DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Desarrollo Social
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
19 julio, 2018
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
16 agosto, 2018
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Erika Janeth Ortega Sánchez; Ana Belia Cázares Torres; Pedro Inguanzo González; Jannete Garay Medína; Glendy de la Rosa Vázquez; Ma. del Rosario Loera López; Víctor Javier Campos González; David Gutiérrez Lares
Programas Sociales Desarrollados (2do. trimestre 2018)
POR: Secretaría de Desarrollo Social
De: Artículo 39 / Fracción XV
La fracción refiere a: La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
Descripción:
Información relativa a todos los programas que se desarrollan en la dependencia y que implican subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie.
Tipo : Programas sociales desarrollados
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Tipo de programa (catálogo) | Denominación del programa | El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) | Identificación del programa: Sujeto obligado corresponsable del programa | Área responsable | Denominación del documento normativo que indica la creación del programa | Hipervínculo al documento normativo que indica la creación del programa | Fecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año) | Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año) | Diseño | Objetivo(s) General(es) | Objetivo(s) Específicos | Alcances (catálogo) | Metas físicas | Población beneficiada | Nota metodológica de cálculo, en su caso | Presupuesto: Monto del presupuesto aprobado | Monto del presupuesto modificado | Monto del presupuesto ejercido | Monto destinado a cubrir el déficit de operación | Monto destinado a cubrir los gastos de administración | Hipervínculo, en su caso, al documento de modificaciones | Hipervínculo al calendario de programación presupuestal | Requisitos de acceso: Criterios de elegibilidad previstos | Requisitos y procedimientos de acceso | Monto mínimo por beneficiario (en dinero o en especie) | Monto máximo por beneficiario (en dinero o en especie) | Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana | Mecanismos de exigibilidad | Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso | Evaluación de avances: Periodo evaluado | Mecanismos de evaluación | Instancia evaluadora | Hipervínculo a los informes de resultados de la evaluación | Seguimiento a las recomendaciones, en su caso | Indicadores: Denominación | Definición | Método de cálculo (fórmula) | Unidad de medida | Dimensión (catálogo) | Frecuencia de medición | Resultados | Denominación de documento, metodología o bases de datos | Ejecución: Formas de participación social | Articulación con otros programas sociales (catálogo) | Denominación del (los) programa(s) con el(los) que está articulado, en su caso | Está sujeto a reglas de operación (catálogo) | Hipervínculo a las Reglas de operación | Hipervínculo a los informes periódicos de ejecución | Hipervínculo a los resultados evaluaciones a informes | Fecha de publicación de las evaluaciones en DOF u otro medio (día/mes/año) | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | No se generó información | No se generó información | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1 | Dirección de Atención al Emprendimiento Social | 30/06/2018 | 04/07/2018 | No se generó infrmación en este periodo. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de infraestructura social | Programa de Infraestructura Social Básica | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de operación del "Programa de Infraestructura Social Básica" | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xVV9XZ21LiQttfe | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El Programa para la Infraestructura Social Básica (PISB) es un esfuerzo extraordinario que pretende abatir las carencias en servicios básicos a la vivienda, urbanización así como incidir en la seguridad alimentaria de la población, a través de la aplicación de obras de agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, banquetas y guarniciones, pavimentación de calles y comedores comunitarios, en las modalidades de: construcción, rehabilitación, ampliación, equipamiento y mejoramiento; y con ello disminuir la marginación, la pobreza y el rezago social en zonas urbanas y rurales, y elevar los niveles de bienestar social, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos. | Disminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, dotando de servicios básicos a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de Rezago Social más alto y localidades en pobreza extrema. | 1. Abastecer con agua potable a través de obras de rehabilitación, construcción o ampliación a las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 2. Mejorar la calidad de vida y salud a través de los servicios de drenaje y alcantarillado en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 3. Solucionar las carencias de electricidad y mejorar el abastecimiento energético a través de obras de electrificación en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 4. Mejorar el acceso y tránsito, así como incrementar la seguridad pública a través de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas y alumbrado público, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 5. Contribuir a la disminución de la carencia en alimentación a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de comedores comunitarios, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. | Mediano plazo | 6350 viviendas | 6350 | Dado que se cuenta con la cantidad exacta de población beneficiada no existe nota metodológica de cálculo. | 59946924 | 63021753.14 | 335588 | 40392775.14 | 847005.13 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xLvA90gFsSKePeO | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1Y6L1myXKvI6dFc | Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría. El programa dará prioridad a las obras que: 1. Contribuyan a la consecución de objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021. 2. Obras y/o acciones que incluyan participación financiera por parte de municipios. 3. Obras y/o acciones que incluyan participación en especie o financiera por parte de los beneficiarios. | Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría y deberán: a) Estar ubicadas dentro de la cobertura territorial señalada en las presentes Reglas de Operación. 