La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
Descripción:
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados del Instituto de la Defensoria pública del Estado de Zacatecas, cuarto trimestre 2020.
Ejercicio
Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)
Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador
Objetivo institucional
Nombre(s) del(os) indicador(es)
Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía)
Definición del indicador
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas)
Unidad de medida
Frecuencia de medición
Línea base
Metas programadas
Metas ajustadas que existan, en su caso
Avance de metas
Sentido del indicador (catálogo)
Fuentes de información
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información
Fecha de actualización de la información (día/mes/año)
Fecha de validación de la información (día/mes/año)
Nota
2020
01/10/2020
31/12/2020
Porcentaje de personas atendidas en el Instituto
Las personas de escasos recursos cuentan con asesoria juridica
Indicador nivel propósito
Eficacia
Medir que porcentaje de asesorías jurídicas se brinda a personas de escasos recursos, ya que este segmento poblacional es prioridad
(Total de asesorías jurídicas proporcionadas/Total de personas que solicitan asesoría) * 100
Porcentaje
Anual
0
94
0
100
Ascendente
Registro de recepción en las oficinas centrales, informe trimestral que se entrega para el programa operativo anual.
Recursos Humanos
31/12/2020
01/01/2021
2020
01/10/2020
31/12/2020
Porcentaje de asesorias juridicas atendidas en el año
Contribuir al acceso a la justicia para todos los zacatecasnos
Indicador nivel fin
Eficiencia
Este indicador mide el avance de la meta quinquenal, establecida en la administración 2016-2021, de atender a 49,000 personas con asesoría jurídica
(Total de asesorías jurídicas atendidas en el año/Total de asesorías jurídicas según la meta quinquenal)* 100
Porcentaje
Anual
0
98
0
100
Ascendente
Registro de recepción (al solicitar el servicio se hace un registro de los datos del solicitante en la entrada (en las oficinas centrales), informe trimestral que cada área entrega a la Sundirección de Administración para la actualización del POA, Informes de los Defensores de los Distritos Judiciales de los casos atendidos.