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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Coordinación General Jurídica
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Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

3 mayo, 2017

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

4 mayo, 2017

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Coordinación Administrativa

 

La Estructura Orgánica de la Coordinación General Jurídica durante el periodo de Enero a Marzo de 2017

POR: Coordinación General Jurídica


De: Artículo 39 / Fracción II

La fracción refiere a: Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables


Descripción:

La estructura orgánica completa de la Coordinación General Jurídica, mostrando cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público durante el primer trimestre de 2017

 


Denominación del áreaDenominación del puestoDenominación del cargoClave o Nivel del puestoTipo de IntegranteÁrea de adscripciónDenominación del la normaFundamento LegalAtribuciones, Responsabilidades o FuncionesHipevínculo al perfilPrestadores de servicios u otro miembroHipervínculo al OrganigramaLeyenda respecto a prestador de serviciosFecha de validaciónÁrea responsable de la informaciónAñoFecha de actualizaciónNota
Coordinación General JurídicaCoordinador General JurídicoCoordinador General JurídicoS2FuncionarioCoordinación General JurídicaLey Organica de la Administración PúblicaArtículo 37I. Proporcionar asesoría jurídica al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y a los ayuntamientos que lo soliciten; II. Auxiliar al Procurador General de Justicia del Estado en los juicios y diligencias a través de los cuales se pretendan preservar los intereses legales del Estado; III. Intervenir, con la representación del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en los juicios, diligencias y procedimientos en que tenga interés jurídico; IV. Realizar los actos jurídicos necesarios para reivindicar la propiedad del Estado; V. Ejecutar los acuerdos, decretos o declaratoria que conforme a la ley expida el Titular del Poder Ejecutivo del Estado respecto a expropiaciones, ocupaciones temporales y limitaciones de dominio por causa de utilidad pública;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Secretaría TécnicaSecretaría TécnicaSecretario técnicoNo especificadoFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Dar seguimiento a las determinaciones del Coordinador para que se cumplan en sus términos, e informarlo de los resultados; II. Llevar el registro de los expedientes a cargo de las direcciones; III. Ser el enlace directo de la Coordinación ante el Poder Legislativo; IV. Programar las reuniones internas del Coordinador con los Directores y llevar un registro de los acuerdos que se tomen, así como del seguimiento a los mismos; V. Revisar, analizar y organizar la documentación que se presente para firma del Coordinador; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Unidad de InformáticaResponsable de la Unidad de InformáticaResponsable de la Unidad de InformáticaJDTOFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Diseñar y elaborar proyectos tecnológicos para lograr la automatización de procesos y actividades; II. Diseñar y coordinar las estrategias y programas de modernización administrativa; III. Establecer los parámetros para la adquisición de bienes e infraestructura tecnológica; IV. Coordinar e instrumentar el registro del portafolio de proyectos estratégicos en materia de modernización y tecnología; V. Establecer mecanismos y acciones para el desarrollo, seguimiento, control y evaluación de los proyectos estratégicos implantados;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Unidad de Acceso a la Információn PúblicaResponsable de la Unidad de Acceso a la Információn PúblicaResponsable de la Unidad de Acceso a la Információn PúblicaSDIRFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; II. Difundir, en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, la información pública de oficio a que se refiere esta Ley; III. Vigilar en coordinación con las unidades administrativas correspondientes, el resguardo y la correcta administración de la información como reservada o confidencial; IV. Proponer en las unidades administrativas de su adscripción la actualización trimestral de la información pública de oficio a que se refiere esta Ley; V. Orientar y auxiliar a las personas, en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información pública, así como en la consulta de la información pública de oficio;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Unidad de Comunicación SocialResponsable de la Unidad de Comunicación SocialResponsable de la Unidad de Comunicación SocialSDIRFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Instaurar la imagen institucional a fin de homogeneizarla con los lineamientos de la imagen general del Gobierno; II. Implementar estrategias de comunicación a fin de informar sobre la integración, funcionamiento y de servicios de la Coordinación; III. Realizar los boletines de prensa y guiones de comerciales publicitarios; IV. Realizar diariamente la síntesis periodística de la información local, nacional e internacional que ha impactado en los diversos medios de comunicación de manera digital y física con el fin de mantener al Coordinador y a los Directores informados; V. Mantener actualizadas las redes sociales y página de internet de la propia Coordinación; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Coordinación AdministrativaCoordinación AdministrativaCoordinadora Administrativa de la Coordinación General JurídicaDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Coordinar la elaboración y someter a consideración del Coordinador el Anteproyecto del Presupuesto Anual de Egresos; II. Vigilar el trámite a las incidencias de los servidores públicos así como la gestión de las necesidades de personal que se requiera para el desarrollo de las funciones de las direcciones y áreas de apoyo; III. Gestionar y coordinar ante las instancias correspondientes el programa de capacitación de los servidores públicos de acuerdo a las necesidades; IV. Vigilar el cumplimiento de la Institución de las Condiciones Generales del Servicio; V. Llevar las relaciones laborales con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios y Organismos Paraestatales;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Recursos HumanosResponsable del Departamento de Recursos HumanosJefe(a) del Departamento de Recursos HumanosJDTOFuncionarioCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar ante la Secretaría de Administración los movimientos e incidencias del personal de acuerdo a las necesidades de las áreas; II. Ser responsable de la nómina del personal de la Coordinación y procurar su pago correcto y oportuno; III. Vigilar la puntualidad y asistencia del personal de acuerdo a los horarios establecidos, para su cabal cumplimiento, control así como controlar las salidas y permisos del personal que lo solicite; IV. Renovar los contratos del personal según el período que indique la Dirección de personal de la Secretaría de Administración y remitirlos a la misma para su trámite; V. Tramitar licencias, incapacidades y permisos del personal de esta Coordinación; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Recursos FinancierosResponsable del Departamento de Recursos FinancierosJefe(a) del Departamento de Recursos FinancierosJDTOFuncionarioCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir y clasificar de las facturas para su trámite; II. Elaborar los oficios de comisión solicitados por las distintas direcciones en el desempeño de sus labores dentro y fuera del Estado; III. Tramitar y gestionar bajo su estricta responsabilidad las validaciones con cargos al presupuesto asignado a la Coordinación; IV. Realizar la validación y liberación de recursos a través del fondo revolvente, viáticos, pago a proveedores y gasto comprometido, para cubrir los gastos generados por esta Coordinación; V. Vigilar que el pago de los documentos en trámite se realice en tiempo y forma; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Recursos MaterialesResponsable del Departamento de Recursos MaterialesJefe(a) del Departamento de Recursos MaterialesJDTOFuncionarioCoordinación AdministrativaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.0.5.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Vigilar, controlar y tramitar el mantenimiento y/o reparación del parque vehicular asignado así como el uso de las tarjetas inteligentes, realizando un reporte mensual y remitirlo a las instancias del ejercicio del gasto correspondiente; II. Establecer las normas internas para el control administrativo de los servicios de conservación de los bienes muebles e inmuebles; III. Vigilar el pago oportuno de servicios básicos (luz, agua, teléfono, renta, combustible, entre otros); IV. Recabar el visto bueno de la Dirección correspondiente de las facturas de refacciones y reparaciones para los vehículos oficiales que se realizaron por situaciones extraordinarias; V. Realizar el trámite ante la Secretaría de Administración para las adecuaciones y reparación de los bienes inmuebles propios o arrendados para esta Coordinación; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de Asuntos ContenciososDirector(a) de Asuntos ContensciososDirectora de Asuntos ContensciososDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de las actividades encomendadas a los departamentos que integran la Dirección a su cargo; II. Acordar con el Coordinador el trámite de los asuntos de su competencia y mantenerles informado sobre su desarrollo; III. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones o por delegación o suplencia; IV. Elaborar proyectos para crear, modificar, fusionar, reorganizar y suprimir departamentos a su cargo y proponerlos al Coordinador; V. Proporcionar en forma expedita la asesoría, información datos y la cooperación técnica que le sea solicitada por las demás Unidades Administrativas;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Asuntos Constitucionales y ExpropiacionesResponsable del Departamento de Asuntos Constitucionales y ExpropiacionesJefe del Departamento de Asuntos Constitucionales y ExpropiacionesJDTOFuncionarioDirección de Aduntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad que se promoverán en contra del Titular del Ejecutivo y/o Coordinación; II. Formar los expedientes respecto de las demandas que se presenten y registrarlas en el libro de Gobierno correspondiente; III. Elaborar las contestaciones relativas a las controversias constitucionales acciones de inconstitucionalidad que se promuevan en contra de actos u omisiones del Titular del Poder Ejecutivo hasta su total conclusión; IV. Elaborar y presentar ante la instancia de amparo que corresponda; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Asuntos AdministrativosResponsable del Departamento de Asuntos AdministrativosJefe del Departamento de Asuntos AdministrativosJDTOFuncionarioDirección de Aduntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir los expedientes de la Dirección de Fraccionamientos Rurales, en los cuales se ha interpuesto recurso de inconformidad o revisión; II. Registrar los recursos en el libro de Gobierno asignándole número consecutivo que corresponda; III. Realizar la formación del cuadernillo del Departamento; IV. Llevar a cabo el análisis de las constancias procesales a efecto de elaborar el proyecto de resolución; V. Elaborar el proyecto de resolución a los recursos de inconformidad o revisión que promuevan los fraccionistas;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Asuntos LaboralesResponsable del Departamento de Asuntos LaboralesJefe del Departamento de Asuntos LaboralesJDTOFuncionarioDirección de Aduntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas de carácter laboral dándoles entrada; II. Integrar el expediente registrándolos en el libro correspondiente; III. Elaborar y presentar, la contestación y en su caso la demanda, ante la instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios laborales; IV. Elaborar y presentar en su caso los recursos legales procedentes, desahogando pruebas y alegando lo conducente hasta su conclusión; V. Comparecer en las audiencias, alegar y probar, ante las instancias laborales llevando la defensa y representación del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Asuntos Contenciosos Administrativo y FiscalResponsable del Departamento de Asuntos Contenciosos Administrativo y FiscalJefe del Departamento de Asuntos Contenciosos Administrativo y FiscalJDTOFuncionarioDirección de Aduntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Recibir las demandas analizando su contenido; II. Registrar en el libro de Gobierno correspondiente; III. Llevar a cabo el análisis de las constancias a efecto de obtener los elementos de defensa; IV. Elaborar y presentar la contestación y en su caso la demanda, ante la instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios contenciosos administrativos y fiscales en representación del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso; V. Dar el seguimiento a todo el proceso jurisdiccional en todas etapas, hasta su conclusión; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Asuntos Agrarios y CivilesResponsable del Departamento de Asuntos Agrarios y CivilesJefe del Departamento de Asuntos Agrarios y CivilesJDTOFuncionarioDirección de Aduntos ContenciososManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.1.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Registrar las demandas en el libro correspondiente; II. Solicitar a las Dependencias involucradas, la información requerida para el desarrollo de los juicios; III. Llevar a cabo el análisis de las constancias a efecto de obtener los elementos de defensa; IV. Elaborar y presentar la contestación y en su caso la demanda, ante las instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios agrarios y civiles. V. Dar el seguimiento a todo el proceso jurisdiccional en todas etapas hasta su conclusión; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDirector(a) de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDirectora de Estudios Legislativos y Consultoría LegalDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar y en su caso, revisar y opinar sobre los proyectos de iniciativas de ley; II. Formular y en su caso, revisar y opinar respecto de los proyectos de decretos gubernativos, reglamentos, acuerdos administrativos y demás disposiciones que expida el Titular del Ejecutivo; III. Analizar y presentar opinión al Coordinador sobre los proyectos de estudios orgánicos de las Entidades Paraestatales y, elaborarlos cuando éste lo instruya; IV. Analizar los proyectos de convenio que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública propongan al Titular del Ejecutivo, con la Federación, los Estados, los Municipios; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Estudios LegislativosResponsable del Departamento de Estudios LegislativosJefe(a) del Departamento de Estudios LegislativosJDTOFuncionarioDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar o revisar, en su caso, las iniciativas de Ley que sean del interés del Titular del Ejecutivo o que envíen las distintas Dependencias de la Administración Centralizada o Descentralizada; II. Elaborar o en su caso revisar las iniciativas de reforma de Ley que sean del interés del Titular del Ejecutivo del Estado así como las que remitan las Dependencias del Gobierno Estatal; III. Elaborar o en su caso revisar los Reglamentos de Ley que según las normas establezcan; IV. Elaborar o revisar decretos gubernativos detenga la característica de Ley; V. Revisar acuerdos gubernativos de cambio de uso de suelo que la Secretaría de Infraestructura remita a la Coordinación;http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasResponsable del Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasJefe(a)Departamento de Normas Jurídicas AdministrativasJDTOFuncionarioDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar Decretos Gubernativos que emite el Titular del Ejecutivo del Estado; II. Revisar y opinar sobre proyectos de Reglamentos Interiores y demás disposiciones jurídicas que publique el Titular del Ejecutivo; III. Analizar los anteproyectos de Acuerdos Administrativos; IV. Revisar y opinar sobre proyectos de estatutos orgánicos de las Entidades Públicas Paraestatales y hecho lo anterior, remitirlos al Coordinados para su consideración; V. Realizar estudios e investigaciones en materia legislativa; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosResponsable del Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosJefe(a) del Departamento de Consultoría a Dependencias, Paraestatales y MunicipiosJDTOFuncionarioDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Auxiliar a las unidades jurídicas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública; II. Brindar asesoría jurídica a los Municipios, Dependencias y paraestatales cuando así lo requieran; III. Formular Convenios y/o contratos que sean requeridos por el Titular del Ejecutivo del Estado y/o el Coordinador; IV. Opinar y en su caso revisar respecto de los Acuerdos de Coordinación o Colaboración que celebra el Ejecutivo del Estado; V. Recibir los Convenios y/o contratos que presentan los Municipios, los particulares y las Dependencias; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Enajenaciones y EmprestitosResponsable del Departamento de Enajenaciones y EmprestitosJefe(a) del Departamento de Enajenaciones y EmprestitosJDTOFuncionarioDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Revisar e integrar los expedientes técnico-administrativo que envíen los ayuntamientos por conducto del Ejecutivo ; II. Revisar las solicitudes de autorización para enajenaciones, desincorporaciones, desafectaciones, de bienes muebles e inmuebles, ambos propiedad del Estado o Municipios; III. Elaborar las iniciativas de decreto correspondientes; IV. Apoyar a las Dependencias en la elaboración de oficios para solicitar la excención de pago tratándose de inmuebles propiedad del Gobierno; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Compilacion y Divulgación del Orden JurídicoResponsable del Departamento de Compilacion y Divulgación del Orden JurídicoJefe(a) del Departamento de Compilacion y Divulgación del Orden JurídicoJDTOFuncionarioDirección de Estudios Legislativos y Consultoría LegalManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.2.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar el trámite de promulgación y publicación de las leyes y decretos expedidos por la Legislatura del Estado; II. Remitir para su publicación en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado; III. Mantener actualizado y salvaguardar el acervo jurídico y bibliográfico con que cuenta el Departamento; IV. Mantener actualizado el marco normativo vigente en el Estado; V. Compilar, divulgar y sistematizar las leyes,; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de Fraccionamientos RuralesDirector(a) de Fraccionamientos RuralesDirector de Fraccionamientos RuralesDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Regular los procedimientos administrativos que se promuevan por los fraccionistas o interesados y que se generen con motivo de la tenencia de la tierra en zonas de fraccionamientos rurales; asimismo, fijar las bases para resolver cualquier controversia entre los titulares; II. Substanciar los procedimientos sucesorios que deban tramitarse ante la Dirección de Fraccionamientos Rurales con motivo del fallecimiento de un fraccionista; III. Organizar los fraccionamientos, atendiendo primordialmente a su vocación productiva; IV. Estipular las normas y lineamientos conforme a los cuales se sujetará la regularización de los asentamientos humanos. http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento Jurídico ContensiosoResponsable del Departamento Jurídico ContensiosoJefe(a) del Departamento Jurídico ContensiosoJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar los proyectos de resoluciones sometidas a la aprobación del Director, respecto de los siguientes trámites: a. Procedimiento Administrativo de Nulidad; b. Oposición a los trámites administrativos; c. Restitución de tierras; y d. Todos aquellos expedientes que sean turnados por el Director. II. Presentar al Director para su aprobación los informes previo y justificado de los Juicios de Amparo en los que la Dirección sea señalada como autoridad responsable y atender todos los requerimientos que por tal motivo se derive; III. Responder los informes u oficios remitidos a la Dirección por parte de otras autoridades administrativas o judiciales, siempre que la materia sea competencia del Departamento; IV. Revisar los proyectos de resolución. http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de AcuerdosResponsable del Departamento de AcuerdosJefe(a) del Departamento de AcuerdosJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar los proyectos de acuerdo sometidos a la aprobación del Departamento Jurídico Contencioso que habrá de firmar el Director, en relación a: a) Admisión o desechamiento de los procedimientos administrativos competencia de la Dirección; b) Periodo probatorio (apertura, admisión y desahogo); c) Todos aquellos escritos que impliquen impulso procesal (evacuación de vistas y citación a resolución); II. Presidir en representación del Director las diligencias en que éste debe intervenir, tales como: a) Desahogo de pruebas; b) Junta de reconocimiento de herederos; c) Audiencias conciliatorias; y d) Designaciones testamentarias. III. Asignar número de identificación a los procedimientos radicados ante la Dirección. http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de SucesionesResponsable del Departamento de SucesionesJefe(a) del Departamento de SucesionesJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Desahogar las diligencias de reconocimiento de herederos presididas por el Director o el Jefe del Departamento de Acuerdos; II. Asesorar de manera personalizada a los usuarios respecto al trámite competencia del Departamento, apoyando incluso con la elaboración de escritos y la revisión de los antecedentes en el archivo general de la Dirección, a fin de identificar la vigencia del patrimonio del autor de la sucesión; III. Registrar, resguardar e integrar los expedientes de los que debe conocer el Departamento y los cuales se turnen por el área de acuerdos; IV. Resolver los procedimientos administrativos competencia del Departamento. http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Vacancias y AdjudicacionesResponsable del Departamento de Vacancias y AdjudicacionesJefe(a) del Departamento de Vacancias y AdjudicacionesJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar los proyectos de resolución sometidos a la aprobación del Director, respecto de los siguientes trámites: a. Procedimiento Administrativo de Declaración de Vacancia y adjudicación; b. Procedimiento Administrativo de Adjudicación. c. Procedimiento Administrativo de Apeo y Deslinde. d. Procedimiento Administrativo de Cambio de régimen. e. Procedimiento Administrativo de Reposición de Título. f. Procedimiento Administrativo de Rectificación de Título. g. Procedimiento Administrativo de Cambio de Uso de Suelo y h. Todos aquellos expedientes que sean turnados por el Director; II. Asesorar de manera personalizada a los usuarios en relación a los trámites competencia del Departamento; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Desistimientos y AdjudicacionesResponsable del Departamento de Desistimientos y AdjudicacionesoJefe(a) del Departamento de Desistimientos y AdjudicacionesJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar los proyectos de resolución correspondientes al desistimiento presentado por los adjudicatarios; II. Elaborar los proyectos de resolución, respecto a las solicitudes de adjudicación presentados por los interesados cuando deriven de un desistimiento, una vez que se han cubierto todos los requisitos y pagos exigidos por la ley; III. Elaborar los proyectos de autorización para otorgar en garantía inmuebles sujetos al régimen de fraccionamientos rurales en los términos legales y someterlos a la aprobación y firma del Director; IV. Asesorar de manera personalizada a los usuarios respecto a los trámites y requisitos competencia del Departamento http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Estudios TopográficosResponsable del Departamento de Estudios TopográficosJefe(a) del Departamento de Estudios TopográficosJDTOFuncionarioDirección de Fraccionamientos RuralesManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.3.6.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Desahogar las diligencias o levantamientos ordenados dentro de los procedimientos de: a. Apeo y deslinde. b. Vacancias. c. Sucesiones. d. Cambio de regimen. e. Adjudicaciones. f. Nulidades y g. Restitución de Tierras; II. Asesorar de manera personalizada a los usuarios externos así como al personal interno para llevar a cabo las mediciones de los predios; III. Obtener los resultados de las mediciones y proceder a dar el informe a los usuarios que promueven trámites relacionados con fraccionamientos rurales; IV. Elaborar planos para los títulos de propiedad de los adjudicatarios; V. Resguardar el archivo de los planos; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de NotariasDirector(a) de NotariasDirectora de NotariasDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Supervisar que los notarios acrediten la actualización de la vigencia de la garantía que han otorgado para el ejercicio de su función; II. Establecer los mecanismos o métodos que contribuyan a mejorar el servicio de la fe notarial; III. Realizar visitas de inspección a las notarías para vigilar que la función notarial se ejerza de conformidad con el ordenamiento de la materia; IV. Asentar la certificación de ser exacta la razón de cierre de cada volumen; V. Autorizar definitivamente los instrumentos que quedaron pendientes; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Control NotarialResponsable del Departamento de Control NotarialJefe(a) del Departamento de Control NotarialJDTOFuncionarioDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Llevar el registro de la expedición de las patentes, de los sellos de autorización de las ante firmas y firmas de los notarios; II. Llevar el registro de convenios de suplencia y asociación; III. Integrar los expedientes de ingreso y de ejercicio de la actividad notarial de cada fedatario; IV. Autorizar los protocolos notariales y actualizar la información en el Sistema de Instrumentos Notariales; V. Revisar que los libros de protocolo y los instrumentos asentados en estos http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Control del Archivo General de NotariasResponsable del Departamento de Control del Archivo General de NotariasJefe(a) del Departamento de Control del Archivo General de NotariasJDTOFuncionarioDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Dar trámite a las solicitudes de copias simples, certificadas, así como de expedición de testimonios, respecto de las escrituras o actas asentadas en los protocolos y de los documentos que obran en los apéndices, albergados en el archivo general de Notarías; II. Remitir cuando corresponda, el protocolo respectivo; III. Asentar la nota de revocación en el testamento o en el poder, según corresponda, una vez que se haya recibido del notario el aviso respectivo; IV. Recibir de los notarios el protocolo notarial para su resguardo definitivo. http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesResponsable del Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesJefe(a) del Departamento de Control de Avisos de Testamento y Avisos de PoderesJDTOFuncionarioDirección de NotariasManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.4.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Ingresar y mantener actualizada, respecto a los avisos de testamento, la base de datos relativa al Registro Local de Avisos de Testamento y Registro Nacional de Avisos de Testamento; II. Ingresar y mantener actualizada, respecto a los avisos de poderes, la base de datos relativa al Registro Local de Avisos de Poderes; III. Administrar los programas informáticos, referentes a las funciones propias del Departamento, a fin de otorgar un servicio eficiente y eficaz; IV. Fomentar y promocionar la cultura del testamento; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de Registro CivilDirector(a) de Registro CivilDirectos de Registro CivilJDTOFuncionarioCoordinación General JurídicaManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Participar en la planeación, coordinación, control, evaluación y modernización de las funciones que en materia de Registro Civil se confieren a la Coordinación; II. Proponer las reformas legales y adecuaciones a los ordenamientos normativos pertinentes, para el eficiente desempeño de las funciones de la Dirección; III. Coordinar y vigilar el funcionamiento de las Oficialías del Registro Civil en el Estado; IV. Autorizar la impresión de los formatos en que deban asentarse los actos del estado civil, supervisar su distribución entre las Oficialías; así como declarar su autenticidad y validez; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Expedición de ActasResponsable del Departamento de Expedición de ActasJefe(a) del Departamento de Expedición de ActasJDTOFuncionarioDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.1.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Elaborar certificaciones de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, divorcio y reconocimiento que obran en el archivo de la Dirección; II. Elaborar constancias de inexistencia, para que las personas que por alguna razón no cuentan con su acta, realicen su registro extemporáneo ante la autoridad correspondiente; III. Elaborar, previa revisión documental, la autorización para la inserción en los libros de las Oficialías del Estado, las actas del estado civil de los mexicanos asentadas en el extranjero; IV. Realizar anotaciones marginales en los libros, derivadas de resoluciones judiciales; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de Trámites AdministrativosResponsable del Departamento de Trámites AdministrativosJefe(a) del Departamento de Trámites AdministrativosJDTOFuncionarioDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.2.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Asesorar a las Oficialías, respecto a la documentación que deben presentar los interesados para la aclaración y corrección de actas; II. Sustanciar los procedimientos promovidos y revisar que reúnan los requisitos legales y pruebas documentales que comprueben lo solicitado, para proponer a la Dirección la resolución administrativa que corresponda o la no procedencia, en su caso; III. Llevar el control y registro de los procedimientos administrativos en trámite en la Dirección; IV. Vigilar que se realicen las anotaciones marginales en las actas que hayan sido modificadas por resolución administrativa; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Departamento de InspecciónResponsable del Departamento de InspecciónJefe(a) del Departamento de InspecciónJDTOFuncionarioDirección de Registro CivilManual de Organización de la Coordinación General JurídicaPunto 1.5.3.- Manual de Organización de la Coordinación General JurídicaI. Realizar las visitas de inspección a las Oficialías, ordenadas por la Dirección y vigilar el apego a las disposiciones legales en la materia, dejando constancia en acta administrativa las faltas y omisiones en que se incurra así como de las recomendaciones de mejora; II. Verificar que las actas se inscriban en los formatos autorizados y se encuentren debidamente encuadernados; III. Verificar que las actas lleven su orden numérico cronológico, coincidente en su apéndice; IV. Coordinar el control y resguardo de los formatos autorizados a las Oficialías, así como verificar que el resguardo de los formatos sea en las mismas Oficialías; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017
Dirección de Periódico OficialDirector(a) del Dirección de Periódico OficialDirector del Dirección de Periódico OficialDIR AFuncionarioCoordinación General JurídicaReglamento Interior de la Coordinación General JurídicaArtículo 26 del Reglamento Interior de la Coordinación General JurídicaI. Recibir los ordenamientos y disposiciones normativas en el periódico Oficial; II. Recibir los documentos originales a publicar con firma autógrafa del solicitante mediante oficio o a través de correo electrónico que contenga la firma electrónica avanzada del emisor; III. Autorizar todas y cada una de las publicaciones del Periódico Oficial; IV. Distribuir y difundir la edición impresa y electrónica del periódico Oficial, el mismo día de su publicación, salvo que se presente alguna situación extraordinaria o con motivo de carácter técnico que haga imposible el cumplimiento de esta obligación; V. Certificar el texto de las ediciones ya agotadas de los ordenamientos jurídicos publicados en el Periódico oficial; http://www.sazacatecas.gob.mx/puestos.phphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/ZTYlpiQS0bJcbODÉstos no forman parte de la estructura orgánica del sujeto obligado01/04/2017Departamento de Recursos Humanos201703/05/2017

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