- El nueve y 10 de noviembre mandos medios y superiores así como personal operativo asistieron a la capacitación.
- Los temas que se abordaron permitieron sensibilizar y generar una actitud positiva: Paula Rey Ortiz.
Con la finalidad de contribuir a la capacitación, desarrollo y crecimiento profesional de los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y dada la importancia de la motivación para un mejor desempeño y generar un clima laboral armonioso.
El día nueve de noviembre se impartió la conferencia denominada “La difícil tarea de ser Jefe”, a los mandos medios y superiores de la Secretaría, en el Salón de Usos Múltiples del edificio “A”, así mismo el día 10 de noviembre se dio una plática a todo el personal operativo en el Auditorio del edificio “J”, denominada “Todos somos la Función Pública”. Las cuales fueron impartidas por Ariel Bolívar Saucedo Segovia, instructor en el ámbito del desarrollo del talento humano, para potenciar las habilidades y destrezas
de los empleados, así como el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
Los contenidos temáticos que se abordaron fueron para los mandos medios y superiores: La difícil tarea de ser jefe y Las dos dimensiones del liderazgo eficaz mientras que para el personal operativo: Habilidades Blandas, La Actitud, Autoconcepto, El lado positivo del fracaso y Los Hábitos.
La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, quien asistió a las dos actividades, señaló que estos temas que se abordaron durante la impartición de las conferencias, permitieron sensibilizar a los trabajadores un estado emocional.
Además de detonar la motivación como una fuerza interior que inicia, mantiene y genera una conducta positiva en las personas con el fin de lograr un objetivo en común, brindar un buen servicio a la ciudadanía.