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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACI脫N:
Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Zacatecas
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Vigente

FECHA DE PUBLICACI脫N EN EL PORTAL:

28 agosto, 2018

FECHA DE 脷LTIMA ACTUALIZACI脫N:

28 agosto, 2018

RESPONSABLE DE LA INFORMACI脫N:

Hiram Vidauri Quirarte

 
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Estructura Organica

POR: Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Zacatecas


De: Art铆culo 39 / Fracci贸n II

La fracci贸n refiere a: Su estructura org谩nica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor p煤blico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables


Descripci贸n:

Estructura Organica Conalep Zacatecas 


Tipo : EstructuraOrganica

Denominaci贸n del 谩reaDenominaci贸n del puestoDenominaci贸n del cargoClave o Nivel del puestoTipo de Integrante脕rea de adscripci贸nDenominaci贸n del la normaFundamento LegalAtribuciones, Responsabilidades o FuncionesHipev铆nculo al perfilPrestadores de servicios u otro miembroHiperv铆nculo al OrganigramaLeyenda respecto a prestador de serviciosFecha de validaci贸n脕rea responsable de la informaci贸nA帽oFecha de actualizaci贸nNota
Asesor Jur铆dicoAsesor Jur铆dicoAsesor Jur铆dicoServidor p煤blicoDirecci贸n General Estatuto Org谩nico Art铆culo 25 del Estauto Org谩nicoI. Asesorar jur铆dicamente al Director General y a los titulares de las unidades administrativas del Colegio, respecto de asuntos de su competencia y de conformidad con lo se帽alado por el Sistema Conalep; II. De acuerdo a las iniciativas propuestas por el Director General, asesorar y definir sus planes y programas, a fin de ejecutarlos y darles seguimiento; III. Proponer los lineamientos operativos, actualizaci贸n de los sistemas y rocedimientos de la asesor铆a e instrumentarlos; IV. Elaborar los reportes correspondientes a las necesidades de informaci贸n del Colegio dentro del 谩mbito de su competencia; V. Representar legalmente al Colegio en los asuntos contenciosos que sean parte, ante las diferentes y respectivas instancias judiciales, que puedan afectar su inter茅s jur铆dico, as铆 como formular ante el Ministerio P煤blico querellas y denuncias y de igual manera otorgar el perd贸n o presentar los desistimientos que procedan, previa la salvaguarda de los intereses del Colegio; VI. Tramitar ante las instancias competentes, la expedici贸n de las resoluciones necesarias para la incorporaci贸n de bienes inmuebles del dominio p煤blico del Estado cuando 茅stos se destinen al servicio del Colegio, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Coordinaci贸n para la Federalizaci贸n de los Servicios de Educaci贸n Profesional y dem谩s legislaci贸n aplicable; VII. Coadyuvar con la Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas en el registro de los bienes inmuebles asignados al Colegio, as铆 como mantenerlo actualizado; VIII. Registrar los nombramientos que expida el Director General, as铆 como las autorizaciones o delegaciones para el ejercer atribuciones que se expidan conforme a las disposiciones aplicables; IX. Proponer criterios de interpretaci贸n y de aplicaci贸n a las disposiciones jur铆dicas que normen el funcionamiento del Colegio; X. Definir y proponer conjuntamente con el 谩rea correspondiente del Sistema Conalep, los documentos que sustenten jur铆dicamente la operaci贸n de los programas educativos del Colegio y asesorar a los Planteles; XI. Elaborar y proponer los proyectos de convenios, acuerdos y contratos y dem谩s documentos que deba suscribir el Director General y titulares de las unidades administrativas, as铆 como analizar los provenientes de otras instancias; XII. Asesorar a la Junta Directiva, Comit茅 de Vinculaci贸n Estatal y dem谩s 贸rganos de apoyo creados para el cumplimiento del objetivo del Colegio; XIII. Coadyuvar con la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica de Gobierno del Estado, en los procedimientos administrativos y contenciosos, cuando se lo solicite; XIV. Compilar y resguardar las leyes, reglamentos, decretos, convenios y dem谩s disposiciones relacionadas con las atribuciones del Colegio; XV. Auxiliar al Director General en las sesiones de la Junta Directiva cuando lo considere necesario; XVI. Registrar y depositar en su resguardo, normas o lineamientos emitidos por el Colegio; XVII. Asesorar legalmente en controversias, incumplimientos, revisiones, firmas y en general, cualquier acto de relaciones colectivas del Colegio; as铆 como fungir como enlace institucional; XVIII. Proporcionar la informaci贸n solicitada respecto de cuestiones legales relacionadas con el Colegio de acuerdo a la normatividad aplicable; XIX. Coadyuvar con la Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas para aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal del Colegio de acuerdo a la normatividad vigente; XX. Representar al Director General en la atenci贸n de los asuntos con la parte sindical del Colegio; XXI. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables. 09/10/2017Asesor Jur铆dico201709/10/2017
Unidad de Enlace de Acceso a la Informaci贸n P煤blicaUnidad de Enlace de Acceso a la Informaci贸n P煤blicaUnidad de Enlace de Acceso a la Informaci贸n P煤blicaServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 26 I. Recibir y dar tr谩mite a las solicitudes de acceso a la Informaci贸n p煤blica y a las relativas al ejercicio de la acci贸n de protecci贸n de datos personales; II. Difundir, en coordinaci贸n con las unidades administrativas correspondientes, la informaci贸n p煤blica de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Zacatecas; III. Vigilar, en coordinaci贸n con las unidades administrativas correspondientes, el resguardo y la correcta administraci贸n de la informaci贸n clasificada como reservada o confidencial; IV. Promover, en las unidades administrativas de su adscripci贸n, la actualizaci贸n trimestral de la informaci贸n p煤blica de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Zacatecas; V. Orientar y auxiliar a las personas, en la elaboraci贸n y entrega de las solicitudes de acceso a la informaci贸n p煤blica, as铆 como en la consulta de la informaci贸n p煤blica de oficio; VI. Realizar los tr谩mites y gestiones internos necesarios para entregar la informaci贸n p煤blica solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes; VII. Promover la capacitaci贸n y actualizaci贸n de los servidores p煤blicos adscritos a su dependencia o entidad; VIII. Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, tr谩mites y costos que implique el cumplimiento de sus funciones; y IX. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Unidad de Transparencia201709/10/2017
Coordinaci贸n de Servicios EscolaresCoordinaci贸n de Servicios EscolaresCoordinaci贸n de Servicios EscolaresServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 30 I. Promover la difusi贸n de la normatividad para la prestaci贸n y desarrollo de los servicios educativos; II. Verificar la sistematizaci贸n del Registro y Control Escolar en el Colegio; III. Coordinar, supervisar y verificar los procedimientos para la incorporaci贸n de estudios y reconocimiento de validez oficial de estudios de otras instituciones educativas; IV. Coordinar la normatividad para la operaci贸n de los programas de apoyo al desarrollo integral del estudiante: otorgamiento de est铆mulos econ贸micos; operaci贸n y evaluaci贸n de los servicios de orientaci贸n educativa; actividades extracurriculares y la formaci贸n de emprendedores; V. Coordinar y asegurar el cumplimento de la normatividad, as铆 como supervisar la aplicaci贸n de los criterios y procedimientos para la valoraci贸n del Aprovechamiento Acad茅mico y el estudio de los factores socioecon贸micos de los alumnos; VI. Difundir el estado que guarda la evaluaci贸n sobre el aprovechamiento acad茅mico y los factores socioecon贸micos de los alumnos; VII. Registrar y controlar la informaci贸n sustantiva de los servicios educativos que otorga el Sistema Conalep, as铆 como emitir los informes que requieran las diversas instancias; VIII. Coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de orientaci贸n educativa, cultural, recreativas, preceptoras y deportivas que coadyuven al desarrollo integral y arm贸nico del educando y capacitando de la sociedad en general, de acuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin; IX. Llevar a cabo la log铆stica de la reuni贸n para el an谩lisis de la planeaci贸n de la oferta educativa; X. Programar y llevar a cabo la reuni贸n de homologaci贸n de criterios para definir los montos de las cuotas de recuperaci贸n, atendiendo a los criterios definidos establecidos; XI. Supervisar el cumplimiento de la normatividad en el 谩mbito de la administraci贸n escolar de los Planteles y unidades administrativas; XII. Gestionar los tr谩mites de titulaci贸n y expedici贸n de c茅dulas profesionales de los egresados del Colegio, en la Direcci贸n General de Profesiones de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica; XIII. Coordinar y supervisar el proceso de certificaci贸n y titulaci贸n;XIV. Supervisar y consolidar oportuna y peri贸dicamente la informaci贸n de la gesti贸n escolar de los Planteles, para mantener actualizada la estad铆stica escolar; XV. Verificar el otorgamiento de becas a los alumnos de los Planteles, de acuerdo con las pol铆ticas y criterios se帽alados por el Sistema Conalep y la Secretar铆a de Educaci贸n; XVI. Verificar respecto de la procedencia para corregir el nombre de los titulares en certificados educativos o constancias emitidos por la Direcci贸n General, excepto trat谩ndose de errores mecanogr谩ficos, en cuyo caso ser谩n corregidos directamente por la Unidad Administrativa que los emiti贸; XVII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en los servicios escolares, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficacia, eficiencia y proponer acciones de mejora; y XVIII. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinaci贸n de Servicios Escolares201609/10/2017
Coordinaci贸n de Formaci贸n T茅cnica, Talleres y LaboratoriosCoordinaci贸n de Formaci贸n T茅cnica, Talleres y LaboratoriosCoordinaci贸n de Formaci贸n T茅cnica, Talleres y LaboratoriosServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 31I. Coordinar y supervisar las pr谩cticas tecnol贸gicas que marcan los planes y programas de estudio del Sistema Conalep; II. Coadyuvar en el inventario y resguardo del activo fijo en Planteles o Unidades Administrativas; III. Coordinar, supervisar y evaluar la correcta operaci贸n de los procesos de adquisiciones, servicios, equipamiento y construcci贸n, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; IV. Coordinar la correcta integraci贸n y ejecuci贸n de los programas de construcci贸n y mantenimiento de la Infraestructura f铆sica de los Planteles o Unidades Administrativas; V. Coordinar y supervisar la correcta operaci贸n de los programas de mantenimiento de los bienes muebles, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; VI. Coordinar y controlar los programas de verificaci贸n f铆sica de mobiliario, equipo y dem谩s bienes adquiridos y asignados al Colegio; VII. Difundir las normas y procedimientos que se aplicar谩n para la debida coordinaci贸n y supervisi贸n del aseguramiento y enajenaci贸n de los Bienes, propiedad del Colegio; VIII. Participar en la elaboraci贸n del proyecto del fondo concursable de la inversi贸n en infraestructura para la educaci贸n media superior; IX. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Talleres y Laboratorios, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y X. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017201609/10/2017
Coordinaci贸n de Inform谩tica, Comunicaciones y Centros de Evaluaci贸nCoordinaci贸n de Inform谩tica, Comunicaciones y Centros de Evaluaci贸nCoordinaci贸n de Inform谩tica, Comunicaciones y Centros de Evaluaci贸nServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 32I. Instrumentar el plan inform谩tico acorde a los objetivos, estrategias y l铆neas de acci贸n del Programa de Desarrollo Inform谩tico del Sistema Conalep; II. Vigilar la correcta administraci贸n y operaci贸n, as铆 como sugerir mejoras a los equipos de c贸mputo en las unidades administrativas; III. Proporcionar el soporte t茅cnico, mantenimiento y asesor铆a en materia de inform谩tica y comunicaciones a la Direcci贸n General y unidades administrativas; IV. Elaborar los estudios de viabilidad y emitir dictamen para la adquisici贸n de bienes y servicios inform谩ticos y de comunicaciones, requeridos por las unidades administrativas; V. Proponer, coordinar y realizar cursos de capacitaci贸n para el personal de las unidades administrativas; VI. Elaborar el programa de necesidades de actualizaci贸n de bienes inform谩ticos requeridos por las unidades administrativas; VII. Dirigir el desarrollo e implementaci贸n de sistemas de informaci贸n departamentales y aplicaciones sobre WEB, en los t茅rminos de la normatividad vigente en la materia que establezca el Sistema Conalep; VIII. Proporcionar el correcto servicio de red en las actividades de la Direcci贸n General; IX. Formular, difundir y vigilar el cumplimiento de las disposiciones t茅cnicas y administrativas, respecto a su organizaci贸n, operaci贸n, mantenimiento, desarrollo, supervisi贸n y evaluaci贸n del procesamiento electr贸nico; X. Promover y coordinar en el Colegio una cultura inform谩tica, a trav茅s de programas de capacitaci贸n permanente dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo; XI. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de c贸mputo existente de los Planteles y unidades administrativas; XII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Inform谩tica y Comunicaciones, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIII. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinaci贸n de Inform谩tica, Comunicaciones y Centros de Evaluaci贸n201609/10/2017
Coordinaci贸n de Inform谩tica, Centros de Evaluaci贸n, cuenta con Centros de Evaluaci贸nCoordinaci贸n de Inform谩tica, Centros de Evaluaci贸n, cuenta con Centros de Evaluaci贸nCoordinaci贸n de Inform谩tica, Centros de Evaluaci贸n, cuenta con Centros de Evaluaci贸nServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 33I. Planear, dirigir y supervisar que las actividades de los Centros de Evaluaci贸n se ejecuten de acuerdo con los principios de calidad, los requerimientos establecidos en los convenios y a la normatividad aplicable; II. Planear y controlar los proyectos de vinculaci贸n de la capacitaci贸n, evaluaci贸n y certificaci贸n con referencia a las normas t茅cnicas de competencia laboral asociadas con el aparato productivo de la regi贸n, promoviendo todos los servicios en el sector p煤blico y privado; III. Apoyar y fortalecer la verificaci贸n interna, como instrumento de calidad de los Centros de Evaluaci贸n; IV. Promover, fomentar y capacitar sobre el Modelo de Educaci贸n basada en competencias y temas relativos, a todo el personal acad茅mico y administrativo de los que est谩n acreditados como Centros de Evaluaci贸n y aquellos que lo soliciten; V. Operar y mantener la acreditaci贸n de los Centros de Evaluaci贸n de los Planteles, cumpliendo con todos los requisitos administrativos, acad茅micos y reglamentarios de los Centros de Evaluaci贸n y de los Organismos Certificadores; VI. Coordinar y verificar la conformaci贸n de los portafolios de evidencias de los candidatos a certificarse; VII. Revisar peri贸dicamente los instrumentos de evaluaci贸n y proponer modificaciones para simplificar y mejorar la evaluaci贸n en com煤n acuerdo con Oficinas Centrales de Sistema Conalep y los Organismos Certificadores; VIII. Establecer pol铆ticas, lineamientos y acciones tendientes a promover y fortalecer los servicios de los centros de evaluaci贸n y las modalidades de capacitaci贸n de los Planteles, en el sector productivo de la regi贸n, as铆 como evaluar su impacto; IX. Planear y controlar los procesos de capacitaci贸n y acreditaci贸n considerando la matr铆cula y dando seguimiento a las cantidades de egresados de las diferentes carreras que se imparten en los Planteles; X. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Centros de Evaluaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XI. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinaci贸n de Inform谩tica, Centros de Evaluaci贸n, cuenta con Centros de Evaluaci贸n201609/10/2017
Coordinaci贸n de Administraci贸n y FinanzasCoordinaci贸n de Administraci贸n y FinanzasCoordinaci贸n de Administraci贸n y FinanzasCServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 34I. Integrar y proponer al Director General, el anteproyecto de presupuesto anual del Colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos, as铆 como gestionar su autorizaci贸n y las modificaciones al mismo durante el ejercicio fiscal que corresponda, someterlo a la consideraci贸n de la Junta Directiva; II. Proponer los sistemas y procedimientos para el ejercicio y control presupuestal; III. Difundir a las unidades administrativas, las normas, lineamientos y criterios t茅cnicos para los procesos internos de presupuestaci贸n, ejercicio y control presupuestal, observando las disposiciones legales y administrativas sobre la materia a nivel federal y estatal; IV. Ejercer y controlar el flujo de ingresos y egresos para optimizar la aplicaci贸n de los recursos financieros, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y calendario de pagos; V. Registrar y asignar los recursos financieros a las 谩reas administrativas de acuerdo con los criterios y rangos presupuestales que se hayan establecido en la estructura program谩tica; VI. Coordinar la integraci贸n de los estados financieros del Colegio y someterlo a la autorizaci贸n de las instancias correspondientes; VII. Verificar que la documentaci贸n expedida para justificar y comprobar el gasto, se ajuste a la normatividad aplicable, autorizar su pago y en su caso promover el afincamiento de responsabilidades que se deriven del ejercicio presupuestario cuando as铆 lo amerite; VIII. Supervisar la conciliaci贸n de los saldos de las cuentas bancarias; IX. Integrar y proponer las normas, procedimientos, instructivos y cat谩logos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras; X. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la administraci贸n y desarrollo del personal; XI. Proponer e instrumentar estrategias financieras que permitan la racionalidad y el mejor aprovechamiento de los recursos autorizados; XII. Coordinar y aplicar el proceso de reclutamiento, selecci贸n, contrataci贸n, inducci贸n, capacitaci贸n y desarrollo del personal administrativo, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, de acuerdo con la normatividad, estructura org谩nica de perfiles de puestos en vigor; XIII. Coordinar y aplicar el proceso de remuneraciones, promociones y licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, altas y bajas y dem谩s movimientos del personal administrativos, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, de acuerdo a la normatividad y estructuras vigentes; XIV. Aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal, asimismo otorgan est铆mulos previstos en la normatividad; XV. Elaborar, administrar y ejecutar el programa de capacitaci贸n y desarrollo del personal administrativo, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, conforme a la normatividad establecida; XVI. Supervisar los servicios de constancias de empleo, hojas de servicio, certificaci贸n de pr茅stamos a corto y mediano plazo e hipotecarios, entre otros, al personal de los Planteles; XVII. Representar al Director General en los asuntos relacionados con la delegaci贸n sindical; XVIII. Difundir y aplicar la normatividad establecida en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, conservaci贸n, uso, destino, formulaci贸n de inventarios, aseguramiento de activos, de siniestros, afectaci贸n, enajenaci贸n, baja y destino final de los bienes inmuebles del Colegio; XIX. Llevar el registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio; XX. Tramitar en coordinaci贸n con el Asesor Jur铆dico, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestaciones de servicios que celebre el Colegio;XI. Controlar el ejercicio del presupuesto autorizado con base en la normatividad aplicable, observando los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal establecidos; XXII. Promover reuniones y acciones conjuntas con las dem谩s 谩reas funcionales del Colegio, que permitan una administraci贸n financiera eficiente y orientada a apoyar los proyectos de la Instituci贸n; XXIII. Dirigir la consolidaci贸n de la informaci贸n del ejercicio presupuestal, analizar su cumplimiento conforme a los programas autorizados y emitir los informes trimestrales sobre el avance del ejercicio a la Junta Directiva; XXIV. Controlar las erogaciones del presupuesto aprobado y vigilar su ejercicio y Registro Contable; XXV. Registrar los ingresos propios, una vez que sean enviados por los Planteles a la Direcci贸n General; XXVI. Supervisar los procesos administrativos de operaci贸n y control para el ejercicio de los recursos financieros, promoviendo su constante actualizaci贸n; XXVII. Registrar las operaciones financieras y contables de acuerdo al Sistema de Contabilidad Gubernamental; XXVIII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Administraci贸n y Finanzas, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XXIX. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas09/10/2017Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas201609/10/2017
Coordinaci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸nCoordinaci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸nCoordinaci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸nServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 35I. Dise帽ar y desarrollar programas y acciones para promover la participaci贸n activa de los representantes de los sectores productivo, p煤blico, educativo y social a nivel estatal y municipal, en los 贸rganos colegiados de vinculaci贸n; II. Instrumentar campa帽as informativas, para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al sistema educativo del Colegio, como opci贸n vocacional para formarse como Profesionales T茅cnicos, Profesionales T茅cnico-Bachiller y formaci贸n post-t茅cnica; III. Determinar las acciones de promoci贸n entre los sectores productivos de los diferentes servicios que oferta el Colegio, a fin de que participen en la formaci贸n de profesionales t茅cnicos para la producci贸n y el desarrollo estatal y municipal; IV. Promover y difundir en la comunidad en general los objetivos, funciones y actividades que realiza el Colegio a fin de consolidar su imagen como instituci贸n formadora de profesionales a nivel t茅cnico y de apoyo al desarrollo productivo y social del Estado; V. Proponer al Director General la concertaci贸n de acciones con los sectores productivos, p煤blico, educativo y social que coadyuven y beneficien la labor formativa y de capacitaci贸n del Colegio, mediante la firma y ejecuci贸n de convenios; VI. Promover el intercambio cient铆fico, tecnol贸gico y cultural con instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales; VII. Integrar la informaci贸n de perfiles ocupacionales y directorio de empresas, as铆 como instrumentos y evaluaciones sobre el grado de desarrollo y tendencias de las actividades productivas que existen en el Estado; VIII. Promover y supervisar la constituci贸n de bolsas de trabajo en los Planteles, en coordinaci贸n con el Comit茅 de Vinculaci贸n Estatal; IX. Determinar los mecanismos y aplicar los lineamientos emitidos por el Sistema Conalep, para el dise帽o de campa帽as y materiales a emplearse en las acciones de promoci贸n de los servicios que ofrece el Colegio; X. Dise帽ar, implantar y supervisar estrategias y acciones encaminadas a la prevenci贸n y soluci贸n de siniestros en el 谩mbito escolar, as铆 como contingencias de seguridad e higiene en y proponer mecanismos de supervisi贸n para verificar el cumplimiento de la normatividad y actualizar permanentemente los sistemas de seguimiento e informaci贸n en los Planteles; XI. Difundir informaci贸n cient铆fica y t茅cnica en las unidades administrativas, para fomentar la capacitaci贸n y el desarrollo entre todo el personal administrativo, docente y alumnado; XII. Asesorar a los en la prestaci贸n de servicios a la comunidad; XIII. Evaluar los resultados obtenidos por los en el 谩rea de Promoci贸n, Vinculaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIV. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinaci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸n201609/10/2017
Coordinaci贸n de Planeaci贸n y Capacitaci贸nCoordinaci贸n de Planeaci贸n y Capacitaci贸nCoordinaci贸n de Planeaci贸n y Capacitaci贸nServidor p煤blicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nicoArt铆culo 36I. Coordinar el proceso de planeaci贸n y evaluaci贸n de los resultados del Colegio e integrar el Programa Institucional de mediano y largo plazo; II. Proponer objetivos, estrategias y pol铆ticas de desarrollo del Colegio; III. Dirigir la elaboraci贸n y seguimiento de los Programas Operativos Anuales de las Unidades Administrativas; IV. Proponer la realizaci贸n de estudios para estimar y proyectar la oferta y demanda de Educaci贸n T茅cnica, as铆 como de requerimientos de Capacitaci贸n y Asistencia T茅cnica; V. Proponer pol铆ticas, prioridades y criterios para la apertura, expansi贸n y cierre de Planteles; VI. Planear la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, en coordinaci贸n con las unidades administrativas; VII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad y rentabilidad; VIII. Asesorar, a trav茅s de los mecanismos establecidos a los Planteles, en la operaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n; IX. Actualizar los procedimientos para la detecci贸n de necesidades de Servicios de Capacitaci贸n, el desarrollo y la evaluaci贸n de su impacto; X. Dise帽ar los criterios para definir la oferta de Capacitaci贸n del Colegio, conjuntamente con los Planteles; XI. Establecer, en coordinaci贸n con las unidades administrativas, los criterios para el c谩lculo de las cuotas de recuperaci贸n por la prestaci贸n de Servicios de Capacitaci贸n, as铆 como proponer pol铆ticas y criterios generales para la aplicaci贸n de los ingresos propios generados por aqu茅llas; XII. Coordinar los procesos de calidad y mejora continua y supervisar las actividades de la Jefatura de Proyecto para este efecto establecida y acordar los asuntos de su competencia; XIII. Llevar a cabo la log铆stica de la reuni贸n para el an谩lisis de la Planeaci贸n de la Oferta Educativa; XIV. Coordinar con las unidades administrativas los criterios para la contrataci贸n de instructores y consultores necesarios para la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, de acuerdo con la normatividad aplicable; XV. Evaluar los resultados obtenidos por los en el 谩rea de Centros de Evaluaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; yXVI. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.09/10/2017Coordinaci贸n de Planeaci贸n y Capacitaci贸n201609/10/2017
EjercicioFecha de inicio del Periodo que se informaFecha de t茅rmino del Periodo que se informaDenominaci贸n del 脕reaDenominaci贸n del puestoDenominaci贸n del cargo脕rea de adscripci贸n inmediata superiorPor cada puesto y/o cargo: denominaci贸n de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funcionesFundamento LegalPor cada puesto y/o cargo: atribuciones, responsabilidades y/o funcionesHiperv铆nculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su casoPor cada 谩rea, en su caso, incluir el n煤mero total de prestadores de servicios profesionales o miembros脕rea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaci贸nFecha de actualizaci贸n de la informaci贸n (d铆a/mes/a帽o)Fecha de validaci贸n de la informaci贸n (d铆a/mes/a帽o)Nota
201801/04/201830/06/2018Asesor Jur铆dicoAsesor Jur铆dicoAsesor Jur铆dicoDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 25I. Asesorar jur铆dicamente al Director General y a los titulares de las unidades administrativas del Colegio, respecto de asuntos de su competencia y de conformidad con lo se帽alado por el Sistema Conalep; II. De acuerdo a las iniciativas propuestas por el Director General, asesorar y definir sus planes y programas, a fin de ejecutarlos y darles seguimiento; III. Proponer los lineamientos operativos, actualizaci贸n de los sistemas y procedimientos de la asesor铆a e instrumentarlos; IV. Elaborar los reportes correspondientes a las necesidades de informaci贸n del Colegio dentro del 谩mbito de su competencia; V. Representar legalmente al Colegio en los asuntos contenciosos que sean parte, ante las diferentes y respectivas instancias judiciales, que puedan afectar su inter茅s jur铆dico, as铆 como formular ante el Ministerio P煤blico querellas y denuncias y de igual manera otorgar el perd贸n o presentar los desistimientos que procedan, previa la salvaguarda de los intereses del Colegio; VI. Tramitar ante las instancias competentes, la expedici贸n de las resoluciones necesarias para la incorporaci贸n de bienes inmuebles del dominio p煤blico del Estado cuando 茅stos se destinen al servicio del Colegio, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Coordinaci贸n para la Federalizaci贸n de los Servicios de Educaci贸n Profesional y dem谩s legislaci贸n aplicable; VII. Coadyuvar con la Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas en el registro de los bienes inmuebles asignados al Colegio, as铆 como mantenerlo actualizado; VIII. Registrar los nombramientos que expida el Director General, as铆 como las autorizaciones o delegaciones para el ejercer atribuciones que se expidan conforme a las disposiciones aplicables; IX. Proponer criterios de interpretaci贸n y de aplicaci贸n a las disposiciones jur铆dicas que normen el funcionamiento del Colegio; X. Definir y proponer conjuntamente con el 谩rea correspondiente del Sistema Conalep, los documentos que sustenten jur铆dicamente la operaci贸n de los programas educativos del Colegio y asesorar a los Planteles; XI. Elaborar y proponer los proyectos de convenios, acuerdos y contratos y dem谩s documentos que deba suscribir el Director General y titulares de las unidades administrativas, as铆 como analizar los provenientes de otras instancias; XII. Asesorar a la Junta Directiva, Comit茅 de Vinculaci贸n Estatal y dem谩s 贸rganos de apoyo creados para el cumplimiento del objetivo del Colegio; XIII. Coadyuvar con la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica de Gobierno del Estado, en los procedimientos administrativos y contenciosos, cuando se lo solicite; XIV. Compilar y resguardar las leyes, reglamentos, decretos, convenios y dem谩s disposiciones relacionadas con las atribuciones del Colegio; XV. Auxiliar al Director General en las sesiones de la Junta Directiva cuando lo considere necesario; XVI. Registrar y depositar en su resguardo, normas o lineamientos emitidos por el Colegio; XVII. Asesorar legalmente en controversias, incumplimientos, revisiones, firmas y en general, cualquier acto de relaciones colectivas del Colegio; as铆 como fungir como enlace institucional; XVIII. Proporcionar la informaci贸n solicitada respecto de cuestiones legales relacionadas con el Colegio de acuerdo a la normatividad aplicable; XIX. Coadyuvar con la Coordinaci贸n de Administraci贸n y Finanzas para aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal del Colegio de acuerdo a la normatividad vigente XX. Representar al Director General en la atenci贸n de los asuntos con la parte sindical del Colegio; XXI. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de Admisnitraci贸n y FinanzasCoordinadorCoordinador de Admisnitraci贸n y FinanzasDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆colo 34I. Integrar y proponer al Director General, el anteproyecto de presupuesto anual del Colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos, as铆 como gestionar su autorizaci贸n y las modificaciones al mismo durante el ejercicio fiscal que corresponda, someterlo a la consideraci贸n de la Junta Directiva; II. Proponer los sistemas y procedimientos para el ejercicio y control presupuestal; III. Difundir a las unidades administrativas, las normas, lineamientos y criterios t茅cnicos para los procesos internos de 30 presupuestaci贸n, ejercicio y control presupuestal, observando las disposiciones legales y administrativas sobre la materia a nivel federal y estatal; IV. Ejercer y controlar el flujo de ingresos y egresos para optimizar la aplicaci贸n de los recursos financieros, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y calendario de pagos; V. Registrar y asignar los recursos financieros a las 谩reas administrativas de acuerdo con los criterios y rangos presupuestales que se hayan establecido en la estructura program谩tica; VI. Coordinar la integraci贸n de los estados financieros del Colegio y someterlo a la autorizaci贸n de las instancias correspondientes; VII. Verificar que la documentaci贸n expedida para justificar y comprobar el gasto, se ajuste a la normatividad aplicable, autorizar su pago y en su caso promover el afincamiento de responsabilidades que se deriven del ejercicio presupuestario cuando as铆 lo amerite; VIII. Supervisar la conciliaci贸n de los saldos de las cuentas bancarias; IX. Integrar y proponer las normas, procedimientos, instructivos y cat谩logos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras; X. Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la administraci贸n y desarrollo del personal; XI. Proponer e instrumentar estrategias financieras que permitan la racionalidad y el mejor aprovechamiento de los recursos autorizados; XII. Coordinar y aplicar el proceso de reclutamiento, selecci贸n, contrataci贸n, inducci贸n, capacitaci贸n y desarrollo del personal 31 administrativo, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, de acuerdo con la normatividad, estructura org谩nica de perfiles de puestos en vigor; XIII. Coordinar y aplicar el proceso de remuneraciones, promociones y licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, altas y bajas y dem谩s movimientos del personal administrativos, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, de acuerdo a la normatividad y estructuras vigentes; XIV. Aplicar las sanciones laborales a que se haga acreedor el personal, asimismo otorgan est铆mulos previstos en la normatividad; XV. Elaborar, administrar y ejecutar el programa de capacitaci贸n y desarrollo del personal administrativo, as铆 como supervisar la aplicaci贸n del mismo en los Planteles, conforme a la normatividad establecida; XVI. Supervisar los servicios de constancias de empleo, hojas de servicio, certificaci贸n de pr茅stamos a corto y mediano plazo e hipotecarios, entre otros, al personal de los Planteles; XVII. Representar al Director General en los asuntos relacionados con la delegaci贸n sindical; XVIII. Difundir y aplicar la normatividad establecida en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, conservaci贸n, uso, destino, formulaci贸n de inventarios, aseguramiento de activos, de siniestros, afectaci贸n, enajenaci贸n, baja y destino final de los bienes inmuebles del Colegio; XIX. Llevar el registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio; XX. Tramitar en coordinaci贸n con el Asesor Jur铆dico, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestaciones de servicios que celebre el Colegio; XXI. Controlar el ejercicio del presupuesto autorizado con base en la normatividad aplicable, observando los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal establecidos; XXII. Promover reuniones y acciones conjuntas con las dem谩s 谩reas funcionales del Colegio, que permitan una administraci贸n financiera eficiente y orientada a apoyar los proyectos de la Instituci贸n; XXIII. Dirigir la consolidaci贸n de la informaci贸n del ejercicio presupuestal, analizar su cumplimiento conforme a los programas autorizados y emitir los informes trimestrales sobre el avance del ejercicio a la Junta Directiva; XXIV. Controlar las erogaciones del presupuesto aprobado y vigilar su ejercicio y Registro Contable; XXV. Registrar los ingresos propios, una vez que sean enviados por los Planteles a la Direcci贸n General; XXVI. Supervisar los procesos administrativos de operaci贸n y control para el ejercicio de los recursos financieros, promoviendo su constante actualizaci贸n; XXVII. Registrar las operaciones financieras y contables de acuerdo al Sistema de Contabilidad Gubernamental; XXVIII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Administraci贸n y Finanzas, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XXIX. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de EscolaresCoordinadorCoordinador de EscolaresDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 30I. Promover la difusi贸n de la normatividad para la prestaci贸n y desarrollo de los servicios educativos; II. Verificar la sistematizaci贸n del Registro y Control Escolar en el Colegio; III. Coordinar, supervisar y verificar los procedimientos para la incorporaci贸n de estudios y reconocimiento de validez oficial de estudios de otras instituciones educativas; IV. Coordinar la normatividad para la operaci贸n de los programas de apoyo al desarrollo integral del estudiante: otorgamiento de est铆mulos econ贸micos; operaci贸n y evaluaci贸n de los servicios de orientaci贸n educativa; actividades extracurriculares y la formaci贸n de emprendedores; V. Coordinar y asegurar el cumplimento de la normatividad, as铆 como supervisar la aplicaci贸n de los criterios y procedimientos para la valoraci贸n del Aprovechamiento Acad茅mico y el estudio de los factores socioecon贸micos de los alumnos; VI. Difundir el estado que guarda la evaluaci贸n sobre el aprovechamiento acad茅mico y los factores socioecon贸micos de los alumnos; VII. Registrar y controlar la informaci贸n sustantiva de los servicios educativos que otorga el Sistema Conalep, as铆 como emitir los informes que requieran las diversas instancias; VIII. Coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades de orientaci贸n educativa, cultural, recreativas, preceptoras y deportivas que coadyuven al desarrollo integral y arm贸nico del educando y capacitando de la sociedad en general, de acuerdo con los lineamientos establecidos para tal fin; IX. Llevar a cabo la log铆stica de la reuni贸n para el an谩lisis de la planeaci贸n de la oferta educativa; X. Programar y llevar a cabo la reuni贸n de homologaci贸n de criterios para definir los montos de las cuotas de recuperaci贸n, atendiendo a los criterios definidos establecidos; XI. Supervisar el cumplimiento de la normatividad en el 谩mbito de la administraci贸n escolar de los Planteles y unidades administrativas; XII. Gestionar los tr谩mites de titulaci贸n y expedici贸n de c茅dulas profesionales de los egresados del Colegio, en la Direcci贸n General de Profesiones de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica; XIII. Coordinar y supervisar el proceso de certificaci贸n y titulaci贸n; XIV. Supervisar y consolidar oportuna y peri贸dicamente la informaci贸n de la gesti贸n escolar de los Planteles, para mantener actualizada la estad铆stica escolar; XV. Verificar el otorgamiento de becas a los alumnos de los Planteles, de acuerdo con las pol铆ticas y criterios se帽alados por el Sistema Conalep y la Secretar铆a de Educaci贸n; XVI. Verificar respecto de la procedencia para corregir el nombre de los titulares en certificados educativos o constancias emitidos por la Direcci贸n General, excepto trat谩ndose de errores mecanogr谩ficos, en cuyo caso ser谩n corregidos directamente por la Unidad Administrativa que los emiti贸; XVII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en los servicios escolares, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficacia, eficiencia y proponer acciones de mejora; y XVIII. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de Planeaci贸n Capacitaci贸nCoordinadorCoordinador de Planeaci贸n Capacitaci贸nDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Articulo 36I. Coordinar el proceso de planeaci贸n y evaluaci贸n de los resultados del Colegio e integrar el Programa Institucional de mediano y largo plazo; II. Proponer objetivos, estrategias y pol铆ticas de desarrollo del Colegio; III. Dirigir la elaboraci贸n y seguimiento de los Programas Operativos Anuales de las Unidades Administrativas; IV. Proponer la realizaci贸n de estudios para estimar y proyectar la oferta y demanda de Educaci贸n T茅cnica, as铆 como de requerimientos de Capacitaci贸n y Asistencia T茅cnica; V. Proponer pol铆ticas, prioridades y criterios para la apertura, expansi贸n y cierre de Planteles; VI. Planear la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, en coordinaci贸n con las unidades administrativas; VII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad y rentabilidad; VIII. Asesorar, a trav茅s de los mecanismos establecidos a los Planteles, en la operaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n; IX. Actualizar los procedimientos para la detecci贸n de necesidades de Servicios de Capacitaci贸n, el desarrollo y la evaluaci贸n de su impacto; X. Dise帽ar los criterios para definir la oferta de Capacitaci贸n del Colegio, conjuntamente con los Planteles; XI. Establecer, en coordinaci贸n con las unidades administrativas, los criterios para el c谩lculo de las cuotas de recuperaci贸n por la prestaci贸n de Servicios de Capacitaci贸n, as铆 como proponer pol铆ticas y criterios generales para la aplicaci贸n de los ingresos propios generados por aqu茅llas; XII. Coordinar los procesos de calidad y mejora continua y supervisar las actividades de la Jefatura de Proyecto para este efecto establecida y acordar los asuntos de su competencia; XIII. Llevar a cabo la log铆stica de la reuni贸n para el an谩lisis de la Planeaci贸n de la Oferta Educativa; XIV. Coordinar con las unidades administrativas los criterios para la contrataci贸n de instructores y consultores necesarios para la prestaci贸n de los Servicios de Capacitaci贸n, de acuerdo con la normatividad aplicable; XV. Evaluar los resultados obtenidos por los en el 谩rea de Centros de Evaluaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XVI. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de Formaci贸n T茅cnica y Talleres y LaboratoriosCoordinadorCoordinador de Formaci贸n T茅cnica y Talleres y LaboratoriosDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 31I. Coordinar y supervisar las pr谩cticas tecnol贸gicas que marcan los planes y programas de estudio del Sistema Conalep; II. Coadyuvar en el inventario y resguardo del activo fijo en Planteles o Unidades Administrativas; III. Coordinar, supervisar y evaluar la correcta operaci贸n de los procesos de adquisiciones, servicios, equipamiento y construcci贸n, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; IV. Coordinar la correcta integraci贸n y ejecuci贸n de los programas de construcci贸n y mantenimiento de la Infraestructura f铆sica de los Planteles o Unidades Administrativas; V. Coordinar y supervisar la correcta operaci贸n de los programas de mantenimiento de los bienes muebles, observando las disposiciones legales y administrativas aplicables, a fin de ofrecer en forma oportuna y eficiente los diferentes servicios; VI. Coordinar y controlar los programas de verificaci贸n f铆sica de mobiliario, equipo y dem谩s bienes adquiridos y asignados al Colegio; VII. Difundir las normas y procedimientos que se aplicar谩n para la debida coordinaci贸n y supervisi贸n del aseguramiento y enajenaci贸n de los Bienes, propiedad del Colegio; VIII. Participar en la elaboraci贸n del proyecto del fondo concursable de la inversi贸n en infraestructura para la educaci贸n media superior; IX. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Talleres y Laboratorios, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y X. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de Inform谩tica y Centros de Evaluaci贸nCoordinadorCoordinador de Inform谩tica, Comunicaciones y Centros de Evaluaci贸nDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 32I. Instrumentar el plan inform谩tico acorde a los objetivos, estrategias y l铆neas de acci贸n del Programa de Desarrollo Inform谩tico del Sistema Conalep; II. Vigilar la correcta administraci贸n y operaci贸n, as铆 como sugerir mejoras a los equipos de c贸mputo en las unidades administrativas; III. Proporcionar el soporte t茅cnico, mantenimiento y asesor铆a en materia de inform谩tica y comunicaciones a la Direcci贸n General y unidades administrativas; IV. Elaborar los estudios de viabilidad y emitir dictamen para la adquisici贸n de bienes y servicios inform谩ticos y de comunicaciones, requeridos por las unidades administrativas; V. Proponer, coordinar y realizar cursos de capacitaci贸n para el personal de las unidades administrativas; VI. Elaborar el programa de necesidades de actualizaci贸n de bienes inform谩ticos requeridos por las unidades administrativas; VII. Dirigir el desarrollo e implementaci贸n de sistemas de informaci贸n departamentales y aplicaciones sobre WEB, en los t茅rminos de la normatividad vigente en la materia que establezca el Sistema Conalep; VIII. Proporcionar el correcto servicio de red en las actividades de la Direcci贸n General; IX. Formular, difundir y vigilar el cumplimiento de las disposiciones t茅cnicas y administrativas, respecto a su organizaci贸n, operaci贸n, mantenimiento, desarrollo, supervisi贸n y evaluaci贸n del procesamiento electr贸nico; X. Promover y coordinar en el Colegio una cultura inform谩tica, a trav茅s de programas de capacitaci贸n permanente dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo; XI. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de c贸mputo existente de los Planteles y unidades administrativas; XII. Evaluar los resultados obtenidos por los Planteles en el 谩rea de Inform谩tica y Comunicaciones, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIII. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Coordinaci贸n de Promoci贸n y Vinculaci贸nCoordinadorCoordinador de Promoci贸n y Vinculaci贸nDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 35I. Dise帽ar y desarrollar programas y acciones para promover la participaci贸n activa de los representantes de los sectores productivo, p煤blico, educativo y social a nivel estatal y municipal, en los 贸rganos colegiados de vinculaci贸n; II. Instrumentar campa帽as informativas, para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al sistema educativo del Colegio, como opci贸n vocacional para formarse como Profesionales T茅cnicos, Profesionales T茅cnico-Bachiller y formaci贸n post-t茅cnica; III. Determinar las acciones de promoci贸n entre los sectores productivos de los diferentes servicios que oferta el Colegio, a fin de que participen en la formaci贸n de profesionales t茅cnicos para la producci贸n y el desarrollo estatal y municipal; IV. Promover y difundir en la comunidad en general los objetivos, funciones y actividades que realiza el Colegio a fin de consolidar su imagen como instituci贸n formadora de profesionales a nivel t茅cnico y de apoyo al desarrollo productivo y social del Estado; V. Proponer al Director General la concertaci贸n de acciones con los sectores productivos, p煤blico, educativo y social que coadyuven y beneficien la labor formativa y de capacitaci贸n del Colegio, mediante la firma y ejecuci贸n de convenios; VI. Promover el intercambio cient铆fico, tecnol贸gico y cultural con instituciones educativas y organismos nacionales e internacionales; VII. Integrar la informaci贸n de perfiles ocupacionales y directorio de empresas, as铆 como instrumentos y evaluaciones sobre el grado de desarrollo y tendencias de las actividades productivas que existen en el Estado; VIII. Promover y supervisar la constituci贸n de bolsas de trabajo en los Planteles, en coordinaci贸n con el Comit茅 de Vinculaci贸n Estatal; IX. Determinar los mecanismos y aplicar los lineamientos emitidos por el Sistema Conalep, para el dise帽o de campa帽as y materiales a emplearse en las acciones de promoci贸n de los servicios que ofrece el Colegio; X. Dise帽ar, implantar y supervisar estrategias y acciones encaminadas a la prevenci贸n y soluci贸n de siniestros en el 谩mbito escolar, as铆 como contingencias de seguridad e higiene en y proponer mecanismos de supervisi贸n para verificar el cumplimiento de la normatividad y actualizar permanentemente los sistemas de seguimiento e informaci贸n en los Planteles; XI. Difundir informaci贸n cient铆fica y t茅cnica en las unidades administrativas, para fomentar la capacitaci贸n y el desarrollo entre todo el personal administrativo, docente y alumnado; XII. Asesorar a los en la prestaci贸n de servicios a la comunidad; XIII. Evaluar los resultados obtenidos por los en el 谩rea de Promoci贸n, Vinculaci贸n, en t茅rminos de cobertura, calidad, productividad, eficiencia, eficacia y proponer acciones de mejora; y XIV. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018
201801/04/201830/06/2018Unidad de TransparenciaUnidad de TransparenciaUnidad de Transparencia de TransparenciaDirecci贸n GeneralEstatuto Org谩nico Art铆culo 26I. Recibir y dar tr谩mite a las solicitudes de acceso a la Informaci贸n p煤blica y a las relativas al ejercicio de la acci贸n de protecci贸n de datos personales; II. Difundir, en coordinaci贸n con las unidades administrativas correspondientes, la informaci贸n p煤blica de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Zacatecas; III. Vigilar, en coordinaci贸n con las unidades administrativas correspondientes, el resguardo y la correcta administraci贸n de la informaci贸n clasificada como reservada o confidencial; IV. Promover, en las unidades administrativas de su adscripci贸n, la actualizaci贸n trimestral de la informaci贸n p煤blica de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n P煤blica del Estado de Zacatecas; V. Orientar y auxiliar a las personas, en la elaboraci贸n y entrega de las solicitudes de acceso a la informaci贸n p煤blica, as铆 como en la consulta de la informaci贸n p煤blica de oficio; VI. Realizar los tr谩mites y gestiones internos necesarios para entregar la informaci贸n p煤blica solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes; VII. Promover la capacitaci贸n y actualizaci贸n de los servidores p煤blicos adscritos a su dependencia o entidad; VIII. Administrar y actualizar mensualmente el registro de las solicitudes, respuestas, tr谩mites y costos que implique el cumplimiento de sus funciones; y IX. Las dem谩s disposiciones jur铆dicas y administrativas aplicables.http://www.conalepzacatecas.edu.mx/cloud/index.php/s/FFKk2zTFEfF5cdB#pdfviewer1Asesor Jur铆dico30/06/201801/07/2018

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