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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

8 febrero, 2019

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

13 febrero, 2019

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Irma Julisa Dorado Cabral, Dirección de Planeación y de Evaluación de Programas Federales

 

Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados al 4to trim. 2018

POR: Secretaría de la Función Pública


De: Artículo 39 / Fracción VI

La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados


Descripción:

Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados generados por la Secretaría de la Función Pública, al cuarto trimestre 2018.

 


EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicadorObjetivo institucionalNombre(s) del(os) indicador(es)Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía)Definición del indicadorMétodo de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas)Unidad de medidaFrecuencia de mediciónLínea baseMetas programadasMetas ajustadas que existan, en su casoAvance de metasSentido del indicador (catálogo)Fuentes de informaciónÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosPorcentaje de Resoluciones Firmes RealizadasEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(763 resoluciones firmes realizadas/261 resoluciones firmes programadas) X 100ExpedienteMensual2612610292AscendentePrograma Presupuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosPorcentaje de Juicios AtendidosEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(25 juicios atendidos/15 juicios programados) X100ExpedienteMensual15150166AscendentePrograma Presupuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosNúmero de Servidores Públicos SancionadosEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(5 servidores públicos sancionados /6 resoluciones firmes) x 100ExpedienteMensual66083AscendentePrograma Presupuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEl control y registro del patrimonio de los servidores públicos es parte fundamental para el control de el enriquecimiento ilicito, buscando con ello el equilibrio entre los ingresos contra los egresos de los servidores públicos, logrando con ello reducir considerablemente la actuación indebida en el desempeño de sus funciones.Porcentaje de declaraciones presentadas por servidores publicos obligadosEficienciaPorcentaje de declaraciones presentadas por servidores públicos obligados(372 Declaraciones recibidas/150 servidores publicos obligados)*100ActividadMensual1501500248AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Responsabilidades y situación patrimonial31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónApoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLos hombres y mujeres requieren que la actuación de las (los) servidores(as) públicos (as) sea con estricto a pego a la normatividad establecida, para fortalecer la confianza ciudadanaEficiencia Porcentaje de trámites atendidos(144 Entregas-Recepción atendida/46 Entregas Validadas en el sinter) X 100ActoMensual47470313AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicos. Sustanciación de Investigaciones por la presunta responsabilidad de faltas administrativasEficienciaPorcentaje de investigaciones firmes.(294 inicios de investigación por la presunta responsabilidad de faltas administrativas/7 resoluciones firmes de investigación) x 100ExpedienteMensual770420AscendentePrograma Presupuestario 2018Unidad de Investigación y Calificación de Faltas31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía demanda que los recursos públicos se ejerzan en cumplimiento con la normatividad, por lo cual se hace necesario la práctica de auditorías a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.Porcentaje de Audtorías RealizadasEficienciaPorcentaje de auditorias realizadas(1 auditorías Realizadas/0 auditorías Programadas) X 100AuditoríaSemestral000100AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Auditoría31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía demanda que los recursos públicos se ejerzan en cumplimiento con la normatividad, por lo cual se hace necesario la práctica de auditorías a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.Porcentaje de Intervenciones RealizadasEficienciaPorcentaje de auditorias realizadas(4 Intervenciones Realizadas/5 Intervenciones Programadas) X 100IntervenciónSemestral55080AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Auditoría31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónSerán los encargados de promover el estricto apego a la legalidad de las y los servidores públicos mediante la tramitación de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, realizar auditorías y revisiones de control e instaurar los procedimientos administrativos de responsabilidades.Organos Internos de controlEficiencia Porcentaje de trámites atendidos(43 Organos Internos de Control / 9 Total de Dependencias y Entidades) x 100OICAnual990477AscendentePrograma Presupuestario 2018Coordinación General de Organos Internos de Control31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía exige que los recursos públicos sean aplicados para los fines establecidos en el marco jurídico que regula su ejercicio y respetando las normas que establecen los criterios para su registro contable a fin de contribuir a la eficiencia, eficacia y economía del gasto y de los ingresos propiosOrganismos Públicos Descentralizados evaluadosEficienciaPorcentaje de evaluaciones realizadas(342 Organismos Públicos Descentralizados evaluados/ 302 Organismos Públicos Descentralizados) X 100EntidadMensual3423420113AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Comisarios Públicos31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la Gestión fortaleciendo la confianza ciudadana a traves de los mecanismos y porcedimientos de contrataciones en materia de obra pública llevando un estricto seguimiento en las licitaciones para la obra pública, adquisicion yprestación de servicos aunado a la publicación en tiempo real de las licitaciones para transparentar su legalidad.Porcentaje de Trámites AtendidosEficienciaPorcentaje de tramites atendidos.(2578 Número de Trámites atendidos /2134 Número de trámites Programadas) X 100ActividadMensual21342873076AscendentePrograma Presupuestario 2018Direccion de Contrataciones Públicas31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la Gestión Las Áreas Administrativas de la Dependencia cuentan con los recursos humanos, materiales y financieros además de asesoría en materia informática y en la conducción de los procesos de planeación, programación y evaluación necesarios para que cumplan con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.Porcentaje de cumplimiento en actividades realizadasEficienciaPorcentaje de cumplimiento en actividades realizadas(114 actividades realizadas/ 114 actividades programadas) X 100ActividadMensual1141140100AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Planeación y de Evaluación de los Programas Federales31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónIncrementar la participación ciudadana en las acciones de vigilancia de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social, así como fortalecer la cultura de la queja y denuncia como principal instrumento de combate a la corrupción, para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el gobierno.Porcentaje de acciones realizadas en relación al total de acciones programadasEficaciaPorcentaje de cumplimiento en acciones de contraloría social(14467 acciones realizadas/ 11199 acciones programadas) x 100AccionesAnual11199111990129AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Contraloría Social31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa Administración Pública del Gobierno del Estado necesita innovar y proponer políticas de modernización administrativa, en las que se fomenta el desarrollo y la utilización de las tecnologías de información de punta para brindar mejores servicios a la ciudadaníaPorcentaje de proyectos de modenización e innovación administrativa desarrolladosEficaciaIndice de proyectos de Innovación y Simplificación Administrativa desarrollados(0 proyectos desarrollados/0 proyectos programados) X 100ProyectosAnual0000AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de innovación administrativa31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa Administración Pública del Gobierno del Estado necesita innovar y proponer políticas de modernización administrativa, en las que se fomenta el desarrollo y la utilización de las tecnologías de información de punta para brindar mejores servicios a la ciudadaníaPorcentaje de proyectos de modenización e innovación administrativa desarrolladosEficaciaIndice de proyectos de Innovación y Simplificación Administrativa desarrollados(1 proyectos desarrollados/0 proyectos programados) X 100SistemasMensual000100AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de innovación administrativa31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de actividades realizadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(80 Actividades Realizadas /20 Actividades Programadas) x100ActividadMensual20200400AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta31/12/201807/01/2019
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Estructuras Orgánicas revisadas y validadasEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(14 Estructuras Orgánicas Validadas/2 Estructuras Orgánicas programadas) x100ActividadMensual220700AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Manuales de Organización y Procedimientos revisadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(0 Manuales de Organización y de Procedimientos revisados/6 Manuales de Organización y de Procedimientos programados) x100AcciónMensual6600AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Manuales de Organización y Procedimientos validadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(0 Manuales de Organización y de Procedimientos validados/8 Manuales de Organización y de Procedimientos programados) x100AcciónMensual6600AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedanPorcentaje de registros, monitoreos y validaciones realizadosCalidadPorcentaje de registros, monitoreos y validaciones realizados(457 Registros, monitoreos y validaciones realizados/455 Registros, monitoresos y validaciones programados) x 100RegistoMensual4554550100.43AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de auditorias y seguimientos realizadosCalidadPorcentaje de auditorias y seguimientos realizados(56 Auditorias y seguimientos realizados/12 Auditorias y seguimientos programados) x 100AuditoríaMensual12120466AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de obras, acciones supervisadas y entregadas realizadasCalidadPorcentaje de obras, acciones supervisadas y entregadas realizadas(1386 Obras, acciones supervisadas y entregadas realizadas/1178 Obras, acciones supervisadas y entregadas programadas) x 100VisitasMensual117811780117AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de muestras realizadasCalidadPorcentaje de muestras realizadas(381 Muestras realizadas/105 Muestras programadas) x 100MuestraMensual1051050362AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.
201801/10/201831/12/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía tiene la certeza de que los sujetos obligados pondrán a su disposición toda la información relacionada con la actuación de los y las servidoras públicas, lo que consolidará una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas.Así como el que hacer gubernamental informando de forma facil al ciudadano publicando, información clara oportuna y veraz.Porcentaje de legalidad en la emisión de respuestas a solicitudes de informaciónEficaciaPorcentaje de legalidad en la emisión de respuestas a solicitudes de información.(3132 Número de recursos en contra/1478 Número de respuestas emitidas) X100ActividadAnual147814780211AscendentePrograma Presupuestario 2018Dirección de Acceso a la Información Pública31/12/201807/01/2019El sentido de este indicador es constante.

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