- Modificaciones en el Portal de Transparencia permiten al ciudadano encontrar la información de forma ágil y digerible.
- Recibe portal visitas de 112 países.
El Portal de Transparencia del Poder Ejecutivo atendió 3 mil 284 solicitudes de información a través del Sistema Infomex, de las 3 mil 414 recibidas y tiene pendientes 130 por contestar.
Es importante mencionar el portal sufrió modificaciones en sus formatos, lo que permitió ampliar la información del quehacer gubernamental y presentarla a la ciudadanía de una forma más ágil y digerible.Lo anterior, con base en los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia, publicados el 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, entre los que destaca la derogación del artículo 11 quedando como 39 y constituido por 39 fracciones.
Cabe señalar que durante el 2017 el Portal de Transparencia recibió 247 mil 671 visitas, 35 por ciento desde aparatos móviles y 65 por ciento desde una PC, de 178 mil 191 usuarios, de los cuales 69.10 por ciento se registraron a partir del primero de enero a la fecha.
En referencia a lo anterior, es preciso señalar que son hasta ahora 112 países que han hecho uso del portal del Ejecutivo, entre los que destacan Estados Unidos, Filipinas, Colombia, Perú, Venezuela, España, Ecuador, Argentina, Guatemala y Japón.