Guarda temporalmente tus favoritos.

Continuar como visitante

Obtén un perfil de usuario, guarda favoritos y crea listas de contenido.

* Nunca publicaremos nada sin tu autorización.

* Al registrarte se publicará tu avatar y nombre de facebook.

Registrarse con Facebook Registrarse   ó   Iniciar Sesión

Profesionalización, trascendental para impulsar la transparencia y rendición de cuentas: Paula Ortiz

FOTO BOLETÍN 2

  • Asesoran SFP Federal y Estatal a funcionarios en uso de Compranet.
  • Necesario unificar en los tres niveles de gobierno los criterios en procesos de contratación: Titular de la SFP

 

Zacatecas, Zac.- “La profesionalización es una herramienta fundamental impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas al interior de las dependencias y entidades públicas”, dijo Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Función Pública al inaugurar una asesoría en el uso de Sistema Compranet.

 

Acción dirigida a las unidades compradoras de los Ayuntamientos del Estado, Contralores Municipales, Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo y Organismos Públicos Descentralizados certificados como unidades compradoras.

 

Agregó Ortiz Medina que es necesario unificar criterios en los tres niveles de gobierno en los procesos de contratación con el objetivo de mejorar la gestión y así elevar los niveles de eficiencia, eficacia en el desempeño de las actividades gubernamentales.

FOTO BOLETÍN 1

Finalmente Paula Rey Ortiz explicó a los presentes que como Compranet es el sistema mediante el cual se transparentan las contrataciones públicas, ha sufrido algunas mejoras, razón por lo cual es importante dotarlos de elementos que les permita optimizar su uso.

 

Hay que mencionar que la capacitación fue impartida por Fernando Montes de Oca Moreno, asesor de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública Federal.

1

 

Cabe señalar que la asesoría se impartió en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatecas (IPN), en presencia de su rector, Juan Alberto Alvarado y la directora de Licitaciones y Contratos de la SFP Estatal, Maricela Rivapalcios Natera.

 

La Información Pública es de todos. ¡Participa!