1. Zonas de Atención Prioritaria. 2. Dos Grados de rezago social más alto en el Estado (Muy alto y Alto). 3. Dos grados rezago social más alto dentro de los municipios (Muy alto y Alto). 4. Por Pobreza extrema (en éste caso debe de justificarse mediante CUIS). b) Corresponder a alguno de los tipos de apoyo señalados en las presentes Reglas de Operación y que atienda en áreas con viviendas habitadas. 1. Agua potable. 2. Drenaje y Alcantarillado.? Electrificación. 3. Obras de urbanización en municipios que no tienen Zonas de Atención Prioritaria o municipios que hayan cubierto la totalidad de sus servicios básicos en ellas. c) Se deberá integrar la propuesta, a la SEDESOL con los siguientes documentos: 1. Expediente Técnico simplificado 2. Expediente social 3. Cuando se trate de obras de tipo colectivo deberá llenarse el Formulario Básico para Apoyos sociales por cada uno de los integrantes del comité comunitario o de obra, como mínimo; de igual manera el formulario deberá requisitarse en el caso de apoyos individuales; en ambos casos, dicho formulario deberá ir acompañado de la copia de identificación y comprobante de domicilio | No existe monto mínimo a recibir especificado. | Variable, ya que el techo financiero asignado a los municipios será determinado en base al presupuesto autorizado y éste será aprobado en función a las necesidades del Programa, con acciones enfocadas al abatimiento de las necesidades de las localidades y colonias populares en situación de pobreza o rezago social. | Procedimiento para interponer queja o denuncia Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: 1. Generales de quien lo presenta 2. Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia 3. Nombre y firma | Reglas de Operación del "Programa de Infraestructura Social Básica" | 1. La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una instancia ejecutora que haya incumplido compromisos de ejecución, de comprobación documental de aplicación de los recursos o de otras obras que le hayan sido autorizadas con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. 2. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recusos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas. La SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. 3. En el caso de que los ejecutores no ejerzan el recurso dentro del plazo establecido en los ordenamientos legales administrativos correspondientes, deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente. | Infraestructura Social Básica Ejecutada Porcentaje de obras de ISB ejecutadas en zonas ZAP | Porcentaje de obras de ISB ejecutadas en zonas ZAP | Nó. De obras programadas en zonas Zap'del estado/ Total de obras programadas | Porcentaje | Eficacia | Anual | Matriz de Indicadores de Resultados del Programa | Comités de Participación Ciudadana y Comités de Obra | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/sWao4J0IyFNrlDR | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/sWao4J0IyFNrlDR | 30/06/2018 | Dirección de Infraestructura Social Básica | 30/06/2018 | 04/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de infraestructura social | Programa de Infraestructura Social Básica | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de operación del "Programa de Infraestructura Social Básica" | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xVV9XZ21LiQttfe | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El Programa para la Infraestructura Social Básica (PISB) es un esfuerzo extraordinario que pretende abatir las carencias en servicios básicos a la vivienda, urbanización así como incidir en la seguridad alimentaria de la población, a través de la aplicación de obras de agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, banquetas y guarniciones, pavimentación de calles y comedores comunitarios, en las modalidades de: construcción, rehabilitación, ampliación, equipamiento y mejoramiento; y con ello disminuir la marginación, la pobreza y el rezago social en zonas urbanas y rurales, y elevar los niveles de bienestar social, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos. | Disminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, dotando de servicios básicos a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de Rezago Social más alto y localidades en pobreza extrema. | 1. Abastecer con agua potable a través de obras de rehabilitación, construcción o ampliación a las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 2. Mejorar la calidad de vida y salud a través de los servicios de drenaje y alcantarillado en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 3. Solucionar las carencias de electricidad y mejorar el abastecimiento energético a través de obras de electrificación en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 4. Mejorar el acceso y tránsito, así como incrementar la seguridad pública a través de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas y alumbrado público, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 5. Contribuir a la disminución de la carencia en alimentación a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de comedores comunitarios, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. | Mediano plazo | 6350 viviendas | 6350 | Dado que se cuenta con la cantidad exacta de población beneficiada no existe nota metodológica de cálculo. | 59946924 | 63021753.14 | 335588 | 40392775.14 | 847005.13 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xLvA90gFsSKePeO | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1Y6L1myXKvI6dFc | Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría. El programa dará prioridad a las obras que: 1. Contribuyan a la consecución de objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021. 2. Obras y/o acciones que incluyan participación financiera por parte de municipios. 3. Obras y/o acciones que incluyan participación en especie o financiera por parte de los beneficiarios. | Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría y deberán: a) Estar ubicadas dentro de la cobertura territorial señalada en las presentes Reglas de Operación. 1. Zonas de Atención Prioritaria. 2. Dos Grados de rezago social más alto en el Estado (Muy alto y Alto). 3. Dos grados rezago social más alto dentro de los municipios (Muy alto y Alto). 4. Por Pobreza extrema (en éste caso debe de justificarse mediante CUIS). b) Corresponder a alguno de los tipos de apoyo señalados en las presentes Reglas de Operación y que atienda en áreas con viviendas habitadas. 1. Agua potable. 2. Drenaje y Alcantarillado.? Electrificación. 3. Obras de urbanización en municipios que no tienen Zonas de Atención Prioritaria o municipios que hayan cubierto la totalidad de sus servicios básicos en ellas. c) Se deberá integrar la propuesta, a la SEDESOL con los siguientes documentos: 1. Expediente Técnico simplificado 2. Expediente social 3. Cuando se trate de obras de tipo colectivo deberá llenarse el Formulario Básico para Apoyos sociales por cada uno de los integrantes del comité comunitario o de obra, como mínimo; de igual manera el formulario deberá requisitarse en el caso de apoyos individuales; en ambos casos, dicho formulario deberá ir acompañado de la copia de identificación y comprobante de domicilio | No existe monto mínimo a recibir especificado. | Variable, ya que el techo financiero asignado a los municipios será determinado en base al presupuesto autorizado y éste será aprobado en función a las necesidades del Programa, con acciones enfocadas al abatimiento de las necesidades de las localidades y colonias populares en situación de pobreza o rezago social. | Procedimiento para interponer queja o denuncia Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: 1. Generales de quien lo presenta 2. Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia 3. Nombre y firma | Reglas de Operación del "Programa de Infraestructura Social Básica" | 1. La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una instancia ejecutora que haya incumplido compromisos de ejecución, de comprobación documental de aplicación de los recursos o de otras obras que le hayan sido autorizadas con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. 2. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recusos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas. La SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. 3. En el caso de que los ejecutores no ejerzan el recurso dentro del plazo establecido en los ordenamientos legales administrativos correspondientes, deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente. | Comedores comunitarios entregados | Porcentaje de municipios con infraestructura de comedores comunitarios | Municipios que cuentan con comedores comunitarios / Total de municipios del estado t) * 100 | Porcentaje | Eficacia | Anual | Matriz de Indicadores de Resultados del Programa | Comités de Participación Ciudadana y Comités de Obra | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/sWao4J0IyFNrlDR | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/sWao4J0IyFNrlDR | 30/06/2018 | Dirección de Infraestructura Social Básica | 30/06/2018 | 04/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | Dirección de Estimulos a la Permanencia Escolar | No | No existe sujeto obligado corresponsable. | No existe sujeto obligado corresponsable. | Reglas de Operación 2018 del Programa de Estimulos a la Permanencia Escolar | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El Programa de Estímulos a la permanencia escolar, a través del cual se pretende impulsar a los niños y jóvenes a continuar y concluir sus estudios, otorgándoles un apoyo significativo que no solamente les ayude a resolver alguna necesidad inmediata, sino que les permita asegurar su permanencia escolar. Dicho programa deberá sujetarse a las Reglas de Operación con el objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia. En consecuencia, se ha establecido el Programa de Estímulos a la Permanencia Escolar, en la Secretaría de Desarrollo Social, a través del cual se fortalecerá el apoyo educativo a la población estudiantil del Estado. | Contribuir a la disminución de los índices de deserción escolar a través de estímulos y apoyos que fortalezcan el ingreso familiar y permitan la permanencia de las y los niños y jóvenes en edad de estudiar. | Entregar apoyos económicos a los estudiantes de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior para que continúen con sus estudios, Reducir los gastos de las familias destinados a la educación de sus hijos, Disminuir la deserción escolar por razones económicas, Fortalecer el ingreso de las familias de los estudiantes de los niveles: Básico, Medio Superior y Superior del Sistema de Educación Pública. | Corto plazo | 20500 | 3739 | En razon del presupuesto asignado y de acuerdo a los montos por nivel educativo. | 19970000 | 39941107.22 | 22121183.01 | 16065190.99 | 122183.01 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/qAaVcWhe7Efg8CS | Ser alumnos y alumnas de escasos recursos económicos y/o en estado de vulnerabilidad. ? Comprobar su residencia en el Estado de Zacatecas. ? Estar inscritos en una institución educativa del sector público en el estado de Zacatecas o algún otro Estado circunvecino. ? En función de la disponibilidad presupuestal se dará prioridad a alumnas, alumnas embarazadas o madres solteras y alumnas hijas de madres solteras. | Constancia de Estudio, copia del acta nacimiento, copia de curp, solicitud dirigida al gobernador, formulario y comprobante de domicilio. | $1,000.00 | $2,000.00 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta, Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia, Nombre y firma. | Reglas de Operación del Programa de Estimulos a la Permanencia Escolar | Si el beneficiario no acude en un tiempo considerable, se cancela dicho apoyo y procede al tramite de sustitucion. | Porcentaje de alunmos con permanencia escolar | mide la contribución del programa a la permanencia escolar de los alumnos apoyados con un estímulo | alumnos que continuan estudios al siguiente año/total alumnos que recibe estimulo inicial | Estimulo | Eficacia | anual | 95% | Matriz de Indicador de Resultados de las Reglas de Operación del Programa 2018 | No existen. | No | No se encuentra articulado con otros programas. | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6Tu9VobVEZImGor | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6Tu9VobVEZImGor | 30/06/2018 | Dirección de Estimulos a la Permanencia Escolar | 30/06/2018 | 04/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | ||||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | Programa de Autoproducción de Alimentos Familiar | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de operación del Programa "Autoproducción de Alimentos Familiar" | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Il0wkrGtA3eyVV9 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Mediante el programa de Autoproducción de Alimentos Familiar se hace la entrega de apoyos directos como lo son los huertos familiares, paquete de aves y una cerda para pie de cría, para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Contribuir al bienestar de las familias rurales y periurbanas con carencia de acceso a la alimentación mediante apoyos directos para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Apoyar con equipos completos para el establecimiento de huertos familiares. Otorgar apoyos con paquetes de animales de traspatio (aves y vientres porcinos) Capacitar a la población objetivo sobre el manejo, instalación y uso adecuado de los recursos. Incentivar en la producción de nutrientes de origen vegetal y animal para la población considerada preferentemente dentro de las zonas de alta y muy alta marginación y en situación de pobreza con carencia de acceso a la alimentación. Auto emplear a las familias en situación de inseguridad alimenticia del medio rural y periurbano en la producción de sus propios alimentos. | Mediano plazo | 1212 entregas de apoyos directos de autoproducción en el año | 1212 | El calculo se realiza conforme a la al presupuesto asignado al programa. | 5,550,000.00 | 4,550,000.00 | 89,604.64 | 169.36 | 89,604.64 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/HD4GleLgdlQ3OGG | A las personas que habiten en localidades rurales, periurbanas y urbanas que cumplan con las normas de salubridad, consideradas preferentemente de alta y muy alta marginación. Población con carencia de acceso a la alimentación que cuente con la infraestructura necesaria para la operación de un huerto y manejo de animales de traspatio (aves y cerdos) que manifieste experiencia y conocimientos en ramo. | Presentar solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal. Requisitar el formulario básico para apoyos sociales. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar) Clave Única de Registro Poblacional (CURP) Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local (Delegado o Presidente Municipal). En caso del componente porcino, los beneficiarios se constituirán como grupos de trabajo de localidades ubicadas preferentemente en un radio no mayor a 5 km de distancia. | Paquete de Aves de postura de doble propósito con un valor estimado no mayor a $1,600.00 (Un mil seiscientos pesos 00/100 M.N.). | Vientre Porcino F1 para pie de cría con un valor estimado no mayor a $5,500.00 (Cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.) Por cada diez vientres se contempla entregar a los beneficiarios del Programa un macho semental de las distintas razas puras explotadas en la región de un peso de 100 a 120 kg. Con un valor estimado no mayor a $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta, Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia, Nombre y firma | Reglas de Operación del Programa de Autoproducción de Alimentos Familiar. | Cuando la SEDESOL Estatal o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. | Porcentaje de equipos completos de huertos familires proyectados | Mide el avance del programa durante el periodo de ejecución | (Numero de equipos completos de huertos adquirido/total de equipos proyectados) *100 | huertos | Eficacia | anual | A la fecha no se ha registrado información | Matriz de Indicadores de las reglas de operación 2018 del programa de "Autoproduccion de Alimentos Familiar". | Contraloría social | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Qej4ySkD8UEdBp3 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Qej4ySkD8UEdBp3 | 30/06/2018 | Dirección de Alimentación | 30/06/2018 | 06/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | Programa de Autoproducción de Alimentos Familiar | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de operación del Programa "Autoproducción de Alimentos Familiar" | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Il0wkrGtA3eyVV9 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Mediante el programa de Autoproducción de Alimentos Familiar se hace la entrega de apoyos directos como lo son los huertos familiares, paquete de aves y una cerda para pie de cría, para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Contribuir al bienestar de las familias rurales y periurbanas con carencia de acceso a la alimentación mediante apoyos directos para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Apoyar con equipos completos para el establecimiento de huertos familiares. Otorgar apoyos con paquetes de animales de traspatio (aves y vientres porcinos) Capacitar a la población objetivo sobre el manejo, instalación y uso adecuado de los recursos. Incentivar en la producción de nutrientes de origen vegetal y animal para la población considerada preferentemente dentro de las zonas de alta y muy alta marginación y en situación de pobreza con carencia de acceso a la alimentación. Auto emplear a las familias en situación de inseguridad alimenticia del medio rural y periurbano en la producción de sus propios alimentos. | Mediano plazo | 1212 entregas de apoyos directos de autoproducción en el año | 1212 | El calculo se realiza conforme a la al presupuesto asignado al programa. | 5,550,000.00 | 4,550,000.00 | 89,604.64 | 169.36 | 89,604.64 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/HD4GleLgdlQ3OGG | A las personas que habiten en localidades rurales, periurbanas y urbanas que cumplan con las normas de salubridad, consideradas preferentemente de alta y muy alta marginación. Población con carencia de acceso a la alimentación que cuente con la infraestructura necesaria para la operación de un huerto y manejo de animales de traspatio (aves y cerdos) que manifieste experiencia y conocimientos en ramo. | Presentar solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal. Requisitar el formulario básico para apoyos sociales. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar) Clave Única de Registro Poblacional (CURP) Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local (Delegado o Presidente Municipal). En caso del componente porcino, los beneficiarios se constituirán como grupos de trabajo de localidades ubicadas preferentemente en un radio no mayor a 5 km de distancia. | Paquete de Aves de postura de doble propósito con un valor estimado no mayor a $1,600.00 (Un mil seiscientos pesos 00/100 M.N.). | Vientre Porcino F1 para pie de cría con un valor estimado no mayor a $5,500.00 (Cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.) Por cada diez vientres se contempla entregar a los beneficiarios del Programa un macho semental de las distintas razas puras explotadas en la región de un peso de 100 a 120 kg. Con un valor estimado no mayor a $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta, Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia, Nombre y firma | Reglas de Operación del Programa de Autoproducción de Alimentos Familiar. | Cuando la SEDESOL Estatal o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. | Porcentaje de familias apoyadas con paquetes de animales de traspatio | Mide la capacidad de atención del programa a la demanda | (Número de familias apoyadas /total de la demanda) *100 | paquetes | Eficacia | anual | A la fecha no se ha registrado información | Matriz de Indicadores de las reglas de operación 2018 del programa de "Autoproduccion de Alimentos Familiar". | Contraloría social | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Qej4ySkD8UEdBp3 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Qej4ySkD8UEdBp3 | 30/06/2018 | Dirección de Alimentación | 30/06/2018 | 06/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de subsidio | Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad | No | No existe sujeto obligado corrsponsable. | No existe sujeto obligado corresponsable. | Programa Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/yw66kRLhzq0eniI | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Buscar en la política social el superar las desigualdades sociales evitando el engrosamiento de la exclusión social potenciando las capacidades y proporcionar las condiciones para el desarrollo humano. | Contribuir a la protección social de los grupos vulnerables especialmente aquellas personas propensas a sufrir algún tipo de discriminación por parte de la sociedad. Asesorándolas sobre los diferentes programas sociales que el Estado otorga y ayudándolas a su integración al mercado laboral y social. | Generar políticas públicas a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad. Conformar el Comité Estatal de Atención a la población en situación de vulnerabilidad. Monitorear el Comité de atención de emergencias para apoyo a la población en casos de contingencias. Y demás que esta Secretaria o el Ejecutivo; así lo disponga. | Corto plazo | 1010 personas beneficiadas | 1010 | En base al ejercicio proximo pasado y al recurso aprobado | 6649370 | 2552552 | 274870.3 | 254330.59 | 115541.07 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/PVmpwcnakEGVWJ4 | Población solicitante que se encuentre en situación de vulnerabilidad, o por contingencia. Personas con discapacidad. Niñas, niños y jóvenes. Asociaciones Civiles u Organizaciones Sociales. Casa hogar, albergue, asilo de ancianos, casa de día, y no acrediten documentación por parte de las y los beneficiarios. Dependencias e instituciones con las que se realice un convenio. Participantes de los concursos: danza, oratoria, canto, deporte, entre otros | Solicitud dirigida al titular del Ejecutivo Estatal, o al Secretario de la SEDESOL. Llenar cedula de datos personales para beneficiarios de los programas sociales. Identificación oficial con fotografía (INE), CURP (Clave Única de registro poblacional), Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) luz, agua, teléfono, etc. Además de lo solicitado en el numeral 1; se requerirá: Dictamen médico, e Identificación con fotografía del beneficiario. Constancia de estudios y/o certificado de estudios, e Identificación escolar con fotografía. Acreditarse en Pro del grupo vulnerable con copia y original de acta constitutiva, y facturas de la comprobación del gasto. Se requerirá la factura para el pago correspondiente. De acuerdo a los requisitos de las bases de cada uno de los concursos. | 1000 | 15000 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma, Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta; Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia; Nombre y firma | Programa Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad | Cuando la SEDESOL estatal, algún órgano de fiscalización y/o instancia de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos sin prejuicio de lo establecida en las disposiciones aplicables; así como las que determinen los órganos de fiscalización que correspondan. | Proyectos presentados por los Actores Sociales, apoyados | Porcentaje de proyectos apoyados | (número de proyectos/total de proyectos recibidos)*100 | Proyectos | Eficiencia | Anual | 0 | Matriz de indicadores para resultados de las reglas de operación 2018 | No existen. | No | No se encuentra articulado con otros programas sociales. | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/o1ruApWaq5dUitM | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/o1ruApWaq5dUitM | 30/06/2018 | Dirección de Grupos Vulnerables | 30/06/2018 | 05/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de servicios | Programa de Capacitación | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No hay sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Capacitación | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/YKwHd6MZI3uQJMc | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El programa de Capacitación, esta dirigido a personas de atención prioritaría, en los cuales se fomenta el aprendizaje a un oficio, en el cual se pueda ejercer posteriormente para un negocio propio, y lograr un mejoramiento económico. | Contribuir al ingreso económico de la población a través de diversos esquemas de capacitación en talleres y cursos, que van desde las artes y oficios, como en áreas de tecnologías de la información y la comunicación. | 1. Realizar capacitación a funcionarios para la difusión de las actividades de capacitación. 2. Conformar red de capacitadores. 3. Implementar un plan de capacitación laboral que permita el ingreso de los usuarios a un puesto de trabajo formal o auto-emplearse. 4. Identificar, Fomentar y canalizar a los beneficiarios que tengan algún rezago en regularización escolar, fungiendo como enlaces con las instancias correspondientes para el logro de este objetivo. 5. Gestionar la firma de convenios y/o acuerdos con diferentes instancias públicas y privadas, con el fin de lograr incidir en el ingreso económico de los beneficiarios. | Mediano plazo | Entregar las herramientas necesarias, para cusos taller de Capacitación en tiempo y forma. | 2,700 | Se pretenden impartir 180 cursos anuales de 10 a 15 personas cada uno. | 3,250,000.00 | 4,150,390.88 | 1,318,824.02 | 124,294.14 | 104,148.00 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/la5NuxSc9ZXtB2T | Preferentemente a jóvenes, adultos y adultos mayores, que presente algún nivel de vulnerabilidad social, residan en zonas de atención preoritaria y/o localidades de alta muy alta marginación. | Deberá presentarse una solicitud por escrito dirigida al titular del ejecutivo donde se especifique: 1.Nombre, domicilio y número telefónico del solicitante que fungirá como enlace, nombre del curso solicitado, localidad, municipio así como los nombres y firmas e las personas interesadas en recibir el beneficio de la capacitación. 2.Contar con un espacio adecuado para la impartición de la capacitación. 3.Todos los beneficiarios deberán entregar una copia de su INE, copia de comprobante de domicilio vigente y copia de la CURP a la persona que fungirá como enlace para que este entregue la documentación completa a la Dirección de Atención a la pobreza. 4.La conformación de grupos para cada una de las actividades sera entre 10 a 15 personas, dependiendo de la viabilidad de la actividad y disponibilidad de material que se tenga para el curso. | Variable, dependiendo del curso taller de capacitación. | Variable, dependiendo del curso taller de capacitación. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Estatal, se deberá interponer en el plazo de 30 días hábiles a partir de que haya sucedido el acto que haya dado lugar a la misma. Queja que debera contener como minimo: 1. Generales de quien lo presenta 2. Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia 3. Nombre y firma | Reglas de operación del programa de Capacitación | 1.No ser parte de un segmento de la población objetivo. 2. Las personas no podrán ser beneficiarias de dos o más acciones del plan de capacitacón al mismo tiempo. 3.En caso de no entregar la documentación correspondiente de manera completa. 4.En caso de que él beneficiario haya proporcionado información falsa. 5.En casos de encontrar irregularidades en el uso de material. | Porcentaje de la población con bajos ingresos que recibe capacitación. | Medir la cantidad de personas de bajo ingresos con la posibilidad de integrarse al ámbito laboral o auto emplearse. | (Personas debajo de la linea de bienestar que reciben capacitación año 2018 /población debajo de la línea de bienestar en el estado año 2018)*100 | Población | Eficacia | Anual | 0.07384355 | Matriz de indicadores de las reglas de operación del 2018 | No existen. | No | No se encuentra articulado con otros programas. | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/WxiZysyoQGyfg07 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/WxiZysyoQGyfg07 | 30/06/2018 | Dirección de Atención a la Pobreza | 30/06/2018 | 04/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones ya que éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | PROCREDI (Programa de Creditos para Emprendedores) | No | No hay sujeto obligado corresponsable. | No hay sujeto obligado corresponsable. | Reglas de Operación del Programa de Créditos para Emprendedores Diferentes 2018 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ayPPIVDoJZmVV0g | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Serán beneficiarias (os) las personas físicas o morales que pretendan establecer o tengan en operación negocios. Que cuente con proyectos viables, factibles y rentables que coadyuven a la generación de empleos y al desarrollo. Que el expediente técnico demuestre la rentabilidad del mismo. | Otorgar financiamientos a la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, con la finalidad de crear y fortalecer proyectos productivos que incentiven el crecimiento de los individuos e impulsen el desarrollo social, la organización y la corresponsabilidad entre personas emprendedoras del Estado de Zacatecas. | 1. Otorgar financiamiento para la organización y el desarrollo de actividades económicas a través de proyectos productivos. 2. Apoyar con microcréditos a hombres y mujeres de escasos recursos económicos. 3. Apoyar a grupos organizados vulnerables tanto en el medio rural como urbano. | Corto plazo | $8,075,000 | 0 | En base al historial, se estima que el número de beneficiarios por crédito es de 1.5 | 10,200,000 | 9833851 | 4203386.005 | 531.99 | 165886.005 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0hWJnuS8cKhklG | Que las y los solicitantes muestren experiencias y antecedentes en el conocimiento y manejo de la actividad productiva, comercial o de servicios sobre la cual solicita el crédito. Ser residente en el Estado de Zacatecas | La cobertura de la entrega de créditos a proyectos productivos es Estatal teniendo el compromiso de atender a las y los ciudadanos que radiquen en el Estado de Zacatecas, promoviendo mediante financiamiento la organización y el desarrollo de actividades económicas, a través de proyectos productivos que sean factibles, beneficiando a personas físicas o morales de igual manera a grupos organizados | 10000 | 75000 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Coordinación Jurídica dela Secretaría de Desarrollo Estatal. Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia Y Nombre y firma | Reglas de Operación del Programa de Creditos para Emprendedores Diferentes | Los créditos otorgados por el Fondo, deberán ser ejercidos en un plazo no mayor de 30 días naturales contados a partir de la entrega según el programa. De no ser así se procedera a la cancelación del cheque y a su vez del Crédito. | Promedio de empleos generados por proyectos productivos apoyados | Mide el impacto en empleos generados en los proyectos a emprendedores que son apoyados | Número de empleos conservados o generados/Total de créditos otorgados. | Empleos | Eficacia | semestral | A la fecha no se ha geneado información | matriz de indicadores de resultados de programas | No existe. | No | No se encuentra articulado con otros programas. | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/B5CtevEAOfnHw0Q | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/B5CtevEAOfnHw0Q | 31/03/2018 | DIRECCION DE FONDOS Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL | 30/06/2018 | 09/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. Los montos proporcionados del presupuesto aprobado, modificado,ejercido, deficit de operacion y gastos de adminitración corresponde para la ejecucion de los dos programas PROCREDI y PROCRADI | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | PROCRADI (Programa de Agrupaciones Diferemtes) | No | No hay sujeto obligado corresponsable. | No hay sujeto obligado corresponsable. | Reglas de Operación del Programa de Agrupaciones para Emprendedores Diferentes 2018 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/hm3fYjB3xDPGRzB | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Serán beneficiarias (os) las personas físicas o morales que pretendan establecer o tengan en operación negocios. Que cuente con proyectos viables, factibles y rentables que coadyuven a la generación de empleos y al desarrollo. Que el expediente técnico demuestre la rentabilidad del mismo. | Otorgar financiamientos a la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, con la finalidad de crear y fortalecer proyectos productivos que incentiven el crecimiento de los individuos e impulsen el desarrollo social, la organización y la corresponsabilidad entre personas emprendedoras del Estado de Zacatecas. | 1. Otorgar financiamiento para la organización y el desarrollo de actividades económicas a través de proyectos productivos. 2. Apoyar con microcréditos a hombres y mujeres de escasos recursos económicos. 3. Apoyar a grupos organizados vulnerables tanto en el medio rural como urbano. | Corto plazo | $8,075,000 | 0 | En base al historial, se estima que el número de beneficiarios por crédito es de 1.2 | 10,200,000 | 9833851 | 4203386.005 | 531.99 | 165886.005 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/s0hWJnuS8cKhklG | Que las y los solicitantes muestren experiencias y antecedentes en el conocimiento y manejo de la actividad productiva, comercial o de servicios sobre la cual solicita el crédito. Ser residente en el Estado de Zacatecas | La cobertura de la entrega de créditos a proyectos productivos es Estatal teniendo el compromiso de atender a las y los ciudadanos que radiquen en el Estado de Zacatecas, promoviendo mediante financiamiento la organización y el desarrollo de actividades económicas, a través de proyectos productivos que sean factibles, beneficiando a personas físicas o morales de igual manera a grupos organizados | 5000 por persona. | 5000 por persona. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito a la Coordinación Jurídica dela Secretaría de Desarrollo Estatal. Queja que deberá contener como mínimo: Generales de quien lo presenta Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia Y Nombre y firma | Reglas de Operación del Programa de Creditos para Agrupaciones Diferentes | Los créditos otorgados por el Fondo, deberán ser ejercidos en un plazo no mayor de 30 días naturales contados a partir de la entrega según el programa. De no ser así se procedera a la cancelación del cheque y a su vez del Crédito. | porcentaje de creditos otorgados a jefas de familia | Mide el grado de atencion en el otorgamiento de creditos a las familias con jefatura femenina | (creditos otorgados ajefas de familia/total de creditos otorgados)*100 | Creditos | Eficacia | trimestral | 39.85 | matriz de indicadores de resultados de programas | GRUPO SOLIDARIO | No | No se encuentra articulado con otros programas. | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/B5CtevEAOfnHw0Q | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/B5CtevEAOfnHw0Q | 31/03/2018 | DIRECCION DE FONDOS Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL | 30/06/2018 | 09/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.Los montos proporcionados del presupuesto aprobado, modificado,ejercido, deficit de operacion y gastos de adminitración corresponde para la ejecucion de los dos programas PROCREDI y PROCRADI. | |||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | Programa de Apoyos Escolares | No | No hay sujeto obligado corresponsable | No existe sujeto obligado corresponsable | Reglas de Operación del Programa de Apoyos Escolares | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/LrxgWhXFKKnayCN | 01/01/2018 | 31/12/2018 | El Programa de Apoyos Escolares Elabora la planeación operativa en base al padrón de beneficiarios que otorga la Secretaría de Educación , donde demanda la necesidad de Apoyos Escolares para las y los niños que se encuentran dentro de una Ecuela Primaria Publica de todo el Estado de zacatecas, en base a la necesidad de beneficiarios se procede a un dictamen textil, donde se solicita la materia prima que se requiere para cubrir el total de Apoyos Escolares para el ciclo escolar 2018- 2019, este consiste en elaboración de fichas técnicas en materia prima (telas e insumos) a su vez se preceda a una licitación pública, donde todos los proveedores tienen acceso a participar, dando apertura al sector textil de la entidad para que participe en el programa de Apoyos Escolares, para este año, es importante mencionar que todos aquellos talleres que manifiestan interés de participar, son sometidos a un proceso de certificación por parte de los supervisores del Programa, mediante el cual se verifica las instalaciones del inmueble en el que se encuentra el taller textil, la maquinaria con que cuenta el taller, así como la capacidad, aptitud y destreza que demuestre el recurso humano que refiera desempeñar actividades de confección de prenda, así como la documentación legal que nos permite constatar que el giro empresarial del prestador del servicio es la confección de prenda y que el domicilio fiscal se encuentra dentro de ésta entidad federativa.Una vez certificados los talleres aspirantes se procede a un análisis técnico por parte del programa en base a su revisión se procede a la asignación de prenda de acuerdo a la capacidad de cada taller participante.Con el fin de establecer el costo del proceso en cada una de las etapas para la elaboración de los Apoyos Escolares, Por ultimo se cordina la entrega de los Apoyos Escolares a los beneficiaries con la Coordinacion Regional de la Sedesol. | Contribuir a la economía de las familias zacatecanas que tengan inscritos a sus hijos en una escuela primaria pública dentro del Estado de Zacatecas. Generar empleos en los talleres textiles participantes al confeccionar las prendas escolares. | Apoyar la economía familiar mediante dotación de Prendas Escolares, mochilas y en algunos casos útiles y zapatos escolares a los alumnos inscritos en las escuelas primarias públicas del Estado de Zacatecas; Generar empleos temporales en el ramo textil; Activar la economía de las pequeñas y medianas empresas. | Corto plazo | 200,000 Apoyos Escolares entregados en el año. | 200000 | Se contempló la entrega para el presente ciclo escolr 2018-2019 un total de 200,000 Apoyos Escolares | 31821800 | 40514536 | 315536.8 | 16474086 | 28750 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/oP8iMHPzSdQmzJU | Son Alumnas y Alumnos inscritos en una Escuela Primaria Publica del Estado de Zacatecas, en el ciclo escolar 2018-2019 | Estar matriculados e ingrasados en la Base del Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación, del ciclo escolar 2018-2019 | Un pantalón en el caso de los hombres; Una falda escolar en el caso de las mujeres; Una camisa escolar y Una chamarra | Un pantalón en el caso de los hombres; Una falda escolar en el caso de las mujeres; Una camisa escolar; Una chamarra y en algunos casos útiles escolares y/o zapatos. | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del Programa las y los beneficiarios deberan dirigirlo por escrito a la Direccion Juridica de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal; Queja que deberá que deberá contener como mínimo: Generales de quien la presenta; Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia; Nombre y firma; Al mismo tiempo dentro de la Secretaria de Desarrollo Social se encuentra fisicamente en un buzón de quejas y sujerencias, mismo que está monitoriadoperiodicamente. | Reglas de Operación del Programa de Apoyos Escolares | Presentación de Documento donde se cancela el servicio en casos de Escuelas cerradas o que se niegan a recibir el Apoyo | Porcentaje de Alumnos a nivel Primaria que reciben Apoyos | Mide la cobertura de Apoyos a los Alumnos de Nivel Primaria Publica | (Alumnos que reciben apoyo escolar/Total de alumnos inscritos en primarias públicas)*100 | Pieza | Eficiencia | Anual | Los Padres de famila y el sector educativo valoran los apoyos escolares. | Matriz de Indicadores del Programa Apoyos Escolares. | Comité Pro-Apoyos Escolares | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6AlHx9W1vOTpR2j | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6AlHx9W1vOTpR2j | 30/06/2018 | Dirección de Programas Sociales | 30/06/2018 | 03/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. | ||||||
2018 | 01/04/2018 | 30/06/2018 | Programas de transferencia | Programa de Coinversión Social | No | No existe sujeto obligado corresponsable. | No existe sujeto obligado corresponsable. | Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1OF4TfnWRB2xkSy | 01/01/2018 | 31/12/2018 | La diversidad de actores sociales comprometidos en un trabajo corresponsable para el desarrollo social, con diversos niveles de profesionalización, hace pertinente la existencia de programas de fomento, para contribuir a fortalecer sus capacidades, conocimientos y modelos de interacción social, promover las condiciones institucionales que coadyuven al fortalecimiento del trabajo de los actores sociales, a fin de propiciar un mayor profesionalismo e impacto en su quehacer, buscando formas creativas de aprovechar, transparentar y hacer eficiente el uso de los recursos públicos. El Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los actores sociales para que a través del fomento de sus actividades promuevan la cohesión y capital social, así como el desarrollo humano y social de grupos, comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión. Desde un enfoque transversal y con perspectiva de género, en sinergia con los actores sociales, el PCS busca contribuir a promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. | Contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento de los actores sociales | Fortalecer a los actores sociales para que a través del apoyo a sus actividades promuevan la cohesión y el capital social de comunidades que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión. | Corto plazo | 40 proyectos | 1000 | Se contempló otorgar 1000 apoyos considerando el costo promedio de $3,000 por beneficiario | 3000000 | 3000000 | 0 | 0 | 0 | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/eug2dgtEcjiplZ4 | Contar con un proyecto social de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, requisitos fiscales, aportación para participar en el programa, CLUNI | Contar con un proyecto social de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, requisitos fiscales, aportación para participar en el programa, CLUNI | 150000 | 350000 | Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del Programa las y los beneficiarios deberan dirigirlo por escrito a la Direccion Juridica de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal; Queja que deberá que deberá contener como mínimo: Generales de quien la presenta; Expresión de los hechos que motivan su queja o denuncia; Nombre y firma; Al mismo tiempo dentro de la Secretaria de Desarrollo Social se encuentra fisicamente en un buzón de quejas y sujerencias, mismo que está monitoriadoperiodicamente. | Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social | No cumplir con las metas establecidas en el proyecto y ejercicio del presupuesto aprobado, así no invertir el recurso en el presupuesto autorizado | Porcentaje de proyectos sociales productivos apoyados | 2. Reduccion de Pobreza en el Estado | Número de proyectos aprobados / Total de propuestas recibidas * 100 | Proyecto | Eficiencia | Anual | Total de proyectos ejecutados | Matriz de Indicadores del Programa de Coinversión Social | No existen. | No | No se encuentra articulado a otros programas | No | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6AlHx9W1vOTpR2j | http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/6AlHx9W1vOTpR2j | 30/06/2018 | Dirección de Programas Sociales | 30/06/2018 | 03/07/2018 | Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones, pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asimismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y se espera que el próximo año 2019 sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 19 enero, 2022 Fecha de actualización: 19 enero, 2022