La fracción refiere a: Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Descripción:
Indicadores relacionados con temas de interès pùblico o trascendencia social del Instituto de la Defensoria Pùblica del Estado de Zacatecas, segundo trimestre 2019.
Ejercicio
Fecha de inicio del periodo que se informa (día /mes/año)
Fecha de término del periodo que se informa (día /mes/año)
Objetivo institucional
Nombre(s) del(os) indicador(es)
Dimensión(es) a medir
Definición del indicador
Método de cálculo
Unidad de medida
Frecuencia de medición
Línea base
Metas programadas
Metas ajustadas, en su caso
Avance de las metas
Sentido del indicador (catálogo)
Fuente de información (especificar la fuente de información que alimenta al indicador, por lo menos integrando: nombre de ésta, e institución responsable de su medición)
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información
Fecha de actualización de la información (día/mes/año)
Fecha de validación de la información (día/mes/año)
Nota
2019
01/04/2019
30/06/2019
Las personas de escasos recursos del Estado cuentan con asesoría jurídica
Indicador nivel propósito
Eficacia
Medir que porcentaje de asesorías jurídicas, se brinda a personas de escasos recursos, ya que este segmento poblacional es prioridad para el Instituto.
(Total de asesorías jurídicas / Total de personas que solicitan asesoría) * 100
Porcentaje
Anual
80
83
0
Ascendente
Registro de recepción en las oficinas centrales, informe trimestral que se entrega para el programa operativo anual.
Subdirección Administrativa
30/06/2019
01/07/2019
2019
01/04/2019
30/06/2019
Contribuir al acceso a la justicia para todos los zacatecanos
Indicador nivel fin
Eficiencia
Este indicador mide el avance de la meta quinquenal, establecida en la administración 2016-2021, de atender a 35,000 personas con asesoría jurídica
(Total de asesorías jurídicas / Total de asesorías jurídicas según la meta quinquenal) * 100
Porcentaje
Anual
20
20
0
Ascendente
Registro de recepción (al solicitar el servicio se hace un registro de los datos del solicitante en la entrada (en las oficinas centrales), informe trimestral que cada área entrega a la Sundirección de Administración para la actualización del POA, Informes de los Defensores de los Distritos Judiciales de los casos atendidos.