Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU B脷SQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"






Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACI脫N

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACI脫N:
Secretar铆a de Turismo
STATUS DE LA INFORMACI脫N:

Vigente

FECHA DE PUBLICACI脫N EN EL PORTAL:

3 octubre, 2018

FECHA DE 脷LTIMA ACTUALIZACI脫N:

5 octubre, 2018

RESPONSABLE DE LA INFORMACI脫N:

Lic. Ampelia Rivera Lara

 

Los programas ofrecidos por la Secretar铆a de Turismo en el 3er. trimestre del 2018

POR: Secretar铆a de Turismo


De: Art铆culo 39 / Fracci贸n XXXVIII

La fracci贸n refiere a: Los programas que ofrecen, incluyendo informaci贸n sobre la poblaci贸n, objetivo y destino, as铆 como los tr谩mites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos


Descripci贸n:

Los programas que ofrece la Secretaría de Turismo en el tercer trimestre del 2018.


Tipo : Programas

EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (d铆a/mes/a帽o)Fecha de t茅rmino del periodo que se informa (d铆a/mes/a帽o)Nombre del programaClave de la partida presupuestalDenominaci贸n de la partida presupuestalPresupuesto asignado al programaOrigen de los recursos, en su casoTipo de participaci贸n del Gobierno Federal o local y en qu茅 consiste脕mbitos de intervenci贸nCobertura territorialDiagn贸sticoResumen Fecha de inicio de vigencia del programa (d铆a/mes/a帽o)Fecha de t茅rmino de vigencia del programa (d铆a/mes/a帽o)Objetivo (s)Acciones a emprenderParticipantes/beneficiariosHiperv铆nculo al proceso del programaTipo de apoyoMonto otorgado, en su casoConvocatoria, en su caso, especificar que opera todo el a帽oSujeto(s) obligado(s) que opera(n) el programaDatos de contacto: Servidor(a) p煤blico(a): Nombre(s)Primer apellidoSegundo apellidoCorreo electr贸nicoNombre de la UA脕rea responsable: Tipo vialidad (cat谩logo)Nombre vialidadN煤mero ExteriorN煤mero Interior, en su casoTipo de asentamiento (cat谩logo)Nombre del asentamientoClave de la localidadNombre de la localidadClave del municipioNombre del municipio o delegaci贸nClave de la entidad federativaNombre de la entidad federativa (cat谩logo)C贸digo postalTel茅fono y extensi贸nHorario y d铆as de atenci贸n脕rea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaci贸nFecha de actualizaci贸n de la informaci贸n (d铆a/mes/a帽o)Fecha de validaci贸n de la informaci贸n (d铆a/mes/a帽o)Nota
201801/07/201830/09/2018Productos tur铆sticos creados.Asignaci贸n por FideicomisoAsignaci贸n por Fideicomiso7,000,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre n贸mina.La participaci贸n es del gobierno estatal a trav茅s de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignar谩n recursos para su i mplementaci贸n.Gesti贸n y ejecuci贸nEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Realizaci贸n de actividades para promover la Incubaci贸n y Desarrollo de nuevos Productos a trav茅s del impulso de proyectos y eventos tur铆sticos.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Elaboraci贸n de proyectos para nuevos productos tur铆sticos.Otorgamiento de apoyos para el impulso de otros segmentos tur铆sticos, priorizando aquellos que involucren a las mujeres.Los cinco Pueblos M谩gicos y los municipios con mayor vocaci贸n tur铆stica.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie7,000,000.00No aplicaDirecci贸n de Desarrollo de Productos de la SECTURZCarlos de la TorreMart铆nezcarlos.delatorre@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de Desarrollo de ProductosAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸rico1Zacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 611lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Desarrollo de Productos30/09/201803/10/2018La asignaci贸n del recurso al programa no asegura su ejecuci贸n al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018 Empresas tur铆sticas certificadas.Asignaci贸n por FideicomisoAsignaci贸n por Fideicomiso1,000,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre n贸mina.La participaci贸n es del gobierno estatal a trav茅s de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignar谩n recursos para su i mplementaci贸n.Gesti贸n y ejecuci贸nEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Implementar el programa integral de capacitaci贸n especializada de las y los prestadores de servicios y empresas tur铆sticas para elevar la calidad y profesionalizaci贸n del sector a trav茅s de cursos, talleres, diplomados y conferencias. 