Búsquedas de Información

USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"






Borrar fechas



COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

16 julio, 2018

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

17 julio, 2018

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Irma Julisa Dorado Cabral, Dirección de Planeación y de Evaluación de Programas Federales

 

Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados al segundo trimestre 2018

POR: Secretaría de la Función Pública


De: Artículo 39 / Fracción VI

La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados


Descripción:

Indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados generados por la Secretaría de la Función Pública, al segundo trimestre 2018.

 


EjercicioFecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año)Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año)Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicadorObjetivo institucionalNombre(s) del(os) indicador(es)Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía)Definición del indicadorMétodo de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas)Unidad de medidaFrecuencia de mediciónLínea baseMetas programadasMetas ajustadas que existan, en su casoAvance de metasSentido del indicador (catálogo)Fuentes de informaciónÁrea(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la informaciónFecha de actualización de la información (día/mes/año)Fecha de validación de la información (día/mes/año)Nota
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosPorcentaje de Resoluciones Firmes RealizadasEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(636 resoluciones firmes realizadas/número de resoluciones firmes programadas) X 100ExpedienteMensual2402400265AscendentePrograma Presupuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosPorcentaje de Juicios AtendidosEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(10 juicios atendidos /9 juicios programados) X100ExpedienteMensual990111AscendentePrograma Presuipuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicosNúmero de Servidores Públicos SancionadosEficienciaPorcentaje de resoluciones firmes.(12 servidores públicos sancionados /6 resoluciones firmes) x 100ExpedienteMensual660200AscendentePrograma Presuipuestario 2018Subsecretaria de Resposabilidades30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEl control y registro del patrimonio de los servidores públicos es parte fundamental para el control de el enriquecimiento ilicito, buscando con ello el equilibrio entre los ingresos contra los egresos de los servidores públicos, logrando con ello reducir considerablemente la actuación indebida en el desempeño de sus funciones.Porcentaje de declaraciones presentadas por servidores publicos obligadosEficienciaPorcentaje de declaraciones presentadas por servidores públicos obligados(3678 Número de Declaraciones recibidas/3653 Número total de servidores publicos obligados)*100ActividadMensual365336530100AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Responsabilidades y situación patrimonial30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónApoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLos hombres y mujeres requieren que la actuación de las (los) servidores(as) públicos (as) sea con estricto a pego a la normatividad establecida, para fortalecer la confianza ciudadanaEficiencia Porcentaje de trámites atendidos(125 Entregas-Recepción atendida/56 Entregas Validadas en el sinter) X 100ActoMensual56560223AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónEn la actualidad se requiere que la actuación de las y los servidores públicos sea con estricto apego a la normatividad establecida, con lo que se fortalece la confianza de las ciudadanas y ciudadanos y se transparenta el uso de los recursos públicos. Sustanciación de Investigaciones por la presunta responsabilidad de faltas administrativasEficienciaPorcentaje de investigaciones firmes.(33 inicios de investigación por la presunta responsabilidad de faltas administrativas/16 resoluciones firmes de investigación) x 100ExpedienteMensual16160206AscendentePrograma Presuipuestario 2018Unidad de Investigación y Calificación de Faltas30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía demanda que los recursos públicos se ejerzan en cumplimiento con la normatividad, por lo cual se hace necesario la práctica de auditorías a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.Porcentaje de Audtorías RealizadasEficienciaPorcentaje de auditorias realizadas(11 auditorías Realizadas/10 auditorías Programadas) X 100AuditoríaMensual10100110AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Auditoría30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía demanda que los recursos públicos se ejerzan en cumplimiento con la normatividad, por lo cual se hace necesario la práctica de auditorías a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.Porcentaje de Intervenciones RealizadasEficienciaPorcentaje de auditorias realizadas(7 Intervención Realizadas/7 Intervención Programadas) X 100AuditoríaMensual770100AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Auditoría30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónSerán los encargados de promover el estricto apego a la legalidad de las y los servidores públicos mediante la tramitación de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, realizar auditorías y revisiones de control e instaurar los procedimientos administrativos de responsabilidades.Organos Internos de controlEficiencia Porcentaje de trámites atendidos(15 Organos Internos de Control /9 Dependencias y Entidades) X 100ActoMensual990166AscendentePrograma Presuipuestario 2018Coordinación General de Organos Internos de Control30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía exige que los recursos públicos sean aplicados para los fines establecidos en el marco jurídico que regula su ejercicio y respetando las normas que establecen los criterios para su registro contable a fin de contribuir a la eficiencia, eficacia y economía del gasto y de los ingresos propiosOrganismos Públicos Descentralizados evaluadosEficienciaPorcentaje de evaluaciones realizadas(0 Organismos Públicos Descentralizados evaluados/3 Organismos Públicos Descentralizados) X 100CédulaMensual3300AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Comisarios Públicos30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la Gestión fortaleciendo la confianza ciudadana a traves de los mecanismos y porcedimientos de contrataciones en materia de obra pública llevando un estricto seguimiento en las licitaciones para la obra pública, adquisicion yprestación de servicos aunado a la publicación en tiempo real de las licitaciones para transparentar su legalidad.Porcentaje de Trámites AtendidosEficienciaPorcentaje de tramites atendidos.