DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Universidad Politécnica de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
13 septiembre, 2021
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
14 septiembre, 2021
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Dr. Omar Alejandro Guirette Barbosa
Indicadores de objetivos y resultados. Abril-junio 2021
POR: Universidad Politécnica de Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción VI
La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
Descripción:
Indicadores de objetivos y resultados. Abril-junio 2021.
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía) | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuentes de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Relación con el cliente | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Evaluación Docente | Alumnos | Relación con el cliente | (Calificación promedio obtenida en la aplicación de la encuesta/Calificación esperada)*100 | Encuesta | Cuatrimestral | 40% | Promedio mayor al 80% | N/A | 95% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Humanos | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Relación con el cliente | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Atención a quejas | Servicio | Relación con el cliente | (N° quejas atendidas en un tiempo no mayor a 10 días hábiles/ Total de quejas recibidas)*100 | No. Quejas | Mensual | 40% | 80% | N/A | 100% | Ascendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Auxiliar de Rectoría | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Retención de estudiantes | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Índice de permanencia | Estudiantes | Retención de estudiantes | % de permanencia (deserción) mayor al % obtenido en el mismo cuatrimestre del año anterior | % de permanencia | Cuatrimestral | 40% | Índice mayor al período de tiempo anterior | N/A | 87% | Ascendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Asesorías y Tutorías | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Retención de estudiantes | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Índice de aprobación | Estudiantes | Retención de estudiantes | % de aprobación (reprobación) mayor al total por carrera al % obtenido en el mismo cuatrimestre del año anterior | Exámen | Cuatrimestral | 40% | Índice mayor al período de tiempo anterior | N/A | 88% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Asesorías y Tutorías | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Eficacia de cada Programa Académico | Estudiantes | Enseñanza aprendizaje | (Número de estudiantes que aprueban Egel o Toefl /Total de estudiantes egresados)*100 | Exámen | Anual(3 últimas generaciones) | 15% | 30% con desempeño satisfactorio | N/A | 25% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Direcciones de Carrera y Servicios Escolares | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Eficiencia de cada Programa Académico | Estudiantes | Enseñanza aprendizaje | (Número de estudiantes que aprueban Egel o Toefl /Total de estudiantes que presentan el Egel)*101 | Exámen | Cuatrimestral | 15% | 30% con desempeño satisfactorio | N/A | 26% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Direcciones de Carrera y Servicios Escolares | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Actividades Complementarias para la Formación Integral | Estudiantes | Enseñanza aprendizaje | (Número de actividades realizadas/número de actividades programadas)*100 | Actividades | Cuatrimestral | 40% | 30% de participación | N/A | 11% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Actividades Extraescolares | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL 30% y TOEFL 30%), así como la implementación de al menos 5% de nuestros estudiantes dentro del modelo de formación DUAL en 2021. | Eficacia del Personal Docente | Docente | Enseñanza aprendizaje | (Unidades impartidas y evaluadas por el docente/Total de unidades impartidas según ficha técnica)*100. | Evaluación | Cuatrimestral | 40% | 100% | N/A | 89% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Directores de Carrera | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Mantener acreditación de los Programas Educativos | Certificado | Enseñanza aprendizaje | (Número de observaciones atendidas por PE/Total de observaciones PE)*100 | Certificado | Cuatrimestral | 40% | 100% | N/A | 52% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Directores de Carrera | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Revisión por la Dirección | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Satisfacción del Estudiante | Estudiantes | Revisión por la Dirección | Realización y evaluación de la encuesta de satisfacción al estudiante | Encuesta | Cuatrimestral | 50% | > a la última medición 85% | N/A | 59% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Auxiliar de Rectoría | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Desarrollar Competencias | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Profesores de Tiempo Completo con preparación en Inglés | Docentes | Desarrollar Competencias | (Número de PTC con una evaluación con una evaluación internacional en nivel B2 del marco común Europeo y/o maestría/ Total de PTC de inlgés)*100 | Evaluaciones | Anual (acumulativo mes con mes) | 40% | 80% | N/A | 90% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Humanos | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Desarrollar Competencias | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Personal Competente | Administrativos | Desarrollar Competencias | (Número de eventos realizados en el mes según el programa anual de capacitación/total de eventos programados durante el mes en el programa anual de capacitación)*100 | Capacitación | Anual (acumulativo mes con mes) | 40% | 80% | N/A | 39% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Humanos | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Desarrollar Competencias | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Clima Laboral | Administrativos | Desarrollar Competencias | Calificación de la encuesta del clima laboral | Ocupación de equipos | Anual | 40% | >80% | N/A | 64% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Humanos | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Mantener Infraestructura | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Disponibilidad del equipo | Servicio | Mantener Infraestructura | (Número de equipos disponibles/Total de equipos)*100, por su factor de ajuste | Listados | Mensual | 40% | 80% | N/A | 96% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Servicios Generales | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Mantener Infraestructura | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Porcentaje de uso | Servicio | Mantener Infraestructura | (Tiempo de uso/Tiempo disponible del área)*100 | Prácticas | Cuatrimestral | 25% | al menos 50% de uso | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Servicios Generales | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Mantener Infraestructura | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Efectividad de uso Académico | Estudiantes | Mantener Infraestructura | (Tiempo de uso real(Prácticas, biblioteca, centro de cómputo, laboratorios, talleres) / Tiempo programado en coordinaciones de carrera)*100 | Exámen | Cuatrimestral (a medir el último día de clase según calendario escolar) | 35% | 65% de efectividad | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Servicios Generales | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Mantener Infraestructura | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Eficiencia del mantenimiento | Servicio | Mantener Infraestructura | (Número de ordenes de trabajo correctivas de trabajo realizadas en un máximo de 3 días /n Número de ordenes de trabajo correctivas)*100 | Inscripción | Mensual | 45% | 90% | N/A | 90% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Servicios Generales | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Captación de estudiantes | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Captación de estudiantes en Promoción | Estudiantes | Captación de estudiantes | (Número de fichas de admisión/meta)*100 Este año la meta es de 800 para licenciatura y 60 para posgrado | Certifcados | Anual (campaña nuevo ingreso) | 50% | 100% | N/A | 43% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Prensa y Comunicación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Captación de estudiantes | Mantener la calidad de nuestros programas académicos al solventar el 100% de las observaciones de los organismos acreditadores (COPAES) en el 2021. | Estudiantes inscritos | Estudiantes | Captación de estudiantes | (Número de estudiantes inscritos/meta)*100 Este año la meta es de 700 para licenciatura y 40 paa posgrado | Reuniones | Anual (campaña nuevo ingreso) | 50% | 100% | N/A | 43% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Servicios Escolares | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Revisión por la Dirección | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Indicador global de conveniencia, adecuación y eficacia del SGC | Certificado | Revisión por la Dirección | n PiX100i=1 Pi=Nivel de desempeño de cada indicador de cada proceso, n= número total de indicadores de cada uno de los diez procesos restantes | Evaluaciones | Mensual | 40% | 80% | N/A | 73% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Calidad | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Comunicación Interna | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Eficacia de la comunicación | Servicio | Comunicación Interna | Porcentaje de cumplimiento a evaluaciones a comunicados por medio de muestra aleatoria a 20 PTC y/o Administrativos | Eventos | Mensual | 40% | 80% | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Prensa y Comunicación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Comunicación Interna | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Eficiencia en la implantación del sistema de comunicación | Servicio | Comunicación Interna | (Número de eventos difundidos mediante boletín y/o algún medio de comunicación interno que no sea email/ 10)*100 | Evaluaciones | Mensual | 40% | 80% | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Prensa y Comunicación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Desarrollar Competencias | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Número de PTC habilitados en EBC | Docentes | Desarrollar Competencias | (Número de PTC habilitados en el EBC/Total de PTC)*100 | Órdenes de trabajo | Anual (acumulativo mes con mes) | 