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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

3 abril, 2017

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

31 diciembre, 2017

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Hiram Vidauri Quirarte

 

Facultades de cada área

POR: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Facultades de las áreas del Conalep Zacatecas


Denominación del ÁreaDeniminación de la normaFundamento LegalFacultades del áreaFecha de validaciónÁrea responsable de la InformaciónAñoFecha de actualizaciónNota
Asesor JurídicoEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 25 del Estauto OrgánicoI. Asesorar jurídicamente al Director General y a los titulares de las unidades administrativas del Colegio, respecto de asuntos de su competencia y de conformidad con lo señalado por el Sistema Conalep; II. De acuerdo a las iniciativas propuestas por el Director General, asesorar y definir sus planes y programas, a fin de ejecutarlos y darles seguimiento; III. Proponer los lineamientos operativos, actualización de los sistemas y procedimientos de la asesoría e instrumentarlos; IV. Elaborar los reportes correspondientes a las necesidades de información del Colegio dentro del ámbito de su competencia; V. Representar legalmente al Colegio en los asuntos contenciosos que sean parte, ante las diferentes y respectivas instancias judiciales, que puedan afectar su interés jurídico, así como formular ante el Ministerio Público querellas y denuncias y de igual manera otorgar el perdón o presentar los desistimientos que procedan, previa la salvaguarda de los intereses del Colegio; VI. Tramitar ante las instancias competentes, la expedición de las resoluciones necesarias para la incorporación de bienes inmuebles del dominio público del Estado cuando éstos se destinen al servicio del Colegio, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional y demás legislación aplicable; VII. Coadyuvar con la Coordinación de Administración y Finanzas en el registro de los bienes inmuebles asignados al Colegio, así como mantenerlo actualizado; VIII. Registrar los nombramientos que expida el Director General, así como las autorizaciones o delegaciones para el ejercer atribuciones que se expidan conforme a las disposiciones aplicables; IX. Proponer criterios de interpretación y de aplicación a las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del Colegio; X. Definir y proponer conjuntamente con el área correspondiente del Sistema Conalep, los documentos que sustenten jurídicamente la operación de los programas educativos del Colegio y asesorar a los Planteles; XI. Elaborar y proponer los proyectos de convenios, acuerdos y contratos y demás documentos que deba suscribir el Director General y titulares de las unidades administrativas, así como analizar los provenientes de otras instancias; XII. Asesorar a la Junta Directiva, Comité de Vinculación Estatal y demás órganos de apoyo creados para el cumplimiento del objetivo del Colegio; XIII. Coadyuvar con la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, en los procedimientos administrativos y contenciosos, cuando se lo solicite; XIV. Compilar y resguardar las leyes, reglamentos, decretos, convenios y demás disposiciones relacionadas con las atribuciones del Colegio; XV. Auxiliar al Director General en las sesiones de la Junta Directiva cuando lo considere necesario; XVI. Registrar y depositar en su resguardo, normas o lineamientos emitidos por el Colegio; XVII. Asesorar legalmente en controversias, incumplimientos, revisiones, firmas y en general, cualquier acto de relaciones colectivas del Colegio; así como fungir como enlace institucional; XVIII. Proporcionar la información solicitada respecto de cuestiones legales relacionadas con el Colegio de acuerdo a la normatividad aplicable; XIX. Coadyuvar con la Coordinación de Administración y Finanzas para aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal del Colegio de acuerdo a la normatividad vigente; XX. Representar al Director General en la atención de los asuntos con la parte sindical del Colegio; XXI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. 09/10/2017Asesor Jurídico201609/10/2017
Unidad de Enlace de Acceso a la Información PúblicaEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 26 del Estauto OrgánicoI. Recabar y difundir la información a que se refieren los Capítulos Segundo, Tercero y Cuarto del Título Segundo de esta Ley, y propiciar que las Áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable; II. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; IV. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; V. Efectuar las notificaciones a los solicitantes; VI. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; VII. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; VIII. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío; IX. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; X. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado; XI. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley y en las demás disposiciones aplicables; y XII. Las demás que se deriven de la Ley General, esta Ley y de la normatividad aplicable. 09/10/2017Unidad de Enlace de Acceso a la Información Pública201609/10/2017
Coordinación de Servicios Escolares:estauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 30 del Estatuto OrgánicoI. Promover la difusión de la normatividad para la prestación y desarrollo de los servicios educativos; II. Verificar la sistematización del Registro y Control Escolar en el Colegio; III. Coordinar, supervisar y verificar los procedimientos para la incorporación de estudios y reconocimiento de validez oficial de estudios de otras instituciones educativas; IV. Coordinar la normatividad para la operación de los programas de apoyo al desarrollo integral del estudiante: otorgamiento de estímulos económicos; operación y evaluación de los servicios de orientación educativa; actividades extracurriculares y la formación de emprendedores; 24 V. Coordinar y asegurar el cumplimento de la normatividad, así como supervisar la aplicación de los criterios y procedimientos para la valoración del Aprovechamiento Académico y el estudio de los factores socioeconómicos de los alumnos; VI. Difundir el estado que guarda la evaluación sobre el aprovechamiento académico y los factores socioeconómicos de los alumnos; VII. Registrar y controlar la información sustantiva de los servicios educativos que otorga el Sistema Conalep, así como emitir los informes que requieran las diversas instancias; VIII. Coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de orientación educativa, cultural, recreativas, preceptoras y deportivas que coadyuven al desarrollo integral y armónico del educando y capacitando de la sociedad en general, de acuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin; IX. Llevar a cabo la logística de la reunión para el análisis de la planeación de la oferta educativa; X. Programar y llevar a cabo la reunión de homologación de criterios para definir los montos de las cuotas de recuperación, atendiendo a los criterios definidos establecidos; XI. Supervisar el cumplimiento de la normatividad en el ámbito de la administración escolar de los Planteles y unidades administrativas; XII. Gestionar los trámites de titulación y expedición de cédulas profesionales de los egresados del Colegio, en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; XIII. Coordinar y supervisar el proceso de certificación y titulación; 25 XIV. Supervisar y consolidar oportuna y periódicamente la información de la gestión escolar de los Planteles, para mantener actualizada la estadística escolar; XV. Verificar el otorgamiento de becas a los alumnos de los Planteles, de acuerdo con las políticas y criterios señalados por el Sistema Conalep y la Secretaría de Educación; XVI. Verificar respecto de la procedencia para corregir el nombre de los titulares en certificados educativos o constancias emitidos por la Dirección General, excepto tratándose de errores mecanográficos, en cuyo caso serán corregidos directamente por la Unidad Administrativa que los emitió; XVII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en los servicios escolares, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficacia, eficiencia y proponer acciones de mejora; y XVIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Servicios Escolares201609/10/2017
Coordinación de Formación Técnica, Talleres y LaboratoriosEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 31 del Estatuto OrgánicoI. Coordinar y supervisar las prácticas tecnológicas que marcan los planes y programas de estudio del Sistema Conalep; II. Coadyuvar en el inventario y resguardo del activo fijo en Planteles o Unidades Administrativas; III. Coordinar, supervisar y evaluar la correcta operación de los procesos de adquisiciones, servicios, equipamiento y construcción, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; 26 IV. Coordinar la correcta integración y ejecución de los programas de construcción y mantenimiento de la Infraestructura física de los Planteles o Unidades Administrativas; V. Coordinar y supervisar la correcta operación de los programas de mantenimiento de los bienes muebles, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; VI. Coordinar y controlar los programas de verificación física de mobiliario, equipo y demás bienes adquiridos y asignados al Colegio; VII. Difundir las normas y procedimientos que se aplicarán para la debida coordinación y supervisión del aseguramiento y enajenación de los Bienes, propiedad del Colegio; VIII. Participar en la elaboración del proyecto del fondo concursable de la inversión en infraestructura para la educación media superior; IX. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Talleres y Laboratorios, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y X. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Formación Técnica, Talleres y Laboratorios201609/10/2017
Coordinación de Informática, Comunicaciones y Centros de EvaluaciónEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 32 de Estatuto OrgánicoI. Instrumentar el plan informático acorde a los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa de Desarrollo Informático del Sistema Conalep; 27 II. Vigilar la correcta administración y operación, así como sugerir mejoras a los equipos de cómputo en las unidades administrativas; III. Proporcionar el soporte técnico, mantenimiento y asesoría en materia de informática y comunicaciones a la Dirección General y unidades administrativas; IV. Elaborar los estudios de viabilidad y emitir dictamen para la adquisición de bienes y servicios informáticos y de comunicaciones, requeridos por las unidades administrativas; V. Proponer, coordinar y realizar cursos de capacitación para el personal de las unidades administrativas; VI. Elaborar el programa de necesidades de actualización de bienes informáticos requeridos por las unidades administrativas; VII. Dirigir el desarrollo e implementación de sistemas de información departamentales y aplicaciones sobre WEB, en los términos de la normatividad vigente en la materia que establezca el Sistema Conalep; VIII. Proporcionar el correcto servicio de red en las actividades de la Dirección General; IX. Formular, difundir y vigilar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y administrativas, respecto a su organización, operación, mantenimiento, desarrollo, supervisión y evaluación del procesamiento electrónico; X. Promover y coordinar en el Colegio una cultura informática, a través de programas de capacitación permanente dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo; XI. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo existente de los Planteles y unidades administrativas; 28 XII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Informática y Comunicaciones, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Informática, Centros de Evaluación, cuenta con Centros de Evaluación201609/10/2017
Coordinación de Administración y FinanzasEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 34 del Estatuto OrgánicoI. Integrar y proponer al Director General, el anteproyecto de presupuesto anual del Colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos, así como gestionar su autorización y las modificaciones al mismo durante el ejercicio fiscal que corresponda, someterlo a la consideración de la Junta Directiva; II. Proponer los sistemas y procedimientos para el ejercicio y control presupuestal; III. Difundir a las unidades administrativas, las normas, lineamientos y criterios técnicos para los procesos internos de 30 presupuestación, ejercicio y control presupuestal, observando las disposiciones legales y administrativas sobre la materia a nivel federal y estatal; IV. Ejercer y controlar el flujo de ingresos y egresos para optimizar la aplicación de los recursos financieros, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y calendario de pagos; V. Registrar y asignar los recursos financieros a las áreas administrativas de acuerdo con los criterios y rangos presupuestales que se hayan establecido en la estructura programática; VI. Coordinar la integración de los estados financieros del Colegio y someterlo a la autorización de las instancias correspondientes; VII. Verificar que la documentación expedida para justificar y comprobar el gasto, se ajuste a la normatividad aplicable, autorizar su pago y en su caso promover el afincamiento de responsabilidades que se deriven del ejercicio presupuestario cuando así lo amerite; VIII. Supervisar la conciliación de los saldos de las cuentas bancarias; IX. Integrar y proponer las normas, procedimientos, instructivos y catálogos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras; X. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la administración y desarrollo del personal; XI. Proponer e instrumentar estrategias financieras que permitan la racionalidad y el mejor aprovechamiento de los recursos autorizados; XII. Coordinar y aplicar el proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y desarrollo del personal 31 administrativo, así como supervisar la aplicación del mismo en los Planteles, de acuerdo con la normatividad, estructura orgánica de perfiles de puestos en vigor; XIII. Coordinar y aplicar el proceso de remuneraciones, promociones y licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, altas y bajas y demás movimientos del personal administrativos, así como supervisar la aplicación del mismo en los Planteles, de acuerdo a la normatividad y estructuras vigentes; XIV. Aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal, asimismo otorgan estímulos previstos en la normatividad; XV. Elaborar, administrar y ejecutar el programa de capacitación y desarrollo del personal administrativo, así como supervisar la aplicación del mismo en los Planteles, conforme a la normatividad establecida; XVI. Supervisar los servicios de constancias de empleo, hojas de servicio, certificación de préstamos a corto y mediano plazo e hipotecarios, entre otros, al personal de los Planteles; XVII. Representar al Director General en los asuntos relacionados con la delegación sindical; XVIII. Difundir y aplicar la normatividad establecida en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, conservación, uso, destino, formulación de inventarios, aseguramiento de activos, de siniestros, afectación, enajenación, baja y destino final de los bienes inmuebles del Colegio; XIX. Llevar el registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio; XX. Tramitar en coordinación con el Asesor Jurídico, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestaciones de servicios que celebre el Colegio; 32 XXI. Controlar el ejercicio del presupuesto autorizado con base en la normatividad aplicable, observando los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal establecidos; XXII. Promover reuniones y acciones conjuntas con las demás áreas funcionales del Colegio, que permitan una administración financiera eficiente y orientada a apoyar los proyectos de la Institución; XXIII. Dirigir la consolidación de la información del ejercicio presupuestal, analizar su cumplimiento conforme a los programas autorizados y emitir los informes trimestrales sobre el avance del ejercicio a la Junta Directiva; XXIV. Controlar las erogaciones del presupuesto aprobado y vigilar su ejercicio y Registro Contable; XXV. Registrar los ingresos propios, una vez que sean enviados por los Planteles a la Dirección General; XXVI. Supervisar los procesos administrativos de operación y control para el ejercicio de los recursos financieros, promoviendo su constante actualización; XXVII. Registrar las operaciones financieras y contables de acuerdo al Sistema de Contabilidad Gubernamental; XXVIII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el área de Administración y Finanzas, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XXIX. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Administración y Finanzas201609/10/2017
Coordinación de Promoción y VinculaciónEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 35 del Estauto OrgánicoI. Diseñar y desarrollar programas y acciones para promover la participación activa de los representantes de los sectores productivo, público, educativo y social a nivel estatal y municipal, en los órganos colegiados de vinculación; II. Instrumentar campañas informativas, para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al sistema educativo del Colegio, como opción vocacional para formarse como Profesionales Técnicos, Profesionales Técnico-Bachiller y formación post-técnica; III. Determinar las acciones de promoción entre los sectores productivos de los diferentes servicios que oferta el Colegio, a fin de que participen en la formación de profesionales técnicos para la producción y el desarrollo estatal y municipal; IV. Promover y difundir en la comunidad en general los objetivos, funciones y actividades que realiza el Colegio a fin de consolidar su imagen como institución formadora de profesionales a nivel técnico y de apoyo al desarrollo productivo y social del Estado; V. Proponer al Director General la concertación de acciones con los sectores productivos, público, educativo y social que coadyuven y beneficien la labor formativa y de capacitación del Colegio, mediante la firma y ejecución de convenios; VI. Promover el intercambio científico, tecnológico y cultural con instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales; VII. Integrar la información de perfiles ocupacionales y directorio de empresas, así como instrumentos y evaluaciones sobre el grado de desarrollo y tendencias de las actividades productivas que existen en el Estado; VIII. Promover y supervisar la constitución de bolsas de trabajo en los Planteles, en coordinación con el Comité de Vinculación Estatal; 34 IX. Determinar los mecanismos y aplicar los lineamientos emitidos por el Sistema Conalep, para el diseño de campañas y materiales a emplearse en las acciones de promoción de los servicios que ofrece el Colegio; X. Diseñar, implantar y supervisar estrategias y acciones encaminadas a la prevención y solución de siniestros en el ámbito escolar, así como contingencias de seguridad e higiene en y proponer mecanismos de supervisión para verificar el cumplimiento de la normatividad y actualizar permanentemente los sistemas de seguimiento e información en los Planteles; XI. Difundir información científica y técnica en las unidades administrativas, para fomentar la capacitación y el desarrollo entre todo el personal administrativo, docente y alumnado; XII. Asesorar a los en la prestación de servicios a la comunidad; XIII. Evaluar los resultados obtenidos por los en el área de Promoción, Vinculación, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIV. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Promoción y Vinculación201609/10/2017
Coordinación de Planeación y CapacitaciónEstauto Orgánico del Conalep ZacatecasArtículo 36 del Estatuto OrgánicoI. Coordinar el proceso de planeación y evaluación de los resultados del Colegio e integrar el Programa Institucional de mediano y largo plazo; II. Proponer objetivos, estrategias y políticas de desarrollo del Colegio; III. Dirigir la elaboración y seguimiento de los Programas Operativos Anuales de las Unidades Administrativas; 35 IV. Proponer la realización de estudios para estimar y proyectar la oferta y demanda de Educación Técnica, así como de requerimientos de Capacitación y Asistencia Técnica; V. Proponer políticas, prioridades y criterios para la apertura, expansión y cierre de Planteles; VI. Planear la prestación de los Servicios de Capacitación, en coordinación con las unidades administrativas; VII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en la prestación de los Servicios de Capacitación, en términos de cobertura, calidad, productividad y rentabilidad; VIII. Asesorar, a través de los mecanismos establecidos a los Planteles, en la operación de los Servicios de Capacitación; IX. Actualizar los procedimientos para la detección de necesidades de Servicios de Capacitación, el desarrollo y la evaluación de su impacto; X. Diseñar los criterios para definir la oferta de Capacitación del Colegio, conjuntamente con los Planteles; XI. Establecer, en coordinación con las unidades administrativas, los criterios para el cálculo de las cuotas de recuperación por la prestación de Servicios de Capacitación, así como proponer políticas y criterios generales para la aplicación de los ingresos propios generados por aquéllas; XII. Coordinar los procesos de calidad y mejora continua y supervisar las actividades de la Jefatura de Proyecto para este efecto establecida y acordar los asuntos de su competencia; XIII. Llevar a cabo la logística de la reunión para el análisis de la Planeación de la Oferta Educativa; XIV. Coordinar con las unidades administrativas los criterios para la contratación de instructores y consultores necesarios para 36 la prestación de los Servicios de Capacitación, de acuerdo con la normatividad aplicable; XV. Evaluar los resultados obtenidos por los en el área de Centros de Evaluación, en términos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XVI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinación de Planeación y Capacitación201609/10/2017

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