- 17 funcionarios se encuentran en proceso de certificación.
Zacatecas, Zac.- Continúa la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrollando el proceso de alineación y evaluación para la certificación en Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública ante promotores del tema de diferentes estados.
En esta ocasión se alineó a personal de Aguascalientes, específicamente de la Secretaria de Fiscalización, SEDESOL Federal y el Ayuntamiento de El Llano.
Así como de la Presidencia Municipal de Zacatecas, la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Secretaría de Educación (SEDUZAC).
Fue Salvador Villa Almaraz, jefe de Asesores y encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien entregó a los 17 candidatos a certificarse la constancia que los avala como personal alineado en el estándar de competencia laboral EC0399.
Cabe mencionar que la alineación consiste en el desarrollo de los elementos que forman el estándar como promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.
Proceso que una vez terminado, dio paso a la evaluación para obtener un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP).
Finalmente es importante puntualizar que será el 4 de marzo cuando culmine el proceso de certificación.