02/01/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Implementaci贸n del programa de capacitaci贸n permanente para las y los prestadores de servicios tur铆sticos de los municipios con enfoque de derechos humanos y perspectiva de g茅nero.Los cinco Pueblos M谩gicos y los municipios con mayor vocaci贸n tur铆stica.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie1,000,000.00No aplicaDirecci贸n de Capacitaci贸n de la SECTURZJosu茅 VelaGarc铆ajosue.vela@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de Capacitaci贸n de la SECTURZAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸ricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 608lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Capacitaci贸n de la SECTURZ03/10/201830/09/2018La asignaci贸n del recurso al programa no asegura su ejecuci贸n al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018Congresos Magnos realizadosAsignaci贸n por FideicomisoAsignaci贸n por Fideicomiso7,500,000.00Fideicomiso de Impuesto sobre n贸mina.La participaci贸n es del gobierno estatal a trav茅s de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignar谩n recursos para su i mplementaci贸n.Municipio de ZacatecasEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Realizaci贸n de actividades para fortalecer el segmento de turismo de reuniones a trav茅s de alianzas comerciales, eventos especializados, investigaci贸n de mercado, b煤squedas de sede y visitas generadoras de venta de destino.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Realizaci贸n de actividades para fortalecer el segmento de turismo de reuniones a trav茅s de alianzas comerciales, eventos especializados, investigaci贸n de mercado, b煤squedas de sede y visitas generadoras de venta de destino.Agentes especializados en eventos de reuni贸n.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie7,500,000.00Direcci贸n de Congresos y ConvencionesBrenda AlejandraS谩nchezVallebrenda.sanchez@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de Congresos y ConvencionesAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸ricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas980004914575lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Congresos y Convenciones03/10/201830/09/2018La asignaci贸n del recurso al programa no asegura su ejecuci贸n al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018 Promoci贸n tur铆stica de alto impacto realizadano hubo asignaci贸n de presupuestono hubo asignaci贸n de presupuesto0No hubo asignaci贸n de presupuestoLa participaci贸n es del gobierno estatal a trav茅s de aprobar los programas y proyectos a los cuales asignar谩n recursos para su i mplementaci贸n.Gesti贸n y ejecuci贸nEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Posicionar el destino Zacatecas a trav茅s de la promoci贸n de su oferta tur铆stica en los eventos de los mercados meta para incrementar la llegada de turistas.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Promoci贸n de la oferta tur铆stica estatal en eventos nacionales e internacionales.Los cinco Pueblos M谩gicos y los municipios con mayor vocaci贸n tur铆stica.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie0No aplicaDirecci贸n de Promoci贸nHaydee PaolaAlonsoGonz谩lezhaydee.alonso@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de Promoci贸nAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸ricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 621lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Promoci贸n30/09/201803/10/2018
201801/07/201830/09/2018Obras de infraestructura tur铆stica concluidas.6121/1827029Programa Estatal de Obra36,090,000.00Convenio con la Secretar铆a de Turismo Federal 聯Coordinaci贸n para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Tur铆stico Sustentable y Pueblos M谩gicos聰 (Proderm谩gico) 2018Gesti贸n y ejecuci贸n de Convenios con la federaci贸n, estados y municipios en materia de infraestructura tur铆stica, a trav茅s de aportaciones.Gesti贸n y ejecuci贸nEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Gestionar y ejecutar obras y equipamiento tur铆stico en las regiones y municipios con mayor vocaci贸n tur铆stica, con la participaci贸n de los tres niveles de gobierno.02/05/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Ejecuci贸n de obras de infraestructura en los municipios de Zacatecas, Jerez, Pinos, Vetagrandre, Sombrerete y Te煤lde Gonz谩lez Ortega.La poblaci贸n y las empresas tur铆sticas de los municipios de Jerez,Vetagrande, Sombrerete, Pinos,Zacatecas y Te煤l de Gonz谩lez Ortega.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/5vG7LQLebwELgogEcon贸mico36,090,000.00Convenio con la Secretar铆a de Turismo Federal 聯Coordinaci贸n para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Tur铆stico Sustentable y Pueblos M谩gicos聰 (Proderm谩gico) 2018Direcci贸n de InfraestructuraEricHuertaReyeseric.huerta@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de InfraestructuraAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸ricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 223lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Infraestructura30/09/201803/10/2018La asignaci贸n del recurso al programa no asegura su ejecuci贸n al momento del presente informe
201801/07/201830/09/2018Estudios especializados de segmentos en mercados tur铆sticos con enfocque de derechos humanos y perspectiva de g茅nero.No hubo asignaci贸n de presupuesto0No hubo asignaci贸n de presupuestoNo hubo asignaci贸n de presupuestoEstatalEl turismo en el estado de Zacatecas se ha venido consolidando como una actividad econ贸mica importante en la entidad a trav茅s del posicionamiento de su riqueza cultural y arquitect贸nica de la ciudad capital, no obstante que se han tenido avances importantes, la llegada de turistas no se ha incrementado en los niveles deseados. Las causas centrales de ello las podemos encontrar en la limitada diversificaci贸n de su oferta tur铆stica, la muy escasa creaci贸n de nuevos productos tur铆sticos, la mediana calidad en los servicios, la baja inversi贸n en la ampliaci贸n y robustecimiento de la infraestructura y equipamiento tur铆sticos en los municipios, el bajo aprovechamiento del potencial y nombramiento de los cinco Pueblos M谩gicos de Zacatecas. Aunado a ello se tiene una baja certificaci贸n de las empresas tur铆sticas y limitada profesionalizaci贸n de las y los prestadores de servicios tur铆sticos; deficiente conocimiento del perfil del turista y expectativas de los mercados potenciales. Observamos por tanto como la baja llegada de turistas , se refleja en la baja ocupaci贸n hotelera, en la estacionalidad del turismo, en la baja competitividad y rentabilidad de empresas tur铆sticas y por tanto en la escaza inversi贸n en el sector. Sin duda todo ello, tambi茅n ha repercutido en el limitado impulso a otros segmentos tur铆sticos y en la a煤n insufciente promoci贸n en los mercados nacionales e internacionales. En este contexto, para 2018 estamos enfocando las estartegias y acciones a la consolidaci贸n de los once productos tur铆sticos lanzados, a incrementar el n煤mero de prestadoras y prestadores de servicios capacitados asi como de empresas certificadas, acorde con la oferta tur铆stica de los destinos; direccionando la inversi贸n en infraestructura tur铆stica y equipamiento en funci贸n de las caracter铆sticas propias de las regiones y municipios como es el caso de los cinco Pueblos M谩gicos. Poniendo en valor la cultura, historia y tradici贸n de cada una de ellos. Estas acciones propiciar谩n mejores condiciones para elevar la competitividad de Zacatecas como destino tur铆stico, colocandose en las preferencias de los mercados emisores y elevar la llegada de turistas.Implementar instrumentos de planeaci贸n estrat茅gica (Programa Estatal, Programa Mercadol贸gico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.02/01/201830/12/2018Consolidar la vocaci贸n tur铆stica del estado para convertirla en motor de crecimiento econ贸mico y desarrollo, a trav茅s de la diversificaci贸n y descentralizaci贸n de su oferta, la profesionalizaci贸n del ramo y el incremento en la inversi贸n de este sector.Implementar instrumentos de planeaci贸n estrat茅gica (Programa Estatal, Programa Mercadol贸gico Integral, Programa de Naturaleza, Perfil del Turista) para el establecimiento de las potencialidades de otros segmentos y mercados objetivos.La poblaci贸n y las empresas tur铆sticas de las regiones y municipios con mayor vocaci贸n tur铆stica.http://transparenciacloud.zacatecas.gob.mx/index.php/s/CYlNcI2YKHXtXEnEn especie0No hubo asignaci贸n de presupuestoDirecci贸n de Planeaci贸nAmpeliaRiveraLaraampelia.rivera@zacatecas.gob.mxDirecci贸n de Planeaci贸nAvenidaJ. Jes煤s Gonz谩lez Ortega00ColoniaCentro Hist贸ricoZacatecas56Zacatecas32Zacatecas9800092 21757 ext. 606lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.Direcci贸n de Planeaci贸n03/09/201830/10/2018No hubo asignaci贸n de presupuesto en el 2018

Descarga esta informaci贸n a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
A煤n no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
驴QU脡 OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO A脷N NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ART脥CULO Y FRACCI脫N
CON TEMAS EN COM脷N