50% | 100% en 2021 | N/A | 95% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Humanos | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Compras | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Efectividad de las compras | Servicio | Compras | (Número de requisiciones suministradas en 10 días hábiles / Total de requisiciones)*100 | Compras | Mensual | 45% | 90% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Compras | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Compras | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Evaluación a proveedores | Encuesta | Compras | (Período de crédito*.4 + calidad*.3 + tiempo de entrega*.3) | Evaluación | Mensual | 45% | 90% | N/A | 93% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Compras | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Medición, Análisis y Mejora | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Efectividad en acciones correctivas | Administrativos | Medición, Análisis y Mejora | (Número de acciones correctivas / número de acciones correctivas atendidas en tiempo y forma)*100 | Informes | Mensual | 40% | 80% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Calidad | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Medición, Análisis y Mejora | Fortalecer las academias de los distintos Programas Educativos para con ello validar el cumplimiento de los atributos de egreso de nuestros estudiantes en el 2021. | Desarrollar e implementar un Programa de Higiene y Seguridad | Servicio | Medición, Análisis y Mejora | (Número de actividades realizadas/número de actividades programadas)*100 | Actividades | Mensual | 40% | 5=100%, mínimo alcanzar un 80% | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Recursos Materiales | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Promover la generación de conocimiento e investigación al contar con 10 CA (3 en consolidación ), 40 docentes con perfil PRODEP, 25 PTC con grado de doctor y 8 docentes con SIN en el 2021. | Crear Cuerpos Académicos por Programa Académico | Docentes | Enseñanza aprendizaje | (Número de cuerpos académicos / Total de programas académicos)*100 | Grupos de docentes | Anual | 50% | Mínimo un CA por programa académico 100% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Direcciones de Carrera | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Enseñanza aprendizaje | Promover la generación de conocimiento e investigación al contar con 10 CA (3 en consolidación ), 40 docentes con perfil PRODEP, 25 PTC con grado de doctor y 8 docentes con SIN en el 2021. | Proyectos de Investigación | Publicaciones | Enseñanza aprendizaje | (Número de investigaciones / Total de PTC con descarga para investigación)*100 | Investigaciones | Mensual | 45% | 90% | N/A | 88% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Direcciones de Carrera | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Egresados | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de intervención y la colaboración del sector industrial en el modelo de educación DUAL y la movilidad e intercionalización de nuestros estudiantes y personal docente en 2021. | Consolidación de la Bolsa de Trabajo | Servicio | Egresados | (Total de vacantes publicadas y gestionadas por vinculación /Meta)*100 | Vacantes publicadas y gestionadas | Mensual | 40% | 20 vacantes publicadas al mes | N/A | 95% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Vinculación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Egresados | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de intervención y la colaboración del sector industrial en el modelo de educación DUAL y la movilidad e intercionalización de nuestros estudiantes y personal docente en 2021. | Proyectos de Intervención | Servicio | Egresados | (Número de fuentes de financiamiento alcanzadas en el mes / número de fuentes de financiamiento meta)*100 | Actividades | Anual (acumulativo mes con mes) | 50% | Tener 10 fuentes de financiamiento externas | N/A | 40% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Vinculación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Egresados | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de intervención y la colaboración del sector industrial en el modelo de educación DUAL y la movilidad e intercionalización de nuestros estudiantes y personal docente en 2021. | Número de estudiantes en el Modelo Dual | Servicio | Egresados | (Número de estudiantes participando en el modelo Dual/Meta)*100 | Proyectos | Anual (acumulativo mes con mes) | 50% | 16 estudiantes en DUAL | N/A | 0 | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Vinculación | 30/06/2021 | 01/07/2021 | |
2021 | 01/04/2021 | 30/06/2021 | Egresados | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de intervención y la colaboración del sector industrial en el modelo de educación DUAL y la movilidad e intercionalización de nuestros estudiantes y personal docente en 2021. | Movilidad e internacionalización | Servicio | Egresados | (Número de estudiantes y/o docentes con participación en actividades presenciales o virtuales en el extranjero / Meta)*100 | Actividades | Anual (acumulativo mes con mes) | 50% | 10 eventos o actividades al año | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Vinculación | 30/06/2021 | 01/07/2021 |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022