La fracción refiere a: El catálogo de disposición y guía de archivo documental
Descripción:
El catálogo de disposición y guía de archivo documental
Ejercicio
Denominación de instrumento archivístico
Hipervínculo a los documentos
Responsable e integrantes del área coordinadora de archivos: Nombre(s)
Primer apellido
Segundo apellido
Puesto
Cargo
Fecha de validación
Área responsable de la información
Año
Fecha de actualización
Nota
2017
ND Ver Nota
ND Ver Nota
ND Ver Nota
ND Ver Nota
ND Ver Nota
ND Ver Nota
ND Ver Nota
11/07/2017
Coordinación Administrativa
2017
30/06/2017
La Secretaria de Infraestructura de acuerdo al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas forma parte de la Administración Publica Centralizada dependiente del Poder Ejecutivo, por lo cual debe sujetarse a los ordenamientos de esta, así mismo en el artículo 26 fracciones II y VI de la misma Ley, se establece que corresponde a la Secretaria de Administración el organizar, administrar y custodiar el Archivo General del Estado, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables, e impulsar la actualización del marco normativo en materia de archivos, facultades que se refrendan en la Ley del Sistema Estatal de Archivos de Zacatecas y los Lineamientos Generales para la Organización, Administración y Custodia del Archivo de Concentración de Gobierno del Estado de Zacatecas. De igual manera el Reglamento del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, en su artículo primero define al Archivo Histórico del Estado de Zacatecas como un órgano desconcentrado de la Secretaria General de Gobierno, y en los artículos 2 fracciones I, II y III, y 3 de este ordenamiento le da atribuciones de ser el Órgano Normativo y Asesor del Ejecutivo Estatal en materia de administración de documentos y archivos, correspondiéndole regular, auxiliar y supervisar técnicamente a las Dependencias y Entidades del Gobierno Estatal, además de efectuar los estudios y proponer las políticas y normas en el seno del Sistema Estatal de Archivos a que se sujetaran las Dependencias y Entidades del Gobierno Estatal en materia de administración de documentos y archivos.