- Durante febrero, marzo y abril brindará asesoría a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Paula Rey Ortiz Medina estará durante los meses de febrero, marzo y abril capacitando a los Comités de Control Interno de las dependencias del Gobierno del Estado sobre Administración de Riesgos a la Integridad.
Esto, en seguimiento a la líneas de acción del Sistema de Control Interno, implementado en el estado y cuyo propósito es impulsar una administración eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos, con base en las normas generales en la materia, emitidas por la SFP Federal y que entraron en vigor el 19 de octubre de 2016. Es importante mencionar que la finalidad de la capacitación es analizar aquellos riesgos que impidan realizar las metas y objetivos plasmados en el Programa Operativo Anual (POA) al interior de las dependencias y entidades.
Por lo cual cada comité podrá analizar, identificar y clasificar los riesgos según su naturaleza, para establecer estrategias de respuesta y mitigación de los mismos, así como sus responsables, considerando cambios en el entorno interno y externo que representen nuevos peligros.
Lo anterior para impulsar el profesionalismo en las tareas que desempeñan las y los servidores públicos fortaleciendo la prevención y combate a la corrupción y con ello, dar resultados contundentes a la sociedad.