Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"





BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

23 julio, 2020

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

24 julio, 2020

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Mtra. Teresa Cabral Fernández

 

Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica DASEB 2do trimestre 2020

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción XV

La fracción refiere a: La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio


Descripción:

Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica DASEB 2do trimestre 2020


Tipo : Programas sociales desarrollados

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Tipo de programa (catálogo)Denominación del programaEl programa es desarrollado por más de un área (catálogo)Identificación del programa: Sujeto obligado corresponsable del programaÁrea responsableDenominación del documento normativo que indica la creación del programaHipervínculo al documento normativo que indica la creación del programaFecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año)Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año)DiseñoObjetivo(s) General(es)Objetivo(s) EspecíficosAlcances (catálogo)Metas físicasPoblación beneficiadaNota metodológica de cálculo, en su casoPresupuesto: Monto del presupuesto aprobadoMonto del presupuesto modificadoMonto del presupuesto ejercidoMonto destinado a cubrir el déficit de operaciónMonto destinado a cubrir los gastos de administraciónHipervínculo, en su caso, al documento de modificacionesHipervínculo al calendario de programación presupuestalRequisitos de acceso: Criterios de elegibilidad previstosRequisitos y procedimientos de accesoMonto mínimo por beneficiario (en dinero o en especie)Monto máximo por beneficiario (en dinero o en especie)Procedimientos de queja o inconformidad ciudadanaMecanismos de exigibilidadMecanismos de cancelación del apoyo, en su casoEvaluación de avances: Periodo evaluadoMecanismos de evaluaciónInstancia evaluadoraHipervínculo a los informes de resultados de la evaluaciónSeguimiento a las recomendaciones, en su casoIndicadores: DenominaciónDefiniciónMétodo de cálculo (fórmula)Unidad de medidaDimensión (catálogo)Frecuencia de mediciónResultadosDenominación de documento, metodología o bases de datosEjecución: Formas de participación socialArticulación con otros programas sociales (catálogo)Denominación del (los) programa(s) con el(los) que está articulado, en su casoEstá sujeto a reglas de operación (catálogo)Hipervínculo a las Reglas de operaciónHipervínculo a los informes periódicos de ejecuciónHipervínculo a los resultados evaluaciones a informesFecha de publicación de las evaluaciones en DOF u otro medio (día/mes/año)Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
202001/04/202030/06/2020Programas de transferenciaPrograma Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación BásicaNoTeresa Cabral FernándezDirección General de Desarrollo CurricularReglas de operaciónhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/yEOI06Tv86M2Lrl01/01/202031/12/2020El programa DASEB es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública con el que pretende actualizar en las escuelas públicas de educación básica diferentes campos y áreas del conocimiento, para ello el programa se orientará con el fin de fortalecer el liderazgo académico de directivos y docentes, lo que permitirá favorecer el aprendizaje significativo de alumnas/os, en campos disciplinares y curriculares en lectura, matemáticas y ciencias para desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento matemático y científico, el lenguaje y la comunicación adicionalmente se incluirán temáticas asociadas a seguridad y educación financiera.Contribuir a la mejora del logro académico de las/los alumnas/nos de las escuelas públicas de educación básica beneficiadas, mediante el desarrollo de aprendizajes significativos, a través del fortalecimiento del liderazgo académico de directivos y el fortalecimiento académico de docentes para la implementación de las líneas estratégicas.1. Fortalecer el liderazgo académico de supervisores y directores de escuelas públicas de educación básica, que permita promover estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo de alumnos(as. 2. Fortalecer académicamente a docentes de escuelas públicas de educación básica, en el desarrollo de estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje significativo. 3. Implementar acciones de desarrollo curricular para vincular las líneas estratégicas del DASEB con el Plan y Programas de Estudio en las escuelas de Educación Básica. 4. Aplicar instrumentos de diagnóstico asociado a las líneas estratégicas en las escuelas focalizadas.Mediano plazoDiplomados para fortalecer el liderazgo de directores y el fortalecimiento académico de las y los docentes.710Fuente departamento de estadística de la SEDUZAC de inicio ciclo escolar 2019-2020.3229780.370000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CA7S3XVxA2ipwqqhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/EK0k7yo1X6TOMqpLa autoridad educativa local dispuso se apoyara de nueva cuenta las escuelas focalizadas en el PFCE 2019, con la finalidad de obtener mejores resultados educativos en estas escuelas quienes reúnen los requisitos de selección marcados en las reglas de operación.1. Escuelas públicas ubicadas en comunidades de pobreza extrema establecidas por CONEVAL. 2. Que tengan mayor cantidad de alumnos/as en el nivel más bajo de aprovechamiento. 3. Ubicadas en zona de violencia. 4. Se atenderán las mismas escuelas focalizadas en el padrón 2019 en el PFCE.Fortalecimiento de Liderazgo Académico de Directivos: Componente 1. Personal directivo de las escuelas focalizadas (Directores, Subdirectores y Supervisores,) que participarán en el DASEB para potenciar sus conocimientos y capacidades de liderazgo académico y favorecer la apropiación e implementación del Plan y Programas de estudio para la Educación básica, así como de las líneas estratégicas del DASEB que conduzcan a una mejora en la excelencia de la educación que proporciona la escuela. Fortalecimiento Académico a Docentes: Componente 2. Personal docente de Preescolar, Primaria, Secundaria y ATP que participarán en el DASEB para potenciar sus competencias y habilidades docentes para la mejora de sus prácticas educativas, que induzcan al desarrollo de los aprendizajes significativos de sus alumnas/as al implementar el Plan y programa de estudio y las líneas estratégicas del DASEB. Acciones de Desarrollo Curricular: Componente 3. Implementación del Plan y Programas de estudio y su vinculación con las líneas estratégicas del DASEB. Diagnóstico: Componente 4. Para la implementación del proceso de evaluación diagnóstica, para identificar el nivel de conocimiento de las y los alumnos sobre los aprendizajes esperados del Plan y Programas de estudio e identificar el nivel de percepción de directores y docentes sobre las líneas estratégicas del DASEB.Fortalecimiento de Liderazgo Académico de Directivos: Componente 1. Personal directivo de las escuelas focalizadas (Directores, Subdirectores y Supervisores,) que participarán en el DASEB para potenciar sus conocimientos y capacidades de liderazgo académico y favorecer la apropiación e implementación del Plan y Programas de estudio para la Educación básica, así como de las líneas estratégicas del DASEB que conduzcan a una mejora en la excelencia de la educación que proporciona la escuela. Fortalecimiento Académico a Docentes: Componente 2. Personal docente de Preescolar, Primaria, Secundaria y ATP que participarán en el DASEB para potenciar sus competencias y habilidades docentes para la mejora de sus prácticas educativas, que induzcan al desarrollo de los aprendizajes significativos de sus alumnas/as al implementar el Plan y programa de estudio y las líneas estratégicas del DASEB. Acciones de Desarrollo Curricular: Componente 3. Implementación del Plan y Programas de estudio y su vinculación con las líneas estratégicas del DASEB. Diagnóstico: Componente 4. Para la implementación del proceso de evaluación diagnóstica, para identificar el nivel de conocimiento de las y los alumnos sobre los aprendizajes esperados del Plan y Programas de estudio e identificar el nivel de percepción de directores y docentes sobre las líneas estratégicas del DASEB.Vía personal, escrita, telefónica o por internet. Av. Universidad No. 1200 piso 6 cuadrante 6-35 Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez. Ciudad de México. C.P. 03330. Teléfono 01 (55) 36 01 100 ext 57379 o al correo daseb@nube.sep.gob.mxEl Programa se operará con pleno respeto al federalismo educativo y se implementará a través del Convenio entre la SEP y la AEL La SEB podrá determinar si suspende o cancela la entrega de los subsidios, así como a la AEFCM, lo anterior con base a los informes de incumplimiento que entregue reportes de la DGDC. Por la no aplicación de subsidios conforme a los objetivos del programa.01/01/2020 a 31/03/2020Diagnóstica (Directivos, docentes y alumnas/os)La designada por la DGDC y la AELhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/WbFkn14IFHwA3rzNo hay recomendacionesEscuelas focalizadasFortalecimiento de Liderazgo Académico de Directivos y el Fortalecimiento Académico a Docentes. De Educación Básica,mediante la apropiación e implementación de Planes y Programas de estudio y su vinculación con las líneas estratégicas del DASEB.EL DASEB se dirige a escuelas públicas de educación básica focalizadas e incorporadas por la AEL, que concentren la mayor cantidad de alumnas/os, con niveles de logro académico más bajo en lenguaje y comunicación y/o pensamiento matemático y científico; con base en evaluaciones recientes; priorizando aquellas que se encuentran ubicadas en comunidades con alto índice de pobreza extrema y violencia.Docentes y directivosCalidadInforme trimestralEn proceso de operaciónCONEVAL y Departamento de Estadística de la Secretaría de Educación de Zacatecas.Se participa a través de la integración y operación de contralorías sociales y de los Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.No tieneNo tienehttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/yEOI06Tv86M2Lrlhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/KqPOBj3T1esdq0Hhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/WbFkn14IFHwA3rz02/07/2020Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica10/07/202014/07/2020

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
Tags:    Programa DASEB SEZ
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN