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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Desarrollo Social
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

20 mayo, 2020

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

25 mayo, 2020

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Graciela Acuña Veyna

 

Programas Sociales Desarrollados (1er. Trimestre 2020)

POR: Secretaría de Desarrollo Social


De: Artículo 39 / Fracción XV

La fracción refiere a: La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio


Descripción:

Se publica la información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.


Tipo : Programas sociales desarrollados

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Tipo de programa (catálogo)Denominación del programaEl programa es desarrollado por más de un área (catálogo)Identificación del programa: Sujeto obligado corresponsable del programaÁrea responsableDenominación del documento normativo que indica la creación del programaHipervínculo al documento normativo que indica la creación del programaFecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año)Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año)DiseñoObjetivo(s) General(es)Objetivo(s) EspecíficosAlcances (catálogo)Metas físicasPoblación beneficiadaNota metodológica de cálculo, en su casoPresupuesto: Monto del presupuesto aprobadoMonto del presupuesto modificadoMonto del presupuesto ejercidoMonto destinado a cubrir el déficit de operaciónMonto destinado a cubrir los gastos de administraciónHipervínculo, en su caso, al documento de modificacionesHipervínculo al calendario de programación presupuestalRequisitos de acceso: Criterios de elegibilidad previstosRequisitos y procedimientos de accesoMonto mínimo por beneficiario (en dinero o en especie)Monto máximo por beneficiario (en dinero o en especie)Procedimientos de queja o inconformidad ciudadanaMecanismos de exigibilidadMecanismos de cancelación del apoyo, en su casoEvaluación de avances: Periodo evaluadoMecanismos de evaluaciónInstancia evaluadoraHipervínculo a los informes de resultados de la evaluaciónSeguimiento a las recomendaciones, en su casoIndicadores: DenominaciónDefiniciónMétodo de cálculo (fórmula)Unidad de medidaDimensión (catálogo)Frecuencia de mediciónResultadosDenominación de documento, metodología o bases de datosEjecución: Formas de participación socialArticulación con otros programas sociales (catálogo)Denominación del (los) programa(s) con el(los) que está articulado, en su casoEstá sujeto a reglas de operación (catálogo)Hipervínculo a las Reglas de operaciónHipervínculo a los informes periódicos de ejecuciónHipervínculo a los resultados evaluaciones a informesFecha de publicación de las evaluaciones en DOF u otro medio (día/mes/año)Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaInfraestructura Social BásicaNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/eKe79fGkBpd9XYh07/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoDisminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, educativo y de salud; elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de la población zacatecana, para dotar infraestructura básica de servicios a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de rezago social más alto y localidades donde existan personas en pobreza extrema.OE1. Abastecer con agua potable a través de obras de rehabilitación, construcción ampliación a las viviendas. OE2. Mejorar la calidad de vida y salud a través de los servicios de saneamiento del agua (alcantarillado y drenaje) en las viviendas. OE3. Solucionar las carencias de electricidad y mejorar el abastecimiento energético a través de obras de electrificación en las viviendas. OE4. Mejorar el acceso y tránsito, así como incrementar la seguridad pública, a través de alumbrado público, banquetas y guarniciones, y pavimentación de calles. OE5. Mejorar la infraestructura educativa en las zonas de atención prioritarias (ZAP). OE6. Mejorar la infraestructura de Salud en las localidades de mayor rezago social.Mediano plazo4121648412 obras ejecutadas se multiplican por 4 integrantes promedio por familia82,697,41580,582,343000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría. El programa dará prioridad a las obras que: 1. Estén ubicadas dentro de la cobertura territorial señalada en las presentes Reglas de Operación. 2. Que presenten alguna de las carencias en servicios básicos o urbanización o infraestructura educativa o de salud. 3. Municipios que no tienen Zonas de Atención Prioritaria, cuando cuenten con áreas que hayan cubierto la totalidad de sus servicios básicos. Esto sólo aplica para obras de urbanización.Se deberá integrar la propuesta a la SEDESOL con los siguientes documentos: Por parte del municipio a la Dirección de Infraestructura Social Básica • Expediente Técnico: 1. Oficio de solicitud por parte de la Instancia Ejecutora. 2. Cédula de información básica (Carátula). 3. Presupuesto de obra. 4. Calendario físico-financiero. 5. Calendario de ejecución. 6. Validación o dictamen de factibilidad. 7. Croquis de municipio. 8. Croquis de localidad. 9. Croquis de ubicación geográfica de la obra. 10. Proyecto (planos de construcción de obra). 11. Memoria fotográfica formato digital (3 fotografías georreferenciadas etapa de inicio, 3 del desarrollo y 3 del término de la obra). 12. Clave de registro MIDS municipal.No existe monto mínimo a recibir especificado.Variable, ya que el techo financiero asignado a los municipios será determinado en base al presupuesto autorizado y éste será aprobado en función a las necesidades del Programa, con acciones enfocadas al abatimiento de las necesidades de las localidades y colonias populares en situación de pobreza o rezago social.Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado en reglas de operación de este programa. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.1. La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una instancia ejecutora que haya incumplido compromisos de ejecución, de comprobación documental, de aplicación de los recursos o de otras obras que le hayan sido autorizadas con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. 2. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de Gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recursos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas, la SEDESOL podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables, así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. 