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Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas
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Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

30 junio, 2017

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

12 agosto, 2017

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Alejandro Jiménez Ordoñez

 
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Estructura Orgánica

POR: Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas


De: Artículo 39 / Fracción II

La fracción refiere a: Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables


Descripción:

En esta fracción se Encuetra establecida la estructura orgánica de la univesidad politécnica del sur de Zacatecas


Denominación del áreaDenominación del puestoDenominación del cargoClave o Nivel del puestoTipo de IntegranteÁrea de adscripciónDenominación del la normaFundamento LegalAtribuciones, Responsabilidades o FuncionesHipevínculo al perfilPrestadores de servicios u otro miembroHipervínculo al OrganigramaLeyenda respecto a prestador de serviciosFecha de validaciónÁrea responsable de la informaciónAñoFecha de actualizaciónNota
H. Junta DirectivaHonorificoEste campo no aplicaEste campo no aplicaOtroEste campo no aplicaDecreto de Creación y Estatuto orgánicoDec. De Crea. Art. 21 y Est. Org. Art. 10I. Emitir los criterios y políticas de operación que la Universidad deba observar, con la finalidad de tomar en cuenta la situación financiera y los objetivos y metas a alcanzar; II. Establecer en congruencia con los programas sectoriales las políticas generales para definir las prioridades a que deberán sujetarse las actividades de la Universidad; 5 III. Aprobar, supervisar y evaluar los planes y programas de estudio, así como sus modificaciones; IV. Autorizar a propuesta de la Rectoría los lineamientos para la captación, manejo y aplicación de los ingresos propios generados por el cobro de los servicios que se ofrecen; V. Establecer los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina, conforme a los cuales se deberá ejercer el presupuesto autorizado, en concordancia con los lineamientos del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y de la Federación; VI. Expedir las normas o bases generales con arreglo a las cuales, el Rector podrá disponer cuando fuera necesario, previa justificación, de los activos fijos de la Universidad que no correspondan a las operaciones propias del objeto mismo; VII. Examinar, discutir y aprobar en su caso, con periodicidad anual y previo informe del Comisario Público los estados financieros que le presente el Rector, así como autorizar, cuando sea necesario, la publicación de los mismos; VIII. Aprobar las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos que deba celebrar la Universidad con terceros en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con los bienes de la misma, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables; IX. Autorizar los programas sustantivos que sean propuestos por el Rector; X. Aprobar el Estatuto Orgánico y las reformas y adiciones que sean procedentes; XI. Autorizar los instrumentos y políticas que mejoren las relaciones laborales de la Universidad con sus trabajadores; 6 XII. Conocer los dictámenes correspondientes que emita el Comisario Público responsable de cada ejercicio y adoptar, en su caso, las medidas conducentes; XIII. Proporcionar al Comisario Público la información que le solicite, relacionada con las funciones que desarrolla la Junta; y XIV. Ejercer las demás funciones que, en su calidad de órgano supremo de gobierno, le otorguen el Decreto y otras disposiciones legales o reglamentarias aplicables;http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de la junta directiva se observa en el artículo 12
PatronatoHonorificoEste campo no aplicaEste campo no aplicaServidor público de confianzaRectoriaDecreto de Creación y Estatuto orgánicohttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Consejo SocialHonorificoEste campo no aplicaEste campo no aplicaServidor público de confianzaRectoriaEstatuto orgánicoArt.22 fracción Ihttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Comité de CalidadHonorificoEste campo no aplicaEste campo no aplicaServidor público de confianzaRectoriaEstatuto orgánicoArt.22 fracción IIEl Consejo de Calidad expedirá las normas académicas, así como aquellas orientadas a mejorar la organización, el funcionamiento docente, técnico y administrativo de la Universidad y propondrá a la Junta, entre otros, los siguientes: I. Reglamento de becas; II. Reglamento de estadías o servicio social; 8 III. Reglamento de tutorías; IV. Reglamento de revalidación y equivalencia de estudios; V. Reglamento de estudios; VI. Reglamento de ingreso, permanencia y promoción del personal académico; VII. Lineamientos académicos y de conducta; y VIII. Las normas surtirán sus efectos después de la fecha de su aprobación, en el día hábil que determine la Juntahttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
RectorRectorRectorRServidor público de confianzaRectoriaDecreto de Creación y Estatuto orgánicoDecreto de Crea. Arti. 34 Est.Org. Art. 29I. Representar legalmente a la Universidad, en toda clase de actos jurídicos; II. Suscribir convenios con los estados, municipios, entidades paraestatales y, en general, con personas morales o físicas para el mejor funcionamiento de la Universidad; III. Certificar los documentos que obren en los archivos de la Universidad, luego de su compulsa con los originales; IV. Autorizar y rubricar los diplomas y títulos de grados académicos; V. Proponer a la Junta, el nombramiento o remoción del Secretario Académico y el Secretario Administrativo; VI. Nombrar y remover al personal directivo, académico y administrativo; VII. Informar a la Junta el nombramiento, contratación, suspensión o remoción del personal directivo, de acuerdo con las estructuras, presupuesto y plazas aprobadas; VIII. Determinar la forma, plazos y modalidades de contratación del personal académico, técnico y administrativo, sujetándose a la disponibilidad presupuestal; IX. Expedir los Manuales de Organización y de Procedimientos; X. Integrar el Consejo Social y el Consejo de Calidad conforme al Decreto; 10 XI. Definir la organización de las áreas técnicas y administrativas de la Universidad y proponer al Consejo de Calidad su debida reglamentación, así como expedir los instrumentos de apoyo administrativo necesarios para su adecuado funcionamiento; XII. Proponer al Presidente de la Junta los puntos que estime pertinentes para tratar durante sus sesiones; XIII. Solicitar al Presidente de la Junta, cite a sesión ordinaria o extraordinaria, cuando el caso lo amerite; XIV. Delegar las funciones que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio y responsabilidad; XV. Conceder licencias al personal en términos de la legislación aplicable; XVI. Autorizar el otorgamiento de becas en términos de la normatividad aplicable; y XVII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/tFe6l2DbqzUCM9Qhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de para poder ser rector se observa en el artículo 33
Contralor InternoContralor InternoSub DirectorSDServidor público de confianzaRectoriaEstatuto Orgánicohttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016Este puestos se encuentran en tránsito de aprobación por parte de las autoridades competentes.
Abogado GeneralVacanteVacanteN/AServidor público de confianzaRectoriaDecreto de Creación y Estatuto orgánicoArt.30 fracción I y Art. 32I. Asesorar jurídicamente al Rector y a las demás autoridades de la Universidad; II. Actuar como órgano jurídico de consulta, sistematizar y difundir los criterios necesarios para interpretar y aplicar las disposiciones legales que normen sus actividades; III. Representar legalmente a la Universidad, previo poder otorgado por el Rector, tanto en los juicios de orden laboral como en los asuntos contenciosos en los que sea parte e intervenir en las reclamaciones de carácter jurídico que puedan afectar los intereses de la Institución, así como formular denuncias, promover querellas y desistirse de las mismas; IV. Compilar y difundir las disposiciones jurídicas relacionadas con las atribuciones de la Universidad; V. Formular y revisar los anteproyectos de circulares, órdenes y demás disposiciones de carácter general; VI. Elaborar y dictaminar los convenios, contratos, acuerdos, bases de coordinación o colaboración y, en general, cualquier instrumento jurídico que celebre la Universidad, con organismos de los sectores público, privado y social; VII. Elaborar y proponer los informes previos y justificados en los juicios de amparo y formular todas las promociones que dichos juicios requieran, así como los escritos de demanda y contestación, según proceda, en los términos del artículo 105 Constitucional y su Ley Reglamentaria; VIII. Expedir copias certificadas de las constancias que obren en los archivos, cuando deban ser exhibidas en procedimientos judiciales o contencioso administrativos y, en general, para cualquier proceso, procedimiento o averiguación; IX. Iniciar y dar trámite a los procedimientos de rescisión y de exigibilidad de garantías y penalización de los contratos, pedidos y demás negocios jurídicos en los que participe la Universidad, 12 previa solicitud y dictamen que formule el área responsable del control, seguimiento y ejecución del contrato, pedido o negocio jurídico de que se trate; X. Representar a la Universidad y dar trámite a los asuntos relacionados con propiedad industrial y derechos de autor ante las autoridades competentes; XI. Elaborar todos los informes que le solicite la Rectoría; y XII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/20162016 02/junio/2016
TransparenciaUnidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaTitular de Unidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaCOORServidor público de confianzaRectoriaDecreto de Creación y Estatuto orgánicoArt.30 fracción II y Art. 33I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; II. Recabar en las áreas administrativas correspondientes, la información pública de Oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; III. Publicar y mantener disponible y actualizada en internet o en los medios a su alcance la información pública de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; IV. Resguardar toda la documentación que se genere en el funcionamiento de la Unidad de Enlace, con la finalidad de custodiarla debidamente; y V. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 31/diciembre/20162016 02/junio/2016Este puestos se encuentran en tránsito de aprobación por parte de las autoridades competentes para integrarlo al organigrama.
Secretaría AdministrativaSecretario AdministrativoEncargado de la Secretaría AdministrativaSADServidor público de confianzaRectoriaDecreto de creación y Estatuto OrgánicoArtículo 30 fracción V y Art. 42I. Instrumentar las actividades relacionadas con la programación que permitan a la Universidad cumplir con el ejercicio correcto y oportuno del presupuesto; II. Contratar por instrucción, asesorías externas para apoyarse técnicamente en asuntos competencia de la Universidad; 21 III. Proporcionar a las áreas los recursos financieros que requieran para su operación, de conformidad con la asignación presupuestal aprobada, así como autorizar las afectaciones presupuestales y la documentación comprobatoria conforme a las normas establecidas para tal efecto; IV. Aplicar y difundir entre las áreas las normas para la elaboración del anteproyecto del presupuesto anual e integrarlo conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Finanzas; V. Proponer y difundir las normas y políticas de gasto para su observancia e instrumentar los mecanismos de control de los ingresos y egresos presupuestales y no presupuestales de las áreas; VI. Integrar los informes internos y externos de situación financiera presupuestal respectivos; VII. Atender los sistemas de administración del personal relacionados con el reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, reubicación y control del personal; VIII. Realizar las compras y adquisiciones que requiera la Universidad, con el apoyo de la Comité de Compras, de acuerdo con las normas aplicables; IX. Celebrar las licitaciones que se requieran para la adquisición de los bienes y servicios y suscribir los instrumentos jurídicos relacionados con la adquisición, enajenación y arrendamiento de servicios y bienes muebles conforme a las normas aplicables; X. Fijar y aplicar las normas para proporcionar los servicios generales necesarios para el adecuado funcionamiento de las áreas de la Universidad; XI. Integrar el programa anual de adquisiciones de acuerdo con los requerimientos de las áreas y realizar las adquisiciones establecidas con los alcances que determinen las autoridades 22 superiores, así como elaborar la documentación correspondiente a las erogaciones que procedan; XII. Aplicar las normas y criterios para la adquisición de bienes y suministros, operación del almacén, control de activos y aprovechamiento óptimo de los recursos materiales; XIII. Instrumentar las medidas de mantenimiento preventivo, correctivo y de conservación de los bienes; XIV. Coordinar la instrumentación de programas de inducción, capacitación y desarrollo de personal con el propósito de elevar la productividad en las diferentes áreas orgánica; XV. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; XVI. Coordinar y revisar la elaboración de la cuenta pública; XVII. Garantizar la seguridad y la higiene en la Universidad; XVIII. Implementar, coordinar y supervisar control de acervo bibliográfico; XIX. Dirigir las licitaciones de compras de bienes y servicios observando la aplicación de la normativa vigente; XX. Integrar la información correspondiente al área bajo su cargo para la Junta Directiva; y XXI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Dirección de Desarrollo Educativo y EvaluaciónVacanteVacanteN/AServidor público de confianzaSecretaría AdministrativaEstatuto OrgánicoArtículo 44 Fracción I y Art.45I. Elaborar la descripción del perfil de los distintos puestos administrativos; II. Operar el reclutamiento, inducción, promoción, reubicación y control del personal académico de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia; III. Planear, diseñar y coordinar los programas y acciones de capacitación para el óptimo desempeño de los recursos humanos; IV. Promover la capacitación de la planta docente y administrativa de la Universidad, V. Coordinar los programas y acciones de Residencia Profesional o Liberación del Servicio Social en colaboración con la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico; VI. Realizar la evaluación de las distintas áreas de la Institución; VII. Llevar el registro del desempeño de todo el personal; VIII. Aplicar el sistema de premios, estímulos y recompensas conforme a las disposiciones aplicables; IX. Coordinar la operación del Sistema Integral de Tutorías; X. Llevar