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Secretaría de Desarrollo Social
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

24 abril, 2019

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

22 mayo, 2019

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

José Ruben Medina Lizalde

 

Programas Sociales Desarrollados (1er. trimestre 2019)

POR: Secretaría de Desarrollo Social


De: Artículo 39 / Fracción XV

La fracción refiere a: La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio


Descripción:

Información relativa a todos los programas que se desarrollan en la dependencia y que implican subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie.


Tipo : Programas sociales desarrollados

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Tipo de programa (catálogo)Denominación del programaEl programa es desarrollado por más de un área (catálogo)Identificación del programa: Sujeto obligado corresponsable del programaÁrea responsableDenominación del documento normativo que indica la creación del programaHipervínculo al documento normativo que indica la creación del programaFecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año)Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año)DiseñoObjetivo(s) General(es)Objetivo(s) EspecíficosAlcances (catálogo)Metas físicasPoblación beneficiadaNota metodológica de cálculo, en su casoPresupuesto: Monto del presupuesto aprobadoMonto del presupuesto modificadoMonto del presupuesto ejercidoMonto destinado a cubrir el déficit de operaciónMonto destinado a cubrir los gastos de administraciónHipervínculo, en su caso, al documento de modificacionesHipervínculo al calendario de programación presupuestalRequisitos de acceso: Criterios de elegibilidad previstosRequisitos y procedimientos de accesoMonto mínimo por beneficiario (en dinero o en especie)Monto máximo por beneficiario (en dinero o en especie)Procedimientos de queja o inconformidad ciudadanaMecanismos de exigibilidadMecanismos de cancelación del apoyo, en su casoEvaluación de avances: Periodo evaluadoMecanismos de evaluaciónInstancia evaluadoraHipervínculo a los informes de resultados de la evaluaciónSeguimiento a las recomendaciones, en su casoIndicadores: DenominaciónDefiniciónMétodo de cálculo (fórmula)Unidad de medidaDimensión (catálogo)Frecuencia de mediciónResultadosDenominación de documento, metodología o bases de datosEjecución: Formas de participación socialArticulación con otros programas sociales (catálogo)Denominación del (los) programa(s) con el(los) que está articulado, en su casoEstá sujeto a reglas de operación (catálogo)Hipervínculo a las Reglas de operaciónHipervínculo a los informes periódicos de ejecuciónHipervínculo a los resultados evaluaciones a informesFecha de publicación de las evaluaciones en DOF u otro medio (día/mes/año)Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
201901/01/201931/03/2019Programas de subsidioPrograma de autoproducción de alimentosNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa de autoproducción de alimentos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/7q8aNZiBK29JmIkSi27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoContribuir a la consecución de la seguridad alimentaria en las familias con carencia de acceso a la alimentación mediante la entrega aves de postura en producción, vientres porcinos en edad reproductiva, huertos familiares, construcción, rehabilitación o equipamiento de comedores comunitarios.1. Aportar fibra, minerales vitaminas en la dieta de las personas con carencia alimentaria al establecer huertos familiares, y lograr su continuidad; 2. Aportar proteína de calidad a través de la dotación de paquetes de animales de traspatio (aves, vientres y v e r r a c o s porcinos); 3. Reducir los niveles de carencia por acceso a la alimentación en la población a través de la instalación y operación de Comedores Comunitarios, a partir de la participación social.Mediano plazo15001500 paquetes otorgados se multiplica por 4 integrante en la familia del beneficiado.7350000007500000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1Se dará prioridad a: 1. Familias con carencia de acceso a la alimentación. 2. Familias que habiten en localidades rurales, periurbanas o urbanas consideradas en lo particular de alta y muy alta marginación y/o rezago social; 3. Familias que habiten en localidades con los dos grados de marginación y o rezago social más alto. 4. Familias que cuenten con el espacio necesario (traspatio), para la operación de un huerto o manejo de animales (aves y cerdos). 5. Familias que manifieste experiencia, conocimientos en ramo, o disposición para aprender el manejo de los componentes. 6.Las solicitudes para la instalación, rehabilitación o equipamiento de comedores se considerarán de manera cronológica y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Programa Comedores Comunitario.Componente Huerto Familiar presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-01) 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05); 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. Componente Aves de Postura presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-02); 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05); 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. Componente Porcino presentar: 1. CURP (Formato nuevo); 2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar); 3. Solicitud dirigida al titular del ejecutivo estatal (Formato AA-03 o AA-); 4. Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) o constancia de vecindad expedida por la autoridad local Delegado o Presidente Municipal (Formato AA- 05) 5. Formulario básico para apoyos sociales; 6. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad. 7. Constituir grupo de trabajo (Formato Acta para grupos) 8. Carta compromiso donación de ganado porcino (Formato carta compromiso 2019). 9. Ser propietario del terreno donde se ejerza la actividad.Un paquete de un componente es decir de Huerto familiar o Aves de postura o PorcinoTres paquetes es decir unop de cada componente, es decir uno de Huerto Familiar, uno de Aves de postura y uno de vientre porcino.Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa de autoproducción de alimentos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.Cuando la SEDESOL Estatal o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos, sin prejuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan.Porcentaje de Población con carencia por alimentación atendidaMide la cantidad de personas que disminuyen la carencia alimentaria mediante los apoyos recibidos del Programa de Alimentación.(Población atendida por el programa de alimentación / Población del estado de Zacatecas con carencia en alimentación ) *100PorcentajeEficaciaBienal0CONEVAL y Registros administrativos de la Dirección de alimentación.Se promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/8RmPCENsWN9JW73http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/8RmPCENsWN9JW7331/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019El campo relativo a población beneficiada se estima que aumentara, ya que el numero depende de la cantidad de viviendas beneficiadas por obra. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de transferenciaPrograma de Infraestructura Social BásicaNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa de Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/VKVlBh4HWg6rcn0Si27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoDisminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, dotando de servicios básicos a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de Rezago Social más alto y localidades en pobreza extrema.1. Abastecer con agua potable a través de obras de rehabilitación, construcción o ampliación a las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 2. Mejorar la calidad de vida y salud a través de los servicios de saneamiento del agua (alcantarillado y drenaje) en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 3. Solucionar las carencias de electricidad y mejorar el abastecimiento energético a través de obras de electrificación en las viviendas de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema. 4. Mejorar el acceso y tránsito, así como incrementar la seguridad pública a través de alumbrado público, banquetas y guarniciones y pavimentación de calles, de las personas que viven en localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, localidades con los dos grados de rezago social más altos y localidades en pobreza extrema.Mediano plazo475475 obras ejecutadas por 4 integrantes por familia58607192001512829186130http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1Las propuestas elegibles serán presentadas por los Municipios o la propia Secretaría. El programa dará prioridad a las obras que: a) Estén ubicadas dentro de la cobertura territorial señalada en las presentes Reglas de Operación. • Zonas de Atención Prioritaria. • Dos Grados de rezago social más alto en el Estado (Muy alto y Alto). • Dos grados rezago social más alto dentro de los municipios (en este caso debe de justificarse mediante CUIS). • Por Pobreza extrema (en este caso debe de justificarse mediante CUIS). b) Correspondan a alguno de los tipos de apoyo señalados en las presentes Reglas de Operación y que atienda en áreas con viviendas habitadas. • Agua potable. • Drenaje y Alcantarillado. • Electrificación. • Obras de urbanización en municipios que no tienen Zonas de Atención Prioritaria o municipios que hayan cubierto la totalidad de sus servicios básicos en ellas.Se deberá integrar la propuesta, a la SEDESOL con los siguientes documentos: • Expediente Técnico: 1. Oficio de solicitud por parte de la Instancia Ejecutora. 2. Cédula de información básica (Carátula). 3. Presupuesto de obra. 4. Calendario físico-financiero. 5. Calendario de ejecución. 6. Validación o dictamen de factibilidad. 7. Croquis de municipio. 8. Croquis de localidad. 9. Croquis de ubicación geográfica de la obra. 10. Proyecto (planos de construcción de obra). 11. Memoria Fotográfica formato digital (3 fotografías georeferenciadas de antes del inicio de la obra). 12. Clave de registro MIDS municipal. (Formatos proporcionados por la Dirección de Infraestructura Social Básica). • Expediente social: 13. Acta de Aceptación de la obra. 14. Acta constitutiva del Comité. 15. Formulario Básico para apoyos Sociales (Formatos proporcionados por la Dirección de Infraestructura Social Básica), dicho formulario deberá ir acompañado de la copia de identificación, CURP y comprobante de domicilio”No existe monto mínimo a recibir especificado.Variable, ya que el techo financiero asignado a los municipios será determinado en base al presupuesto autorizado y éste será aprobado en función a las necesidades del Programa, con acciones enfocadas al abatimiento de las necesidades de las localidades y colonias populares en situación de pobreza o rezago social.Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa de Infraestructura Social Básica, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una instancia ejecutora que haya incumplido compromisos de ejecución, de comprobación documental de aplicación de los recursos o de otras obras que le hayan sido autorizadas con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. • Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recursos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas. La SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables, así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. • En el caso de que los ejecutores no ejerzan el recurso dentro del plazo establecido en los ordenamientos legales administrativos correspondientes, deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado los recursos que no se hubiesen destinado a los fines autorizados y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente.Población con carencia de servicios básicos en la viviendaMedir el porcentaje de población en el estado con carencia de servicios básicos(Población de Zacatecas con carencia de servicios básicos en la vivienda en el año t/ Población del estado de Zacatecas en el año t) * 100PorcentajeEficaciaBienal0CONEVAL https://www.coneval.org.mx/Medicion/Paginas/Evolucion-de-las-dimensiones-de-pobreza.aspxSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/h9SHxtnh2bkgDb9http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/h9SHxtnh2bkgDb931/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de transferenciaPrograma de atención al emprendimiento socialNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa de atención al emprendimiento social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/boqfrIvt6JR2WggSi27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoPromover que la población en las comunidades se organice para que a través del emprendimiento social cuente con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas de manera autosuficiente.1. Fomentar la cultura emprendedora en las comunidades participantes. 2. Apoyar iniciativas grupales o individuales que lleven como fin principal un beneficio social para la comunidad. 3. Asesorar y financiar la integración de proyectos productivos sociales para dinamizar acciones y prácticas comunitarias que generen el bienestar económico y social. 4. Aprovechar los recursos regionales y capacidades humanas disponibles.Mediano plazo805 proyectos asesorados se multiplica por 10 empleos generados y por 4 integrantes de familia30000000018608013920http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1Para Organizaciones Sociales de emprendedores, preferentemente se atenderán con las siguientes características: a) Ser un grupo de mínimo 10 y máximo 20 personas emprendedoras con iniciativas de actividades productivas de carácter social y necesidades de consultoría y capacitación b) Pertenecer a la población situada con una o más carencias sociales c) Residir en municipios con población en zonas de atención prioritaria del Estado de Zacatecas d) Situarse entre la población con ingresos inferiores a la línea de bienestar • Emprendedores sociales individuales, tendrán preferencia si están dentro de las siguientes condiciones: a) Ser un emprendedor con una iniciativa productiva de carácter social viable y necesidades de consultoría y capacitación b) Pertenecer a la población situada con una o más carencias sociales c) Residir en municipios con población en zonas de atención prioritaria del Estado de Zacatecas d) Situarse entre la población con ingresos inferiores a la línea de bienestarOrganizaciones sociales de emprendedores a) Solicitud de Apoyo al Programa firmada por los representantes b) Acta de conformación de la organización (solicitud de asesoría para constituirla en su caso) c) Aplicar cédula de evaluación de datos técnicos para iniciativas de actividades productivas sociales viables d) Copia de identificación oficial (INE) de todos los integrantes e) CURP de todos los integrantes f) Comprobante de domicilio reciente de todos los integrantes (dos meses mínimos) g) Carta compromiso para participar en actividades de capacitación, consultoría, planeación y desarrollo de su proyecto productivo de carácter social h) Entregar un proyecto productivo social, técnica y económicamente viable para la gestión de financiamiento y puesta en marcha. (Una vez que haya participado en el proceso de consultoría, capacitación y formulación de proyectos de la DAES) Emprendedores sociales individuales a) Solicitud de Apoyo al Programa b) Aplicar cédula de evaluación de datos técnicos para iniciativas de actividades productivas sociales viables c) Copia de identificación oficial (INE) d) CURP e) Comprobante de domicilio reciente (dos meses mínimos) f) Carta compromiso para participar en actividades de capacitación, consultoría, planeación y desarrollo de su proyecto productivo de carácter social g) Entregar un proyecto productivo social, técnica y económicamente viable para la gestión de financiamiento y puesta en marcha. (Una vez que haya participado en el proceso de consultoría, capacitación y formulación de proyectos de la DAES)10,000 individuales o gruposindividuales 37,500 para grupos 500,000Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa de atención al emprendimiento social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.1. La aplicación de los recursos en otras acciones y metas diferentes a las autorizadas en las acciones y proyectos 2. Proporcionar información o documentación falsa 3. Abandono al seguimiento de las acciones y compromisos en el programaPorcentaje de la población beneficiaria que aumentó sus ingresosMedir la eficiencia del Programa Emprendimiento Social(número de beneficiarios del proyecto con ingresos superiores a la línea de bienestar / total de beneficiarios del proyecto )*100PorcentajeEficienciaAnual0Formularios, expedientes técnicos y proyectos en marcha de la Dirección de Atención al Emprendimiento SocialSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los “Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social”, emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/yTlI4DXkRBiQisphttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/yTlI4DXkRBiQisp31/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de subsidioApoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidadNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableLinemientos de Apoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/aol3b9zzLGiQjqNSi30/03/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoLos apoyos para la población en situación de vulnerabilidad se enmarcan en la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de Zacatecas, en lo referente a la garantía de la prestación de bienes y servicios dando prioridad a personas o grupos en situación de vulnerabilidad, y propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de sus derechos.a) Atender a las asociaciones y grupos vulnerables en el estado. b) Brindar ayuda y apoyos sociales individuales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia, y los familiares directos de las víctimas de feminicidio. c) Promover la inclusión y la cohesión social en los municipios. d) Apoyar por situaciones de contingencia a la población en general.Mediano plazo29202920, se toma el número absoluto ya que el apoyo es a beneficiarios directos50330000101832.54142367.465800http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG11. Podrán ser beneficiarios Aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos en situación de vulnerabilidad y que deseen mejorar su calidad de vida. Así como asociaciones civiles e instituciones que atienden a esta población, manifestándolo a través de sus solicitudes y que cumplan con todos los criterios y condiciones. 2. Las personas que pretendan acceder a los beneficios del Proyecto deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad o contingencia, o ser una mujer, niña o niño víctima de violencia o feminicidio. O bien, alguna asociación, Institución o Municipio que atienda a alguno de estos grupos.Grupos Sociales y Grupos Vulnerables: 1. Copia INE, CURP, RFC, comprobante de domicilio, solicitud al Sr. Gobernador, Formulario Básico para Apoyos Sociales, acta constitutiva. 2. Dependencias Gubernamentales, Instituciones y presidencias municipales (solicitud, oficio y constancia de entregado) Ayuda y apoyos sociales individuales: 1.- Solicitud dirigida al Señor Gobernador 2.- copia de Identificación Oficial vigente (INE) (excepto menores de edad, que en su caso presentara la copia del INE la madre, padre, tutor o quien ejerza la patria potestad) 3.- copia de Clave de registro de población (CURP) 4.- copia de Comprobante de domicilio puede ser de luz, teléfono, o agua o en su caso constancia de vecindad expedida por la autoridad local (delegado o Presidente Municipal). 5. Formulario Básico para Apoyos Sociales1100,000Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Linemientos de Apoyos a personas y/o grupos en situación de vulnerabilidados, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.1. En caso de defunción de la beneficiaria o del beneficiario, 2. Por cambiar de domicilio sin haberlo notificado. 3. Por entregar para su registro documentación falsa. 4. Cuando la Secretaría, o algún órgano de fiscalización y/o instancia de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desviaciones o incumplimiento, podrá retirar o suspender los apoyos sin prejuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables; así como las que determinen los órganos de fiscalización que correspondan.Incremento de personas en condición de desigualdad y exclusión atendidas en su demandaMedir la eficacia del Programa de Atención a la Población con Vulnerabilidad(Personas atendidas en 2019- Personas atendidas en 2018/personas atendidas 2018 ) *100PorcentajeEficaciaAnual0Registros administrativos de la Dirección de Grupos vulnerablesNoNoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/OREz5vcdYtbSs1ohttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/OREz5vcdYtbSs1o31/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de subsidioPrograma de equipamiento del hogarNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa de equipamiento del hogar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/YsMsFSv3VP6k9JTSi27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoContribuir a la disminución del rezago social a través de la dotación de enseres domésticos en los hogares que se encuentran preferentemente en las 182 localidades de alto y muy alto rezago social y las Zonas de Atención Prioritaria de muy alto rezago social.1. Proporcionar una mejor calidad de vida a las familias mediante la entrega de lavadoras 2. Disminuir el gasto familiar mediante la entrega de refrigeradores y la entrega de calentadores solares 3. Mejorar el cuidado del medio ambiente mediante la Entrega de estufas de gas o ecológicas. 4. Contribuir al cuidado de la salud proporcionando condensadores de agua.Mediano plazo23002000 apoyos (enseres del hogar) se multiplican por 4 integrantes de familia, y se suma los 300 apoyos directos (bicicletas)95000000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG11. Familias que habiten en las 182 localidades de alto y muy alto rezago social. 2. Los hogares de las localidades en Zonas de Atención Prioritaria con carencia de enseres domésticos o eco-tecnologías en su vivienda. 3. Personas en condiciones de pobreza extrema y que ésta sea acreditada.1. Solicitud dirigida al C. Gobernador 2. CURP 3. Identificación Oficial (en caso de ser jefe o jefa de familia menor edad, una constancia con fotografía expedida por la autoridad del lugar) 4. Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predial) o constancia de residencia expedida por una autoridad local. 5. Estudio socioeconómico que demuestre que carece de artículos y enseres domésticos. 6. Para proporcionar los apoyos de equipamiento del hogar, la vivienda deberá estar habitada.Solo uno de los componentes es decir una Estufa (de gas o leña), o refrigerador, o lavadora, o calentadores solares o condensadores de agua.Este se determinara de acuerdo al diagnostico realizado en campo, el beneficiario podrá recibir los componentes que necesite, una estufa de gas o leña, refrigerador, lavadora, calentadores solares y condensadores de agua.Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa de equipamiento del hogar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.Se suspenderán definitivamente los apoyos a los beneficiarios que: 1. Otorguen información falsa, omitan datos o realicen cualquier otro acto doloso con el objeto de solicitar o recibir los apoyos del Programa; 2. Obtengan provecho indebido del Programa; 3. En el caso de que la Dependencia o algún órgano de fiscalización detecten desviaciones o incumplimiento en el ejercicio de los recursos y de las presentes Reglas de Operación, la Secretaría de Desarrollo Social suspenderá los apoyos a los beneficiarios e inclusive podrán solicitar su reintegro en apego a la normatividad aplicable.Porcentaje de familias atendidas con enseres domesticosMedir la eficacia del Programa Equipamiento del Hogar(Número de familias en alto y muy alto rezago social beneficiadas con enseres domésticos/ Total de familias en alto y muy alto rezago social en el estado ) *100PorcentajeEficaciaAnual0Registros de la demanda, de la Dirección de Comunidades SosteniblesSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/azpDO5SIqnORDxVhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/azpDO5SIqnORDxV31/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de transferenciaPrograma de Coinversión SocialNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa de Coinversión Social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/3xUqPOzWDxO5sK0Si30/03/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoFortalecer y vincular a las Organizaciones de la Sociedad Civil a través del financiamiento de proyectos que impulsen el desarrollo comunitario y la participación de los grupos en situación de vulnerabilidad en el Estado de Zacatecas.1. Promover la cohesión social. 2. Fortalecer el desarrollo humano a través de acciones que generen alternativas de desarrollo en comunidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión. 3. Fortalecer el vínculo entre gobierno del estado y las OSC a través de acciones que generen capital social y humano.Mediano plazo20Se calculan 142 beneficiarios por proyecto de acuerdo al historial ya que son proyectos con fines sociales, y se multiplica por 20 proyectos que se realizaran.90000000020000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1Las propuestas elegibles serán presentadas por las OSC, las cuales deberán de cumplir con los siguientes: 1. Que la OSC solicitante del apoyo demuestre contar con domicilio fiscal exclusivamente dentro del Estado. 2. Se dará prioridad a los proyectos que cuenten con acciones enfocadas al abatimiento de los indicadores de alimentación, ingreso y vivienda, así como a proyectos ubicados en zonas ZAP, localidades con rezago social en localidades consideradas en pobreza extrema. Sin detrimento de otras zonas de atención donde los actores sociales propongan atención a población en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos dentro de la convocatoria. 3. Contar con un proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las presentes Reglas de Operación. 4. Contar con los recursos necesarios para la coinversión, la cual será como mínimo del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios. 5. Se apoyará únicamente un proyecto por organización cada ejercicio fiscal, por lo que en ningún caso una misma OSC podrá presentar dos proyectos para el mismo ejercicio. 6. No tener irregularidades o incumplimientos reportados, observaciones de auditorías o cualquier otro tipo de impedimento jurídico administrativo con algún Programa de la SEDESOL, o con alguna instancia pública. 7. Las OSC que reciban apoyos del Programa no podrán recibir recursos por parte de otros Programas federales o estatales para las mismas actividades señaladas en el proyecto, ni durante el ejercicio fiscal correspondiente ni en ejercicios fiscales subsecuentes. 8. Estar inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. En la propuesta presentada, la OSC deberá comprometerse a no solicitar ni recibir apoyos del Programa para proyectos iguales y/o las mismas actividades de otros programas federales y/o estatales.1. Presentar oficio de solicitud de apoyo y formato para la presentación de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil para el Programa de Coinversión Social, de manera física y en medio electrónica en la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado. La SEDESOL proporcionará el formato de Presentación de Proyectos. 2. Presentar copia de acta constitutiva de la OSC. 3. Presentar copia de identificación oficial del representante legal. 4. Cuenta bancaria en la que será depositado el apoyo. 5. CFDI de cada una de las ministraciones que se le otorguen. 6.Contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI). 7. Cumplir con los requisitos fiscales de conformidad con la normatividad aplicable en la materia la cual deberá señalar específicamente que se trata de una “Persona moral sin fines de lucro”. Para el cumplimiento de lo anterior, deberá adjuntar la Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria, con una antigüedad máxima de un mes a la fecha en que se presenta el proyecto para verificar el domicilio fiscal y régimen como personas morales con fines no lucrativos. Este requisito se verificará, durante la validación del Proyecto. 8.En caso de haber sido apoyado en el ejercicio fiscal anterior, deberá haber entregado a la Instancia ejecutora correspondiente, el Reporte Final de Actividades completo, así como la documentación comprobatoria generada en la ejecución de su proyecto. A su vez, no contar con resultado insuficiente dentro de la evaluación final. 9. Haber presentado el informe anual de actividades dentro del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. 10.Tener la representación legal y el domicilio fiscal de la asociación vigente, dentro del Estado de Zacatecas Los criterios de selección utilizados en el proceso de dictaminación, consideran en primera instancia el impacto social y humano del proyecto, así como su viabilidad y contribución para generar inclusión, cohesión y capital social y privilegiar los principios de respeto y ejercicio de los derechos humanos.120,000300,000Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.La SEDESOL podrá rechazar propuestas de inversión de una OSC que hayan incumplido compromisos de operación o comprobación documental de otros proyectos/o acciones que le hayan sido autorizados con anterioridad, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar. Cuando la SEDESOL o algún órgano de fiscalización o instancias de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, detecten faltas de comprobación, desvío de recursos, incumplimiento a los convenios o acuerdos, o incumplimiento en la entrega oportuna de información relativa a avances y metas alcanzadas, la SEDESOL, podrá suspender los apoyos e inclusive solicitar su reintegro, de acuerdo con el origen de los recursos aportados, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones aplicables. Así como las que determine los órganos de fiscalización que correspondan. Recursos No Devengados: En el caso de que las OSC no ejerzan el recurso o se detecte algún tipo de malversación de los mismos (incumplimiento de metas), la SEDESOL tiene la facultad para solicitar el reintegro del 100% de los recursos otorgados, mismo que deberá ser reintegrado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y deberán remitir copia del reintegro a la SEDESOL para su registro correspondiente.Porcentaje de proyectos cuyos beneficiarios incrementaron su nivel de participación ciudadanaMedir el nivel de participación de los beneficiarios como resultado del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil(Número de proyectos que incrementaron la participación ciudadana /Número de proyectos financiados)*100PorcentajeEficaciaAnual0Informe final de ejercicio. Dirección de Promoción del Desarrollo Humano y SocialSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social”NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/F6sWWjum9Ck7mSXhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/F6sWWjum9Ck7mSX31/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos referentes a Monto, apoyo o benficio mínimo y máximo son aproximados y estan sujetos a cambios. Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de transferenciaPrograma fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidadNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/kiQqp5EONo8OxSASi27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoContribuir a mejorar la calidad de vida e ingreso familiar de cuidadores de personas con discapacidad para disminuir la precariedad de la informalidad laboral y el consecuente desgaste físico y estrés que ocasiona daños en su integridad física y psicológica el cuidado no remunerado. Lo anterior, a través de apoyo económico, en el Estado de Zacatecas.1. Fomentar el respeto hacia la integridad física y mental de personas con discapacidad a través de apoyo económico a quienes los cuidan. 2. Incentivar a las personas que tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad. 3. Reducir el impacto que causa en la familia el gasto destinado al cuidado y seguimiento de la persona con discapacidad que atiende el cuidador. 4. Fortalecer la capacitación y adiestramiento de los cuidadoresMediano plazo1000800, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos.99000000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG11. Tipo y grado de discapacidad de la persona a cuidar 2. Tiempo a cargo del cuidado de la persona con discapacidad 3. No contar con ingresos económicos 4. No contar con un trabajo remunerado 5. Preferentemente habitar dentro de zonas de alta y muy alta marginación 6. Valoración por parte del personal de servicios de salud del Estado 7. Preferentemente la persona con discapacidad cumpla con un rango de edad entre los 30 a 67 años.1. Solicitud por escrito dirigida al C. Gobernador donde manifieste nombre de las personas con discapacidad, parentesco, tipo y grado de discapacidad y tiempo durante el cual ha estado a su cargo. 2. Copia de la credencial de la persona con discapacidad del Instituto de Inclusión para personas con discapacidad. 3. Constancia emitida por el Instituto para las personas con discapacidad donde acredite el tipo y grado de discapacidad. 4. Comprobar su residencia en el Estado de Zacatecas 5. En función de la disponibilidad presupuestal se dará prioridad a cuidadores de personas con discapacidad múltiple con situación económica y familiar vulnerable que demuestren la atención anterior a la solicitud del apoyo.1200012000Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa fortalecimiento al cuidado de personas con discapacidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.Se cancelará el apoyo de beneficiarios y beneficiarias que cometan o colaboren en actos fraudulentos o cometan cualquier tipo de delito doloso.Porcentaje de cuidadores beneficiados con apoyosMedir la eficacia del Programa Fortalecimiento al cuidado de personas con discapacida(Número de cuidadores de personas con discapacidad severa beneficiados con el apoyo/total de cuidadores de personas con discapacidad severa detectados) *100PorcentajeEficaciaAnual0Padrón de beneficiaros de Inclusión y Registros administrativos de la Dirección de Programas SocialesSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la Conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/JkdpZIUVB5cHJzVhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/JkdpZIUVB5cHJzV31/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos referentes a Monto, apoyo o benficio mínimo y máximo son aproximados y estan sujetos a cambios. El aproximado es de 2000 pesos bimestrales por lo que al año serán 12000 pesos Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de subsidioPrograma equipos tecnológicosNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa equipos tecnológicos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/xKU4oqmoNjV8O1oSi27/02/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoFomentar la igualdad en el uso de las TIC´S en alumnos de Educación Media Superior ubicados en los municipios con mayor marginación y en las localidades con ZAP.1. Facilitar a los alumnos, un instrumento y/o incentivos que les permitan explotar al máximo sus capacidades y conocimientos. 2. Mejorar las condiciones de adaptabilidad al entorno educativo, cultural y social de los jóvenes de bajos recursos y/o en situación de vulnerabilidad de educación media superior mediante la entrega de estímulos escolares en la entidad.Mediano plazo35003500, se toma el número absoluto ya que los apoyos son a beneficiarios directos.140000000000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG1a. Alumnos de los municipios con mayor marginación y en las ZAP. b. Que se encuentre inscrito en el primer año y en escuelas públicas de Educación Media Superior, en los municipios con mayor marginación y en las localidades con ZAP.a. CURP b. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o de la madre, padre, tutor o responsable del menor, (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral INE). c. Comprobante de domicilio del año 2019 no mayor a tres meses. d. Boleta de calificaciones o constancia de estudios del plantel. e. Comprobante de depósito del 10% f. Carta compromiso g. Estudio socioeconómicoUn solo estímulo en especie con un costo de 3500Un solo estímulo en especie con un monto aproximado de 4000Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa equipos tecnológicos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.Son causales de baja del padrón de beneficiarios del presente programa, y en consecuencia, generarán la devolución del estímulo a la permanencia escolar entregado cuando: a. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). b. El abandono de la escuela antes de concluir el nivel escolar correspondiente c. El domicilio señalado como residencia del beneficiario(a) no exista, o no sea su domicilio permanente. d. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. e. El beneficiario(a) directamente o su padre, madre, o tutor renuncien al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin. f. Se haga mal uso del estímuloPorcentaje de alumnos beneficiadosMedir la eficacia del Programa Equipos Tecnológicos(No. de estudiantes de educaciòn media superior objetivo beneficiados / No. De estudiantes de educaciòn media superior objetivo)*100PorcentajeEficaciaAnual0Registros de la Dirección de Programas Sociales en la SEDESOLSe promoverá la participación de la Población Beneficiada del Programa a través de la integración y operación de Comités de Contraloría Social, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. Para lograr lo anterior, el Programa deberá sujetarse a los "Lineamientos Generales para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social", emitido por la Secretaría de la Función Pública y publicados en el Periódico Oficial, el 31 de enero de 2018, para que promueva y realice las acciones necesarias para la integración y operación de la contraloría social de acuerdo a la Guía Operativa de Contraloría Social, previamente validada por la Secretaría de la Función Pública y demás documentos normativos establecidos por el Programa. Se promoverá la participación de hombres y mujeres de forma equitativa en la conformación de los Comités de Contraloría Social.NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/9B9yJzHHkEfjV96http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/9B9yJzHHkEfjV9631/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación.
201901/01/201931/03/2019Programas de transferenciaPrograma Emergente al Ingreso FamiliarNoNo hay sujeto obligado corresponsableNo hay sujeto obligado corresponsableReglas de Operación del Programa Emergente al Ingreso Familiar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/Yr4I10iUhEwIuoMSi30/03/201931/12/2019Para el diseño se utilizó la Metodología del Marco LógicoReducir el impacto económico y social de las personas que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.1. Contribuir a la cohesión y convivencia social a través de la conservación de espacios públicos. 2. Fomentar el desarrollo comunitario con la conservación de las obras de beneficio común.Mediano plazo3030Es un estimado tomando como meta apoyar al 4.1 porciento del total de la población mayor a 18 años en situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, lo cual representa 3,030 personas a lo que se le multiplica por 4 integrantes de familia.00000http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/1YbVDDF0kOVbmgrhttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/K0ZPtk7QSW8ecG11. Personas que enfrentan disminución temporal de ingresos en los 20 municipios con mayor tasa de desempleo en el estado. 2. En municipios que se encuentren en situación de contingencia económica por desastres naturales o climatológicos y las personas enfrentan una disminución temporal en su ingreso por poca oferta de trabajo.ENLACE 1. Solicitud de proyecto (anexo1) 2. Conformación de expediente: a) Croquis de localización de la obra. b) Programa de trabajo calendarizado. c) Fotografías del estado actual de la ubicación de la obra. 3. Listado de los solicitantes, posibles beneficiarios del programa. BENEFICIARIO 4. Para acreditar la mayoría de edad, deberán presentar copia legible de identificación oficial, (INE), 5. Acreditar en la localidad a través de copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) de los posibles beneficiarios. 6. Ser elegible al carecer de ingresos suficientes de manera temporal 7. Disponibilidad para cumplir con las faenas encomendadas12001500Para la presentación de quejas y denuncias derivadas de la operación del programa las y los beneficiarios deberán dirigirlo por escrito al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Estatal, el escrito deberá contener como mínimo: 1. ¿Qué sucedió? 2. ¿Cuándo sucedió? 3.¿Dónde sucedió?Reglas de Operación del Programa Emergente al Ingreso Familiar, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019.1. Se compruebe la duplicidad como beneficiario(a). 2. Se verifique que el beneficiario no cumple con alguno de los requisitos que señalan las presentes Reglas de Operación, residencia o la documentación exhibida no es la requerida. 3. El no cumplimiento de los jornales establecidos por el proyecto. El domicilio señalado como residencia del beneficiario(a) no exista, o no sea su domicilio permanente. 4. Se compruebe que el beneficiario, o en su caso, el padre, madre o tutor del beneficiario(a) proporcionó información o documentación falsa. 5. El beneficiario, de forma dolosa intente obtener beneficios adicionales diferentes a los previstos en estas reglas de operación y de ser necesario se solicitará el apoyo de la autoridad correspondiente. 6. El beneficiario(a) renuncie al beneficio contemplado en el presente programa. En este caso, deberá firmar el formato de baja establecido para tal fin.Porcentaje de personas beneficiadas con el Programa Emergente al Ingreso FamiliarMedir la Eficacia del Programa Emergente al Ingreso Familiar(No. de personas beneficiadas mayores de 18 años en los municipios seleccionados y/o en municipios en emergencia / No. De personas mayores de 18 años en los municipios seleccionados y/o en municipios en emergencia)*100PorcentajeEficaciaAnual0Registro en la Dirección de Programas Sociales en la SEDESOL, base de datos correspondiente al programa "Emergente al Ingreso Familiar".Corresponderá a la Secretaría de la Función Pública propiciar la participación de las y los beneficiarios del Programa, a través de la integración y operación de comités de contralorías sociales, para el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos públicos asignados al mismo. “Las acciones de vigilancia y control se llevarán a cabo por Comités de Contraloría Social, que serán la figura de participación ciudadana, quien dará seguimiento y realizará acciones de supervisión respecto al cumplimiento de las metas y acciones contempladas, así como del correcto ejercicio de los recursos públicos asignados al proyecto”NoNo se encuentra articulado a otros programashttp://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/r1u8uRVUwk8d6S6http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/r1u8uRVUwk8d6S631/03/2019Dirección de Planeación y Evaluación31/03/201911/04/2019Los campos relativos a la evaluación no se llenan en razón de que no se han realizado evaluaciones pues éstas son de carácter externo y no se ha previsto recurso para ello, asi mismo, estamos sujetos a la programación del Consejo Estatal de Evaluación y sean considerados algunos de los programas sociales que aplica ésta dependencia dentro del Programa Anual de evaluación. En cuanto a los campos de resursos financieros son hay información debido a que el presupuesto de este programa aun no ha sido asignado

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