3. En el caso de que los ejecutores no ejerzan el recurso dentro del plazo establecido en los ordenamientos legales administrativos o los convenios correspondientes, deberán ser reintegrados a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente.Taza de variación de población con carencia de servicios básicos en la vivienda que es atendida por el programaMide la Variación del porcentaje de la población objetivo que es atendida por el programa de un año a otro ( Población atendida por el programa Año t / ( Población atendida por el programa año t -1 - 1 ) ) * 100Taza de variación Eficiencia Semestral0www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/28897 5/Zacatecas.pdfSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social. En caso de recursos FISE las instancias ejecutoras serán las responsables de su promoción y conformación.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CtcR2fQCgEzFIVmhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CtcR2fQCgEzFIVm31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Nota 1. El campo relativo a población beneficiada se estima que aumentara, ya que el numero depende de la cantidad de viviendas beneficiadas por obra. Nota 2. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de subsidioAtención a la Pobreza AlimentariaNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Atención a la Pobreza Alimentaria, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/EkjVMKG7T1E8cpV07/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoContribuir a la consecución de la seguridad alimentaria en la población con carencia de acceso a la alimentación a través de: la entrega de aves de postura en producción; vientres porcinos F1 y verracos porcinos F1 o puros, en edad reproductiva; huertos familiares, además de la construcción, rehabilitación o equipamiento de comedores comunitarios, y la entrega de apoyos alimentarios.OE1. Aportar fibra, minerales y vitaminas en la dieta de las personas con carencia alimentaria al establecer huertos familiares, y lograr su continuidad; OE2. Aportar proteína de calidad a través de la dotación de paquetes de animales de traspatio. OE3. Reducir los niveles de carencia por acceso a la alimentación en la población a través de la instalación y operación de Comedores Comunitarios a partir de la participación social. OE4. Complementar la adquisición de canasta básica a partir de productos con valor nutricional.Mediano plazo2065485496624 paquetes de huertos familiares mas, 20000 apoyos alimentarios se multiplican por 4 integrantes promedio por familia, al resultado se suma 3000 personas que son beneficiarios de 30 comedores los cuales brindan servicio a un promedio de 100 personas cada uno.5,306,0906,990,00000720,000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS81. Población con carencia de acceso a la alimentación. 2. Población que habite en localidades rurales, periurbanas o urbanas consideradas en lo particular de alta y muy alta marginación y/o rezago social; 3. Población que habite en localidades con los dos grados de marginación y o rezago social más alto. 4. Población que cuente con el espacio necesario (traspatio), para la operación de un huerto o manejo de animales (aves y cerdos). 5. Familias que manifiesten experiencia, conocimientos en ramo, o disposición para aprender el manejo de los componentes. 6. Las solicitudes para la instalación, rehabilitación o equipamiento de comedores se considerarán de manera cronológica y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del componente Comedores Comunitarios.Componente Huertos Familiares presentar: 1. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal ; 2. Formulario básico para apoyos sociales; 3. CURP (formato nuevo); se exceptuara este documento, siempre y cuando este plasmado en identificación oficial presentada. 4. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 5. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal; Componente Aves de Postura presentar: 1. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal; 2. Formulario básico para apoyos sociales; 3. CURP (formato nuevo); se exceptuara este documento, siempre y cuando este plasmado en identificación oficial presentada. 4. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 5. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal; Componente Porcino presentar: 1. Solicitud dirigida al Titular del Ejecutivo Estatal ; 2. Formulario básico para apoyos sociales; 3. CURP (formato nuevo); se exceptuará este documento, siempre y cuando este plasmado en identificación oficial presentada. 4. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 5. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal; 6. Constituir grupo de trabajo (formato acta para grupos); 7. Carta compromiso donación de ganado porcino (formato carta compromiso); Componente Apoyo alimentario: 1. Copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar). • En caso de condiciones climatológicas adversas o cualquier otro evento que requiera respuesta inmediata gubernamental, se entregara el apoyo alimentario mediante estar anotado en lista de beneficiarios. Componente Comedores Comunitarios: 1. La comunidad deberá estar conformada y representada por un Comité Comunitario. (Acta constitutiva de Comité del Comedor Comunitario); 2. Contar con un espacio físico para instalación del comedor; 3. Factibilidad de la solicitud; 4. Validación del estudio de factibilidad; 5. Cumplimiento de la normatividad vigente para los Comedores Comunitarios; 6. Cuando se trate de obras de tipo colectivo deberá llenarse el “Formulario Básico para Apoyos sociales del programa infraestructura social básica” por cada uno de los integrantes del comité comunitario o de obra, como mínimo.El beneficiario tiene derecho a recibir un apoyo como mínimo.El beneficiario tiene derecho a recibir uno o más de los componentes que oferta el Programa, siempre y cuando sea de manera justificada. Los apoyos que brinda el Programa serán en una sola exhibición y de conformidad a la capacidad presupuestal del Programa.Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado en reglas de operación de este programa. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Atención a la Pobreza Alimentaria, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.Cuando la SEDESOL Estatal o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos, sin prejuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan.Porcentaje de carencia de alimentación en el estadoMide la población que tiene carencia alimentaria en el estado - dato oficial que atiende el programa.