el seguimiento de egresados; XI. Desarrollar todo lo relativo al manejo, supervisión y control administrativo del personal de la Universidad; 24 XII. Elaborar los informes que le solicite la Rectoría; y XIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de ContabilidadContabilidadEncargada del departamento de contabilidadSDServidor público de confianzaSecretaría AdministrativaEstatuto OrgánicoArt.44 Fracción II y Art. 46I. Controlar la disponibilidad de las cuentas bancarias de cheques, realizando conciliaciones mensuales contra los saldos reportados en los estados de cuenta bancarios, para garantizar la exactitud en el registro de fondos y apoyando a una correcta toma de decisiones; II. Registrar las transacciones contables presupuestarias de los movimientos de ingresos y gastos diariamente, máximo dentro del primer día hábil posterior a su ejecución, verificar el registro de las operaciones contables en los libros de diario, mayor y auxiliares; III. Cumplir oportunamente con las obligaciones de orden fiscal a cargo de la Universidad; IV. Administrar el fondo fijo revolvente para la erogación de gastos operativos menores y emergentes; V. Verificar la comparación de los gastos efectuados por medio del fondo de caja chica, de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin; VI. Supervisar la nómina quincenal de los trabajadores; VII. Intervenir en la integración de las bases estadísticas; VIII. Participar en los trabajos de auditoría; IX. Vigilar las políticas y lineamientos establecidos para el funcionamiento de su área y todos aquellos procedimientos de trámite y control inherentes, que optimicen el desarrollo de sus funciones; X. Elaborar el Programa Operativo Anual, de su ámbito de competencia, supervisando su cumplimiento; 25 XI. Elaborar los estados financieros; XII. Llevar el registro de los recursos financieros provenientes de la Federación y del Estado, enfocados al control y vigilancia de programas educativos; XIII. Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad esté diseñado para que su operación facilite la fiscalización de los activos, pasivos, capital o patrimonio, ingresos y egresos; XIV. Integrar la información correspondiente al área para la Junta Directiva; y XV. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de InformáticaInformáticaCoordinador de área de informáticaCoordinador de ÁreaServidor público de confianzaSecretaría AdministrativaEstatuto OrgánicoArt. 44 Fracción III y Art. 47I. Coordinar y controlar los sistemas de cómputo desconcentrados y red de teleproceso, así como brindar los servicios de apoyo informático y asesoría requeridos por las áreas que integran a la Universidad; II. Brindar mantenimiento a los sistemas; III. Asesorar a las diferentes áreas en el uso y manejo de las herramientas y Sistemas de Computación, así como evaluar periódicamente el funcionamiento de los procesos aplicados, con la finalidad de homogenizar procedimientos en el desarrollo del Sistema; IV. Supervisar que el software, equipos y sistemas de cómputo se encuentren en óptimo estado, coordinando el apoyo y soporte técnico a las áreas que así lo requieran, con la finalidad de evitar daños en los sistemas y equipos; V. Desarrollar y estandarizar los Sistemas de Información, para que cumplan con los requerimientos de procesamiento de las diferentes áreas que conforman la Institución; 26 VI. Atender las demandas de servicio de cómputo de las diferentes áreas de la estructura administrativa, en el desarrollo de programas de gestión de alumnos; VII. Proporcionar el equipo de cómputo necesario, así como los programas de operación y de aplicación para las prácticas en computadoras, que se requieran en las diferentes cátedras impartidas; VIII. Entrevistar a los maestros al inicio de cada ciclo escolar para identificar las necesidades de uso del laboratorio; IX. Coordinar la elaboración y desarrollo del calendario de uso de los laboratorios, por los catedráticos que requieren impartir su clase frente a equipo de cómputo; X. Elaborar instrumentos de control para los usuarios de los laboratorios; XI. Vigilar la seguridad y buen uso de la Información; XII. Asesorar a los usuarios en el manejo de hardware y software; XIII. Instalar el software en los equipos de cómputo de todas las áreas administrativas y laboratorios; XIV. Controlar las licencias de software propiedad de la Universidad; XV. Diseñar, implementar, administrar y mantener la operación de los laboratorios y los recursos de cómputo en aulas de clases relacionados al área de informática; XVI. Elaborar, actualizar y mantener el inventario y la asignación de los recursos informáticos y telecomunicaciones a las diferentes áreas; XVII. Planear, diseñar y proponer el desarrollo de proyectos que involucran tecnologías de información y telecomunicaciones, atendiendo las necesidades de crecimiento y expansión institucionales; y 27 XVIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de BibliotecaBibliotecaEncargado de BibliotecaHonorariosPrestador de servicios profesionalesSecretaría AdministrativaEstatuto OrgánicoArt. 48I. Mantener en buen estado el acervo bibliográfico y hemerográfico; II. Vigilar el buen uso de las instalaciones y el mobiliario de la Biblioteca; III. Catalogar, clasificar y registrar el material bibliográfico y hemerográfico; IV. Llevar un registro de las donaciones de acervo bibliográfico para tener un mejor control interno; V. Llevar un registro constante y actualizado del número de títulos y ejemplares con que cuenta la Biblioteca; VI. Llevar un registro de los usuarios al día, con el fin de tener estadísticas de uso de la Biblioteca; VII. Controlar y supervisar el préstamo de libros a los usuarios ya sean alumnos o docentes; VIII. Atender las necesidades de los usuarios en cuanto al uso de los libros e instalaciones; IX. Tener identificados a los usuarios que registren adeudos de libros, y hacer las gestiones para recuperar los volúmenes correspondientes; X. Sugerir a la Secretaría Administrativa la compra de materiales bibliográficos que haya que actualizar y aquellos que recomienden las Coordinaciones; XI. Vigilar el correcto cumplimiento de los lineamientos generales de Biblioteca; y XII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.éstos si forman parte de la estructurahttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3MpdlxPrestador de Servicios Profesionales 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de Servicios GeneralesServicios Generales Encargado de servicios generalesJDServidor público de confianzaSecretaría AdministrativaEstatuto OrgánicoArt. 48 Fracción IV y Art. 49I. Programar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física, equipo y vehículos de la Universidad; II. Elaborar y supervisar el control de sistema de resguardo de los recursos materiales que se le proporcione al personal académico, técnicos de apoyo de servicios administrativos así como a los alumnos; III. Elaborar un padrón de proveedores y seleccionarlos de conformidad con las normas ya establecidas; IV. Preparar las solicitudes de adquisición y suministro de materiales, herramientas, mobiliario y equipo; V. Dictaminar sobre las solicitudes de cotización de proveedores en aquellas adquisiciones que no requieran procedimiento de licitación; VI. Llevar el control del almacén general; y VII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Artículohttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Secretaria AcadémicaSecretario AdministrativoEncargado de la Secretaría AcadémicaSACServidor público de confianzaRectoriaDecreto de creación y Estatuto OrgánicoArticulo 30 fracción V y Artticulo 35I. Instrumentar las actividades relacionadas con la planeación y programación que permitan a la Universidad cumplir con sus objetivos académicos; II. Coordinar y supervisar los programas y acciones de vinculación e intercambio académico que se lleven a cabo; III. Coordinar y supervisar la aplicación y actualización de los planes y programas de estudios que se impartan; IV. Coordinar y supervisar el desarrollo de los planes y programas en lenguas extranjeras que se impartan; V. Coordinar y mantener permanentemente informado de todas las tareas en materia de prensa y comunicación al Rector y actuar previo acuerdo con éste; VI. Preparar todos los informes y propuestas que deban presentarse ante la Junta Directiva, previo acuerdo con el Rector; VII. Ejecutar las decisiones y acuerdos del Consejo Académico; VIII. Ser el órgano de supervisión y control de todas las áreas académicas; IX. Autorizar las revalidaciones y equivalencias de estudios, en coordinación con los servicios escolares y las direcciones de carrera respectivas; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/tFe6l2DbqzUCM9Qhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de para poder ser Académico se observa en el artículo 46
Dirección Académica de Negocios InternacionalesDirección Académica de Negocios InternacionalesProfesor de Tiempo Completo Titular APTCBServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt.36 Fracción I y Art. 37I. Fungir como Secretarios del Consejo de Calidad; II. Ejecutar las decisiones y acuerdos del Consejo de Calidad; III. Impulsar la innovación educativa, la investigación, el desarrollo tecnológico, científico y humanístico; IV. Supervisar el desempeño docente de los maestros adscritos a cada una de las Direcciones; V. Vigilar y supervisar el cumplimiento de los planes y programas de la Dirección; VI. Formular y proponer modificaciones o ajustes a las normas pedagógicas, a los programas de estudio de contenido educativo, materiales didácticos, así como las sugerencias presentadas por el personal docente; VII. Participar en los órganos colegiados o comisiones, así como en las actividades académicas, tecnológicas y culturales que les sean encomendadas; 16 VIII. Supervisar que el personal adscrito a la Dirección, cumpla debidamente las funciones que se le encomienden, así como el que desarrolle sus labores en la forma, tiempo y lugar convenido; IX. Aplicar y vigilar el cumplimiento, en el área de su competencia, de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, procedimientos y demás disposiciones; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de para poder ser Académico se observa en el artículo 46
Dirección Académica de Ingeniería en MecatrónicaDirección Académica de AgrotecnologíaProfesor de Tiempo Completo Titular BPTCAServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt.36 Fracción II y Art. 37I. Fungir como Secretarios del Consejo de Calidad; II. Ejecutar las decisiones y acuerdos del Consejo de Calidad; III. Impulsar la innovación educativa, la investigación, el desarrollo tecnológico, científico y humanístico; IV. Supervisar el desempeño docente de los maestros adscritos a cada una de las Direcciones; V. Vigilar y supervisar el cumplimiento de los planes y programas de la Dirección; VI. Formular y proponer modificaciones o ajustes a las normas pedagógicas, a los programas de estudio de contenido educativo, materiales didácticos, así como las sugerencias presentadas por el personal docente; VII. Participar en los órganos colegiados o comisiones, así como en las actividades académicas, tecnológicas y culturales que les sean encomendadas; 16 VIII. Supervisar que el personal adscrito a la Dirección, cumpla debidamente las funciones que se le encomienden, así como el que desarrolle sus labores en la forma, tiempo y lugar convenido; IX. Aplicar y vigilar el cumplimiento, en el área de su competencia, de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, procedimientos y demás disposiciones; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de para poder ser Académico se observa en el artículo 46
Dirección Académica de Ingeniería en AgrotecnologíaDirección Académica de MecatrónicaProfesor de Tiempo Completo Titular APTCBServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt.36 Fracción III y Art. 37I. Fungir como Secretarios del Consejo de Calidad; II. Ejecutar las decisiones y acuerdos del Consejo de Calidad; III. Impulsar la innovación educativa, la investigación, el desarrollo tecnológico, científico y humanístico; IV. Supervisar el desempeño docente de los maestros adscritos a cada una de las Direcciones; V. Vigilar y supervisar el cumplimiento de los planes y programas de la Dirección; VI. Formular y proponer modificaciones o ajustes a las normas pedagógicas, a los programas de estudio de contenido educativo, materiales didácticos, así como las sugerencias presentadas por el personal docente; VII. Participar en los órganos colegiados o comisiones, así como en las actividades académicas, tecnológicas y culturales que les sean encomendadas; 16 VIII. Supervisar que el personal adscrito a la Dirección, cumpla debidamente las funciones que se le encomienden, así como el que desarrolle sus labores en la forma, tiempo y lugar convenido; IX. Aplicar y vigilar el cumplimiento, en el área de su competencia, de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, procedimientos y demás disposiciones; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016el perfil de para poder ser Académico se observa en el artículo 46
Dirección de Planeación Educativa e InstitucionalDirección de Planeación Educativa e InstitucionalProfesor de Tiempo Completo Titular CPTCBServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt.36 Fracción IV y Art. 38I. Proponer al Rector los parámetros de calidad institucional en todas las áreas que comprenden la Universidad, con base en las normas de reconocimiento nacional e internacional y considerando las recomendaciones existentes del Consejo de Calidad; II. Efectuar periódicamente acciones de control de calidad en las áreas de la Universidad de acuerdo al programa de trabajo de acuerdo al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional; III. Recomendar al Rector acciones correctivas para que todas las áreas, cumplan con las normas de calidad establecidas; IV. Integrar el historial de calidad de las distintas áreas; V. Formular en coordinación con la Secretaría Administrativa, el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de acuerdo a las políticas de esta Institución; VI. Elaborar y desarrollar la planeación de acuerdo al presupuesto aprobado; VII. Elaborar, en coordinación con la Secretaría Administrativa los informes relacionados con el ejercicio presupuestal; 17 VIII. Proponer el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y coordinar su ejecución; IX. Elaborar y rendir información académica y financiera que soliciten las autoridades de educación competentes; X. Dar seguimiento al ejercicio del presupuesto aprobado para las áreas de la Institución; XI. Elaborar y coordinar los programas internos de trabajo; XII. Elaborar el proyecto de Informe Anual que habrá de someter el Rector a la Junta; XIII. Coordinar y dar seguimiento a la Planeación Estratégica de la Universidad; XIV. Elaborar todos los informes que le solicite la Rectoría; XV. Coordinar el Programa de Mejoramiento al Profesorado y las líneas de investigación ante el PROMEP; y XVI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Dirección de Vinculación e Intercambio AcadémicoDirección de Vinculación e Intercambio AcadémicoProfesor de Tiempo Completo Titular CPTCCServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt. 36 Fracción V y Art. 39I. Impulsar programas y acciones de vinculación con el sector productivo; II. Crear las instancias necesarias de vinculación con los sectores público, privado y social; III. Establecer y coordinar los programas de prestación del servicio social, residencias y estadías y otras modalidades de vinculación entre la sociedad y la Universidad; IV. Promover y coordinar programas de educación continua, capacitación y actualización mediante cursos, diplomados, seminarios, talleres y medios electrónicos; 18 V. Impulsar la oferta educativa en las Instituciones de Educación Media Superior en el Estado y localidades circunvecinas, en el ámbito de su competencia ; VI. Organizar ferias tecnológicas y científicas, en el ámbito de su competencia ; VII. Elaborar boletines, informes científicos y tecnológicos y otras formas de divulgación y difusión de información especializada, encaminados a las áreas académicas; VIII. Organizar seminarios, talleres, diplomados y cátedras especiales solicitadas por los sectores público, privado y social; IX. Gestionar la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre los productos de investigación generados por la Universidad, en coordinación con el Abogado General; X. Promover la comercialización de los productos de la investigación generados por la Universidad; XI. Elaborar todos los informes que le solicite la Rectoría; XII. Gestionar el intercambio académico de los alumnos y docente; y XIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Coordinación de InglésAcademia de InglésProfesor de Tiempo Completo Titular BPTCBServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt. 36 Fracción VI y Art.40I. Dirigir, supervisar y evaluar actividades académicas del área de Inglés; II. Apoyar a las Direcciones Académicas de carrera en la planeación, coordinación, aplicación y evaluación de los planes y programas que incluyan la materia de Inglés; III. Dirigir y supervisar el funcionamiento del laboratorio de Inglés; 19 IV. Apoyar al departamento de Servicios Escolares en los procesos de registro y autorización de calificaciones y derechos a exámenes; V. Promover la capacitación y actualización de los profesores del área de Inglés VI. Contribuir con la Dirección de Desarrollo Educativo, en la evaluación de docentes en el idioma inglés al ingreso a la Universidad; y VII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de Prensa y ComunicaciónPrensa y comunicaciónJefe de oficina de promociónJOFServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt. 34I. Ser el vocero oficial de la Universidad; 13 II. Organizar y ejecutar el programa anual de promoción de la Universidad; III. Elaborar boletines y contratar, con el visto bueno del área correspondiente, los servicios para promoción y difusión de la Universidad en la opinión pública del Estado y localidades circunvecinas, a través de los medios masivos de comunicación; IV. Elaborar y supervisar las publicaciones, que en su caso se autoricen; V. Supervisar elaboración de materiales educativos, boletines, folletos, audiovisuales e instrumentos de comunicación a diferentes áreas de la Universidad; VI. Desarrollar programas de radio y televisión para promover la Universidad; VII. Asistir a entrevistas y supervisar las que se realicen a los miembros de la Universidad; VIII. Proporcionar servicios de logística, producción gráfica, videos, audio y otros instrumentos de comunicación a las diferentes áreas; IX. Reseñar actos y eventos para publicarlos en medios propios de la Universidad; X. Brindar al público en general y visitantes orientación en torno a los servicios, planes de estudio y carreras que ofrece la Universidad; XI. Desarrollar y aplicar encuestas a alumnado y sociedad para apreciar la recepción de imagen y servicios de la Universidad; y XII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016
Departamento de Servicios EscolaresDepartamento de Servicios EscolaresEncargado de servicios escolaresJOFServidor público de confianzaSecretaría AcadémicaEstatuto OrgánicoArt. 36 Fracción VII y Art. 41I. Registrar a los alumnos que han cumplido con el proceso de admisión, inscripción, reinscripción, bajas y titulación; II. Requerir la documentación académica, necesaria del alumnado y verificar su autenticidad; III. Registrar las revalidaciones y equivalencia de estudios de los alumnos, con base en los documentos emitidos por la Dirección de Carrera; IV. Registrar las calificaciones correspondientes en la base de datos de control escolar; V. Elaborar las actas de Exención de Examen de aquellos estudiantes que han cumplido con los requisitos de los grados académicos correspondientes; VI. Elaborar a los interesados constancias, kardex, certificados y diplomas, con base en la información y documentos existentes en el archivo del registro escolar; VII. Elaborar los Títulos Profesionales y Grados Académicos; VIII. Tramitar la expedición de Títulos Profesionales y Grados Académicos ante la Secretaría de Educación; 20 IX. Tramitar la expedición de Cédulas Profesionales ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; X. Llevar el control y registro de toda la documentación recibida y expedida por la Dirección de Carrera; XI. Asegurar la integridad de los documentos, archivos y bases de datos del Departamento de Servicios Escolares; XII. Acatar la normatividad de la Secretaría de Educación Pública; XIII. Llevar el control de la documentación presentada por los maestros y Directores de Carrera; XIV. Promover, coordinar y gestionar becas para los estudiantes; XV. Coadyuvar en la elaboración del Programa Operativo Anual, proyectos de desarrollo y crecimiento institucional, información de auto evaluación y todos aquellos trabajos relacionados con la evolución de la Universidad; XVI. Elaborar la relación de las necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del Programa Operativo Anual del área a su cargo y someterla a consideración del jefe inmediato superior; y XVII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/L5cPau3Bc3Mpdlx 31/diciembre/2016Secretaría Administrativa2016 02/junio/2016

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