Guarda temporalmente tus favoritos.

Continuar como visitante

Obtén un perfil de usuario, guarda favoritos y crea listas de contenido.

* Nunca publicaremos nada sin tu autorización.

* Al registrarte se publicará tu avatar y nombre de facebook.

Registrarse con Facebook Registrarse   ó   Iniciar Sesión

La transparencia y rendición de cuentas, pilares básicos del programa de trabajo de la CPCE-F: Paula Rey Ortiz

  • Ortiz Median busca sentar bases para una Comisaría eficiente.
  • Informó la titular de la SFP la creación de un micrositio para difundir el ejercicio del fondo de aportaciones de la comisión.

Ciudad de México.- “La transparencia y la rendición de cuentas son los pilares básicos del programa de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F)”, enfatizó Paula Rey Ortiz Median, secretaria de la Función Pública.
 Transparencia - CPCE-F
Lo anterior, en su calidad de comisaria de la CPCE-F, en el marco de la LXII Reunión Nacional de la propia comisión, presidida por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP) federal, en la cual presentó avances de las acciones contempladas en el programa de trabajo 2019 de la comisaría.

 

Ortiz Median manifestó que los trabajos desarrollados durante el primer año de la comisaría sentarán las bases para el futuro, ya que esta figura por primera ocasión es parte de la CPCE-F.

Transparencia -Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Explicó también que las acciones van encaminadas en dos ejes: la revisión del marco legal y el ejercicio del gasto de la CPCE-F, donde se aplicó a los contralores de las 32 entidades federativas un cuestionario para realizar un diagnóstico y proponer mejoras en el funcionamiento e integración de la comisión.

 

Finalmente mencionó la funcionaria que se está diseñando un micrositio para difundir el ejercicio del fondo de aportaciones de la comisión, mismo que se presentará en la próxima reunión nacional de la CPCE-F.

Transparencia - Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

La Información Pública es de todos. ¡Participa!