DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Desarrollo Social
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
19 abril, 2018
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
25 abril, 2018
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
José Ruben Medina Lizalde
Indicadores que permitan rendir cuenta de objetivos y resultados (1er. Trim. 2018)
POR: Secretaría de Desarrollo Social
De: Artículo 39 / Fracción VI
La fracción refiere a: Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
Descripción:
Se publican los indicadores que permitan rendir cuenta de los objetivos y resultados de la dependencia.
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa (día/mes/año) | Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir: (eficacia, eficiencia, calidad y economía) | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuentes de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualiza(n) la información | Fecha de actualización de la información (día/mes/año) | Fecha de validación de la información (día/mes/año) | Nota |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Infraestructura social básica | Disminuir la carencia de los servicios básicos en las viviendas y el mejoramiento del entorno urbano, elevando los niveles de bienestar social y garantizando el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, dotando de servicios básicos a las personas que viven dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, localidades con los dos grados de Rezago Social más alto y localidades en pobreza extrema. | Porcentaje de obras de ISB ejecutadas en zonas ZAP | Eficacia | Mide el grado de focalización de las obras de ISB en las zonas de atención prioritaria en el estado | (No. de obras progrmadas en zonas ZAPs del Estado/ Total de obras programadas)*100 | Obra | Anual | no hay registro | 50 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos, MIDS de SEDESOL y SFU de la Secretaria de Hacienda | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Créditos para emprendedores diferentes PROCREDI | Otorgar créditos a la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social y/o pobreza, con la finalidad de motivar el crecimiento de los individuos a través de oficios y proyectos productivos que impulse el desarrollo social y la actividad de personas emprendedoras en el estado de Zacatecas. | Promedio de empleos generados por proyectos productivos apoyados. | Eficacia | Mide el impacto en empleos generados en los proyectos a emprendedores que son apoyados | Número de empleos conservados o generados/ Total de créditos otorgados | Empleos | Semestral | no hay registro | 2 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos Dirección de Fondos; Informes | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Créditos para agrupaciones diferentes PROCRADI | Otorgar créditos a la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social y/o pobreza, con la finalidad de motivar el crecimiento de los individuos a través de oficios y proyectos productivos que impulse el desarrollo social y la actividad de personas emprendedoras en el estado de Zacatecas. | Porcentaje de créditos otorgados a jefas de familia | Eficacia | Mide el grado de atención en el otorgamiento de créditos a las familias con jefatura femenina | (Créditos otorgados a jefas de familia/Total de créditos otorgados)*100 | Créditos | Trimestral | no hay registro | 5000 | no hay registro | 39.85 | Ascendente | Registros administrativos Dirección de Fondos; Informes | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Coinversión social (Estatal) | Contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento y vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil a través de la implementación de proyectos que permitan la participación de los grupos en situación de vulnerabilidad en el Estado de Zacatecas. | Porcentaje de proyectos apoyados | Eficacia | Mide la cobertura de atención a organizaciones que solicitan apoyo para emprender proyectos sociales | (Número de Proyectos apoyados/Total de proyectos recibidos)*100 | Proyectos | Anual | no hay registro | 50 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Informe de seguimiento físico y operativo del programa. | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Estímulos a la permanencia escolar | Contribuir a la disminución de los índices de deserción escolar a través de estímulos y apoyos que fortalezcan el ingreso familiar y permitan la permanencia de las y los niños y jóvenes en edad de estudiar. | Porcentaje de alumnos con permanencia escolar | Eficacia | Mide la contribución del programa a la permanencia escolar de los alumnos apoyados con un estímulo | (alumnos que continuan estudios al siguiente año/Total alumnos que reciben estímulos inicial)*100 | Alumnos | Anual | no hay registro | 95 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Estadísticas propias de la Dirección de Estímulos a la permanencia escolar | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Autoproducción de alimentos familiar | Contribuir al bienestar de las familias rurales y periurbanas con carencia de acceso a la alimentación mediante apoyos directos para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Porcentaje de equipos completos de huertos familiares proyectados | Eficacia | Mide el avance del programa durante el periodo de ejecución | (Numero de equipos completos de huertos adquiridos/Total de equipos completos proyectados)*100 | Huertos | Anual | no hay registro | 100 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos de la Dirección de Alimentación | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Autoproducción de alimentos familiar | Contribuir al bienestar de las familias rurales y periurbanas con carencia de acceso a la alimentación mediante apoyos directos para mejorar su nutrición a través de la producción de alimentos frescos y nutritivos de origen vegetal y animal, utilizando los espacios de traspatio. | Porcentaje de familias apoyadas con paquetes de animales de traspatio | Eficacia | Mide la capacidad de atención del programa a la demanda | (Número de familias apoyadas/Total de la demanda)*100 | Paquetes | Anual | no hay registro | 50 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos de la Dirección de Alimentación | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Apoyos escolares | Contribuir a la economía de las familias zacatecanas que tengan inscritos a sus hijos en una escuela primaria pública dentro del Estado de Zacatecas. Generar empleos en los talleres textiles participantes al confeccionar las prendas escolares. | Porcentaje de alumnos a nivel primaria que reciben apoyo | Eficacia | Mide la cobertura de apoyos a los alumnos de nivel primaria pública | (Alumnos que recibenapoyo escolar/ Total de alumnos inscritos en primarias públicas)*100 | Alumnos | Anual | no hay registro | 100 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos de la Secretaría de educación a través de la Dirección de Programas Sociales | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Atención a la población en situación de vulnerabilidad | Contribuir a la protección social de los grupos vulnerables especialmente aquellas personas propensas a sufrir algún tipo de discriminación por parte de la sociedad. Asesorándolas sobre los diferentes programas sociales que el Estado otorga y ayudándolas a su integración al mercado laboral y social. | Incremento de personas que pertenecen a grupos vulnerables que reciben apoyo y orientación de la SEDESOL | Eficacia | Es un comparativo anual respecto a la atención a los grupos vulnerables por parte de SEDESOL | (Total personas que pertenecen a grupos vulnerables que reciben apoyo y orientación de la SEDESOL año t/ Total personas que pertenecen a grupos vulnerables que reciben apoyo y orientación de la SEDESOL año t-1) 1*100)*100 | Personas | Anual | no hay registro | 10 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos Dirección de Programas Sociales | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 | |
2018 | 01/01/2018 | 31/03/2018 | Capacitación | Contribuir al ingreso económico de la población a través de diversos esquemas de capacitación en talleres y cursos, que van desde las artes y oficios, así como en áreas de tecnologías de la información y la comunicación. | Porcentaje de población con bajos ingresos que recibe capacitación | Eficacia | Mide el grado de cobertura en capacitación a las personas vulnerables por ingresos | (Personas debajo de la línea de bienestar que reciben capacitación /total personas capacitadas)*100 | Personas | Anual | no hay registro | 75 | no hay registro | al día de hoy no se ha generado información | Ascendente | Registros administrativos, DAP SEDESOL | Dirección de Planeación y Evaluación | 31/03/2018 | 06/04/2018 |
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- Fecha Publicación: 28 enero, 2022 Fecha de actualización: 28 enero, 2022
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