil en el Estado; IV. Autorizar la impresión de los formatos en que deban asentarse los actos del estado civil, supervisar su distribución entre las Oficialías; así como declarar su autenticidad y validez;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Subdirección de InspecciónResponsable de la Subdirección de InspecciónResponsable de la Subdirección de InspecciónDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar certificaciones de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, divorcio y reconocimiento que obran en el archivo de la Dirección; II. Elaborar constancias de inexistencia, para que las personas que por alguna razón no cuentan con su acta, realicen su registro extemporáneo ante la autoridad correspondiente; III. Elaborar, previa revisión documental, la autorización para la inserción en los libros de las Oficialías del Estado, las actas del estado civil de los mexicanos asentadas en el extranjero; IV. Realizar anotaciones marginales en los libros, derivadas de resoluciones judiciales;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Trámites AdministrativosResponsable del Departamento de Trámites AdministrativosResponsable del Departamento de Trámites AdministrativosDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Asesorar a las Oficialías, respecto a la documentación que deben presentar los interesados para la aclaración y corrección de actas; II. Sustanciar los procedimientos promovidos y revisar que reúnan los requisitos legales y pruebas documentales que comprueben lo solicitado, para proponer a la Dirección la resolución administrativa que corresponda o la no procedencia, en su caso; III. Llevar el control y registro de los procedimientos administrativos en trámite en la Dirección; IV. Vigilar que se realicen las anotaciones marginales en las actas que hayan sido modificadas por resolución administrativa;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Cotejo y Captura de RegistroResponsable del Departamento de cotejo y captura de registroResponsable del Departamento de cotejo y captura de registroDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar las visitas de inspección a las Oficialías, ordenadas por la Dirección y vigilar el apego a las disposiciones legales en la materia, dejando constancia en acta administrativa las faltas y omisiones en que se incurra así como de las recomendaciones de mejora; II. Verificar que las actas se inscriban en los formatos autorizados y se encuentren debidamente encuadernados; III. Verificar que las actas lleven su orden numérico cronológico, coincidente en su apéndice; IV. Coordinar el control y resguardo de los formatos autorizados a las Oficialías, así como verificar que el resguardo de los formatos sea en las mismas Oficialías;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Atención al MigranteResponsable del Departamento de Atención al MigranteResponsable del Departamento de Atención al MigranteDirección de Registro CivilReglamento Interior de la Coordinación General JurídicaArtículo 26 del Reglamento Interior de la Coordinación General JurídicaI. Recibir los ordenamientos y disposiciones normativas en el periódico Oficial; II. Recibir los documentos originales a publicar con firma autógrafa del solicitante mediante oficio o a través de correo electrónico que contenga la firma electrónica avanzada del emisor; III. Autorizar todas y cada una de las publicaciones del Periódico Oficial; IV. Distribuir y difundir la edición impresa y electrónica del periódico Oficial, el mismo día de su publicación, salvo que se presente alguna situación extraordinaria o con motivo de carácter técnico que haga imposible el cumplimiento de esta obligación; V. Certificar el texto de las ediciones ya agotadas de los ordenamientos jurídicos publicados en el Periódico oficial;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Departamento de Asuntos JurídicosResponsable del Departamento de Asuntos JurídicosResponsable del Departamento de Asuntos JurídicosDirección de Registro CivilReglamento Interior de la Coordinación General JurídicaArtículo 26 del Reglamento Interior de la Coordinación General JurídicaI. Realizar las visitas de inspección a las Oficialías, ordenadas por la Dirección y vigilar el apego a las disposiciones legales en la materia, dejando constancia en acta administrativa las faltas y omisiones en que se incurra así como de las recomendaciones de mejora; II. Verificar que las actas se inscriban en los formatos autorizados y se encuentren debidamente encuadernados; III. Verificar que las actas lleven su orden numérico cronológico, coincidente en su apéndice; IV. Coordinar el control y resguardo de los formatos autorizados a las Oficialías, así como verificar que el resguardo de los formatos sea en las mismas Oficialías;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
202001/04/2030/06/20Dirección de Periódico OficialDirector(a) del Dirección de Periódico OficialDirector(a) del Dirección de Periódico Oficialdespacho del titularReglamento Interior de la Coordinación General JurídicaArtículo 26 del Reglamento Interior de la Coordinación General JurídicaI. Realizar las visitas de inspección a las Oficialías, ordenadas por la Dirección y vigilar el apego a las disposiciones legales en la materia, dejando constancia en acta administrativa las faltas y omisiones en que se incurra así como de las recomendaciones de mejora; II. Verificar que las actas se inscriban en los formatos autorizados y se encuentren debidamente encuadernados; III. Verificar que las actas lleven su orden numérico cronológico, coincidente en su apéndice; IV. Coordinar el control y resguardo de los formatos autorizados a las Oficialías, así como verificar que el resguardo de los formatos sea en las mismas Oficialías;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.php´0COORDINACION GENERAL JURIDICA, SRIA. DE ADMINISTRACIÓN Y DPTO. DE RECURSOS HUMANOS15/07/2015/07/20SE HA ENVIADO LA ESTRUCTURA ORGANICA PARA SU AUTORIZACION A LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

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