La fracción refiere a: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Descripción:
Indicadores relacionados con temas de interes pùblico o trascendencia social, del Instituto de la Defensoria Pùblica del Estado de Zacatecas, segundo trimestre 2018.
Ejercicio
Fecha de inicio del periodo que se informa (día /mes/año)
Fecha de término del periodo que se informa (día /mes/año)
Objetivo institucional
Nombre(s) del(os) indicador(es)
Dimensión(es) a medir
Definición del indicador
Método de cálculo
Unidad de medida
Frecuencia de medición
Línea base
Metas programadas
Metas ajustadas, en su caso
Avance de las metas
Sentido del indicador (catálogo)
Fuente de información (especificar la fuente de información que alimenta al indicador, por lo menos integrando: nombre de ésta, e institución responsable de su medición)
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información
Fecha de actualización de la información (día/mes/año)
Fecha de validación de la información (día/mes/año)
Nota
2018
01/01/2017
31/12/2017
Las personas de escasos recursos son atendidas con asesoría jurídica legal
Indicador nivel propósito
Eficacia
Personas de escasos recursos atendidas en el Instituto de la Defensoría Pública
Personas de escasos recursos atendidas en el INDEP / personas atendidas en el INDEP * 100
Persona
Anual
80%
80%
80%
83.16%
Ascendente
Registro de recepción en las oficinas centrales, informe trimestral que se entrega para el programa operativo anual y el registro mensual por área.
Recursos Humanos
31/12/2017
01/07/2018
Se informa el indicador logrado al 31 de diciembre de 2017, ya que se informan de manera anual. (La meta traducida en usuarios es atender 6292 y se logro atender 8320 personas de escasos recursos)
2018
01/01/2017
31/12/2017
Contribuir a que la población tenga garantizada una defensa técnica y adecuada en caso de enfrentar problemas legales
Indicador nivel fin
Eficacia
Personas atendidas en el Instituto de la Defensoría Pública
Personas atendidas en materia penal, civil, mercantil, familiar y laboral en el INDEP / total de personas que solicitan el servicio * 100
Persona
Anual
95%
95%
95%
97.84%
Ascendente
Registro de recepción (al solicitar el servicio se hace un registro de los datos del solicitante en la entrada (en las oficinas centrales), informe trimestral que cada área entrega al Departamento de Recursos Humanos para la actualización del POA, Informes de los Defensores de los Distritos Judiciales de los casos atendidos.
Recursos Humanos
31/12/2017
01/07/2018
Se informa el indicador logrado al 31 de diciembre de 2017, ya que se informan de manera anual. (La meta traducida en usuarios es atender 7473 y la lograda fueron 10004 personas atendidas)