DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Universidad Politécnica de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
27 enero, 2020
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
11 febrero, 2020
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
M.C. Omar Alejandro Guirette Barbosa
Indicadores de interés público octubre-diciembre 2019
POR: Universidad Politécnica de Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción V
La fracción refiere a: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Descripción:
Indicadores de interés público octubre-diciembre 2019
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día /mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día /mes/año) | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | Definición del indicador | Método de cálculo | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas, en su caso | Avance de las metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuente de información (especificar la fuente de información que alimenta al indicador, por lo menos integrando: nombre de ésta, e institución responsable de su medición) | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Evaluación Docente | Alumnos | Relación con el cliente | (Calificación promedio obtenida en la aplicación de la encuesta/Calificación esperada)*100 | Encuesta | Cuatrimestral | 75% | Promedio mayor al anterior 80% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Atención a quejas | Servicio | Relación con el cliente | (N° quejas atendidas en un tiempo no mayor a 10 días hábiles/ Total de quejas recibidas)*100 | No. Quejas | Mensual | 80% | 90% | N/A | 70% | Ascendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Índice de permanencia | Estudiantes | Retención de estudiantes | % de permanencia (deserción) mayor al % obtenido en el mismo cuatrimestre del año anterior | % de permanencia | Cuatrimestral | 70% | Indice mayor al anterior 80% | N/A | 98% | Ascendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Índice de aprobación | Estudiantes | Retención de estudiantes | % de aprobación (reprobación) mayor al total por carrera al % obtenido en el mismo cuatrimestre del año anterior | Exámen | Cuatrimestral | 70% | Indice mayor al anterior 80% | N/A | 88% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Efectividad de la Coordinación de Inglés | Docentes | Enseñanza aprendizaje | (Número de estudiantes que aprueban el Toefl con minimo 450 puntos/Total de estudiantes que aplican el Toefl)*100 | Exámen | Cuatrimestral | 20% | 25% | N/A | 22% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Efectividad de cada Programa Académico | Docentes | Enseñanza aprendizaje | (Número de estudiantes que aprueban Egel /Total de estudiantes Egresados)*100 | Exámen | Anual | 20% | 25% con desempeño satisfactorio | N/A | 49% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Actividades Complementarias para la Formación Integral | Estudiantes | Enseñanza aprendizaje | (Número de actividades realizadas/número de actividades programadas)*100 | Actividades Extraescolares | ´Cuatrimestral | 85% | 5=100%, minimo alcanzar un 90 | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Asegurar la competitividad de nuestros egresados al disminuir la deserción en un 10% y al validar la formación de nuestros estudiantes con el Exámen de Egreso de Licenciatura e Inglés (EGEL y TOEFL) con 25% en 2019. | Cumplimiento del Programa | Docentes | Enseñanza aprendizaje | (Unidades evaluadas/Total de unidades impartidas )*100 | Evaluaciones | Cuatrimestral | 100% | 100% | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Satisfacción del Estudiante | Estudiantes | Revisión por la Dirección | Realización de encuesta de evaluación al programa académico | Encuesta | Anual | 80% | > a la última medición 85% | N/A | 83% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Profesores de Tiempo Completo con preparación en Inglés | Docentes | Desarrollar competencias | (Número de PTC con una evaluación con reconociminento internacional en nivel B2 del marco común Europeo/ Total de PTC)*100 | Evaluaciones | Cuatrimestral | 20% | 20% | N/A | 50% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Personal Competente | Administrativos | Desarrollar competencias | (número de eventos realizados/total de eventos programados)*100 | Capacitación | Cuatrimestral | 80% | 85% al momento de la certificación | N/A | 40% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Disponibilidad del equipo | Servicio | Mantener infraestructura | (número de equipos disponibles/total de equipos)*100, por su factor de ajuste | Ocupación de equipos | Mensual | 85% | 90% | N/A | 85% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Porcentaje de uso | Servicio | Mantener infraestructura | (Tiempo de uso / Tiempo disponible del área ) x 100 | Listados | Cuatrimestral | 40% | al menos 40% de uso | N/A | 48% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Efectividad de uso Académico | Servicio | Mantener infraestructura | (Tiempo de uso real (Prácticas, biblioteca, centro de computo, lab., Talleres)/tiempo programado en coordinaciones de carrera)*100 | Prácticas | Cuatrimestral | 60% | 65% | N/A | 65% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Captación de estudiantes en Promoción | Estudiantes | Captación de estudiantes | (Estudiantes que aplican examen de inscripción/meta)*100 Este año la meta es de 800 | Exámen | Cuatrimestral | 95% | 100% | N/A | 121% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Estudiantes inscritos | Estudiantes | Captación de estudiantes | (Número de estudiantes inscritos/meta)*100 Este año la meta es de 700 | Inscripción | Anual | 95% | 100% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Ampliar la calidad de nuestros programas académicos al acreditar el 100% de ellos en el 2019. | Acreditar los Programas Académicos | Certificados | Enseñanza aprendizaje | (Número de PE acreditados ante COPAES/Total de PE)x100 | Certifcados | Anual | 100% | 100% = a 6 Programas académicos | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Indicador global de conveniencia, adecuación y eficacia del SGC | Certificados | Enseñanza aprendizaje | n Pi x 100 i=1 n Pi= Nivel de desempeño de cada indicador de cada proceso, n= número total de indicadores de cada uno de los once procesos restantes | Reuniones | Mensual | 80% | 85% | N/A | 81% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Eficacia de la comunicación | Servicio | Comunicación interna | Porcentaje de cumplimiento a evaluaciones | Evaluaciones | Mensual | 80% | 85% | N/A | 87% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Eficiencia en la implantación del sistema de comunicación | Servicio | Comunicación interna | (número de eventos difundidos/número de ventos programados en la agenda)*100 | Eventos | Mensual | 80% | 85% | N/A | 97% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Número de PTC habilitados en EBC | Docentes | Desarrollar competencias | (número de PTC con habilitados en EBC/total de PTC)*100 | Evaluaciones | Cuatrimestral | 85% | 90% | N/A | 67% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Eficiencia del mantenimiento | Servicio | Mantener infraestructura | (No.de ordenes de trabajo correctivas realizadas en un máximo de 3 días/ No.de ordenes de trabajo correctivas) * 100 | Órdenes de trabajo | Mensual | 75% | 80% | N/A | 89% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Efectividad de las compras | Servicio | Compras | (No. de requisiones suministradas en 15 días hábiles/ total de requisiciones )*100 | Compras | Mensual | 85% | 90% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Evaluación a proveedores | Encuesta | Compras | (Periodo de Crédito*.4 + calidad*.3 + tiempo de entrega*.3) | Evaluación | Mensual | 85% | 90% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Efectividad en acciones correctivas | Administrativos | Medición, Análisis y Mejora | (Número de acciones correctivas/número de acciones correctivas atendidas en tiempo y forma)*100 | Informes | Mensual | 85% | 90% | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Implementación del SIIUPZ | Servicio | Medición, Análisis y Mejora | (Número de submódulos implantados del SIIA/Número total de submódulos que lo componen)*100 | Módulos Implantados | Cuatrimestral | 75% | 5=100%, mínimo alcanzar un 80% | N/A | 50% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Lograr la competitividad de nuestra cadena de valor al certificar en la Universidad en la norma NMX-R0025-SCFI-2015 en igualdad laboral y NO discriminación. | Desarrollar e implementar un Programa de Higiene y Seguridad | Servicio | Medición, Análisis y Mejora | (Número de actividades realizadas/número de actividades programadas)*100 | Actividades | Cuatrimestral | 95% | 5=100%, mínimo alcanzar un 100% | N/A | 90% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Promover la generación de conocimiento e investigación al contar con 10 CAEF y 2 CAEC, 40 docentes con PRODEP, 25 PTC con grado de doctor y 10 docentes con SIN en el 2019. | Crear Cuerpos Académicos por Programa Académico | Docentes | Enseñanza aprendizaje | (Número de cuerpos académicos/Total de programas académicos )*100 | Grupos de docentes | Cuatrimestral | 95% | Minimo un CA por programa academico 100% | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Promover la generación de conocimiento e investigación al contar con 10 CAEF y 2 CAEC, 40 docentes con PRODEP, 25 PTC con grado de doctor y 10 docentes con SIN en el 2019. | Proyectos de Investigación | Publicaciones | Enseñanza aprendizaje | (Número investigaciones/Total de PTC con descarga para investigación)x100 | Investigaciones | Anual | 85% | 90% | N/A | 75% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de formación, 10 proyectos de consultoría en empresas y creación de 10 empresas nuevas (Registro ante SAT) por incubación. | Consolidación de la Bolsa de Trabajo | Servicio | Egresados | (Total de vacantes publicadas y gestionadas por vinculación / Meta ) x 100 | Vacantes publicadas y gestionadas | Mensual | 19 | 20 vacantes publicadas al mes | N/A | 98% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de formación, 10 proyectos de consultoría en empresas y creación de 10 empresas nuevas (Registro ante SAT) por incubación. | Financiamiento Externo | Servicio | Egresados | (Número de actividades realizadas / número de actividades planeadas)*100 | Actividades | Anual | 19 | Tener 20 fuentes de financiamiento externas | N/A | 80% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de formación, 10 proyectos de consultoría en empresas y creación de 10 empresas nuevas (Registro ante SAT) por incubación. | Creación e Incubación de Empresas | Servicio | Egresados | (Número de proyectos realizados para las empresas / número proyectos solicitados por las empresas)*100 | Proyectos | Cuatrimestral | 100% | 100% de los proyectos realizados | N/A | 83% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Fortalecer la vinculación con el sector industrial mediante 10 proyectos de formación, 10 proyectos de consultoría en empresas y creación de 10 empresas nuevas (Registro ante SAT) por incubación. | Vinculación con Escuelas Proveedoras | Servicio | Egresados | (Número de eventos realizados con asistencia de escuelas proveedoras/ número de eventos planeados con asistencia de escuelas proveedoras)*100 | Actividades | Cuatrimestral | 4 | 5 eventos realizados = 100 % | N/A | 100% | Descendente | Matriz de indicadores de la Universiad Politécnica de Zacatecas | Departamento de Planeación | 31/12/2019 | 01/01/2020 |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 21 enero, 2022 Fecha de actualización: 21 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 19 enero, 2022 Fecha de actualización: 19 enero, 2022