Guarda temporalmente tus favoritos.

Continuar como visitante

Obtén un perfil de usuario, guarda favoritos y crea listas de contenido.

* Nunca publicaremos nada sin tu autorización.

* Al registrarte se publicará tu avatar y nombre de facebook.

Registrarse con Facebook Registrarse   ó   Iniciar Sesión

Capacitó la SFP a los contralores sobre los nuevos criterios de Publicación de la Información de Oficio

  • Se capacitó a los contralores de la CPCM-E y unidades de transparencia de municipios.

 Guadalupe, Zac.- Para dar a conocer los nuevos criterios de publicación en la información de oficio, la Dirección de Acceso a la Información Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se reunió con los contralores y unidades de transparencia de 20 municipales.

Con pleno respeto a la autonomía e independencia de los municipios, la SFP brindó la capacitación con el objetivo de unificar dichos criterios, atendiendo las acciones del plan de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

En las oficinas de la Contraloría del municipio de Guadalupe, se reunieron 40 personas, 25 mujeres y 15 hombres, de 20 ayuntamientos, así como los contralores de la Región, acudieron Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Luis Moya y Loreto. Boletín 43 3

Es importante señalar que el punto central de la capacitación se centró en el artículo 11 y 15 de la Ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), así como en la matriz de información que aplica a los municipios.

Durante la capacitación, se le solicitó a los contralores y unidades de transparencia, cumplir con la información que debe estar en los portales de trasparencia municipales, para que en la próxima evaluación a la información de oficio su calificación se eleve o mejore.

Los contralores de Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sain Alto, Miguel Auza, entre otros, también asistieron a la capacitación que tuvo una duración de tres horas.

Para la SFP capacitaciones como estas contribuyen a que la cultura de transparencia se consolide en el Estado y en esta ocasión específicamente en los sujetos obligados como los Ayuntamientos.

El municipio de Guadalupe expuso su caso de éxito y explicó a los asistentes las estrategias que han implementado para obtener una calificación de 100 durante varios trismestres.

La Información Pública es de todos. ¡Participa!