Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"





BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Turismo
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

12 julio, 2019

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

23 septiembre, 2019

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Lic. Ampelia Rivera Lara

 

Programas que ofrece la Secretaría de Turismo en el 2o. trim. 2019

POR: Secretaría de Turismo


De: Artículo 39 / Fracción XXXVIII

La fracción refiere a: Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos


Descripción:

Los programas que ofrece, incluyendo tiempos de respuesta, de la Secretaría de Turismo en el segundo trimestre del 2019.


Tipo : Programas

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Nombre del programaClave de la partida presupuestalDenominación de la partida presupuestalPresupuesto asignado al programaOrigen de los recursos, en su casoTipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consisteÁmbitos de intervenciónCobertura territorialDiagnósticoResumen Fecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año)Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año)Objetivo (s)Acciones a emprenderParticipantes/beneficiariosHipervínculo al proceso del programaTipo de apoyoMonto otorgado, en su casoConvocatoria, en su caso, especificar que opera todo el añoSujeto(s) obligado(s) que opera(n) el programaDatos de contacto: Servidor(a) público(a): Nombre(s)Primer apellidoSegundo apellidoCorreo electrónicoNombre de la UAÁrea responsable: Tipo vialidad (catálogo)Nombre vialidadNúmero ExteriorNúmero Interior, en su casoTipo de asentamiento (catálogo)Nombre del asentamientoClave de la localidadNombre de la localidadClave del municipioNombre del municipio o delegaciónClave de la entidad federativaNombre de la entidad federativa (catálogo)Código postalTeléfono y extensiónHorario y días de atenciónÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
201901/04/201930/06/2019Elaboración de proyectos para la generación de nuevos productos turísticos2711, 3221, 3231, 3494, 3611, 3621, 3711, 3722, 3752, 38532711- Vestuario, uniformes y blancos; 3221- arrendamiento de edificios y locales, 3231- arrendamiento de mobiliario, 3494-otros servicios comerciales,3611- información en medios masivos derivada de la operación y administración de las dependencias y entidades; 3621- impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, 3711- identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos; 3722- pasajes nacionales; pasajes terrestres nacionales,3752- víaticos nacionales; 3853-gastos de representación6,500,000.00EstatalLa participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Realización de actividades para promover la Incubación y Desarrollo de nuevos Productos a través del impulso de proyectos y eventos turísticos.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Elaboración de proyectos para nuevos productos turísticos.Otorgamiento de apoyos para el impulso de otros segmentos turísticos, priorizando aquellos que involucren a las mujeres.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie6,500,000.00No aplicaDirección de Desarrollo de Productos de la SECTURZCarlosde la TorreMartínezcarlos.delatorre@zacatecas.gob.mxDirección de Desarrollo de ProductosAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980009221757 Ext. 611lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Desarrollo de Productos, Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019
201901/04/201930/06/2019Prestadoras y prestadores de servicios turísticos profesionalizados.3341Implementación del programa de capacitación para el sector turístico del Estado con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género4,000,000.00Estatal (Fiscales)La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Implementar el programa integral de capacitación especializada de las y los prestadores de servicios y empresas turísticas para elevar la calidad y profesionalización del sector a través de cursos, talleres, diplomados y conferencias.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Implementación del programa de capacitación permanente para las y los prestadores de servicios turísticos de los municipios con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie4,000,000.00No aplicaDirección de Capacitación de la SECTURZJosuéVelaGarcíajosue.vela@zacatecas.gob.mxDirección de Capacitación de la SECTURZAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980009221757 Ext. 627lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Capacitación de la SECTURZ, Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019
201901/04/201930/06/2019Congresos y convenciones realizados3341, 2411, 2461, 3181, 3221, 3231, 3381, 3492, 3494, 3511, 3531, 3581, 3611, 3621, 3711, 3711, 3722, 3741, 3752, 3821, 3853, 3316,2411-Materiales de construcción, 2461-Material eléctrico y electrónico, 3181-Servicio postal, 3221-Arrendamiento de edificios y locales, 3231-Arrendamiento de mobiliario, 3381-Servicios de vigilancia, 3492-Patentes, regalías y otros, 3494-Otros servicios comerciales, 3511- Mantenimiento y conservación de inmuebles, 3531-Mantenimiento y conservación de bienes informáticos, 3581-Servicios de lavandería, limpieza, higiene y fumigación, 3611-Información en medios masivos derivada de la operación y administración de las dependencias y entidades, 3621- Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos mobiliario,identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos10,000,000.00Estatal (Fiscales)La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónMunicipio de ZacatecasLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Realización de actividades para fortalecer el segmento de turismo de reuniones a través de alianzas comerciales, eventos especializados, investigación de mercado, búsquedas de sede y visitas generadoras de venta de destino.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Realización de actividades con la industria turística y socios comerciales nacionales e internacionales.Operadoras turísticas, Agencias de viajes, empresas hoteleras, pretsdaores de servicios turísticos.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie10,000,000.00No aplicaDirección de Congresos y ConvencionesBrenda AlejandraSánchezVallebrenda.sanchez@zacatecas.gob.mxDirección de Congresos y ConvencionesAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980004914575lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Congresos y Convenciones, Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019
201901/04/201930/06/2019 Promoción turística de alto impacto realizada3711, 3722, 3741, 3752, 3821, 3853, 3221, 3231, 3316, 3494, 3611, 3621, 3711, 3712, 3722, 3723, 3741, 3752, 3761, 3853, 3315, 34943711-Pasajes nacionales, 3722-Pasajes terrestres nacionales, 3741-Traslado de personas, 3752-Viáticos nacionales, 3821- Gastos de orden social, 3853-Gastos de representación, 3221-Arrendamiento de edificios y locales, 3231-Arrendamiento de mobiliario, 3316-Otras asesorías para la operación de programas, 3494-Otros servicios comerciales, 3611-Información en medios masivos derivada de la operación y administración de las depednecias y entidades, 3621-Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fifscales, formas valoradas, certificados y títulos, 3711-Pasajes nacionales, 3712-Pasajes terrestres nacionales, 3712-Pasajes aéreos internacionales, 3722- Pasajes terrestres nacionales, 3723-Pasajes terrestres internacionales, 3741-Traslado de personas, 3752-Viáticos nacionales, 3761-Viáticos internacionales, 3853-Gastos de representación, 3315-Servicios y asesorías legales, contables y fiscales, 3494-Otros servicios comerciales16,000,000.00Estatal (Fiscales)La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Posicionar el destino Zacatecas a través de la promoción de su oferta turística en los eventos de los mercados meta para incrementar la llegada de turistas.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Promoción de la oferta turística estatal en eventos nacionales e internacionales.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie16,000,000.00No aplicaDirección de PromociónHaydee PaolaAlonsohaydee.alonso@zacatecas.gob.mxDirección de PromociónAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980009221757 Ext. 621lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Promoción, Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019
201901/04/201930/06/2019Pueblos Mágicos3621, 3741, 3722, 3752, 3853, 4381, 2151, 3221, 3231, 3315, 3331, 3341, 3494, 3621, 3711, 3722, 3752, 3831, 38533621-Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos, 3741- traslado de personales, 3722-Pasajes terrestres nacionales, 3752-Viáticos nacionales, 3853-Gastos de representación, 4381-Subsidios a entidades federativas y municipios, 2151-Material impreso e información digital, 3221-Arrendamiento de edificios locales, 3231-Arrendamiento de mobiliario, 3315- Servicios y asesorías legales, contables y fiscales, 3331-Servicios de informática, 3341-Servicios para capacitación a servidores públicos, 3494-Otros servicios comerciales, 3621-Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos, 3711-Pasajes nacionales, 3722-Pasajes terrestres nacionales, 3752-Viáticos nacionales, 3831-Congresos y convenciones, 3853-Gastos de representación5,000,000.00Estatal (Fiscales)La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Fortalecer y consolidar el turismo de los 5 Pueblos Mágicos a través del desarrollo de sus tradiciones y nuevos segmentos turísticos.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Implementación de apoyos para el fortalecimiento de productos turísticos existentes en los municipios con mayor vocación turística.Los cinco Pueblos Mágicos .http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie5,000,000.00No aplicaDirección de Desarrollo de Productos y Departamento dePueblos MágicosGerardoGarcíaRamírezgerardo.garcia@zacatecas.gob.mxDirección de Desarrollo de Productos y Departamento dePueblos MágicosAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980009221757 Ext. 225lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Desarrollo de Productos y Departamento dePueblos Mágicos, Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019
201901/04/201930/06/2019Elaboración de proyectos para la generación de nuevos productos turísticos2711, 3221, 3231, 3494, 3611, 3621, 3711, 3722, 3752, 38532711- Vestuario, uniformes y blancos; 3221- arrendamiento de edificios y locales, 3231- arrendamiento de mobiliario, 3494-otros servicios comerciales,3611- información en medios masivos derivada de la operación y administración de las dependencias y entidades; 3621- impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, 3711- identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos; 3722- pasajes nacionales; pasajes terrestres nacionales,3752- víaticos nacionales; 3853-gastos de representación3,000,000.00Estatal (Fiscales)La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalLa consolidación de la vocación turistica del estado de Zacatecas, requiere que los programas estén enfocados hacia la descentralización de la oferta turística a través del fortalecimiento de los productos turísticos existentes en los municipios y la creación de otros tantos, como resultado de la incursión en diversos segmentos turísticos. El avance hasta ahora alcanzado en la llegada y estadía de turistas a nivel estatal, es aún insuficiente dada su estacionalidad y concentración en la ciudad capital; situación que causa que la actividad turística no tenga un mayor impacto en la generación de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico y social para la población de la entidad. En este contexto los programas y acciones estarán direccionadas a la creación de nuevos productos turísticos, a incrementar la capacitación y certificación de las y los prestadores de servicios turísticos, a desarrollar campañas turísticas con perspectiva de género, respeto a los dertechos humanos y de sensibilización para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y niñas, tanto en el sector así como en el conjunto de la población. Paralelamente se fortalecerá la infraestructura y equipamiento turístico, la promoción direccionada y enfocada a los mercados objetivo y sólidamente respaldada en procesos de estudios e investigación.Implementar instrumentos de planeación estratégica (Programa Estatal, Programa Mercadológico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.02/01/201930/12/2019Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Implementar instrumentos de planeación estratégica (Programa Estatal, Programa Mercadológico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.La población y las empresas turísticas de las regiones y municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/mj6lrFPr2v6RteiEn especie3,000,000.00No aplicaDirección de PlaneaciónAmpeliaRiveraLaraampelia.rivera@zacatecas.gob.mxDirección de PlaneaciónAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas980009221757 Ext. 606lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Planeación, Coordinación Administrativa30/06/201912/07/2019

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN