Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"






Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Turismo
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

3 octubre, 2018

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

5 octubre, 2018

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Lic. Ampelia Rivera Lara

 

Los programas ofrecidos por la Secretaría de Turismo en el 3er. trimestre del 2018

POR: Secretaría de Turismo


De: Artículo 39 / Fracción XXXVIII

La fracción refiere a: Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos


Descripción:

Los programas que ofrece la Secretaría de Turismo en el tercer trimestre del 2018.


Tipo : Programas

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Nombre del programaClave de la partida presupuestalDenominación de la partida presupuestalPresupuesto asignado al programaOrigen de los recursos, en su casoTipo de participación del Gobierno Federal o local y en qué consisteÁmbitos de intervenciónCobertura territorialDiagnósticoResumen Fecha de inicio de vigencia del programa (día/mes/año)Fecha de término de vigencia del programa (día/mes/año)Objetivo (s)Acciones a emprenderParticipantes/beneficiariosHipervínculo al proceso del programaTipo de apoyoMonto otorgado, en su casoConvocatoria, en su caso, especificar que opera todo el añoSujeto(s) obligado(s) que opera(n) el programaDatos de contacto: Servidor(a) público(a): Nombre(s)Primer apellidoSegundo apellidoCorreo electrónicoNombre de la UAÁrea responsable: Tipo vialidad (catálogo)Nombre vialidadNúmero ExteriorNúmero Interior, en su casoTipo de asentamiento (catálogo)Nombre del asentamientoClave de la localidadNombre de la localidadClave del municipioNombre del municipio o delegaciónClave de la entidad federativaNombre de la entidad federativa (catálogo)Código postalTeléfono y extensiónHorario y días de atenciónÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
201801/07/201830/09/2018Productos turísticos creados.Asignación por FideicomisoAsignación por Fideicomiso7,000,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre nómina.La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Realización de actividades para promover la Incubación y Desarrollo de nuevos Productos a través del impulso de proyectos y eventos turísticos.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Elaboración de proyectos para nuevos productos turísticos.Otorgamiento de apoyos para el impulso de otros segmentos turísticos, priorizando aquellos que involucren a las mujeres.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie7,000,000.00No aplicaDirección de Desarrollo de Productos de la SECTURZCarlosde la TorreMartínezcarlos.delatorre@zacatecas.gob.mxDirección de Desarrollo de ProductosAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro Histórico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 611lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Desarrollo de Productos30/09/201803/10/2018La asignación del recurso al programa no asegura su ejecución al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018 Empresas turísticas certificadas.Asignación por FideicomisoAsignación por Fideicomiso1,000,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre nómina.La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Implementar el programa integral de capacitación especializada de las y los prestadores de servicios y empresas turísticas para elevar la calidad y profesionalización del sector a través de cursos, talleres, diplomados y conferencias.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Implementación del programa de capacitación permanente para las y los prestadores de servicios turísticos de los municipios con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie1,000,000.00No aplicaDirección de Capacitación de la SECTURZJosuéVelaGarcíajosue.vela@zacatecas.gob.mxDirección de Capacitación de la SECTURZAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro HistóricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 608lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Capacitación de la SECTURZ03/10/201830/09/2018La asignación del recurso al programa no asegura su ejecución al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018Congresos Magnos realizadosAsignación por FideicomisoAsignación por Fideicomiso7,500,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre nómina.La participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Municipio de ZacatecasEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Realización de actividades para fortalecer el segmento de turismo de reuniones a través de alianzas comerciales, eventos especializados, investigación de mercado, búsquedas de sede y visitas generadoras de venta de destino.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Realización de actividades para fortalecer el segmento de turismo de reuniones a través de alianzas comerciales, eventos especializados, investigación de mercado, búsquedas de sede y visitas generadoras de venta de destino.Agentes especializados en eventos de reunión.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie7,500,000.00Dirección de Congresos y ConvencionesBrenda AlejandraSánchezVallebrenda.sanchez@zacatecas.gob.mxDirección de Congresos y ConvencionesAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro HistóricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas980004914575lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Congresos y Convenciones03/10/201830/09/2018La asignación del recurso al programa no asegura su ejecución al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018 Promoción turística de alto impacto realizadano hubo asignación de presupuestono hubo asignación de presupuesto0No hubo asignación de presupuestoLa participación es del gobierno estatal a través de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignarán recursos para su i mplementación.Gestión y ejecuciónEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Posicionar el destino Zacatecas a través de la promoción de su oferta turística en los eventos de los mercados meta para incrementar la llegada de turistas.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Promoción de la oferta turística estatal en eventos nacionales e internacionales.Los cinco Pueblos Mágicos y los municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie0No aplicaDirección de PromociónHaydee PaolaAlonsoGonzálezhaydee.alonso@zacatecas.gob.mxDirección de PromociónAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro HistóricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 621lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Promoción30/09/201803/10/2018
201801/07/201830/09/2018Obras de infraestructura turística concluidas.6121/1827029Programa Estatal de Obra36,090,000.00Convenio con la Secretaría de Turismo Federal “Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos” (Prodermágico) 2018Gestión y ejecución de Convenios con la federación, estados y municipios en materia de infraestructura turística, a través de aportaciones.Gestión y ejecuciónEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Gestionar y ejecutar obras y equipamiento turístico en las regiones y municipios con mayor vocación turística, con la participación de los tres niveles de gobierno.02/05/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Ejecución de obras de infraestructura en los municipios de Zacatecas, Jerez, Pinos, Vetagrandre, Sombrerete y Teúlde González Ortega.La población y las empresas turísticas de los municipios de Jerez,Vetagrande, Sombrerete, Pinos,Zacatecas y Teúl de González Ortega.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/5vG7LQLebwELgogEconómico36,090,000.00Convenio con la Secretaría de Turismo Federal “Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos” (Prodermágico) 2018Dirección de InfraestructuraEricHuertaReyeseric.huerta@zacatecas.gob.mxDirección de InfraestructuraAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro HistóricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 223lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Infraestructura30/09/201803/10/2018La asignación del recurso al programa no asegura su ejecución al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018Estudios especializados de segmentos en mercados turísticos con enfocque de derechos humanos y perspectiva de género.No hubo asignación de presupuesto0No hubo asignación de presupuestoNo hubo asignación de presupuestoEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad económica importante en la entidad a través del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificación de su oferta turística, la muy escasa creación de nuevos productos turísticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversión en la ampliación y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento turísticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificación de las empresas turísticas y limitada profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupación hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas turísticas y por tanto en la escaza inversión en el sector. Sin duda todo ello, también ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos turísticos y en la aún insufciente promoción en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidación de los once productos turísticos lanzados, a incrementar el número de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta turística de los destinos; direccionando la inversión en infraestructura turística y equipamiento en función de las características propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos Mágicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradición de cada una de ellos. Estas acciones propiciarán mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino turístico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Implementar instrumentos de planeación estratégica (Programa Estatal, Programa Mercadológico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocación turística del estado para convertirla en motor de crecimiento económico y desarrollo, a través de la diversificación y descentralización de su oferta, la profesionalización del ramo y el incremento en la inversión de este sector.Implementar instrumentos de planeación estratégica (Programa Estatal, Programa Mercadológico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.La población y las empresas turísticas de las regiones y municipios con mayor vocación turística.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie0No hubo asignación de presupuestoDirección de PlaneaciónAmpeliaRiveraLaraampelia.rivera@zacatecas.gob.mxDirección de PlaneaciónAvenidaJ. Jesús González Ortega00ColoniaCentro HistóricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 606lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Dirección de Planeación03/09/201830/10/2018No hubo asignación de presupuesto en el 2018

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN