DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Desarrollo Social
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
5 febrero, 2020
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19 febrero, 2020
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Graciela Acuña Veyna
Programas Sociales Desarrollados (4to. Trimestre 2019)
POR: Secretaría de Desarrollo Social
De: Artículo 39 / Fracción XV
La fracción refiere a: La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
Descripción:
Información relativa a todos los programas que se desarrollan en la dependencia y que implican subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie.
Tipo : Programas sociales desarrollados
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Tipo de programa (catálogo) | Denominación del programa | El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) | Identificación del programa: Sujeto obligado corresponsable del programa | Área responsable | Denominación del documento normativo que indica la creación del programa | Hipervínculo al documento normativo que indica la creación del programa | Fecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año) | Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año) | Diseño | Objetivo(s) General(es) | Objetivo(s) Específicos | Alcances (catálogo) | Metas físicas | Población beneficiada | Nota metodológica de cálculo, en su caso | Presupuesto: Monto del presupuesto aprobado | Monto del presupuesto modificado | Monto del presupuesto ejercido | Monto destinado a cubrir el déficit de operación | Monto destinado a cubrir los gastos de administración | Hipervínculo, en su caso, al documento de modificaciones | Hipervínculo al calendario de programación presupuestal | Requisitos de acceso: Criterios de elegibilidad previstos | Requisitos y procedimientos de acceso | Monto mínimo por beneficiario (en dinero o en especie) | Monto máximo por beneficiario (en dinero o en especie) | Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana | Mecanismos de exigibilidad | Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso | Evaluación de avances: Periodo evaluado | Mecanismos de evaluación | Instancia evaluadora | Hipervínculo a los informes de resultados de la evaluación | Seguimiento a las recomendaciones, en su caso | Indicadores: Denominación | Definición | Método de cálculo (fórmula) | Unidad de medida | Dimensión (catálogo) | Frecuencia de medición | Resultados | Denominación de documento, metodología o bases de datos | Ejecución: Formas de participación social | Articulación con otros programas sociales (catálogo) | Denominación del (los) programa(s) con el(los) que está articulado, en su caso | Está sujeto a reglas de operación (catálogo) | Hipervínculo a las Reglas de operación | Hipervínculo a los informes periódicos de ejecución | Hipervínculo a los resultados evaluaciones a informes | Fecha de publicación de las evaluaciones en DOF u otro medio (día/mes/año) | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Programa de autoproducción de alimentos | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de autoproducción de alimentos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/7q8aNZiBK29JmIk | 27/02/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Contribuir a la consecución de la seguridad alimentaria en las familias con carencia de acceso a la alimentación mediante la entrega aves de postura en producción, vientres porcinos en edad reproductiva, huertos familiares, construcción, rehabilitación o equipamiento de comedores comunitarios. | 1. Aportar fibra, minerales vitaminas en la dieta de las personas con carencia alimentaria al establecer huertos familiares, y lograr su continuidad; 2. Aportar proteína de calidad a través de la dotación de paquetes de animales de traspatio (aves, vientres y v e r r a c o s porcinos); 3. Reducir los niveles de carencia por acceso a la alimentación en la población a través de la instalación y operación de Comedores Comunitarios, a partir de la participación social. | Mediano plazo | 1500 | 6000 | 1500 paquetes otorgados se multiplica por 4 integrante en la familia del beneficiado. | 4000000 | 6000000 | 5868272.24 | 131727.76 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | Se dará prioridad a: 1. Familias con carencia de acceso a la alimentación. 2. Familias que habiten en localidades rurales, periurbanas o urbanas consideradas en lo particular de alta y muy alta marginación y/o rezago social; 3. Familias que habiten en localidades con los dos grados de marginación y o rezago social más alto. 4. Familias que cuenten con el espacio necesario (traspatio), para la operación de un huerto o manejo de animales (aves y cerdos). 5. Familias que manifieste experiencia, conocimientos en ramo, o disposición para aprender el manejo de los componentes. 6.Las solicitudes para la instalación, rehabilitación o equipamiento de comedores se considerarán de manera cronológica y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Programa Comedores Comunitario. | Componente Huerto Familiar presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-01) 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05); 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. Componente Aves de Postura presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-02); 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05); 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. Componente Porcino presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-03 o AA-); 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05) 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. 7. Constituir grupo de trabajo (Formato Acta para grupos) 8. Carta compromiso donación de ganado porcino (Formato carta compromiso 2019). 9. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. | Un paquete de un componente es decir de Huerto familiar o Aves de postura o Porcino | Tres paquetes es decir unop de cada componente, es decir uno de Huerto Familiar, uno de Aves de postura y uno de vientre porcino. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa de autoproducción de alimentos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | Cuando la SEDESOL Estatal o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos, sin prejuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. | Porcentaje de Población con carencia por alimentación atendida | Mide la cantidad de personas que disminuyen la carencia alimentaria mediante los apoyos recibidos del Programa de Alimentación. | (Población atendida por el programa de alimentación / Población del estado de Zacatecas con carencia en alimentación ) *100 | Porcentaje | Eficacia | Bienal | En razón a que la frecuencia de medición es bienal, a la fecha no se tienen avances. | CONEVAL y Registros administrativos de la Dirección de alimentación. | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/dVxmbayuSbF3Ntq | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/dVxmbayuSbF3Ntq | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Nota 1. El campo relativo a población beneficiada se estima que aumentará, ya que el número depende de la cantidad de viviendas beneficiadas por obra. Nota 2. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa de Infraestructura Social Básica | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/VKVlBh4HWg6rcn0 | 27/02/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Disminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, dotando de servicios básicos a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de Rezago Social más alto y localidades en pobreza extrema. | 1. Abastecer con agua potable a través de obras de rehabilitación, construcción o ampliación a las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 2. Mejorar la calidad de vida y salud a través de los servicios de saneamiento del agua (alcantarillado y drenaje) en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 3. Solucionar las carencias de electricidad y mejorar el abastecimiento energético a través de obras de electrificación en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 4. Mejorar el acceso y tránsito, así como incrementar la seguridad pública a través de alumbrado público, banquetas y guarniciones y pavimentación de calles, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. | Mediano plazo | 475 | 1900 | 475 obras ejecutadas por 4 integrantes por familia | 67758976.24 | 68942845.45 | 67062634.06 | 4559 | 1581138 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría. El programa dará prioridad a las obras que: a) Estén ubicadas dentro de la cobertura territorial señalada en las presentes Reglas de Operación. Zonas de Atención Prioritaria. Dos Grados de rezago social más alto en el Estado (Muy alto y Alto). Dos grados rezago social más alto dentro de los municipios (en este caso debe de justificarse mediante CUIS). Por Pobreza extrema (en este caso debe de justificarse mediante CUIS). b) Correspondan a alguno de los tipos de apoyo señalados en las presentes Reglas de Operación y que atienda en áreas con viviendas habitadas. Agua potable. Drenaje y Alcantarillado. Electrificación. Obras de urbanización en municipios que no tienen Zonas de Atención Prioritaria o municipios que hayan cubierto la totalidad de sus servicios básicos en ellas. | Se deberá integrar la propuesta, a la SEDESOL con los siguientes documentos: Expediente Técnico: 1. Oficio de solicitud por parte de la Instancia Ejecutora. 2. Cédula de información básica (Carátula). 3. Presupuesto de obra. 4. Calendario físico-financiero. 5. Calendario de ejecución. 6. Validación o dictamen de factibilidad. 7. Croquis de municipio. 8. Croquis de localidad. 9. Croquis de ubicación geográfica de la obra. 10. Proyecto (planos de construcción de obra). 11. Memoria Fotográfica formato digital (3 fotografías georeferenciadas de antes del inicio de la obra). 12. Clave de registro MIDS municipal. (Formatos proporcionados por la Dirección de Infraestructura Social Básica). Expediente social: 13. Acta de Aceptación de la obra. 14. Acta constitutiva del Comité. 15. Formulario Básico para apoyos Sociales (Formatos proporcionados por la Dirección de Infraestructura Social Básica), dicho formulario deberá ir acompañado de la copia de identificación, CURP y comprobante de domicilio | No existe monto mínimo a recibir especificado. | Variable, ya que el techo financiero asignado a los municipios será determinado en base al presupuesto autorizado y éste será aprobado en función a las necesidades del Programa, con acciones enfocadas al abatimiento de las necesidades de las localidades y colonias populares en situación de pobreza o rezago social. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa de Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una instancia ejecutora que haya incumplido compromisos de ejecución, de comprobación documental de aplicación de los recursos o de otras obras que le hayan sido autorizadas con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recursos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas. La SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables, así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. En el caso de que los ejecutores no ejerzan el recurso dentro del plazo establecido en los ordenamientos legales administrativos correspondientes, deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente. | Población con carencia de servicios básicos en la vivienda | Medir el porcentaje de población en el estado con carencia de servicios básicos | (Población de Zacatecas con carencia de servicios básicos en la vivienda en el año t/ Población del estado de Zacatecas en el año t) * 100 | Porcentaje | Eficacia | Bienal | En razón a que la frecuencia de medición es bienal, a la fecha no se tienen avances. | CONEVAL https://www.coneval.org.mx/Medicion/Paginas/Evolucion-de-las-dimensiones-de-pobreza.aspx | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/odEGxdxsPIxsuKB | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/odEGxdxsPIxsuKB | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Programa de atención al emprendimiento social | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Atención al emprendimiento social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/37vErXZcbuQNUHr | 14/09/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Promover que los emprendedores que se encuentran en condiciones inferiores a la línea del bienestar según en CONEVAL puedan desarrollar sus proyectos de negocio o actividad económica de carácter social, para coadyuvar al fortalecimiento del ingreso familiar, a través del otorgamiento de implementos para el mejoramiento de su actividad comercial o productiva a desarrollar. | 1. Fortalecer la cultura emprendedora en la población de las distintas regiones del Estado. 2. Apoyar iniciativas individuales que lleven como fin principal un beneficio socio-económico familiar. 3. Fomentar la integración y mejoramiento de proyectos productivos sociales para dinamizar la economía de la región. 4. Aprovechar las capacidades humanas y los recursos regionales disponibles. | Mediano plazo | 80 | 150 | 150, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos. | 3000000 | 877211.83 | 719897.49 | 102.51 | 157211.83 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | Emprendedores sociales, tendrán preferencia si están dentro de las siguientes condiciones: a) Ser emprendedor con una iniciativa productiva o negocio de carácter social viable. b) Residir en municipios designados zonas de atención prioritaria del Estado de Zacatecas. c) Situarse entre la población con ingresos inferiores a la línea de bienestar. | Emprendedores sociales a) Solicitud de Apoyo al Programa. b) Aplicar Cédula de Evaluación de Datos Técnicos para iniciativas de actividades productivas sociales viables. c) Copia de identificación oficial (INE). d) CURP. e) Comprobante de domicilio reciente (dos meses mínimos). f) Cotización original y membretada de lo solicitado. g) Carta compromiso para participar en actividades de capacitación, consultoría, planeación y desarrollo de su proyecto productivo de carácter social. | 1,000 pesos en especie | 30,000 pesos en especie | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3. ¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa de atención al emprendimiento social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | La aplicación de los recursos en otras acciones y metas diferentes a las autorizadas en las acciones y proyectos. 1. Proporcionar información o documentación falsa. 2. Abandono al seguimiento de las acciones y compromisos en el programa. 3. Por reducción de la disponibilidad presupuestal. (Con la debida notificación puntual a los beneficiarios). | Porcentaje de la población beneficiaria que aumentó sus ingresos | Medir la eficiencia del Programa Emprendimiento Social | (número de beneficiarios del proyecto con ingresos superiores a la línea de bienestar / total de beneficiarios del proyecto )*100 | Porcentaje | Eficiencia | Anual | A la fecha el Programa se encuentra en el proceso de compra de enseres para 172 beneficiarios de diferentes municipios del Estado de Zacatecas, por lo que su entrega se tiene programada para mediados del mes de febrero del presente año, razón por la que aun no se cuenta con el resultado. | Formularios, expedientes técnicos y proyectos en marcha de la Dirección de Atención al Emprendimiento Social | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/IdLqWdqJz0ChwST | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/IdLqWdqJz0ChwST | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Apoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidad | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Linemientos de Apoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/aol3b9zzLGiQjqN | 30/03/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Los apoyos para la población en situación de vulnerabilidad se enmarcan en la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de Zacatecas, en lo referente a la garantía de la prestación de bienes y servicios dando prioridad a personas o grupos en situación de vulnerabilidad, y propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de sus derechos. | a) Atender a las asociaciones y grupos vulnerables en el estado. b) Brindar ayuda y apoyos sociales individuales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia, y los familiares directos de las víctimas de feminicidio. c) Promover la inclusión y la cohesión social en los municipios. d) Apoyar por situaciones de contingencia a la población en general. | Mediano plazo | 2920 | 2920 | 2920, se toma el número absoluto ya que el apoyo es a beneficiarios directos | 5033000 | 3488689.96 | 2764607.71 | 685551.61 | 38530.64 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Podrán ser beneficiarios Aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos en situación de vulnerabilidad y que deseen mejorar su calidad de vida. Así como asociaciones civiles e instituciones que atienden a esta población, manifestándolo a través de sus solicitudes y que cumplan con todos los criterios y condiciones. 2. Las personas que pretendan acceder a los beneficios del Proyecto deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad o contingencia, o ser una mujer, niña o niño víctima de violencia o feminicidio. O bien, alguna asociación, Institución o Municipio que atienda a alguno de estos grupos. | Grupos Sociales y Grupos Vulnerables: 1. Copia INE, CURP, RFC, comprobante de domicilio, solicitud al Sr. Gobernador, Formulario Básico para Apoyos Sociales, acta constitutiva. 2. Dependencias Gubernamentales, Instituciones y presidencias municipales (solicitud, oficio y constancia de entregado) Ayuda y apoyos sociales individuales: 1.- Solicitud dirigida al Señor Gobernador 2.- copia de Identificación Oficial vigente (INE) (excepto menores de edad, que en su caso presentara la copia del INE la madre, padre, tutor o quien ejerza la patria potestad) 3.- copia de Clave de registro de población (CURP) 4.- copia de Comprobante de domicilio puede ser de luz, teléfono, o agua o en su caso constancia de vecindad expedida por la autoridad local (delegado o Presidente Municipal). 5. Formulario Básico para Apoyos Sociales | 1 peso | 100,000 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Linemientos de Apoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. En caso de defunción de la beneficiaria o del beneficiario, 2. Por cambiar de domicilio sin haberlo notificado. 3. Por entregar para su registro documentación falsa. 4. Cuando la Secretaría, o algún órgano de fiscalización y/o instancia de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos sin prejuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables; así como las que determinen los órganos de fiscalización que correspondan. | Incremento de personas en condición de desigualdad y exclusión atendidas en su demanda | Medir la eficacia del Programa de Atención a la Población con Vulnerabilidad | (Personas atendidas en 2019- Personas atendidas en 2018/personas atendidas 2018 ) *100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 14 | Registros administrativos de la Dirección de Grupos vulnerables | No cuenta con mecanismos de participación social | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/UBTkwsAaC4wzQr7 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/UBTkwsAaC4wzQr7 | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Programa de equipamiento del hogar | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Equipamiento del hogar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/9uy5TDgRPu3NzOy | 27/02/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Contribuir a la disminución del rezago social a través de la dotación de enseres domésticos en los hogares que se encuentran preferentemente en las 182 localidades de alto y muy alto rezago social y las Zonas de Atención Prioritaria de muy alto rezago social. | 1. Proporcionar una mejor calidad de vida a las familias mediante la entrega de lavadoras 2. Disminuir el gasto familiar mediante la entrega de refrigeradores y la entrega de calentadores solares 3. Mejorar el cuidado del medio ambiente mediante la Entrega de estufas de gas o ecológicas. 4. Contribuir al cuidado de la salud proporcionando condensadores de agua. | Mediano plazo | 2500 | 8300 | 2000 apoyos (enseres del hogar) se multiplican por 4 integrantes de familia, y se suma los 300 apoyos directos (bicicletas) | 9000000 | 12490000 | 12339525.61 | 0 | 81195.91 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Familias que habiten en las 182 localidades de alto y muy alto rezago social. 2. Los hogares de las localidades en Zonas de Atención Prioritaria con carencia de enseres domésticos o eco-tecnologías en su vivienda. 3. Personas en condiciones de pobreza extrema y que ésta sea acreditada. | 1. Solicitud dirigida al C. Gobernador 2. CURP 3. Identificación Oficial (en caso de ser jefe o jefa de familia menor edad, una constancia con fotografía expedida por la autoridad del lugar) 4. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predial) o constancia de residencia expedida por una autoridad local. 5. Estudio socioeconómico que demuestre que carece de artículos y enseres domésticos. 6. Para proporcionar los apoyos de equipamiento del hogar, la vivienda deberá estar habitada. | Solo uno de los componentes es decir una Estufa (de gas o leña), o refrigerador, o lavadora, o calentadores solares o condensadores de agua. | Este se determinara de acuerdo al diagnostico realizado en campo, el beneficiario podrá recibir los componentes que necesite, una estufa de gas o leña, refrigerador, lavadora, calentadores solares y condensadores de agua. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa de equipamiento del hogar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | Se suspenderán definitivamente los apoyos a los beneficiarios que: 1. Otorguen información falsa, omitan datos o realicen cualquier otro acto doloso con el objeto de solicitar o recibir los apoyos del Programa; 2. Obtengan provecho indebido del Programa; 3. En el caso de que la Dependencia o algún órgano de fiscalización detecten desviaciones o incumplimiento en el ejercicio de los recursos y de las presentes Reglas de Operación, la Secretaría de Desarrollo Social suspenderá los apoyos a los beneficiarios e inclusive podrán solicitar su reintegro en apego a la normatividad aplicable. | Porcentaje de familias atendidas con enseres domesticos | Medir la eficacia del Programa Equipamiento del Hogar | (Número de familias en alto y muy alto rezago social beneficiadas con enseres domésticos/ Total de familias en alto y muy alto rezago social en el estado ) *100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 29.07 | Registros de la demanda, de la Dirección de Comunidades Sostenibles | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/iTuv1aocFtiEx8B | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/iTuv1aocFtiEx8B | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa de Coinversión Social | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/3xUqPOzWDxO5sK0 | 30/03/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Fortalecer y vincular a las Organizaciones de la Sociedad Civil a través del financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo comunitario y la participación de los grupos en situación de vulnerabilidad en el Estado de Zacatecas. | 1. Promover la cohesión social. 2. Fortalecer el desarrollo humano a través de acciones que generen alternativas de desarrollo en comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión. 3. Fortalecer el vínculo entre gobierno del estado y las OSC a través de acciones que generen capital social y humano. | Mediano plazo | 20 | 2840 | Se calculan 142 beneficiarios por proyecto de acuerdo al historial ya que son proyectos con fines sociales, y se multiplica por 20 proyectos que se realizaran. | 3000000 | 1500000 | 1500000 | 0 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | Las propuestas elegibles serán presentadas por las OSC, las cuales deberán de cumplir con los siguientes: 1. Que la OSC solicitante del apoyo demuestre contar con domicilio fiscal exclusivamente dentro del Estado. 2. Se dará prioridad a los proyectos que cuenten con acciones enfocadas al abatimiento de los indicadores de alimentación, ingreso y vivienda, así como a proyectos ubicados en zonas ZAP, localidades con rezago social en localidades consideradas en pobreza extrema. Sin detrimento de otras zonas de atención donde los actores sociales propongan atención a población en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos dentro de la convocatoria. 3. Contar con un proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las presentes Reglas de Operación. 4. Contar con los recursos necesarios para la coinversión, la cual será como mínimo del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios. 5. Se apoyará únicamente un proyecto por organización cada ejercicio fiscal, por lo que en ningún caso una misma OSC podrá presentar dos proyectos para el mismo ejercicio. 6. No tener irregularidades o incumplimientos reportados, observaciones de auditorías o cualquier otro tipo de impedimento jurídico administrativo con algún Programa de la SEDESOL, o con alguna instancia pública. 7. Las OSC que reciban apoyos del Programa no podrán recibir recursos por parte de otros Programas federales o estatales para las mismas actividades señaladas en el proyecto, ni durante el ejercicio fiscal correspondiente ni en ejercicios fiscales subsecuentes. 8. Estar inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. En la propuesta presentada, la OSC deberá comprometerse a no solicitar ni recibir apoyos del Programa para proyectos iguales y/o las mismas actividades de otros programas federales y/o estatales. | 1. Presentar oficio de solicitud de apoyo y formato para la presentación de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil para el Programa de Coinversión Social, de manera física y en medio electrónica en la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado. La SEDESOL proporcionará el formato de Presentación de Proyectos. 2. Presentar copia de acta constitutiva de la OSC. 3. Presentar copia de identificación oficial del representante legal. 4. Cuenta bancaria en la que será depositado el apoyo. 5. CFDI de cada una de las ministraciones que se le otorguen. 6.Contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI). 7. Cumplir con los requisitos fiscales de conformidad con la normatividad aplicable en la materia la cual deberá señalar específicamente que se trata de una Persona moral sin fines de lucro. Para el cumplimiento de lo anterior, deberá adjuntar la Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria, con una antigüedad máxima de un mes a la fecha en que se presenta el proyecto para verificar el domicilio fiscal y régimen como personas morales con fines no lucrativos. Este requisito se verificará, durante la validación del Proyecto. 8.En caso de haber sido apoyado en el ejercicio fiscal anterior, deberá haber entregado a la Instancia ejecutora correspondiente, el Reporte Final de Actividades completo, así como la documentación comprobatoria generada en la ejecución de su proyecto. A su vez, no contar con resultado insuficiente dentro de la evaluación final. 9. Haber presentado el informe anual de actividades dentro del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. 10.Tener la representación legal y el domicilio fiscal de la asociación vigente, dentro del Estado de Zacatecas Los criterios de selección utilizados en el proceso de dictaminación, consideran en primera instancia el impacto social y humano del proyecto, así como su viabilidad y contribución para generar inclusión, cohesión y capital social y privilegiar los principios de respeto y ejercicio de los derechos humanos. | 120,000 pesos | 300,000 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una OSC que hayan incumplido compromisos de operación o comprobación documental de otros proyectos/o acciones que le hayan sido autorizados con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recursos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas, la SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. Recursos No Devengados: En el caso de que las OSC no ejerzan el recurso o se detecte algún tipo de malversación de los mismos (incumplimiento de metas), la SEDESOL tiene la facultad para solicitar el reintegro del 100% de los recursos otorgados, mismo que deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente. | Porcentaje de proyectos cuyos beneficiarios incrementaron su nivel de participación ciudadana | Medir el nivel de participación de los beneficiarios como resultado del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil | (Número de proyectos que incrementaron la participación ciudadana /Número de proyectos financiados)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 100 | Informe final de ejercicio. Dirección de Promoción del Desarrollo Humano y Social | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/50C1oC4LbcRBEWE | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/50C1oC4LbcRBEWE | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Nota 1. Los campos referentes a Monto, apoyo o benficio mínimo y máximo son aproximados y estan sujetos a cambios. Nota 2. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidad | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/zRtJ3ouEIfiVyq8 | 27/02/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Contribuir a mejorar la calidad de vida e ingreso familiar de cuidadores de personas con discapacidad para disminuir la precariedad de la informalidad laboral y el consecuente desgaste físico y estrés que ocasiona daños en su integridad física y psicológica el cuidado no remunerado. Lo anterior, a través de apoyo económico, en el Estado de Zacatecas. | 1. Fomentar el respeto hacia la integridad física y mental de personas con discapacidad a través de apoyo económico a quienes los cuidan. 2. Incentivar a las personas que tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad. 3. Reducir el impacto que causa en la familia el gasto destinado al cuidado y seguimiento de la persona con discapacidad que atiende el cuidador. 4. Fortalecer la capacitación y adiestramiento de los cuidadores | Mediano plazo | 1000 | 800 | 800, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos. | 9900000 | 9900000 | 9886000 | 14000 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Tipo y grado de discapacidad de la persona a cuidar 2. Tiempo a cargo del cuidado de la persona con discapacidad 3. No contar con ingresos económicos 4. No contar con un trabajo remunerado 5. Preferentemente habitar dentro de zonas de alta y muy alta marginación 6. Valoración por parte del personal de servicios de salud del Estado 7. Preferentemente la persona con discapacidad cumpla con un rango de edad entre los 30 a 67 años. | 1. Solicitud por escrito dirigida al C. Gobernador donde manifieste nombre de las personas con discapacidad, parentesco, tipo y grado de discapacidad y tiempo durante el cual ha estado a su cargo. 2. Copia de la credencial de la persona con discapacidad del Instituto de Inclusión para personas con discapacidad. 3. Constancia emitida por el Instituto para las personas con discapacidad donde acredite el tipo y grado de discapacidad. 4. Comprobar su residencia en el Estado de Zacatecas 5. En función de la disponibilidad presupuestal se dará prioridad a cuidadores de personas con discapacidad múltiple con situación económica y familiar vulnerable que demuestren la atención anterior a la solicitud del apoyo. | 12,000 pesos | 12,000 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | Se cancelará el apoyo de beneficiarios y beneficiarias que cometan o colaboren en actos fraudulentos o cometan cualquier tipo de delito doloso. | Porcentaje de cuidadores beneficiados con apoyos | Medir la eficacia del Programa Fortalecimiento al cuidado de personas con discapacida | (Número de cuidadores de personas con discapacidad severa beneficiados con el apoyo/total de cuidadores de personas con discapacidad severa detectados) *100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 92 | Padrón de beneficiaros de Inclusión y Registros administrativos de la Dirección de Programas Sociales | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/3kmIoZ4aNLHYErX | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/3kmIoZ4aNLHYErX | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Nota 1. Los campos referentes a Monto, apoyo o benficio mínimo y máximo son aproximados y estan sujetos a cambios. El aproximado es de 2000 pesos bimestrales por lo que al año serán 12000 pesos Nota 2. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Programa Inclusión Biblioteca digital | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa Inclusión Biblioteca Digital, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. (Antes Equipos Tecnológicos) | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/NaDCKoPpAq5YfPm | 27/02/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Fomentar la igualdad en el uso de las TIC´S en alumnos de Educación Media Superior ubicados en los municipios con mayor marginación y en las localidades con ZAP. | 1. Facilitar a los alumnos, un instrumento y/o incentivos que les permitan explotar al máximo sus capacidades y conocimientos. 2. Mejorar las condiciones de adaptabilidad al entorno educativo, cultural y social de los jóvenes de bajos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de educación media superior mediante la entrega de estímulos escolares en la entidad. | Mediano plazo | 3500 | 3500 | 3500, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos. | 14000000 | 13082155.52 | 11031585.6 | 2050569.92 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | a. Alumnos de los municipios con mayor marginación y en las ZAP. b. Que se encuentre inscrito en el primer año y en escuelas públicas de Educación Media Superior, en los municipios con mayor marginación y en las localidades con ZAP. | a. CURP b. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o de la madre, padre, tutor o responsable del menor, (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral INE). c. Comprobante de domicilio del año 2019 no mayor a tres meses. d. Boleta de calificaciones o constancia de estudios del plantel. e. Comprobante de depósito del 10% f. Carta compromiso g. Estudio socioeconómico | Un solo estímulo en especie con un costo de 3500 | Un solo estímulo en especie con un monto aproximado de 4000 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa equipos tecnológicos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | Son causales de baja del padrón de beneficiarios del presente programa, y en consecuencia, generarán la devolución del estímulo a la permanencia escolar entregado cuando: a. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). b. El abandono de la escuela antes de concluir el nivel escolar correspondiente c. El domicilio señalado como residencia del beneficiario(a) no exista, o no sea su domicilio permanente. d. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. e. El beneficiario(a) directamente o su padre, madre, o tutor renuncien al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. f. Se haga mal uso del estímulo | Porcentaje de alumnos beneficiados | Medir la eficacia del Programa Equipos Tecnológicos | (No. de estudiantes de educaciòn media superior objetivo beneficiados / No. De estudiantes de educaciòn media superior objetivo)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 9.63 | Registros de la Dirección de Programas Sociales en la SEDESOL | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mGkbqI1xTrtzTag | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mGkbqI1xTrtzTag | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa Emergente al Ingreso Familiar | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa Emergente al Ingreso Familiar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Yr4I10iUhEwIuoM | 30/03/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Reducir el impacto económico y social de las personas que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres. | 1. Contribuir a la cohesión y convivencia social a través de la conservación de espacios públicos. 2. Fomentar el desarrollo comunitario con la conservación de las obras de beneficio común. | Mediano plazo | 5803 | 12120 | Es un estimado tomando como meta apoyar al 4.1 porciento del total de la población mayor a 18 años en situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, lo cual representa 3,030 personas a lo que se le multiplica por 4 integrantes de familia. | 5000000 | 34920000 | 34920000 | 0 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Personas que enfrentan disminución temporal de ingresos en los 20 municipios con mayor tasa de desempleo en el estado. 2. En municipios que se encuentren en situación de contingencia económica por desastres naturales o climatológicos y las personas enfrentan una disminución temporal en su ingreso por poca oferta de trabajo. | ENLACE 1. Solicitud de proyecto (anexo1) 2. Conformación de expediente: a) Croquis de localización de la obra. b) Programa de trabajo calendarizado. c) Fotografías del estado actual de la ubicación de la obra. 3. Listado de los solicitantes, posibles beneficiarios del programa. BENEFICIARIO 4. Para acreditar la mayoría de edad, deberán presentar copia legible de identificación oficial, (INE), 5. Acreditar en la localidad a través de copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) de los posibles beneficiarios. 6. Ser elegible al carecer de ingresos suficientes de manera temporal 7. Disponibilidad para cumplir con las faenas encomendadas | 1200 pesos | 1,500 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa Emergente al Ingreso Familiar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). 2. Se verifique que el beneficiario no cumple con alguno de los requisitos que señalan las presentes Reglas de Operación, residencia o la documentación exhibida no es la requerida. 3. El no cumplimiento de los jornales establecidos por el proyecto. El domicilio señalado como residencia del beneficiario(a) no exista, o no sea su domicilio permanente. 4. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. 5. El beneficiario, de forma dolosa intente obtener beneficios adicionales diferentes a los previstos en estas reglas de operación y de ser necesario se solicitará el apoyo de la autoridad correspondiente. 6. El beneficiario(a) renuncie al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. | Porcentaje de personas beneficiadas con el Programa Emergente al Ingreso Familiar | Medir la Eficacia del Programa Emergente al Ingreso Familiar | (No. de personas beneficiadas mayores de 18 años en los municipios seleccionados y/o en municipios en emergencia / No. De personas mayores de 18 años en los municipios seleccionados y/o en municipios en emergencia)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 0.35 | Registro en la Dirección de Programas Sociales en la SEDESOL, base de datos correspondiente al programa "Emergente al Ingreso Familiar". | Corresponderá a la Secretaría de la Función Pública propiciar la participación de las y los beneficiarios del Programa, a través de la integración y operación de comités de contralorías sociales, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Las acciones de vigilancia y control se llevarán a cabo por Comités de Contraloría Social, que serán la figura de participación ciudadana, quien dará seguimiento y realizará acciones de supervisión respecto al cumplimiento de las metas y acciones contempladas, así como del correcto ejercicio de los recursos públicos asignados al proyecto | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/gNxGymXTe74xbBY | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/gNxGymXTe74xbBY | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa Emprender UNE | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa Emprender UNE | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/YDd7bEKEsDCnwmy | 18/05/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Mejorar los ingresos de la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social y/o pobreza, con la finalidad de Incentivar el crecimiento de los individuos a través de oficios y proyectos productivos que impulse el desarrollo social y la actividad de personas emprendedoras en el estado de Zacatecas. | 1. Fomentar la cultura emprendedora de la población en las localidades y colonias populares, particularmente aquella que no puede acceder a la banca comercial. 2. Aumentar el ingreso de las familias, principalmente en aquellas cuya jefatura sea femenina. 3. Apoyar a personas que desean crear o ampliar una microempresa | Mediano plazo | 2750 | 2750 | 2750, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos. | 15352768.17 | 26658851.76 | 14370000 | 0 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Ser residente en el Estado de Zacatecas. 2. Conformar una agrupación solidaria de trabajo con un mínimo de cinco integrantes y un máximo de diez. 3. El grupo deberá estar integrado por familiares, amigos, vecinos, para emprender preferentemente una sola actividad económica y productiva. 4. Que las y los solicitantes se encuentren por debajo de la línea de bienestar. 5. Que las y los solicitantes no tengan acceso a la banca comercial. 6. Que los proyectos presentados sean viables, factibles y rentables económicamente 7. Se dará prioridad a grupos de mujeres jefas de familia. 8. Personas emprendedoras que pretendan establecer, desarrollar, iniciar, o fortalecer oficios, proyectos productivos, o negocio en operación. 9.Que cuente con buen historial crediticio dentro de las instancias gubernamentales. | 1. Presentar copia del INE, pasaporte o cedula profesional 2.Copia de la CURP ? Carta compromiso para recibir capacitación. ? Nombrar un representante legal y formal de entre los miembros del grupo, quien fungirá como responsable de todos y cada uno de los integrantes de su grupo ante la SEDESOL, así como de la recuperación en curso; desde la integración de expediente hasta pagos y cobranza. ? Acta de integración de agrupación y compromiso de pago solidario puntual y por semana a partir de la semana siguiente a la entrega del crédito, de igual manera se especificará nombre de grupo y de los integrantes. ? Todos los integrantes firmarán y serán avales solidarios entre sí. ? Solicitud dirigida al gobernador indicando el monto y destino del recurso. ? Presentar un proyecto viable, factible y rentable económicamente que coadyuve a la generación de auto empleo, estabilidad económica familiar y al desarrollo de su municipio y del Estado. ? Copia de Comprobante de Domicilio y Original para su cotejo. Reciente y sin adeudos (luz, agua, gas y teléfono). El comprobante de domicilio será válido aun y cuando no coincida con la identificación oficial; así mismo se puede presentar original del recibo emitido por los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad. ? RFC de cada uno de los solicitantes. | 1 crédito de 30,000.00 pesos | 1 crédito de 5,000.00 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa Emprender UNE, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. En caso de incumplimiento o mora en sus pagos será registrado en nuestro sistema como deudor, así como en las demás instancias gubernamentales la totalidad de los integrantes del grupo e individualmente, según el caso. 2. En caso de incumplimiento o mora en sus pagos será requerido por la vía jurídica y legal que corresponda en primera instancia al representante y a cada uno de los integrantes. 3. En caso de fallecimiento de algún integrante del grupo deberá presentarse acta de defunción original y solicitud de condonación. Únicamente del fallecido. De igual manera se condonará en caso de fallecimiento del titular en caso de créditos individuales. 4. En caso de desastres naturales o siniestros que sufrieran los beneficiaros podrán generarse nuevos plazos y tablas de amortización, previa solicitud de renovación para pagos correspondientes. | Porcentaje de personas con ingresos menores a la linea de bienestar mínimo que son apoyadas con acciones de fomento | Mide la Eficacia del Programa Emprender UNE | (No. de personas con incentivos para emprender proyectos sociales de SEDESOL / Población con ingresos menores a la línea de bienestar mínimo en | Porcentaje | Eficacia | Anual | 106 | Registros administrativos, estadísticas construcción propia | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xHmG5yxZGeJ5yLF | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xHmG5yxZGeJ5yLF | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Nota 1. Para el ejercicio fiscal 2019 no fue asignado recurso a este programa, los montos que aparecen en los campos "Monto del presupuesto aprobado", "Monto del presupuesto modificado", "Monto del presupuesto ejercido", "Monto déficit de operación" y "Monto gastos de administración", pertenecen a la recuperación de cartera vencida de créditos otorgados en ejercicios pasados. Nota 2. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas mixtos | Programa CRECE | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa CREECE | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/FQoQDHULTznh4s1 | 19/06/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Aumentar la participación organizada de la mujer para el mejoramiento de su entorno familiar y social | 1. Empoderar a la mujer en su entorno familiar y social. 2. Fomentar la participación social de las mujeres en los asuntos comunitarios 3. Mejorar la infraestructura social y el entorno comunitario. 4. Incentivar la disminución de las carencias sociales, particularmente en alimentación, educación y salud. | Mediano plazo | 8591 | 8591 | Se promoveran 781 impulsoras mas 10 mujeres mas por cada impulsora | 0 | 15183600 | 14032200 | 1151400 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Mujeres que vivan en zonas urbano- marginadas 2. Mujeres madres de familia 3. Mujeres jefas de familia 4. Mujeres que vivan en localidades de mayor marginación 5. Mujeres que vivan en condiciones de pobreza 6. Mujeres que tengan más de tres dependientes económicos En aquellos casos de situaciones no previstos en las presentes reglas corresponderá al Titular de la Secretaria resolver y/autorizar. | 1. Solicitud (cedula) de incorporación al programa. 2. Identificación con fotografía. 3. Constancia de identidad con fotografía expedida por la Autoridad Municipal, en caso de ser menor de edad. 4. Comprobante de domicilio (vigente 3 meses). 5. Realizar el Estudio Socioeconómico. | 300 pesos | 300 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa CRECE, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. La aplicación de los recursos en otras acciones y metas diferentes a las autorizadas en el programa. 2. Proporcionar información o documentación falsa. 3. Abandono al seguimiento de las acciones y compromisos en el programa. 4. Por reducción de la disponibilidad presupuestal. (Con la debida notificación puntual a los beneficiarios). 5. En caso de incumpliliento de alguna de las causas anteriores, será sujeto de baja previa validación del comité de contraloría social | Porcentaje de mujeres en el estado que participan activamente | Mide la Eficacia del Programa CRECE | (Población de mujeres impulsoras / población de mujeres en rango de edad de 18 a 59 año)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 33.7 | Registros administrativos de del area ejecutora | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/w8ihuVHo8BCuPr2 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/w8ihuVHo8BCuPr2 | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de transferencia | Programa Inmediato al Empleo Temporal | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa Inmediato al Empleo Temporal | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/x8U4qXoBgJffYSn | 04/05/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | El Objetivo General de este proyecto de asistencia es contribuir a mejorar el bienestar económico y el ingreso de las personas mayores de 18 años, radicadas en el estado, que se encuentran en pobreza, o aquellas que se encuentran en ocupación parcial o desocupación, sector informal, o que se encuentran en una situación de contingencia. | 1. OE1. Contribuir a incrementar los ingresos de las personas a través de transferencias monetarias. 2. OE2. Contribuir para que la población objetivo pueda hacer frente a situaciones de contingencia que pueden afectar sus condiciones e ingreso. | Mediano plazo | 2500 | 1697 | 1,697 se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos. | 0 | 2631972 | 2597650 | 34322 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | 1. Personas mayores de 18 años que requieren de un ingreso o mejorar el que tienen, que se encuentren en pobreza, ocupación parcial, desocupación, sector informal o que se encuentren en una situación de contingencia en los 58 municipios. | 1. Copia INE, 2. CURP, 3. solicitud al Sr. Gobernador, 4. Contestar el Formulario Básico para Apoyos Sociales. | 8,000 | 8,000 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Reglas de Operación del Programa Inmediato al Empleo Temporal, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. En caso de defunción de la beneficiaria o del beneficiario. 2. Por cambiar de domicilio sin haberlo notificado. 3. Por entregar para su registro documentación falsa. 4. Cuando la Secretaría, o algún órgano de fiscalización y/o instancia de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento. 5. Reducción en el monto y tipo de apoyo que se brinde por parte de la Dirección, en función de que se dé reducción presupuestal a la Secretaría o a la acción de asistencia social. | Porcentaje de personas beneficiadas con el Programa Inmediato al Empleo Temporal. | Mide la Eficacia del Programa Inmediato al Empleo Temporal | (Número de personas con apoyo otorgado/ Total de apoyos programados) | Porcentaje | Eficacia | Anual | 156.74 | Registros administrativos de del area ejecutora | Las acciones de vigilancia y control se llevarán a cabo por Comités de Contraloría Social, que serán la figura de participación ciudadana, quien dará seguimiento y realizará acciones de supervisión respecto al cumplimiento de las metas y acciones contempladas, así como del correcto ejercicio de los recursos públicos asignados al proyecto. | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/bATSfh7qOl5luLo | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/bATSfh7qOl5luLo | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Capacitación | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Lineamientos de Capacitación | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/MeilvBvtGjv3q9v | 28/07/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Aumentar las oportunidades de las personas en pobreza para desarrollar habilidades para el trabajo | 1. Formación de capital humano, en las localidades rurales y en las zonas urbanas es una estrategia que ayuda a combatir la pobreza 2. Incorporar en los individuos nuevas habilidades y capacidades que les permitan mejorar sus ingresos y su calidad de vida. | Mediano plazo | 180 | 2,700 | 180 cursos impartidos a grupos de 15 personas | 2320000 | 2249754.69 | 2144276.8 | 24875.29 | 80602.6 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | La etapa para canalizar a la población objetivo se realizará a través del gestor de la solicitud, quien integrará un grupo de beneficiarios participantes siendo un mínimo de 10 y un máximo de 15 personas, y este grupo asignará a un integrante como enlace quien proporcionará información y documentación de los beneficiarios y de él, para integrar sus expedientes en la DAP. El grupo o enlace indicará el domicilio y espacio físico donde se prestará el servicio, el cual debe estar en óptimas condiciones físicas y salubres. Las solicitudes recibidas podrán ser gestionadas por: Ciudadanía; Atención Ciudadana; Presidencias Municipales; Sociedades o Asociaciones Civiles y Otras instancias gubernamentales. No se establecen criterios de ubicación territorial por tratarse de capacitaciones a demanda. | I. Formulario básico de apoyos sociales II. Copia de su CURP III. Copia de identificación oficial con fotografía para mayores de 18 años y en caso menores de edad identificación de padres o tutores (INE) IV. Copia del comprobante de domicilio actual | 5,000 por grupo | 40,000 por grupo | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Lineamientos de Capacitación, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019. | 1. No tener al instructores o capacitador con el perfil solicitado en el padrón, 2. Por no contar con el espacio físico adecuado o que pertenezca a una institución política o religiosa, 3. No entregar la documentación requerida de manera completa, correcta y verídica para integrar el expediente en la Dirección de Atención a la Pobreza de la Secretaría; 4. Por no ser viable objetiva y presupuestalmente el llevar a cabo la capacitación; 5. Encontrar irregularidades en el uso de material, 6. Que el instructor no tenga una conducta adecuada y respetuosa con el grupo de beneficiarios y haga que estos se incomoden o perjudique la integridad del beneficiario, 7. Que el instructor no se aboque a la enseñanza de su plan de trabajo, 8. Manipular los recursos asignados para uso personal o con fines políticos. 9. Que no se complete el grupo de beneficiarios y no se presenten al momento de conformar el Comité de Contraloría Social del curso y entrega de materiales. | Porcentaje de la población con bajos ingresos que recibe capacitación | Mide el nivel de respuesta de los programas de capacitación respecto a las solicitudes realizadas | (Personas por debajo de la línea de bienestar que reciben capacitación/población debajo de la línea de bienestar que solicita capacitación y/o adiestramiento)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 92.39 | Registros administrativos Dirección de Desarrollo Humano | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/VJ0GAiGMzT6Flfe | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/VJ0GAiGMzT6Flfe | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Programas de subsidio | Paquetes Escolares | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Lineamientos para la entrega de Paquetes Escolares | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/N6Tvz2VUfUgDwuD | 19/06/2019 | 31/12/2019 | Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco Lógico | Integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades, buscando garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de toda la población para transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente que provea un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna. | 1. Fomentar el fortalecimiento de la economía familiar de las y los zacatecanos con niñas y niños estudiantes de educación primaria, 2. Contribuir a abatir la deserción escolar por falta de recursos económicos, 3. Propiciar la participación y eldesenvolvimiento escolar optimo del alumnado inscrito en el sistema educativo del Estado, 4. Contribuir a reducir el problema social de la discriminación de niñas y niños que cursan la educación primaria pública. | Mediano plazo | 6550 | 192,822 | El número de apoyos es de acuerdo a la base de datos proporcionada por la SEC | 14000000 | 13082155.52 | 11031585.6 | 2050569.92 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgr | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0WpQuN1XjX7TvZ | las y los estudiantes que cursa la Educación Primaria, inscritos en escuelas públicas en los 58 municipios del Estado. | El padre, madre, tutor o responsable del menor, deberán presentar en original y copia para su debido cotejo e integración en su caso del expediente respectivo, la siguiente documentación: 1. CURP. 2. Constancia de estudios. | 100 pesos | 100 pesos | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió? | Lineamientos para la Entrega de Paquetes Escolares | 1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). 2. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. 3. El beneficiario(a) directamente o su padre, madre, o tutor renuncien al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. 4. Se haga mal uso del paquete escolar. | Porcentaje de alumnos beneficiados con paquetes escolares | Medir la eficiencia del Programa Paquetes Escolares | (Alumnos apoyados con paquetes escolares/ Alumnos apoyados con paquetes escolares programados)*100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | 99.09 | Registros administrativos de del area ejecutora | Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social | No | No se encuentra articulado a otros programas | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/rsHaag7QzIALwvj | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/rsHaag7QzIALwvj | 31/12/2019 | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/12/2019 | 09/01/2020 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 19 enero, 2022 Fecha de actualización: 19 enero, 2022