DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
17 enero, 2020
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
3 marzo, 2020
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Bianca Ávila Robledo
Indicadores para la Rendición de Cuentas de Objetivos y Resultados
POR: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción VI
La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
Descripción:
Indicadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas, que permiten la rendición de cuentas sobre objetivos y resultados, con un avance al IV trimestre.
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía) | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuentes de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Contribuir a incrementar la eficiencia terminal en la Educación Media para el desarrollo de la competitividad y prosperidad en el estado, con perspectiva de género. | Porcentaje de eficiencia terminal | Eficacia | Mide la eficiencia Terminal del CONALEP Zacatecas, lo que permite valorar la pertinencia de la oferta educativa. | (Número de alumnos y alumnas de la generación N que concluyeron sus estudios /el número de alumnos y alumnas inscritos en el primer período de esa generación)*100 | Porcentaje | Anual | 32.73 | 37 | 41.84 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Las y los estudiantes inscritos en el CONALEP Zacatecas, obtienen título y cédula profesional como Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller y, de manera opcional, certificado de bachillerato. | Porcentaje de eficacia de titulación | Eficiencia | Mide la proporción de personas que se titulan, respecto de las que egresan. | (Número de personas que se titulan en el período N / Total de personas que egresaron en el período N)*100 | Porcentaje | Anual | 96.9 | 100 | 97.72 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Procesos escolares de nivel media de corte tecnológico asistidos. | Índice de transición intersemestral | Eficiencia | Mide el porcentaje de alumnos de la generación x que transitan de un semestre al siguiente semestre | (Alumnos reinscritos en cada semestre de la generación / Alumnos inscritos o reinscritos en el semestre anterior de la misma generación)*100 | Índice | Anual | 88.72 | 89 | 88.69 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Seguimiento al aprovechamiento académico de los estudiantes inscritos en los planteles adscritos al CONALEP Zacatecas. | Porcentaje de aprovechamiento académico por grupo-modulo | Eficiencia | Mide el número de grupos por módulo académico que logran un aprovechamiento académico entre el 70 y 100% considerado satisfactorio. | (Número de grupos-módulo por plantel con un nivel de aprovechamiento (%relativo) de 70-100% al tercer corte del semestre N/ el total de grupos-módulo existentes en el mismo semestre)*100. | Porcentaje | Semestral | 57.07 | 61.36 | 83.75 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Permanencia de estudiantes con el otorgamiento de becas que dan certidumbre al desempeño escolar. | Porcentaje de permanencia escolar de la población beneficiada con beca | Eficiencia | Mide la proporción de los alumnos que reciben beca y concluyen un periodo respecto del total de becados | (Alumnos con beca que concluyen el período N / Alumnos becados por en el plantel en el periodo N)*100 | Porcentaje | Semestral | 90 | 92 | 69.58 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Acceso a servicios educativos con enfoque incluyente y perspectiva de género, que fomentan la formación de habilidades laborales para el desempeño económicamente activo del estado. | Tasa de variación del empleo de egresados | Eficiencia | Mide la variación en el número de alumnos y egresados que se incorporan al mercado laboral, en dos ciclos escolares | [(Número de alumnos o egresados colocados en el mercado laboral en el período N / Número de alumnos o egresados colocados en el mercado laboral en el período N - 1) - 1]*100 | Tasa | Semestral | 12.24 | 6.36 | 34.48 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Promoción de los servicios de capacitación laboral que oferta el Colegio. | Tasa de variación de la capacitación laboral | Eficiencia | Es la variación proporcional de la venta de los servicios de capacitación brindados a los diferentes sectores económicos. | [(Personas capacitadas en el período N / Número de personas capacitadas en el período N -1) -1]*100 | Tasa | Trimestral | -14.46 | 10 | 15.85 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Aplicación de evaluaciones en competencias laborales a candidatas y candidatos aspirantes que cumplen con los requisitos. | Tasa de variación de las evaluaciones en competencias laborales | Eficiencia | Es la variación en el número de personas evaluadas en competencias laborales con fines de certificación en el período N, con respecto al número de personas evaluadas en competencias laborales con fines de certificación en el período N-1 | [(Personas evaluadas con fines de certificación en el período N / Número de personas evaluadas con fines de certificación en el período N - 1) - 1]*100 | Tasa | Anual | 0 | 7.33 | 197.84 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Certificación de candidatas y candidatos evaluados competentes. | Tasa de variación de la certificación en competencias | Eficiencia | Es la variación en el número de personas certificadas en el período N con respecto al número de personas certificadas en el período N-1 | [(Personas certificadas en el período N / Número de personas certificadas en el período N-1)-1]*100 | Tasa | Anual | 0 | 100 | 781.66 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Fortalecer la vinculación con los sectores productivos: público, privado y social en el estado. | Tasa de crecimiento de convenios signados con el sector productivo | Eficiencia | Mide la variación de convenios signados entre el período actual y el anterior. | [( Convenios signados en el período N / Número de convenios signados en el período N-1)-1]*100 | Tasa | Trimestral | 23 | 43 | 8.69 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Estudiantes de educación media atendidos. | Tasa de variación de la matrícula | Eficiencia | Es el incremento proporcional de la matrícula de un período a otro. | [(Número de alumnos matriculados en el período N / Número de alumnos matriculados en el periodo N-1]-1]*100 | Tasa | Anual | -1.86 | 5.05 | 4.55 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Impulso al empoderamiento de las mujeres en carreras de corte industrial y tecnológico. | Tasa de alumnas inscritas en carreras de corte industrial | Eficiencia | Mide la variación de alumnas inscritas en carreras de corte tecnológico, respecto de la matrícula total de mujeres inscritas en carreras de este corte, respecto del período similar anterior. | (Alumnas inscritas en carreras de corte industrial en el período N / Número de alumnas inscritas en el período N-1) -1*100 | Tasa | Anual | 46.99 | 51.06 | 52.43 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Fomento a la educación de calidad con perspectiva de género. | Índice de incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato | Eficiencia | Mide la proporción de la matrícula del CONALEP en la Entidad Federativa inscrita en planteles que están incorporados al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) respecto a la matrícula total CONALEP en la Entidad Federativa. | (Matrícula total inscrita en planteles CONALEP incorporados al Sistema Nacional del Bachillerato en el período N/ Matrícula total CONALEP en la Entidad Federativa en el período N)*100 | Índice | Anual | 83.98 | 100 | 83.92 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Promoción de la profesionalización, capacitación y evaluación del personal docente. | Porcentaje de docentes evaluados con calificación mínima satisfactoria | Eficiencia | Es la proporción de docentes evaluados en su desempeño, obteniendo una calificación minima satisfactoria. | (Número de docentes evaluados con calificación mínima satisfactoria en el período N / Total de docentes evaluados en el período N)*100 | Porcentaje | Semestral | 98.63 | 94.87 | 79.01 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Los procesos de enseñanza impartidos se otorgan con actualizada infraestructura, equipamiento y suficiente conectividad. | Porcentaje de cumplimiento al Programa Integral de Trabajo y Mejora Continua | Calidad | Mide el grado de cumplimiento de las acciones programadas en el Programa de trabajo y Mejora Continua, en el marco del SNB. | (Número de acciones realizadas por plantel en el ciclo escolar N/número de acciones programadas por plantel en el ciclo escolar N)+100 | Porcentaje | Anual | 81.66 | 100 | 70 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Gestión institucional de programas de equipamiento federales, estatales y locales. | Tasa de aplicación de proyectos y programas de infraestructura y equipamiento | Eficiencia | Mide el número de proyectosy programas de infraestructura y equipamiento realizados respecto de los concursados | (Proyectos aplicados en el período N /número de proyectos concursados en el mismo período)*100 | Tasa | Anual | 83.33 | 100 | 100 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de las Tecnologías para el aprendizaje y el Conocimiento (TAC), en el desempeño de la actividad docente. | Proporción de alumnas/os por computadora por plantel | Eficiencia | Es el número promedio de alumnos por computadora en CONALEP Zacatecas | (Número de computadoras disponibles para fines académicos en el período N / Total de alumnos matriculados en el Conalep en el período N)*100 | Proporción | Semestral | 7 | 5 | 6 | Descendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Provisión de servicios de conectividad y acceso a internet. | Proporción de equipos conectados a internet | Eficiencia | Mide el número de computadoras disponibles para fines académicos con conexión a internert en un período determinado | (Número de computadoras disponibles para fines académicos con conexión a internet en el periodo N / Número de computadoras disponibles para fines académicos en el periodo N)*100 | Proporción | Semestral | 89.11 | 90 | 86.86 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Proveer los recursos de prácticas tecnológicas, para el desarrollo de las competencias profesionales de las y los estudiantes. | Porcentaje de prácticas tecnológicas realizadas | Eficiencia | Mide el número de prácticas tecnológicas realizadas en un periodo determinado, respecto de las programadas en los contenidos programáticos. | (Número de prácticas tecnológicas realizadas en el período N/número de prácticas tecnológicas contenidas en los programas de estudio del núcleo de formación profesional por carrera y grupo en el mismo período N)*100 | Porcentaje | Anual | 100 | 100 | 124.46 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Gestión académica, administrativa y financiera eficiente, transparente e incluyente. | Proporción de costo por alumno | Eficiencia | Pondera el costo que representa la atención por alumno respecto del presupuesto asigano en un periodo determinado | Presupuesto de operación anual recibido/ Total de alumnos matriculados en agosto. | Proporción | Anual | 100 | 100 | 45316.8 | Descendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Capacitación del personal con resultados efectivos. | Porcentaje de trabajadores que participan en cursos de capacitación | Eficiencia | Mide el número de trabajadores capacitados del total contratado para actividades administrativas operativas y docentes en un periodo determinado. | (Personal participante en cursos de capacitación en el período N/ Total del personal contratado)*100 | Porcentaje | Anual | 34.5 | 52.91 | 77.27 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. | |
2019 | 01/10/2019 | 31/12/2019 | Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller | Garantizar que la operación administrativa y de gestión se realiza de manera eficiente y eficaz y con enfoque a la satisfacción del cliente. | índice de satisfacción del cliente | Eficiencia | Mide el número de encuestas de satisfacción con calificación de 75 a 100. | (Número de encuestas con calificación de 75 a 100 en el periodo N / Total de encuestas aplicadas en el periodo N) *100 | Cobertura | Trimestral | 0 | 83.33 | 100 | Ascendente | Matriz de Indicadores para Resultados 2019 | Coordinación de Planeación y Capacitación | 31/12/2019 | 08/01/2020 | La columna "Metas ajustadas" no genera información por que no hubo ajuste de metas. Los indicadores son los mismos que se reportaron en el primer trimestre solo se actualiza la columna "Avance de las metas al periodo que se informa" al III Trimestre. |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022