DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Tecnológico Superior de Loreto
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
30 octubre, 2019
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
5 diciembre, 2019
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Lic. Estefania Martínez Villalobos
Indicadores 3er trimestre 2019
POR: Instituto Tecnológico Superior de Loreto
De: Artículo 39 / Fracción V
La fracción refiere a: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Descripción:
Los retos que plantean el desarrollo del país, requieren de un sistema de educación superior tecnológica con mayor competitividad, cobertura y calidad, en el que se asegure la equidad en el acceso a las oportunidades educativas a los grupos sociales diversos. Es por ello, que el instituto requiere ampliar sus capacidades de atención a la demanda de la región, ya que de no hacerlo, se desaprovechará el potencial humano del sureste de Zacatecas y se verá afectado el desarrollo de los sectores productivo y social.
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día /mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día /mes/año) | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | Definición del indicador | Método de cálculo | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas, en su caso | Avance de las metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuente de información (especificar la fuente de información que alimenta al indicador, por lo menos integrando: nombre de ésta, e institución responsable de su medición) | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Crecimiento de la matrícula de educación superior | Eficiencia | Promoción de la oferta educativa | ((Alumnos inscritos en el nivel superior en el año actual en zacatecas/Alumnos inscritos en el año anterior)-1)*100 | IEMS | Anual | 25 | 25 | 0 | 1 | Incremental | Escuelas visitadas en promoción | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Crecimiento de la matrícula de educación superior | Eficiencia | Evaluación y selección de aspirantes | ((Alumnos inscritos en el nivel superior en el año actual en zacatecas/Alumnos inscritos en el año anterior)-1)*100 | Alumno | Anual | 340 | 340 | 0 | 1 | Incremental | Alumnos interesados en ingresar al ITSL | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Crecimiento de la matrícula de educación superior | Eficiencia | Inscripción y reinscripción de estudiantes | ((Alumnos inscritos en el nivel superior en el año actual en zacatecas/Alumnos inscritos en el año anterior)-1)*100 | Alumno | Anual | 1168 | 1169 | 0 | 1 | Incremental | Inscripción y reinscripción de alumnos | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Total de programas en la entidad (pendiente) | Eficiencia | Acreditación de programas | (Alumnos inscritos en programas acreditados / Matrícula total de educación superior en Zacatecas) *100 | Alumno | Anual | 1 | 1 | 0 | 0.5 | Incremental | Dictamen de los centros acreditadores, Certificado de acreditación - ITSL | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Estudiantes de nivel superior becados - Índice de deserción escolar en educación superior | Eficiencia | Otorgamiento de becas | *(Estudiantes becados / Estudiantes inscritos en Zacatecas) *100 *(Alumnos que dejan la escuela / Alumnos inscritos en Zacatecas) *100 | Programa | Anual | 10 | 700 | 0 | 0.5085 | Incremental | Convocatorias para becas/alumnos beneficiados | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Estudiantes de nivel superior becados - Índice de deserción escolar en educación superior | Eficiencia | Acompañamiento académico a través de tutorías | *(Estudiantes becados / Estudiantes inscritos en Zacatecas) *100 *(Alumnos que dejan la escuela / Alumnos inscritos en Zacatecas) *100 | Docente | Anual | 32 | 32 | 0 | 1 | Incremental | Alumnos en tutorías, portafolio de evidencias, plan de accipon tutoral, reportes parciales, final e informe, registro de los padres de familia o tutores a un evento organizado por la institución - ITSL | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Estudiantes de nivel superior becados - Índice de deserción escolar en educación superior | Eficiencia | Acompañamiento académico a través de asesorías | *(Estudiantes becados / Estudiantes inscritos en Zacatecas) *100 *(Alumnos que dejan la escuela / Alumnos inscritos en Zacatecas) *100 | Alumno | Anual | 210 | 210 | 0 | 0.5 | Incremental | Alumnos en asesorias, portafolio de evidencias, plan de acción de asesorías, reportes parciales, final e informe | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Egresados que laboran en su área de competencia | Eficiencia | Prestación de servicio social | (Egresados en su área de competencia / Egresados totales en Zacatecas) *100 | Alumno | Anual | 160 | 160 | 0 | 0.5562 | Incremental | Seguimiento de alumnos en servicio social | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Egresados que laboran en su área de competencia | Eficiencia | Realización de residencias profesionales o estadías | (Egresados en su área de competencia / Egresados totales en Zacatecas) *100 | Alumno | Anual | 130 | 130 | 0 | 0 | Incremental | Carga académica, dictamen de anteproyecto, seguimiento, acta de calificación - ITSL | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Egresados que laboran en su área de competencia | Eficiencia | Participación de estudiantes en programas de emprendedurismo e innovación | (Egresados en su área de competencia / Egresados totales en Zacatecas) *100 | Alumno | Anual | 185 | 185 | 0 | 0.4994 | Incremental | Seguimiento de alumnos egresados | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Egresados que laboran en su área de competencia | Eficiencia | Incubación de empresas | (Egresados en su área de competencia / Egresados totales en Zacatecas) *100 | Empresa | Anual | 0 | 1 | 0 | 0 | Incremental | Operación de incubadora | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Investigaciones públicas / Registros de patentes y marcas registradas en el IMPI | Eficiencia | Inscripción de docentes en programas doctorales | *Investigaciones publicadas en Zacatecas en el año *Registros de patentes + marcas registradas en el año en Zacatecas | Docente | Anual | 1 | 1 | 0 | 1 | Incremental | Seguimiento de docentes inscritos en programas doctorales | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Investigaciones públicas / Registros de patentes y marcas registradas en el IMPI | Eficiencia | Registro de patentes marcas y propiedad intelectual ante el IMPI | *Investigaciones publicadas en Zacatecas en el año *Registros de patentes + marcas registradas en el año en Zacatecas | Trámite | Anual | 0 | 1 | 0 | 0.5 | Incremental | Trámite de registro | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 | |
2019 | 01/07/2019 | 30/09/2019 | 3.1 Desarrollar el potencial humano con educacion de calidad | Investigaciones públicas / Registros de patentes y marcas registradas en el IMPI | Eficiencia | Publicación de investigaciones | *Investigaciones publicadas en Zacatecas en el año *Registros de patentes + marcas registradas en el año en Zacatecas | Publicaciones | Semestral | 0 | 2 | 0 | 0.5 | Incremental | Publicaciónes realizadas y patentes registradas | Departamento de Planeación y Programación | 30/09/2019 | 01/10/2019 |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 21 enero, 2022 Fecha de actualización: 21 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 19 enero, 2022 Fecha de actualización: 19 enero, 2022