Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"






Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto de Capacitación para el Trabajo
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

NO Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

22 enero, 2018

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

12 junio, 2019

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Dirección Administrativa - Omar Humberto López Monares

 

Facultades de las Áreas -4to trimestre 2017

POR: Instituto de Capacitación para el Trabajo


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Contiene la información correspondiente a las facultades de cada una de las áreas  que integran al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas.


Denominación del ÁreaDenominación de la normaFundamento LegalFacultades del áreaFecha de validaciónÁrea responsable de la InformaciónAñoFecha de actualizaciónNota
Dirección GeneralDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 21 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Administrar y representar legalmente al Instituto; II. Formular los programas institucionales de corto, mediano y largo plazo, así como los presupuestos y presentarlos para su aprobación a la junta de gobierno; III. Dirigir los diferentes procesos relativos a los servicios de formación en el trabajo que ofrece el Instituto y formular las disposiciones técnicas y administrativas para el funcionamiento, crecimiento y desarrollo del organismo de acuerdo con la normatividad aplicable; IV. Formular los programas de organización; V. Coadyuvar con las autoridades municipales y los sectores empresarial y social, para la instalación de acciones móviles y la posible conversión de éstas a unidades de capacitación; VI. Establecer los métodos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles; VII. Tomar las medidas pertinentes a fin de que las funciones se realicen de manera articulada, congruente y eficaz; VIII. Establecer vínculos de comunicación entre las instituciones del sector educativo y las de formación para el trabajo; IX. Proponer a la junta de gobierno, las modificaciones y adecuaciones al modelo académico y a los planes y programas de estudio; X. Presentar para aprobación de la junta de gobierno, el proyecto del programa operativo anual; XI. Presentar para aprobación de la junta de gobierno, el proyecto del estatuto orgánico del Instituto, así como los ordenamientos que regularán su funcionamiento; XII. Proponer a la junta de gobierno el nombramiento y remoción de los servidores públicos que ocupen cargos con la jerarquía inmediata inferior; XIII. Informar periódicamente a la junta de gobierno el desempeño de las actividades incluido el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes; XIV. Proponer a la junta de gobierno resoluciones y acuerdos tendientes a realizar los actos necesarios para el cumplimiento del objeto del Instituto; XV. Establecer los mecanismos de evaluación que destaquen la eficiencia con que se desempeñe el Instituto y presentar por lo menos dos veces al año la evaluación de gestión con el detalle que previamente se acuerde con el órgano de gobierno; XVI. Suscribir contratos, convenios, acuerdos de concertación y celebrar todos los actos jurídicos necesarios para la realización del objeto del Instituto y que permitan una mayor eficiencia o cobertura en los servicios que éste presta; XVII. Contratar a los instructores técnicos y administrativos del Instituto; XVIII. Conformar los comités de vinculación y de apoyo, necesarios para el buen funcionamiento del Instituto; y XIX. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Dirección del Área de PlaneaciónDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 28 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Integrar el programa anual de actividades y presentarlo a la consideración de la dirección general; II. Proponer al director general de acuerdo al estudio de factibilidad, la conversión de acciones móviles a unidades de capacitación; III. Evaluar las necesidades estatales de capacitación y establecer las prioridades para su atención; IV. Coordinar la asignación de recursos de acuerdo a los programas prioritarios del Instituto; V. Proponer las especialidades a impartir, así como realizar los estudios de factibilidad para la creación de nuevos planteles, necesarios en el territorio estatal; VI. Integrar la estadística básica del Instituto; y VII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Dirección del Área de AcadémicaDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 29 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Realizar la investigación necesaria, con la colaboración de las direcciones de plantel para proponer los contenidos, planes y programas de estudio, métodos, medios, materiales didácticos y normas pedagógicas para la capacitación; II. Supervisar y controlar la ejecución del calendario escolar y los planes y programas de estudio, vigilando su cumplimiento; III. Coordinar los servicios de asesoría académica y técnico pedagógica; IV. Coordinar la integración, organización y operación de las bibliotecas de los planteles creados en la Entidad; V. Llevar a cabo las actividades de control escolar de acuerdo con la normatividad establecida por la Secretaría; VI. Tramitar la certificación y acreditación de la capacitación formal que realicen los planes del Instituto; y VII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Dirección AdministrativaDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 27 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Planear, organizar, coordinar, evaluar y controlar la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y los servicios generales que requiera el Instituto; II. Elaborar el anteproyecto del programa operativo anual; III. Establecer y mantener actualizados los sistemas de contabilidad y control presupuestario; y IV. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Dirección del Área de VinculaciónDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 30 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Proponer al director general las normas y lineamientos que regulen las actividades de vinculación entre el Instituto y los sectores productivos de bienes y servicios públicos, social y privado; II. Promover la aplicación de un sistema de seguimiento de egresados e informar periódicamente del mismo al director general; III. Promover en las industrias de la Entidad los recursos ofrecidos por el Instituto; IV. Proponer a la dirección de planeación, de acuerdo a la matrícula existente, la conversión de acciones móviles a unidades de capacitación; V. Llevar a cabo las actividades de difusión y promoción del Instituto; y VI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Unidad JurídicaDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 23 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Brindar asesoría legal a las áreas administrativas, formulando las diferentes opiniones en los asuntos jurídicos; II. Proponer al director general los anteproyectos de reglamentos, estatutos, decretos, circulares, acuerdos, convenios y contratos; III. Compilar, sistematizar y mantener actualizadas las normas jurídicas relacionadas con las funciones del Instituto; IV. Representar al Instituto en los procedimientos judiciales, administrativos y laborales en los cuales sea parte o tenga interés jurídico; V. Coadyuvar en la integración de los expedientes de servidores públicos que incurren en responsabilidad, para solicitar la intervención de la Secretaría de la Función Pública; y VI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Unidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 24 Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZI. Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública presentadas al Instituto; II. Recabar y difundir la información de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, además de propiciar que las unidades administrativas la actualicen periódicamente; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados que pudieran contar con la información que solicitan; IV. Elaborar registros de control de estas solicitudes, así como de los resultados y costos finales; V. Participar en actos, foros y reuniones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; y VI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018
Dirección Operativa para las Unidades de CapacitaciónDecreto Gubernativo por el que se crea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de ZacatecasArtículo 7 del Decreto Gubernativo por el que se crea el ICATEZOfrecer programas de formación y capacitación; realizando estudios de detección de necesidades para el desarrollo en los sectores gubernamentales, social y productivo de las regiones y establecer mecanismos de vinculación para su atención. 01/01/2018Dirección General, Unidad Jurídica, Dirección Administrativa y Dirección del Área de Planeación.2017 01/01/2018

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN