Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"





BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

2 marzo, 2020

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

3 marzo, 2020

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Hiram Vidauri Quirarte

 

Estructura Orgánica

POR: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas


De: Artículo 39 / Fracción II

La fracción refiere a: Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables


Descripción:

Estructura Organica del Conalep Zacatecas


Tipo : EstructuraOrganica

Denominación del áreaDenominación del puestoDenominación del cargoClave o Nivel del puestoTipo de IntegranteÁrea de adscripciónDenominación del la normaFundamento LegalAtribuciones, Responsabilidades o FuncionesHipevínculo al perfilPrestadores de servicios u otro miembroHipervínculo al OrganigramaLeyenda respecto a prestador de serviciosFecha de validaciónÁrea responsable de la informaciónAñoFecha de actualizaciónNota
201901/10/201931/12/2019Asesor JuridicoAsesor JurídicoAsesor JurídicoDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 25I. Asesorar jurídicamente al Director General y a los titulares de las unidades administrativas del Colegio, respecto de asuntos de su competencia y de conformidad con lo señalado por el Sistema Conalep; II. De acuerdo a las iniciativas propuestas por el Director General, asesorar y definir sus planes y programas, a fin de ejecutarlos y darles seguimiento; III. Proponer los lineamientos operativos, actualización de los sistemas y rocedimientos de la asesoría e instrumentarlos; IV. Elaborar los reportes correspondientes a las necesidades de información del Colegio dentro del ámbito de su competencia; V. Representar legalmente al Colegio en los asuntos contenciosos que sean parte, ante las diferentes y respectivas instancias judiciales, que puedan afectar su interés jurídico, así como formular ante el Ministerio Público querellas y denuncias y de igual manera otorgar el perdón o presentar los desistimientos que procedan, previa la salvaguarda de los intereses del Colegio; VI. Tramitar ante las instancias competentes, la expedición de las resoluciones necesarias para la incorporación de bienes inmuebles del dominio público del Estado cuando éstos se destinen al servicio del Colegio, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional y demás legislación aplicable; VII. Coadyuvar con la Coordinación de Administración y Finanzas en el registro de los bienes inmuebles asignados al Colegio, así como mantenerlo actualizado; VIII. Registrar los nombramientos que expida el Director General, así como las autorizaciones o delegaciones para el ejercer atribuciones que se expidan conforme a las disposiciones aplicables; IX. Proponer criterios de interpretación y de aplicación a las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del Colegio; X. Definir y proponer conjuntamente con el área correspondiente del Sistema Conalep, los documentos que sustenten jurídicamente la operación de los programas educativos del Colegio y asesorar a los Planteles; XI. Elaborar y proponer los proyectos de convenios, acuerdos y contratos y demás documentos que deba suscribir el Director General y titulares de las unidades administrativas, así como analizar los provenientes de otras instancias; XII. Asesorar a la Junta Directiva, Comité de Vinculación Estatal y demás órganos de apoyo creados para el cumplimiento del objetivo del Colegio; XIII. Coadyuvar con la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, en los procedimientos administrativos y contenciosos, cuando se lo solicite; XIV. Compilar y resguardar las leyes, reglamentos, decretos, convenios y demás disposiciones relacionadas con las atribuciones del Colegio; XV. Auxiliar al Director General en las sesiones de la Junta Directiva cuando lo considere necesario;http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Unidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaUnidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaUnidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 26I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la Información pública y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; II. Difundir, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, la información pública de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; III. Vigilar, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, el resguardo y la correcta administración de la información clasificada como reservada o confidencial; IV. Promover, en las unidades administrativas de su adscripción, la actualización trimestral de la información pública de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; V. Orientar y auxiliar a las personas, en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información pública, así como en la consulta de la información pública de oficio; VI. Realizar los trámites y gestiones internos necesarios para entregar la información pública solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes; VII. Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos adscritos a su dependencia o entidad; VIII. Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, trámites y costos que implique el cumplimiento de sus funciones; y IX. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Servicios EscolaresCoordinación de Servicios EscolaresCoordinación de Servicios EscolaresDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 30I. Promover la difusión de la normatividad para la prestación y desarrollo de los servicios educativos;ir el estado que guarda la evaluación sobre el aprovechamiento académico y los factores socioeconómicos de los alumnos;http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Formación Técnica, Talleres y LaboratoriosCoordinación de Formación Técnica, Talleres y LaboratoriosCoordinación de Formación Técnica, Talleres y LaboratoriosDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 31I. Coordinar y supervisar las prácticas tecnológicas que marcan los planes y programas de estudio del Sistema Conalep; II. Coadyuvar en el inventario y resguardo del activo fijo en Planteles o Unidades Administrativas; III. Coordinar, supervisar y evaluar la correcta operación de los procesos de adquisiciones, servicios, equipamiento y construcción, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; IV. Coordinar la correcta integración y ejecución de los programas de construcción y mantenimiento de la Infraestructura física de los Planteles o Unidades Administrativas; V. Coordinar y supervisar la correcta operación de los programas de mantenimiento de los bienes muebles, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; VI. Coordinar y controlar los programas de verificación física de mobiliario, equipo y demás bienes adquiridos y asignados al Colegio; VII. Difundir las normas y procedimientos que se aplicarán para la debida coordinación y supervisión del aseguramiento y enajenación de los Bienes, propiedad del Colegio; VIII. Participar en la elaboración del proyecto del fondo concursable de la inversión en infraestructura para la educación media superior; IX. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Talleres y Laboratorios, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Informática, Comunicaciones y Centros de EvaluaciónCoordinación de Informática, Comunicaciones y Centros de EvaluaciónCoordinación de Informática, Comunicaciones y Centros de EvaluaciónDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 32I. Instrumentar el plan informático acorde a los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa de Desarrollo Informático del Sistema Conalep; II. Vigilar la correcta administración y operación, así como sugerir mejoras a los equipos de cómputo en las unidades administrativas; III. Proporcionar el soporte técnico, mantenimiento y asesoría en materia de informática y comunicaciones a la Dirección General y unidades administrativas; IV. Elaborar los estudios de viabilidad y emitir dictamen para la adquisición de bienes y servicios informáticos y de comunicaciones, requeridos por las unidades administrativas; V. Proponer, coordinar y realizar cursos de capacitación para el personal de las unidades administrativas; VI. Elaborar el programa de necesidades de actualización de bienes informáticos requeridos por las unidades administrativas; VII. Dirigir el desarrollo e implementación de sistemas de información departamentales y aplicaciones sobre WEB, en los términos de la normatividad vigente en la materia que establezca el Sistema Conalep; VIII. Proporcionar el correcto servicio de red en las actividades de la Dirección General; IX. Formular, difundir y vigilar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y administrativas, respecto a su organización, operación, mantenimiento, desarrollo, supervisión y evaluación del procesamiento electrónico; X. Promover y coordinar en el Colegio una cultura informática, a través de programas de capacitación permanente dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo; XI. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo existente de los Planteles y unidades administrativas; XII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Informática y Comunicaciones, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Informática, Centros de Evaluación, cuenta con Centros de EvaluaciónCoordinación de Informática, Centros de Evaluación, cuenta con Centros de EvaluaciónCoordinación de Informática, Centros de Evaluación, cuenta con Centros de EvaluaciónDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 33I. Planear, dirigir y supervisar que las actividades de los Centros de Evaluación se ejecuten de acuerdo con los principios de calidad, los requerimientos establecidos en los convenios y a la normatividad aplicable; II. Planear y controlar los proyectos de vinculación de la capacitación, evaluación y certificación con referencia a las normas técnicas de competencia laboral asociadas con el aparato productivo de la región, promoviendo todos los servicios en el sector público y privado; III. Apoyar y fortalecer la verificación interna, como instrumento de calidad de los Centros de Evaluación; IV. Promover, fomentar y capacitar sobre el Modelo de Educación basada en competencias y temas relativos, a todo el personal académico y administrativo de los que están acreditados como Centros de Evaluación y aquellos que lo soliciten; V. Operar y mantener la acreditación de los Centros de Evaluación de los Planteles, cumpliendo con todos los requisitos administrativos, académicos y reglamentarios de los Centros de Evaluación y de los Organismos Certificadores; VI. Coordinar y verificar la conformación de los portafolios de evidencias de los candidatos a certificarse; VII. Revisar periódicamente los instrumentos de evaluación y proponer modificaciones para simplificar y mejorar la evaluación en común acuerdo con Oficinas Centrales de Sistema Conalep y los Organismos Certificadores; VIII. Establecer políticas, lineamientos y acciones tendientes a promover y fortalecer los servicios de los centros de evaluación y las modalidades de capacitación de los Planteles, en el sector productivo de la región, así como evaluar su impacto; IX. Planear y controlar los procesos de capacitación y acreditación considerando la matrícula y dando seguimiento a las cantidades de egresados de las diferentes carreras que se imparten en los Planteles; X. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Centros de Evaluación, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Administración y FinanzasCoordinación de Administración y FinanzasCoordinación de Administración y FinanzasDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 34I. Integrar y proponer al Director General, el anteproyecto de presupuesto anual del Colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos, así como gestionar su autorización y las modificaciones al mismo durante el ejercicio fiscalhttp://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Promoción y VinculaciónCoordinación de Promoción y VinculaciónCoordinación de Promoción y VinculaciónDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 35I. Diseñar y desarrollar programas y acciones para promover la participación activa de los representantes de los sectores productivo, público, educativo y social a nivel estatal y municipal, en los órganos colegiados de vinculación; II. Instrumentar campañas informativas, para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al sistema educativo del Colegio, como opción vocacional para formarse como Profesionales Técnicos, Profesionales Técnico-Bachiller y formación post-técnica; III. Determinar las acciones de promoción entre los sectores productivos de los diferentes servicios que oferta el Colegio, a fin de que participen en la formación de profesionales técnicos para la producción y el desarrollo estatal y municipal; IV. Promover y difundir en la comunidad en general los objetivos, funciones y actividades que realiza el Colegio a fin de consolidar su imagen como institución formadora de profesionales a nivel técnico y de apoyo al desarrollo productivo y social del Estado; V. Proponer al Director General la concertación de acciones con los sectores productivos, público, educativo y social que coadyuven y beneficien la labor formativa y de capacitación del Colegio, mediante la firma y ejecución de convenios; VI. Promover el intercambio científico, tecnológico y cultural con instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales; VII. Integrar la información de perfiles ocupacionales y directorio de empresas, así como instrumentos y evaluaciones sobre el grado de desarrollo y tendencias de las actividades productivas que existen en el Estado; VIII. Promover y supervisar la constitución de bolsas de trabajo en los Planteles, en coordinación con el Comité de Vinculación Estatal; IX. Determinar los mecanismos y aplicar los lineamientos emitidos por el Sistema Conalep, para el diseño de campañas y materiales a emplearse en las acciones de promoción de los servicios que ofrece el Colegio; X. Diseñar, implantar y supervisar estrategias y acciones encaminadas a la prevención y solución de siniestros en el ámbito escolar, así como contingencias de seguridad e higiene en y proponer mecanismos de supervisión para verificar el cumplimiento de la normatividad y actualizar permanentemente los sistemas de seguimiento e información en los Planteles; XI. Difundir información científica y técnica en las unidades administrativas, para fomentar la capacitación y el desarrollo entre todo el personal administrativo, docente y alumnado; XII. Asesorar a los en la prestación de servicios a la comunidad; XIII. Evaluar los resultados obtenidos por los en el área de Promoción, Vinculación, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIV. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020
201901/10/201931/12/2019Coordinación de Planeación y CapacitaciónCoordinación de Planeación y CapacitaciónCoordinación de Planeación y CapacitaciónDirección GeneralEstatuto OrgánicoArtículo 36I. Coordinar el proceso de planeación y evaluación de los resultados del Colegio e integrar el Programa Institucional de mediano y largo plazo; II. Proponer objetivos, estrategias y políticas de desarrollo del Colegio; III. Dirigir la elaboración y seguimiento de los Programas Operativos Anuales de las Unidades Administrativas; IV. Proponer la realización de estudios para estimar y proyectar la oferta y demanda de Educación Técnica, así como de requerimientos de Capacitación y Asistencia Técnica; V. Proponer políticas, prioridades y criterios para la apertura, expansión y cierre de Planteles; VI. Planear la prestación de los Servicios de Capacitación, en coordinación con las unidades administrativas; VII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en la prestación de los Servicios de Capacitación, en términos de cobertura, calidad, productividad y rentabilidad; VIII. Asesorar, a través de los mecanismos establecidos a los Planteles, en la operación de los Servicios de Capacitación; IX. Actualizar los procedimientos para la detección de necesidades de Servicios de Capacitación, el desarrollo y la evaluación de su impacto; X. Diseñar los criterios para definir la oferta de Capacitación del Colegio, conjuntamente con los Planteles; XI. Establecer, en coordinación con las unidades administrativas, los criterios para el cálculo de las cuotas de recuperación por la prestación de Servicios de Capacitación, así como proponer políticas y criterios generales para la aplicación de los ingresos propios generados por aquéllas; XII. Coordinar los procesos de calidad y mejora continua y supervisar las actividades de la Jefatura de Proyecto para este efecto establecida y acordar los asuntos de su competencia; XIII. Llevar a cabo la logística de la reunión para el análisis de la Planeación de la Oferta Educativa; XIV. Coordinar con las unidades administrativas los criterios para la contratación de instructores y consultores necesarios para la prestación de los Servicios de Capacitación, de acuerdo con la normatividad aplicable; XV. Evaluar los resultados obtenidos por los en el área de Centros de Evaluación, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; yXVI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CyOinbQlATdTQ9H1Administracion y Finanzas Asesor Juridico31/12/201901/01/2020

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN