Guarda temporalmente tus favoritos.

Continuar como visitante

Obtén un perfil de usuario, guarda favoritos y crea listas de contenido.

* Nunca publicaremos nada sin tu autorización.

* Al registrarte se publicará tu avatar y nombre de facebook.

Registrarse con Facebook Registrarse   ó   Iniciar Sesión

Continúa avanzando GODEZAC en Transparencia y Acceso a la Información

  • Huizar Carranza señaló estar satisfecho por los resultados que presentó la CEAIP, aunque debemos seguir trabajando fuerte.

Al conocer los resultados de la evaluación a la información de oficio anual y del último trimestre de 2014, por parte de la CEAIP, en donde el Poder Ejecutivo obtuvo un 98 de calificación en promedio, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP) se mostró satisfecho.

“El obtener un 98 en la escala del 1 al 100 durante 2014 fue muy importante para la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes quien desde el inicio de su mandato mostró un compromiso para con la transparencia y el acceso a la información”.

Por otro lado, el Secretario reconoció la seriedad que ha mostrado el órgano garante de la transparencia en Zacatecas en la realización de las evaluaciones. “Los comisionados han hecho un buen trabajo”.

Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública del Estado de Zacatecas

Guillermo Huizar Carranza, Secretario de la Función Pública del Estado de Zacatecas

Huizar Carranza dijo que la calificación de 98 del Poder Ejecutivo es muestra de que las 43 Unidades Administrativas, tanto las 19 centralizadas como las 24 descentralizadas están realizando su tarea en materia de transparencia y acceso a la información.

Recordó que las unidades centralizadas obtuvieron de 100 a 94 de calificación y las descentralizadas variaron de 100 a 84, ante ello, debemos seguir trabajando de la misma forma para mejorar los porcentajes.

El titular del órgano de control reconoció el esfuerzo de las unidades de enlace de SEFIN, SEC, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración, SEMUJER, SAMA, Secretaría de Economía, SINFRA y SFP, que obtuvieron un 100 de la calificación.

De igual manera valoró a las unidades de enlace de  los órganos descentralizados como: UTEZ, UPSZ, SEDIF, IEM, COBAEZ, ITSF, ITSJ, INSELCAP, IZC e IZEA, entre otros por haber obtenido también un 100 de calificación.

Sobre el comparativo anual dijo que el Poder Ejecutivo siempre se mantuvo dentro de un rango aceptable de 97, 99 y 98 durante el primer, segundo, tercer y cuarto trimestre de 2014, aunque el objetivo es seguir avanzando para dar los resultados que la sociedad demanda.

Finalmente, el Secretario Guillermo Huizar Carranza, solicitó a las unidades de enlace que atienden la transparencia a seguir fortaleciendo los portales de internet, a mantener el acceso a la información de oficio para la ciudadanía ya que es un tema de suma importancia para el

 

La Información Pública es de todos. ¡Participa!