( Población del estado de Zacatecas con carencia en alimentación / Población del estado de Zacatecas ) * 100PorcentajeCalidadBienal0Dirección de Alimentación SEDESOL; www.sedesol.zacatecas.gob.mxSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/59EUpMf1quD6S5Ihttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/59EUpMf1quD6S5I31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de subsidioFortalecimiento a la Permanencia EscolarNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Permanencia Escolar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/AOmeHEu3lJ4yzuw11/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoOtorgar herramientas que generen igualdad de condiciones y mayor competitividad, disminuyendo la exclusión social, educativa y el gasto familiar por condiciones de pobreza en alumnos de escuelas públicas.a) Vertiente Inclusión Biblioteca Digital OE1. Reducir las brechas en el uso de las TIC´S en alumnos de Educación Media Superior, Mediante un instrumento que les permitan explotar al máximo sus capacidades y conocimientos. OE2. Mejorar las condiciones de adaptabilidad al entorno educativo, cultural y social de los jóvenes de bajos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de Educación Media Superior. b) Vertiente Paquetes Escolares OE1. Mejorar las condiciones de adaptabilidad al entorno educativo, cultural y social de los alumnos de bajos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de educación primaria. c) Vertiente Apoyos Escolares OE1. Reducir el problema social de la discriminación de niñas y niños que cursan la educación primaria pública. OE2. Propiciar la identidad del alumnado inscrito en el sistema educativo de ésta entidad federativa. OE3. Contribuir al fortalecimiento de la seguridad individual del estudiante, con las diferencias sociales, fomentando el valor del respeto a la personalidad individual del menor.Mediano plazo842784278427 se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos.7,000,0001,250,000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8a) Vertiente Inclusión Biblioteca Digital 1. Alumnos inscritos en escuelas que se encuentren los municipios con mayor marginación y en las ZAP. 2. Alumnos que se encuentren inscritos en escuelas públicas de Educación Media Superior. b) Vertiente Paquetes Escolares y c) Vertiente Apoyos Escolares 1. Los alumnos que se encuentren debidamente inscritos en la escuela primaria pública correspondiente e ingresada en la Base del Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, del ciclo escolar 2020-2021. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de victima directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como único requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país.a) Vertiente Inclusión Biblioteca Digital El padre, madre, tutor o responsable del menor (si el estudiante es mayor de edad él deberá presentar la documentación correspondiente), deberán presentar en original y copia para su debido cotejo e integración en su caso del expediente respectivo, la siguiente documentación: 1. CURP 2. Identificación oficial vigente con fotografía. 3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 4. Boleta de calificaciones o constancia de estudios del plantel. 5. Carta compromiso. 6. Formulario único de beneficiarios. b) Vertiente Paquetes Escolares y c) Vertiente Apoyos Escolares 1. Los requisitos para recibir el paquete escolar, serán las listas oficiales de los alumnos que se encuentren debidamente inscritos en la escuela primaria pública correspondiente e ingresada en la Base del Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, del ciclo escolar 2020-2021. 2. El Centro Educativo a través del Director y el representante de la Asociación de Padres de Familia, firmarán la recepción de los paquetes escolares conforme a la matricula correspondiente.Un solo apoyo durante el ciclo escolar.Un solo apoyo durante el ciclo escolar.Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Permanencia Escolar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.a) Vertiente Inclusión Biblioteca Digital Son causales de baja del padrón de beneficiarios del presente programa y, en consecuencia, generarán la devolución del equipo tecnológico escolar entregado cuando: 1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario. 2. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario proporcionó información o documentación falsa. 3. El beneficiario directamente o su padre, madre, o tutor renuncien al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. b) Vertiente Paquetes Escolares y c) Vertiente Apoyos Escolares 1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario. 2. El padre, madre, o tutor renuncien al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin.Porcentaje de eficiencia terminal en preparatoriaEs el número de alumnos que egresan de un determinado nivel educativo en un ciclo escolar, por cada cien alumnos de la cohorte inicial del mismo nivel.( Egresados de preparatoria 2020 / Alumnos de nuevo ingreso en preparatoria 2017-2018 ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0SEP Zacatecas: http://www.seduzac.gob.mx/estadistica/scie/Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/AZ8BtqDtbXETx63http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/AZ8BtqDtbXETx6331/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaApoyo a Madres para la Integración LaboralNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Apoyo a Madres para la Integración Laboral, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/iHzoOmfcsesDYXd28/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoApoyar a mujeres jefas de familia trabajadoras con hijos de 0 a 4 años con ingresos menores a la línea de bienestar, para el cuidado de sus hijos en estancias infantiles que dejaron de recibir apoyos en el 2019 por parte de la extinta SEDESOL Federal hoy BIENESTAR y que siguen funcionando en el año 2020, a fin de que puedan trabajar o buscar trabajo.OE1. Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres jefas de familia, en condiciones de vulnerabilidad, o tutores de niños de 0 a 4 años que buscan empleo o trabajan. OE2. Contribuir al esquema de educación inicial, de los niños en mayor desventaja para que tengan el aprendizaje, el cuidado y la socialización en espacios seguros. OE3. Disminuir el impacto del retiro del subsidio a estancias infantiles.Mediano plazo40160200 apoyos se dividen entre 5 emisiones que se otorgaran durante el año y se multiplica por 4 integrantes promedio por familia.1,000,000200,000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS81. Mujeres que trabajan o tutores que buscan trabajo con niños a su cargo en edad de guardería, en caso de presentar él menor alguna discapacidad o violencia, tendrá preferencia. 2. Mujeres jefas de familia o tutores que tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar. 3. Que vivan o trabajen dentro o en colindancia de los polígonos declarados como Zona de Atención Prioritaria; solo se considerará el apoyo, si el prestador de servicio se encuentra registrado dentro del programa Estancias Infantiles apoyadas por la extinta SEDESOL Federal durante el año 2018 y que tuvieron secuencia continua de prestación de servicio en el año 2019 y hasta la fecha continúan exclusivamente con rubro de estancia infantil. 4. Se tomará en cuenta el número de menores de edad a su cargo. 5. Que no cuente con familiares o alguna persona que pueda quedarse a cargo de los niños. 6. La Instancia Normativa analizará y validará en visita de campo los casos especiales de solicitudes que no cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad de las presentes Reglas de Operación, por lo cual tendrá amplias facultades para determinar la procedencia de lo No Previsto y determinar la incorporación de nuevos beneficiarios. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de victima directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado o usuarias de los Centros de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como único requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país.1. Solicitud por escrito dirigida al C. Gobernador donde manifieste el nombre del menor que asistirá a la Estancia Infantil. 2. Copia de Identificación oficial vigente. 3. Copia de la CURP. 4. Formulario básico, formato que será proporcionado por la SEDESOL. 5. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 90 días), pudiendo presentar recibo de luz, agua, teléfono, o bien, constancia de residencia expedida por parte del Delegado (a) Municipal o Presidente Municipal. 6. RFC. 7. Carta de aceptación de la guardería. En caso de fallecimiento del beneficiario (a), el apoyo se seguirá entregando para que el menor asista a la Estancia Infantil. La solicitud deberá ser entregada antes del día 25 de cada mes a fin de considerar el apoyo en el mes siguiente.$ 800.00 (ochocientos pesos 00/100 m.n.) por menor inscrito.Podrá ser hasta dos apoyos por jefa o jefe de familia.Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Apoyo a Madres para la Integración Laboral, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.Se cancelará el apoyo cuando: 1. No lleve al menor de manera injustificada durante un periodo de 5 días al mes. 2. Si al término del ciclo escolar el niño tiene la edad de cuatro años cumplidos. Al presentarse cancelaciones, el apoyo se reasignará a un nuevo solicitante, quien deberá cumplir con todos los requisitos. Porcentaje de mujeres jefas de familia que reciben apoyo de guarderíasMide el porcentaje de las mujeres jefas de familia con con ingresos menores a la línea de bienestar, con hijos entre los 0 y 4 años que al 2018 eran beneficiadas por SEDESOL federal y ahora son apoyadas por SEDESOL estatal a través de las estancias infantiles( número de mujeres jefas de familia con ingreso menor a la línea de bienestar con servicio de guardería subsidiado por SEDESOL / ( Total deM ujeres jefas de familia con ingreso menor a la línea de bienestar con servicio de guardería - 1 ) ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0Dirección de Programas Sociales de SEDESOL, http://transparencia.zacatecas.gob.mxSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/qjWWcbLJdqsyAk0http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/qjWWcbLJdqsyAk031/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de subsidioAtención a Grupos VulnerablesNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Atención a Grupos Vulnerables, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/fKu92Fr1WhU1M4911/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoContribuir a la disminución de la pobreza y el rezago social de personas en condición de vulnerabilidad y/o exclusión social, por medio de apoyos para la atención de la salud, la educación, la vivienda y el ingreso familiar, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.OE1. Ayudar en la atención que prestan a los grupos en situación de vulnerabilidad las diferentes asociaciones, grupos y municipios en el Estado. OE2. Brindar ayuda y apoyos sociales individuales a las personas en situación de vulnerabilidad, indefensión, o feminicidio, entre otras situaciones discriminatorias. OE3. Apoyar por situaciones de contingencia ambientales o climatológicas a la población en general.Mediano plazo355535553555, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos.2,000,0000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8Las personas que pretendan acceder a los beneficios del Programa: 1. Deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad o contingencia. 2. Ser una mujer, niña o niño víctima de violencia o feminicidio. 3. Organización, Institución o Municipio que atienda a alguno de estos grupos. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de víctima directa o indirecta por: la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, los Centros de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, SEDIF, y otras Instituciones reconocidas; tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como único requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima.a) Para Grupos Sociales: 1. Asociaciones y Organizaciones: Copia INE, CURP, RFC, comprobante de domicilio, solicitud al Sr. Gobernador, Formulario básico para apoyos sociales, acta constitutiva. 2. Dependencias Gubernamentales, Instituciones y presidencias municipales: Solicitud, oficio y recibo de entrega recepción. 3. En caso de entregas grupales menores a 120 pesos por apoyo, se cubrirá con un listado con el nombre del beneficiario y firma de recibido. b) Personas vulnerables: 1. Solicitud dirigida al Gobernador. 2. Copia de Identificación Oficial vigente (INE) (excepto menores de edad, que en su caso presentara la copia del INE de la madre, padre, tutor o quien ejerza la patria potestad). 3. Copia de Clave de registro de población (CURP). 4. Copia de Comprobante de domicilio puede ser de luz, teléfono, agua o en su caso constancia de vecindad expedida por la autoridad local (delegado o Presidente Municipal). 5. Formulario Básico para Apoyos Sociales. 6. En caso de requerir apoyo para aparatos funcionales, además de todo lo anterior, se deberá de presentar copia de Dictamen Médico (Personas con discapacidad exceptuando Adultos Mayores cuando el apoyo sea en bordón, andadera, pañales, entre otros). 7. Para apoyos en salud (medicamentos) deberá anexar receta médica. 8. En el caso de los apoyos a las personas privadas de su libertad; y enfermos de VIH- SIDA, solo se solicitará el oficio, de la Institución o dependencia correspondiente o del apoyo grupal para personas con VIH-SIDA. 9. Para los eventos de cohesión social que la Secretaría convoque, organice y coordine, los participantes entregarán los documentos que se establezcan en las convocatorias que pueden ser de Canto, Baile, Danza, Oratoria, Deporte, entre otros. 10. Los migrantes que se mueven dentro del país deberán presentar solicitud y cualquier identificación. 11. Los apoyos cuyo monto es menor a 120 pesos se le solicitará escrito de solicitud, identificación y constancia de entrega del apoyo. Por situaciones de contingencia ambiental o climatológica, y estado de vulnerabilidad a la población en general, a las personas afectadas no se les exigirá ninguna documentación, salvo un escrito de solicitud y constancia de entregado. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país. No aplica a migrantes que se mueven dentro del país.$ 1.00 (un peso 00/100 m.n.)$ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.)Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Atención a Grupos Vulnerables, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.Por defunción de la beneficiaria o del beneficiario. 1. Por cambio de domicilio. 2. Por entregar documentación falsa. 3.Las que determine el órgano de fiscalización correspondiente. 4. De ninguna manera se otorgará apoyo para cubrir gasto corriente y/o pago de pasivos. Porcentaje de personas en condiciones de vulnerabilidad y/o exclusión social apoyadasMide el procentaje de solicitudes de apoyo que son atendidas positivamente.( Personas en condiciones de vulnerabilidad y/o exclusión social atendidas / solicitudes de apoyo recibidas ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0Padrón de beneficiacios trimestral publicada en sedesol.zacatecas.gob.mx y Base de datos mensual de solicitudes recibidas del programa a cargo de la Dirección de Atención a Grupos VulerablesEn el caso de entregas grupales mayores de 50 beneficiarios, se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CQwRINS9Dsbx1hghttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CQwRINS9Dsbx1hg31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaIncentivos a Mujeres que Participan en la Mejora de su Entorno (CRECE Empoderamiento Social)NoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Incentivos a Mujeres que Participan en la Mejora de su Entorno (CRECE Empoderamiento Social), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/z90OU8LNlhRbwiR11/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoAumentar la participación organizada de la mujer para el mejoramiento de su entorno familiar y socialOE1. Empoderar a la mujer en su entorno familiar y social. OE2. Fomentar la participación social de las mujeres en los asuntos comunitarios. OE3. Mejorar la infraestructura social y el entorno comunitario. OE4. Incentivar la disminución de las carencias sociales, particularmente en alimentación, salud y educación.Mediano plazo600010006000 apoyos se dividen entre 6 emisiones que se otorgaran durante el año.1,075,0003,000,000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS81. Mujeres que vivan en zonas urbano- marginadas. 2. Mujeres madres de familia. 3. Mujeres jefas de familia. 4. Mujeres que vivan en localidades de mayor marginación. 5. Mujeres que vivan en condiciones de pobreza. 6. Mujeres que tengan más de tres dependientes económicos. En aquellos casos de situaciones no previstos en las presentes reglas corresponderá al Titular de la Secretaría resolver y autorizar. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de víctima directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país.1. Solicitud (cédula) de incorporación al programa. 2. Identificación con fotografía. 3. Constancia de identidad con fotografía expedida por la Autoridad Municipal, en caso de ser menor de edad. 4. Comprobante de domicilio vigente por lo menos 3 meses (o constancia expedida por la autoridad local, cuando resulte necesario). 5. Realizar el Estudio Socioeconómico.$ 300.00 (trescientos pesos 00/100 m.n.)$ 600.00 (seiscientos pesos 00/100 m.n.)Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Incentivos a Mujeres que Participan en la Mejora de su Entorno (CRECE Empoderamiento Social), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.1. La aplicación de los recursos en otras acciones y metas diferentes a las autorizadas en el programa. 2. Proporcionar información o documentación falsa. 3. Abandono al seguimiento de las acciones y compromisos en el programa de trabajo comunitario. 4. Por reducción de la disponibilidad presupuestal. (Con la debida notificación puntual a los beneficiarios). 5. En caso de incumplimiento de alguna de las causas anteriores, será sujeto de baja, previa validación del comité de contraloría social. Porcentaje de población que participa en la mejora de su entorno comunitarioMide la población perteneciente a las ZAP's elegidas que participan( Población en ZAP participantes en el Programa / Población de las ZAP ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0Padrón de beneficiarios trimestral publicado en sedesol.zacatecas.gob.mx y Censo de Población y Vivienda INEGISe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social. La Secretaría resguardará la documentación comprobatoria original, debiendo presentarla en el momento que le sea requerida por los órganos de control y vigilancia.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/lJ9EEzUoJIkpid3http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/lJ9EEzUoJIkpid331/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaIncentivos a Población que Participan en la Mejora de su Entorno (Emergente al Ingreso Familiar)NoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Incentivos a Población que Participan en la Mejora de su Entorno (Emergente al Ingreso Familiar), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/k9fTV5abcfPhDXi11/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoReducir el impacto económico y social de las personas que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.OE1. Generar oportunidades de participación en la realización de jornales para acceder a estímulos económicos. OE2. Incentivar la organización y convivencia social, mediante la toma de decisiones para participar en acciones de beneficio común. OE3. Fomentar el desarrollo comunitario a través de acciones para el mejoramiento y conservación de espacios públicos y servicios básicos, contribuyendo a reducir la pérdida de biodiversidad y otros recursos medio ambientales.Mediano plazo500500500, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos.1,200,0001,000,000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS81. Personas que enfrentan disminución temporal de ingresos por poca oferta de trabajo. 2. Personas que habiten en municipios con situaciones de contingencia económica por desastres naturales o climatológicos. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de víctima directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país.Los beneficiarios solicitantes integrarán un grupo de trabajo que para ser elegible, deberán presentar al programa los siguientes requisitos: 1. Solicitud de proyecto. 2. Conformación de expediente técnico del proyecto con los siguientes documentos: a) Croquis de localización del lugar donde se realizará la acción. b) Programa de trabajo calendarizado. c) Fotografías del estado actual del espacio o servicio a intevenir. d) Listado de los solicitantes, posibles beneficiarios del programa. 3. Documentos y/o requisitos de cada beneficiario, que se anexa al expediente técnico del proyecto: a) Para acreditar la mayoría de edad, deberán presentar copia legible de identificación oficial, (INE). b) Si es menor de edad presentar autorización por escrito del padre o tutor. c) Acreditar en la localidad a través de copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) de los posibles beneficiarios. d) Ser elegible al carecer de ingresos suficientes de manera temporal. $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.)$1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m.n.)Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Incentivos a Población que Participan en la Mejora de su Entorno (Emergente al Ingreso Familiar), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.Son causales de baja del padrón de beneficiarios del presente programa, y en consecuencia, generarán la devolución del incentivo entregado cuando: 1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). 2.. Se verifique que el beneficiario no cumple con alguno de los requisitos que señalan las presentes Reglas de Operación, residencia o la documentación exhibida no es la requerida. 3. El no cumplimiento de los jornales establecidos por el proyecto. 4. El domicilio señalado como residencia del beneficiario(a) no exista, o no sea su domicilio permanente. 5. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. 6. El beneficiario, de forma dolosa intente obtener beneficios adicionales diferentes a los previstos en estas reglas de operación y de ser necesario se solicitará el apoyo de la autoridad correspondiente. 7. El beneficiario(a) renuncie al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. Porcentaje de población que participa en la mejora de su entorno comunitarioMide la población perteneciente a las ZAP's elegidas que participan( Población en ZAP participantes en el Programa / Población de las ZAP ) * 101PorcentajeEficaciaAnual0Padrón de beneficiarios trimestral publicado en sedesol.zacatecas.gob.mx y Censo de Población y Vivienda INEGISe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/f8VRC0aaH87qlmLhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/f8VRC0aaH87qlmL31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaCréditos para Emprender o Consolidar Negocios (Créditos UNE)NoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Créditos para Emprender o Consolidar Negocios (Créditos UNE), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Wy6lxZGcj5iseE911/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoMejorar los ingresos de la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social y/o pobreza, con la finalidad de incentivar el crecimiento de los individuos a través de oficios y proyectos productivos que impulse el desarrollo social y la actividad de personas emprendedoras en el Estado de Zacatecas.OE1. Fomentar la cultura emprendedora de la población en las localidades y colonias populares. OE2. Fomentar la cultura emprendedora de la población que no puede cceder a financiamiento de la banca privada. OE3. Aumentar el ingreso de las familias, principalmente en aquellas cuya jefatura sea femenina. OE4. Apoyar a personas que desean crear o ampliar una microempresa.Mediano plazo270018,000300 apoyos grupales se multiplican por 7 integrantes de cada grupo multiplicado por 4 integrantes por familia y al resultado se le suma 9600 beneficiarios de 300 créditos los cuales benefician a 4 integrantes por familia.329,8260000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8Para créditos de un monto de $5,000.00 por persona de manera agrupada: 1. Ser residente en el Estado de Zacatecas. 2. Conformar una agrupación solidaria de trabajo con un mínimo de cinco integrantes y un máximo de diez. 3. El grupo podrá estar integrado por familiares, amigos y vecinos, para emprender preferentemente una sola actividad económica y productiva. 4. Que las y los solicitantes se encuentren por debajo de la línea de bienestar. 5. Que las y los solicitantes no tengan acceso a financiamiento de la banca privada. 6. Que los proyectos presentados sean viables, factibles y rentables económicamente 7. Se dará prioridad a grupos de mujeres jefas de familia. 8. Personas emprendedoras que pretendan establecer, desarrollar, iniciar, o fortalecer oficios, proyectos productivos, o negocio en operación. 9. Que cuente con buen historial crediticio dentro de las instancias gubernamentales. Para créditos de un monto de $10,000.00 a $30,000.00 por persona de manera individual: 1. Ser residente en el Estado de Zacatecas. 2. Personas emprendedoras que pretendan establecer, desarrollar o fortalecer pequeñas o micro empresas. 3. Que las y los solicitantes no tengan acceso a financiamiento de la banca privada. 4. Se dará preferencia a mujeres jefas de familia, violentadas, madres solteras y migrantes. 5. Que el proyecto que se presenten sea viable, factible y rentable económicamente, que coadyuven a la generación de auto empleo, estabilidad económica familiar y al desarrollo de su municipio y del Estado. 6. Que los solicitantes muestren experiencia y antecedentes en el conocimiento, manejo y desarrollo de la actividad económica productiva, comercial o de servicios sobre la cual solicite el crédito. 7. Que cuente con buen historial crediticio dentro de las instancias gubernamentales mismo que se verificara en sistemas internos dentro de Gobierno del Estado. 8. Para la selección de los beneficiarios se identificarán casos urgentes de atención y análisis de peticiones. Las situaciones no previstas en las Reglas de Operación, serán resueltas por el H. Comité Técnico.Para créditos de un monto de $5,000.00 por persona de manera agrupada. 1. Ser personas mayores de 18 años a 64 años cumplidos a la solicitud de crédito. 2. Presentar copia de laidentificación oficial vigente. 3. Copia de la CURP 4. Carta compromiso para recibir capacitación. 5. Nombrar un representante legal y formal de entre los miembros del grupo, quien fungirá como responsable de todos y cada uno de los integrantes de su grupo ante la SEDESOL, así como de la recuperación en curso; desde la integración de expediente hasta pagos y cobranza. 6. Acta de integración de agrupación y compromiso de pago solidario puntual y por semana a partir de la semana siguiente a la entrega del crédito, de igual manera se especificará nombre de grupo y de los integrantes. 7. Todos los integrantes firmarán y serán avales solidarios entre sí. 8. Solicitud dirigida al gobernador indicando el monto y destino del recurso. 9. Presentar un proyecto viable, factible y rentable económicamente que coadyuve a la generación de auto empleo, estabilidad económica familiar y al desarrollo de su municipio y del Estado. 10. Copia de Comprobante de Domicilio y Original para su cotejo. Reciente y sin adeudos (luz, agua, gas o teléfono) a la fecha de la solicitud. El comprobante de domicilio será válido aun y cuando no coincida con la identificación oficial; así mismo se puede presentar original del recibo emitido por los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad. 11. Copia de RFC de cada uno de los solicitantes. 12. Comprobante de ingresos. Para créditos de un monto de $10,000.00 a $20,000.00 por persona de manera individual. 1. Ser personas mayores de 18 años a 64 años cumplidos a la solicitud de crédito. 2. Solicitud dirigida al Gobernador del Estado. 3. Entrevista con personal técnico que designe la Dirección de Fondos Y Proyectos para el Desarrollo Social para elaborar la Cédula de Información Técnica del Proyecto. 4. Copia de identificación oficial vigente. 5. Copia de la CURP 6. Copia de RFC 7. Comprobante de ingresos, pudiendo presentar Constancia de ingresos emitida por la Presidencia Municipal o DIF donde radica el solicitante. 8. Original y copia de comprobante de domicilio particular, y del negocio en su caso, reciente y sin adeudos (luz, agua, gas o teléfono) a la fecha de la solicitud. El comprobante de domicilio será válido aun y cuando no coincida con la identificación oficial; así mismo se puede presentar original del recibo emitido por los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad. 9. Cotización de casa comercial acorde al proyecto, la cual tendrá vigencia de 6 meses. (Puede ser nota membretada sellada, que contenga los datos del proveedor o ticket de compras recientes) 10. Proporcionar una referencia personal con nombre, domicilio y teléfono. 11. Carta compromiso para recibir capacitación. Los avales solidarios tendrán que tomar la capacitación junto con el solicitante, de no ser así, puede considerarse como motivo para la cancelación de la solicitud.$ 5000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.)$ 30000.00 (treinta mil pesos 00/100m.n.)Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Créditos para Emprender o Consolidar Negocios (Créditos UNE), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.1. En caso de incumplimiento o mora en sus pagos será registrado en nuestro sistema como deudor, así como en las demás instancias gubernamentales la totalidad de los integrantes del grupo e individualmente, según el caso y se cancelara cualquier trámite de solicitud de nuevo crédito. 2. Cuando el solicitante presente documentación que no corresponda a la información proporcionada en su solicitud y de sus avales, se considerara como no viable y de igual manera cuando en el proceso de verificación de información telefónica de cualquiera de los involucrados no concuerde o no sea posible la comunicación directa se cancelara el trámite. 3. En caso de incumplimiento o mora a partir de 90 días naturales en sus pagos será requerido por la vía jurídica y legal que corresponda en primera instancia al representante y a cada uno de los integrantes o individual en su caso, para lo cual el acreditado será acreedor, además del capital e intereses vencidos de los honorarios del Despacho Jurídico al sean asignados, dicho pago se generara en base al convenio firmado con los mismos. 4. En caso de fallecimiento de algún integrante del grupo deberá presentarse acta de defunción original y solicitud de condonación. Únicamente del fallecido. De igual manera se condonará en caso de fallecimiento del titular en caso de créditos individuales. 5. En caso de desastres naturales o siniestros que sufrieran los beneficiaros podrán generarse nuevos plazos y tablas de amortización, previa solicitud de renovación para pagos correspondientes. Porcentaje de la población beneficiaria que aumentó sus ingresosSe mide la población participante y sus familias que son organizados en una empresa social y aumentan sus ingresos, respecto a la población potencial en municipio participante( beneficiarios directos de proyectos colectivos o individuales que aumentaron sus ingresos / población con ingresos inferiores a La línea de bienestar de los mpios de la población participante ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0Formularios, expedientes técnicos y proyectos en marcha.Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la Función Pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/gvObJY25zdT5TU5http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/gvObJY25zdT5TU531/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de subsidioActividades Económico-Sociales (Económico Social)NoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Actividades Económico-Sociales (Económico Social), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/wlJfWSxHIt9CxlL11/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoDesarrollar y fortalecer una actividad socio económica, mediante el otorgamiento de insumos o herramientas a las y los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios.OE1. Promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de las mujeres comerciantes mediante el otorgamiento de insumos o herramientas para fortalecer su actividad socioeconómica OE2. Fortalecer el pequeño comercio en las distintas regiones del Estado. OE3. Apoyar los comerciantes que lleven como fin principal un beneficio socio-económico familiar. OE4. Fomentar la activación económica para dinamizar la economía de la población.Mediano plazo8032080 apoyos se multiplican por 4 integrantes por familia.1,150,000500,000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8Pequeños comerciantes, artesanos y prestadores de servicios tendrán preferencia si están dentro de las siguientes condiciones: 1. Ser propietario de un pequeño negocio de carácter social, o estar en una actividad productiva social. 2. Residir en municipios designados zonas de atención prioritaria de mayor rezago social del Estado de Zacatecas. 3. Situarse entre la población con ingresos inferiores o iguales a la línea de bienestar. Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de víctima directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado, tendrán acceso de manera prioritaria al programa regulado por las presentes reglas de operación con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, siempre y cuando cumpla con los requisitos y presente la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos. En caso de ser migrante deberá presentar: número consular, carta de deportación en su caso, o algún otro documento que acredite su estancia en ese país1. Solicitud de Apoyo al Programa. 2. Aplicar Cédula de Evaluación de Datos Técnicos para iniciativas de actividades productivas sociales viables. 3. Copia de identificación oficial (INE). 4. CURP. 5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses. 6. Carta compromiso para participar en actividades de capacitación, consultoría, planeación y desarrollo de fortalecimiento de su negocio.$ 1000.00 (mil pesos 00/100 m.n.)$ 10000.00 (diez mil pesos 00/100)Las quejas y denuncias derivadas de la operación del programa deberán ser presentadas por los beneficiarios, por escrito, en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social o a través de los medios que se señalan en el inciso c) de este apartado. Dicho escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Actividades Económico-Sociales (Económico Social), correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.1. La aplicación de los recursos en otras acciones y metas diferentes a las autorizadas en las acciones. 2. Proporcionar información o documentación falsa. 3. Abandono al seguimiento de las acciones y compromisos en el programa. 4. Por reducción de la disponibilidad presupuestal. (Con la debida notificación puntual a los beneficiarios). Porcentaje de la población beneficiaria que aumentó sus ingresosSe mide la población participante y sus familias que son organizados en una empresa social y aumentan sus ingresos, respecto a la población potencial en municipio participante( beneficiarios directos de proyectos colectivos o individuales que aumentaron sus ingresos / población con ingresos inferiores a La línea de bienestar de los mpios de la población participante ) * 100PorcentajeEficaciaAnual0Formularios, expedientes técnicos y proyectos en marcha.Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que se promuevan y realicen las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, elaborada por la Instancia Ejecutora y validada por la Secretaría de la función pública; y demás documentos normativos establecidos por el Programa, promoviendo la participación de hombres y mujeres preferentemente de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/nEH6uqb0uyPZ6vrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/nEH6uqb0uyPZ6vr31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de Evaluación.
202001/01/202031/03/2020Programas de transferenciaEmergente al Ingreso por ContingenciaNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableLineamiento del Programa Emergente al Ingreso por Contingencia, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/GHMZEiBIKTqCSZr28/03/202031/12/2020Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoEl Objetivo de este proyecto de asistencia es contribuir a mejorar el bienestar económico y el ingreso de las personas mayores de 18 años con identificación radicadas en el Estado, o aquellas que se encuentran en ocupación parcial o desocupación, sector informal, o derivados de la contingencia Covid-19.OE1. Disminuir el impacto económico que enfrenta la población más vulnerable, derivado de la Contingencia Sanitaria del COVID-19. OE2. Promover la sanitización mediante la distribución de insumos y herramientas para la desinfección de hogares para erradicar fuentes de contagio.Mediano plazo1000040,00010000 apoyos se multiplican por 4 integrantes promedio por familia.00000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/afI4h3kXfwGWuS8El programa está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con identificación oficial, radicados en el Estado de Zacatecas. Que se encuentren en ocupación parcial, desocupación, sector informal o que se encuentren en una situación de contingencia derivado del Covid-19 en los 58 municipios del Estado (estando sujetos a suficiencia presupuestal).Para la selección de los beneficiarios se identificarán casos urgentes de atención y análisis de peticiones: Tratándose de personas que, en términos de la legislación aplicable, sean reconocidas con la calidad de víctimas directa o indirecta por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, tendrán acceso de manera prioritaria y excepcional al programa regulado por los presentes lineamientos con un enfoque transversal, de género y diferencial siendo responsabilidad de todas las Dependencias y Entidades, admitir como único requisito la constancia que las reconozca con tal carácter para justificar la aplicación de los apoyos, así como realizarlo de forma inmediata en favor de la víctima. La Dependencia o Entidad que haya proporcionado el apoyo, deberá notificar mediante oficio la aplicación de cada uno de los apoyos a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas Del Estado, a más tardar dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del apoyo. La expedición de la constancia de reconocimiento de víctima será responsabilidad del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas del Estado de Zacatecas.$ 500.00 (quinientos pesos 00/100 m.n.)$ 1200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n)Procedimiento para interponer queja o denuncia. Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: ¿Qué sucedió? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió?Lineamiento del Programa Emergente al Ingreso por Contingencia, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.1. En caso de defunción de la beneficiaria o del beneficiario. 2. Por cambiar de domicilio sin haberlo notificado. 3. Por entregar para su registro documentación falsa. 4. Cuando la Secretaría, o algún órgano de fiscalización y/o instancia de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento. 5. Reducción en el monto y tipo de apoyo que se brinde por parte de la Dirección, en función de que se dé reducción presupuestal a la Secretaría o a la acción de asistencia social. Porcentaje de población que participa en la mejora de su entorno comunitarioMide la población perteneciente a las ZAP's elegidas que participan( Población en ZAP participantes en el Programa / Población de las ZAP ) * 101PorcentajeEficaciaAnual0Padrón de beneficiarios trimestral publicado en sedesol.zacatecas.gob.mx y Censo de Población y Vivienda INEGIEn materia de Contraloría Social, corresponderá a la Secretaría de la Función Pública propiciar la participación de las y los beneficiarios del Programa, a través de la integración y operación de comités de contralorías sociales, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Las acciones de vigilancia y control se llevarán a cabo por Comités de Contraloría Social, que serán la figura de participación ciudadana, quien dará seguimiento y realizará acciones de supervisión respecto al cumplimiento de las metas y acciones contempladas, así como del correcto ejercicio de los recursos públicos asignados al proyectoNoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/7HNOyg6GX3w3trXhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/7HNOyg6GX3w3trX31/03/2020Dirección de Planeación y Evaluación31/03/202008/04/2020Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. En cuanto a los campos de resursos financieros no hay información debido a que el presupuesto de este programa al 31 de marzo aun no ha sido asignado.

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