La fracción refiere a: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Descripción:
Indicadores relacionados con temas de interes publico o trascendencia social del Instituto de la Defensoria Publica, 2017.
Ejercicio
Periodo
Objetivo Institucional
Nombre del Indicador
Dimensión a Medir
Definición del Indicador
Método de Cálculo
Unidad de Medida
Frecuencia de Medición
Línea Base
Metas Programadas
Metas Ajustadas
Avance de las Metas
Sentido del Indicador
Fuente de Información
Fecha de validación
Área responsable de la información
Año
Fecha de actualización
Nota
2017
enero diciembre 2017
Las personas de escasos recursos son atendidas con asesoría jurídica legal
Indicador nivel propósito
Eficacia
Personas de escasos recursos atendidas en el Instituto de la Defensoría Pública
Personas de escasos recursos atendidas en el INDEP / personas atendidas en el INDEP * 100
Persona
Anual
80%
80%
80%
83.16%
Ascendente
Registro de recepción en las oficinas centrales, informe trimestral que se entrega para el programa operativo anual y el registro mensual por área.
01/01/2018
Subdirección Administrativa
2017
31/12/2017
Se informa el indicador logrado al 31 de diciembre de 2017. (La meta traducida en usuarios es atender 6292 y se logro atender 8320 personas de escasos recursos)
2017
enero diciembre 2017
Contribuir a que la población tenga garantizada una defensa técnica y adecuada en caso de enfrentar problemas legales
Indicador nivel fin
Eficacia
Personas atendidas en el Instituto de la Defensoría Pública
Personas atendidas en materia penal, civil, mercantil, familiar y laboral en el INDEP / total de personas que solicitan el servicio * 100
Persona
Anual
95%
95%
95%
97.84%
Ascendente
Registro de recepción (al solicitar el servicio se hace un registro de los datos del solicitante en la entrada (en las oficinas centrales), informe trimestral que cada área entrega al Departamento de Recursos Humanos para la actualización del POA, Informes de los Defensores de los Distritos Judiciales de los casos atendidos.
01/01/2018
Subdirección Administrativa
2017
31/12/2017
Se informa el indicador logrado al 31 de diciembre de 2017. (La meta traducida en usuarios es atender 7473 y la lograda fueron 10004 personas atendidas)