(2815 Número de Trámites atendidos /2613 trámites Programadas) X 100ActosMensual261326130107AscendentePrograma Presuipuestario 2018Procedimientos de Licitaciones y Contratos Vigilados30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la Gestión Las Áreas Administrativas de la Dependencia cuentan con los recursos humanos, materiales y financieros además de asesoría en materia informática y en la conducción de los procesos de planeación, programación y evaluación necesarios para que cumplan con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.Porcentaje de cumplimiento en actividades realizadasEficienciaPorcentaje de cumplimiento en actividades realizadas(90 actividades realizadas/90 actividades programadas) X 100ActividadMensual90900100AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Planeación y de Evaluación de los Programas Federales30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónIncrementar la participación ciudadana en las acciones de vigilancia de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social, así como fortalecer la cultura de la queja y denuncia como principal instrumento de combate a la corrupción, para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el gobierno.Porcentaje de acciones realizadas en relación al total de acciones programadasEficaciaPorcentaje de cumplimiento en acciones de contraloría social(9158 acciones realizadas/ 4504 acciones programadas) x 100AccionesAnual450445040203AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Contraloría Social30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa Administración Pública del Gobierno del Estado necesita innovar y proponer políticas de modernización administrativa, en las que se fomenta el desarrollo y la utilización de las tecnologías de información de punta para brindar mejores servicios a la ciudadaníaPorcentaje de proyectos de modenización e innovación administrativa desarrolladosEficacia Índice de proyectos de Innovación y Simplificación Administrativa desarrollados(2 proyectos desarrollados/2 proyectos programados) X 100ActividadAnual220100AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de innovación administrativa30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa Administración Pública del Gobierno del Estado necesita innovar y proponer políticas de modernización administrativa, en las que se fomenta el desarrollo y la utilización de las tecnologías de información de punta para brindar mejores servicios a la ciudadaníaPorcentaje de proyectos de modenización e innovación administrativa desarrolladosEficacia Índice de proyectos de Innovación y Simplificación Administrativa desarrollados(2 proyectos desarrollados/0 proyectos programados) X 100SistemasAnual000200AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de innovación administrativa30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de actividades realizadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(74 Actividades Realizadas /51 Actividades Programadas) x100ActividadMensual51510145AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Estructuras Orgánicas revisadas y validadasEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(43 Estructuras Orgánicas Validadas/5 Estructuras Orgánicas programadas) x100ActividadMensual550860AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Manuales de Organización y Procedimientos revisadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(4 Manuales de Organización y de Procedimientos revisados/9 Manuales de Organización y de Procedimientos programados) x100AcciónMensual99044AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónQue las Dependencias y Entidades de la Administración Pública cuenten con su codigo de ética y el manual de integridad por lo que se debera capacitar a todos los y las servidoras públicas en la implementación del sistema de evaluación incluyendo la administración de riesgos en las dependenciasPorcentaje de Manuales de Organización y Procedimientos validadosEficaciaPorcentaje de actividades realizadas(0 Manuales de Organización y de Procedimientos validados/10 Manuales de Organización y de Procedimientos programados) x100AcciónMensual101000AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Control Interno y Ética Gubernamenta30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedanPorcentaje de registros, monitoreos y validaciones realizadosCalidadPorcentaje de registros, monitoreos y validaciones realizados(588 Registros, monitoreos y validaciones realizados/556 Registros, monitoresos y validaciones programados) x 100RegistoMensual5565560105AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de auditorias y seguimientos realizadosCalidadPorcentaje de auditorias y seguimientos realizados(20 Auditorias y seguimientos realizados/16 Auditorias y seguimientos programados) x 100AuditoríaMensual16160125AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de obras, acciones supervisadas y entregadas realizadasCalidadPorcentaje de obras, acciones supervisadas y entregadas realizadas(1265 Obras, acciones supervisadas y entregadas realizadas/1418 Obras, acciones supervisadas y entregadas programadas) x 100VisitasMensual14181418089AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónA la sociedad zacatecana se le brinda certeza en la aplicación de los recursos públicos, lo que garantiza su aplicación y ejercicio de conformidad al marco normativo y en caso contrario el Órgano Estatal de Control implementa las acciones preventivas y correctivas que a derecho procedan.Porcentaje de muestras realizadasCalidadPorcentaje de muestras realizadas(179 Muestras realizadas/120 Muestras programadas) x 100MuestraMensual1201200149AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública30/06/201802/07/2018
201801/04/201830/06/2018Apoyo a la Función Pública y al mejoramiento de la GestiónLa ciudadanía tiene la certeza de que los sujetos obligados pondrán a su disposición toda la información relacionada con la actuación de los y las servidoras públicas, lo que consolidará una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas.Así como el que hacer gubernamental informando de forma facil al ciudadano publicando, información clara oportuna y veraz.Porcentaje de legalidad en la emisión de respuestas a solicitudes de informaciónEficaciaPorcentaje de legalidad en la emisión de respuestas a solicitudes de información.(2527 Número de recursos en contra/1482 Número de respuestas emitidas) X100ActividadAnual148214820170AscendentePrograma Presuipuestario 2018Dirección de Acceso a la Información Pública30/06/201802/07/2018

Descarga esta información a tu computadora




Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN