DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Universidad Politécnica de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
13 julio, 2018
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
20 julio, 2018
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
M.C. Omar Alejandro Guirette Barbosa
Indicadores de resultados abril-junio 2018
POR: Universidad Politécnica de Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción VI
La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
Descripción:
Indicadores de resultados abril-junio 2018
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía) | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuentes de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Programas Académicos Basados en competencias | Calidad | El porcentaje de programas académicos que se encuentra ofertando educación en el Modelo Basado en Competencias | Número de Programas Académicos Basados en Competencias/Número total de de Programas Académicos que se ofertan en las Universidad | Programa | Anual | 4 | 7 | 7 | 4 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de alumnos participantes en actividades académicas | Calidad | Estimar la cantidad de alumnos que participan en actividades académicas | (Número de alumnos participantes en actividades académicas por PE/Número de alumnos inscritos por PE)*101 | Alumno | Mensual | 400 | 468 | 468 | 0 | Ascendente | Departamento de Actividades Extracurriculares | Departamento de Actividades Extracurriculares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de acreditación del examen TOEFL | Calidad | Estimar la cantidad de alumnos que aprueban el TOEFL con 450 puntos | (Número de alumnos que acreditan el TOEFL con 450/Número de alumnos que presentan el examen)*101 | Alumno | Mensual | 53 | 300 | 300 | 0 | Ascendente | Coordinación de Inglés | Coordinación de Inglés, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de participación en actividades de formación integral | Calidad | Estimar el porcentaje de alumnos que participan en activiades de formación integral | (Número de alumnos participantes/Número de alumnos inscritos)*101 | Alumno | Mensual | 246 | 500 | 500 | 0 | Ascendente | Departamento de Actividades Extracurriculares | Departamento de Actividades Extracurriculares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de alumnos becados | Eficiciencia | Calcular el porcentaje de alumnos con algun tipo de beca | (Número de alumnos con algun tipo de beca/total de alumnos inscritos)*101 | Alumno | Anual | 1600 | 1752 | 1752 | 219 | Ascendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de alumnos aprobados en EGEL | Calidad | Estimar el porcentaje de alumnos que obtienen testimonio stisfactorio en el EGEL/total de alumnos que aplican)*101 | (Número de alumnos que obtienen testimonio stisfactorio en el EGEL/total de alumnos que aplican)*101 | Alumno | Anual | 55 | 250 | 250 | 0 | Ascendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de reprobación | Mensual | Estimar el índice de reprobación de los alumnos de las institución | (Número de alumnos reprobados/número de alumnos inscritos)*101 | Asignatura | Mensual | 2500 | 2190 | 2190 | 0 | Descendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Porcentaje de deserción Escolar | Mensual | Estimar el número de alumnos que desertan de sus estudios universitarias en nuestra Institución | (Número de alumnos que desertan/número de alumnos inscritos)*101 | Alumno | Mensual | 300 | 250 | 250 | 0 | Descendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Cumplimiento a las necesidades de la demanda, cobertura y calidad de la población estudiantil que egresa de nivel medio superior, favorecida en permanencia y culminación de la Licenciatura. | Índice de efectividad del Programa Institucional de Tutorías | Eficiciencia | Medir la efectividad del Programa Institucional de Tutorías que se ofrece como servicio académico a los estudiantes de las Universidad | (Número de alumnos tutorados/Número de alumnos inscritos)*101 | Programa | Mensual | 1 | 1 | 1 | 0 | Ascendente | Departamento de Desarrollo Educativo | Departamento de Desarrollo Educativo, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de programas académicos acreditados | Calidad | Calcular el número de programas académicos acreditados por organismos reconocidos por COPAES | (Número de programas académicos acreditados/total de programas académicos que ofrece la Universidad)*101 | Programa | Anual | 4 | 7 | 7 | 4 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de Proyectos de investigación de alto impacto | Calidad | Estimar el número de proyectos de alto impacto que se desarrollan por alumnos y profesores de la institución | (Número de proyectos de investigación de alto impacto/total de proyectos de investigación presentados)*101 | Proyecto | Trimestral | 50 | 54 | 54 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de capacitación y actualización docente | Calidad | Estimar el porcentaje de capacitación y actualización impartida a los docentes | (Número de cursos de capacitación y actualización impartidos/Número de cursos de capacitación y actualización programados)*101 | Curso | Mensual | 1 | 3 | 3 | 0 | Ascendente | Departamento de Recursos Humanos | Departamento de Recursos Humanos, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de progrmas en proceso de Actualización | Calidad | Estimar la participación en el proceso de actualización de los programas y planes de estudio de los diferentes programas educativos que se ofertan en las institución | (Número de programas académicos en actualización/número total de progrmas que se ofertan en las institución)*101 | Reunión | Semestral | 20 | 24 | 24 | 6 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Índice de cuerpos académicos reconocidos | Calidad | Calcular el porcentaje de Cuerpos Académicos reconocidos por el PRODEP | (Número de Cuerpos Académicos institucionalesreconocidos por el PRODEP/total de cuerpos académicos participantes)*101 | Grupo | Anual | 9 | 10 | 10 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Índice de Profesores investigadores | Calidad | Calcular el porcentaje de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores | (Número profesores reconocidos/total de profesores inscritos)*101 | Docente | Anual | 3 | 3 | 3 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de recomendación de los organismos acreditadores | Calidad | Estimar el porcentaje de recomendaciones de los organismos acreditadores atendidas | (Número de recomendaciones atendidas/total de recomendaciones)*101 | Recomendación | Anual | 40 | 90 | 90 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico,Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Índice de matricula institucional | Calidad | Estimar la matrícula de la insitución | Total de alumnos inscritos | Alumnos | Anual | 1560 | 1700 | 1700 | 0 | Ascendente | Departamento de Servicos Escolares | Departamento de Servicos Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Índice de oferta educativa de posgrado | Calidad | Indicar el número de posgrados ofertados en la Institución | Programa educativo de posgrado | Programa | Anual | 2 | 2 | 2 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de evaluación al desempeño docente | Proceso | Evaluar el cumplimiento de la programación docente | (Temas impartidos por cada docente/temas totales del programa del docente)*101 | Docente | Trimestral | 85 | 280 | 280 | 0 | Ascendente | Departamento de Recursos Humanos | Departamento de Recursos Humanos, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje Eficiencia terminal | Calidad | Calcular el porcentaje de alumnos terminan su formación profesional | (Alumnos que terminan su carrera/Alumnos que ingresan al primera cuatrimestre)*101 | Alumno | Anual | 230 | 240 | 240 | 0 | Ascendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Porcentaje de Alumnos titulados | Eficiciencia | Calcular el porcentaje de alumnos titulados | (Número de alumnos titulados/Número de alumnos que ingresan al primera cuatrimestre)*101 | Alumno | Anual | 230 | 240 | 240 | 236 | Ascendente | Departamento de Servicios Escolares | Departamento de Servicios Escolares, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/12/2018 | Académico | Contribuir a brindar servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral | Índice de Profesores de tiempo completo con preparación en inglés, TOEFL, maestría y perfil PROMEP | Calidad | Estimar el porcentaje de profesores que cuentan con perfil idóneo | (Número de PTC preparados/total de PTC)*101 | Docente | Anual | 6 | 8 | 8 | 0 | Ascendente | Direcciones de Programa Académico | Direcciones de Programa Académico, Dirección de Planeación | 30/06/2018 | 01/07/2018 |
Descarga esta información a tu computadora
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022
- Fecha Publicación: 20 enero, 2022 Fecha de actualización: 20 enero, 2022