- A la fecha se han certificado 152 funcionarios públicos a nivel nacional.
En seguimiento a las acciones de certificación que la Secretaría de la Función Pública realiza, su titular Ernesto Acosta Escalante entregó 12 certificados en el estándar de competencia laboral EC0399.
Dicho estándar explicó el funcionario corresponde a la Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública que recibieron personal de la Delegación Federal SEDATU Zacatecas, la Comisión del Agua del estado de Durango, el Ayuntamiento de Zacatecas y la propia SFP.
“Debemos como promotores de Contraloría Social trabajar de forma colectiva para generar con hechos una sociedad consciente y confiada en el quehacer gubernamental” dijo Acosta Escalante.
Por su parte Samuel Montoya Álvarez, director General del INSELCAP puntualizó que gracias a la unión de esfuerzos que ha realizado la dependencia a su cargo y la SFP se han podido certificar 152 funcionarios a nivel nacional.
Finalmente Víctor Contreras Magadán, representante de Abelardo Córdova Almanza delegado federal de la SEDATU Zacatecas mencionó que la certificación debe ser una herramienta que revolucione la ética y transparencia del actuar de las y los funcionarios, generando con ello una sociedad justa y honesta.
Cabe señalar que la SFP y el INSELCAP tienen a disposición de cada dependencia del Poder Ejecutivo, Ayuntamientos y Entidades Federativas la certificación en Contraloría Social dirigida a promotores en la materia.